Autor Tema: Velmad v1.4: Modificaciones y mejoras  (Leído 14671 veces)

Munrox

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Velmad v1.4: Modificaciones y mejoras
« en: Octubre 08, 2009, 01:28:04 am »
Hay previstas varias modificaciones y mejoras que iré apuntando aquí a medida que estén operativas:

- Costas en Velmad

- Si el capitán está muerto ya no existe límite de puntos de casco para que se produzca la tirada de rendición. Si está herido se mantiene el límite en 1500 puntos. En otro caso continúa siendo de 1000.

- Se ha modificado el daño con redonda al aparejo a partir de 525m. A partir de esa distancia el daño potencial disminuirá la mitad de rápido. Ej/ El daño a 600m será como si fuera a 565.5m.

- Se han separado dos valores de shock, uno debido a los daños al casco y otro al aparejo. Cada punto de shock son 100 puntos de daño acumulados durante el turno.

- Cada punto de shock por daño al aparejo contará la mitad para la penalización al disparo.

- Se han cambiado las condiciones para conseguir dos puntos de giro si no se está ya girando en ese sentido. Pongo una tabla.

Calidad1ª Clase2ª Clase3ª Clase4ª Clase5ª Clase6ª Clase
Novata12 %25 %37 %50 %62 %75 %
Normal25 %50 %75 %100 %125 %150 %
Veterana50 %100 %150 %200 %250 %300 %
Élite100 %200 %300 %400 %500 %600 %

El % es el éxito en poder virar dos puntos en sentido contrario a nuestro giro actual o si estamos navegando sin virar.

- Por cada punto de Shock al aparejo se reduce en un 10 % las probabilidades anteriores.

- Se ha eliminado el malus de 10% al disparo mientras se navega a toda vela.

- Se ha añadido un malus al disparo por el estado de la mar equivalente a 1% fatiga por cada nivel de la fuerza de viento.

- Se ha añadido otro malus al disparo según la velocidad de nuestro barco equivalente al 1% fatiga por cada nudo.

- Se ha aumentado el reparto del disparo entre casco y aparejo según el estado de la mar, añadiendo un 1% por cada nivel de la fuerza de viento.

- Para que se pueda producir una tirada de rendición, además de las condiciones habituales, se tendrá que cumplir una de estas dos:

* El daño medio recibido en este turno y en el anterior debe ser superior al daño causado en este turno por el barco que quiere ser rendido.

* El barco está en casco 0/1.

El daño del turno anterior se basa en los puntos de shock del barco (1 por cada 100), por lo que en realidad el calculado puede ser algo más bajo que el que realmente se sufrió, de tal modo que se necesita unos daños superiores a los que cause el barco que se quiere rendir, más un margen.

- Eliminado el bonus al disparo de -10% fatiga a nada de vela.

- A nada de vela si se deja el rumbo al centro se considera ausencia total de velas y el barco queda sin control derivando y virando como si estuviera desarbolado.

Si se da orden de girar solo será arrastrado por el viento pero virará en el sentido indicado. Suponemos en este caso que se utiliza algo de trapo en trinquete o mesana. En ausencia de esos palos supondremos el empleo de botes. Más adelante podremos poner costes de fatiga para usarlos.

- El desvío extra del tiro en el reparto de casco/aparejo por fuerza del viento no se aplica estando a nada vela.

- Implementado el anclaje. Para anclar es necesario estar a nada de vela, coste 0% fatiga. Levar anclas cuesta 20% fatiga. Estando a nada de vela y anclado no se permitirá largar velas.

Podemos cambiar esto más adelante dejando anclar a vela y desplegar trapo mientras se está anclado. De momento se ha implementado así para hacer que tome más tiempo el proceso teniendo que pasar primero por el estado de nada vela.

Ahora mismo anclado el barco no derivará y podrá girar. Más adelante también podremos concretar esto dependiendo de si hay cables o no, distinguiendo si ancla por proa o popa y que quede orientado al viento, etc. También dependerá de que el escenario permita anclar.

- Añadido un bonus de -10% fatiga al disparo estando anclado.

- Nuevo malus al disparo si se ha perdido algún palo. Si se pierde el mesana el malus es 1% por cada nivel de viento. Si se pierde el mayor o el trinquete es el doble. No son acumulables.

Esto responde al cambio de pesos y equilibrios de fuerzas aparejo/quilla, aumento del cabeceo, elevación del casco... Podríamos cambiarlo y hacerlo independiente del viento siendo +5% y +10% o una combinación de fuerza de viento y un valor base.

- Solo se puede poner el barco en facha (opción de velamen) si no se ha perdido ningún palo.

- Implementadas las reparaciones de aparejo.

* Para ordenar que se realicen reparaciones haremos clic sobre la cifra de puntos de aparejo del palo que nos interese reparar.

* La cantidad de puntos que se recuperan depende de la calidad de nuestra tripulación: nov 2%, normal 3%, vet 4%, élite 5%.

* La reparación no podrá añadir una sección de mástil perdida. Si se perdió el mastelerillo o mastelero, no se podrán poner puntos que correspondan a esa sección y si se ha perdido un mástil entero no se podrá reparar.

* Para poder ordenar la reparación tenemos que tener una fatiga máxima de 100% y además no podemos tener shock debido a daños en nuestro aparejo.

* La reparación se realiza al finalizar la resolución del turno. Si durante el turno recibimos daños al aparejo que nos provoquen shock (100 puntos), la reparación se anulará.

* El intento de reparación cuesta 10% fatiga pero no interrumpe el descanso. Si no se realiza ninguna otra acción que produzca fatiga el resultando del turno será +10% - 10% = 0 %.

No se requiere un velamen especifico. Podríamos prohibirlo a toda vela, o hacer que sea a poca o nada, o reparar más puntos si se está a nada, ...

- No se puede disparar a un barco que está siendo abordado del turno anterior.

- Modificaciones en el disparo de metralla.

* Los daños que genera en el aparejo serán los mismos que los de la bala redonda si se dispara hasta 150 metros.

* Se divide el barco en niveles de baterías, siendo cada puente un nivel, el castillo + alcázar otro superior, y finalmente la toldilla el más alto.

* Se consideran piezas superiores las que están en un nivel igual o más elevado que el número de puentes del barco atacado.

* Cuando se dispare al casco los cañones inferiores (los no superiores) dispararán redonda y las piezas superiores metralla.

* Cuando se dispare al aparejo todas las piezas dispararán metralla pero las inferiores aportarán la mitad de daño.

* Si el barco atacado está en casco 0/1 todas las piezas dispararán metralla.

* Cuando se dispara metralla aparecerá, tras el daño al casco, unos valores entre paréntesis correspondientes al daño de la metralla (casco/aparejo).

* Para bajar 1 moral, el daño total de la metralla debe ser superior o igual a 50.

* Si se dispara hasta a 112 metros todo el daño de la metralla irá al aparejo, a no ser que el enemigo esté en casco 0/1.

- Se han mejorado un poco las colisiones.

* Los daños dependerán de los movimientos relativos y masas de los barcos implicados, afectando a casco y aparejo.

* El barco que colisione con su proa pasará siempre a vela en facha. Además, tendrá daños extra en su Trinquete (bauprés) si el otro barco tiene más puentes. Por el contrario, si tiene menos puentes, sufrirá menos.

* El barco que es colisionado sufrirá menos fatiga y tendrá un 50% de quedar con su vela actual sin pasar a vela en facha (enredados, enganchados).

* Las colisiones por popa muy raramente afectarán al barco colisionado.

- Los barcos de 4ª, 5ª y 6ª clase podrán comenzar a hundirse si llegan a casco 0 durante el turno actual, aunque no estuvieran en casco 0 el turno anterior.

- El almirante ya puede marcar para consejo de guerra a los jefes de división.

- Se han cambiado los bonus de bajada de moral al enemigo por barridos de proa y popa haciendo que dependan del daño de la andanada y la distancia de una forma más continua.

El máximo seguirá siendo 4 CC para el barrido de popa y 2 CC para el de proa, pero ahora dependerá del daño de la andanada y de la distancia. A groso modo se dividirá el daño de la andanada entre la distancia * 4/3, entendiendo que la distancia nunca puede ser menor de 75m y que cada metro más allá de 150m cuenta doble.

- Se puede disparar a las presas que tenga el enemigo. El disparo es siempre al aparejo y si es hasta a 300 metros se considera disparo de advertencia (daño 1) y el barco se detiene, pero no se recaptura.

- Se ha añadido algo de inercia de forma que no se pase de turno a turno completamente a la velocidad potencial de la nueva selección de vela. Lo cerca que se llegue a la nueva velocidad potencial dependerá de la calidad de la tripulación, simulando su rapidez de maniobra así como su habilidad para configurar correctamente la nave para frenar o acelerar y aprovechar lo mejor posible el viento en la nueva situación.

Si 100% representara el pasar completamente a la nueva velocidad, según la calidad de tripulación se pasaría en un turno a:

CalidadFrenado
TV ó MV
Resto
Novata75 %60 %
Normal71 %66 %
Veterana66 %71 %
Élite60 %75 %

De momento no tenemos en cuenta tamaño ni masa del buque. Más adelante también podremos considerar algún factor aleatorio por rachas de viento que puedan afectar de distinto modo a cada calidad. Ese mismo factor aleatorio podría también cubrir el distinto acierto en cada momento de la actuación de la tripulación.

Cuando nos acostumbremos un poco al cambio podemos añadir estás cosas o retocarlo para por ejemplo el caso del paso de TV a MV.

- Ahora se tendrá en cuenta la velocidad del barco para las probabilidades de lograr una virada por avante.

Se ha cambiado la base de calculo de la % principal. Anteriormente era viento 5 y ahora viento 4. También se ha cambiado el efecto de la calidad de 10% a 5% y la base incial de 90 a 100. Queda la siguiente tabla:

cal|viento12345678
Mala6575859585756555
Nor70809010090807060
Vet75859510595857565
Elite8090100110100908070

Para optar a esa % hay que navegar al entrar a 15º del viento al menos a las siguientes velocidades. Si la velocidad es menor se dividirá por dos la % anterior.

clase|viento1234567
2.42.42.21.92.12.63.6
2.72.72.52.22.32.94.1
3.03.02.82.42.63.34.6
3.33.33.12.72.93.65.0
3.63.63.32.93.13.95.5
3.73.83.53.03.34.15.7

- Ahora se transmitirá la mitad del shock de daños al casco (redondeando abajo) generado en el turno anterior y aplicándose en el actual, al siguiente turno.

- Cuando un barco falle la tirada de rendición, si tiene un total de modificadores no negativo tendrá 50% de probabilidades de no rendirse. En ese caso sufrirá un shock al casco extra de 5 puntos.

- Modo 2x

Ya está implementado el modo 2x en el cual los barcos avanzarán el doble de espacio en un solo turno. Este modo está pensado para persecuciones o fases iniciales de acercamiento, aunque las maniobras serán un poco más difíciles de ejecutar correctamente.

El funcionamiento es el siguiente:

* Un almirante puede solicitar pasar al modo 2x desde su menú en la pantalla de mensajes.

* Si alguno de los dos almirantes solicitó el pase al modo 2x el turno anterior, en este turno aparecerá un mensaje en el mapa similar al de la visibilidad indicando que el modo 2x está solicitado y al siguiente turno se funcionaría con él.

* Si el turno anterior apareció el mensaje de modo 2x solicitado y durante el desarrollo del turno no se realizaron disparos ni abordajes se activará dicho modo para el turno actual.

* En un turno en modo 2x los barcos avanzarán doble espacio y si viran dos puntos de timón el giro será de 3 como con las fragatas. Aparecerá un mensaje indicando que el turno actual es con modo 2x activado.

* El modo 2x se desactiva si al final de un turno ambos almirantes han cancelado su solicitud o si se ha producido algún disparo, abordaje o colisión.

Nota: Naturalmente se podrán ir ajustando todas estas nuevas medidas.
« Última modificación: Junio 23, 2010, 05:37:49 pm por Munrox »

Gualax

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2009, 01:41:12 am »
la leche!!!  :D
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Mataor

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2009, 09:30:19 am »
Eso, eso, muerte al resto de capitanes.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2009, 12:32:22 pm »
creo que voy a equipar a mis cañones con miras telescópicas o contratar unos buenos francotiradores para que se suban a las jarcias  :P ;D ;D ;D

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Munrox

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2009, 01:45:40 pm »
Que se lo digan a Nelson.  ::)

Munrox

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2009, 04:46:42 pm »
- Se ha modificado el daño con redonda al aparejo a partir de 525m. A partir de esa distancia el daño potencial disminuirá la mitad de rápido. Ej/ El daño a 600m será como si fuera a 565.5m.

- Se han separado dos valores de shock, uno debido a los daños al casco y otro al aparejo. Cada punto de shock son 100 puntos de daño acumulados durante el turno.

- Cada punto de shock por daño al aparejo contará la mitad para la penalización al disparo.

- Se han cambiado las condiciones para conseguir dos puntos de giro si no se está ya girando en ese sentido. Pongo una tabla.

Calidad  1ª Clase  2ª Clase  3ª Clase  4ª Clase  5ª Clase  6ª Clase
Novata    12 %    25 %    37 %    50 %    62 %    75 %
Normal    25 %    50 %     75 %    100 %    125 %    150 %
Veterana    50 %    100 %    150 %    200 %    250 %    300 %
Élite    100 %    200 %    300 %    400 %    500 %    600 %

El % es el éxito en poder virar dos puntos en sentido contrario a nuestro giro actual o si estamos navegando sin virar.

- Por cada punto de Shock al aparejo se reduce en un 10 % las probabilidades anteriores.


Nota: Naturalmente se podrán ir ajustando todas estas nuevas medidas.
« Última modificación: Octubre 09, 2009, 04:52:12 pm por Munrox »

Munrox

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2009, 07:46:21 pm »
- Se ha eliminado el malus de 10% al disparo mientras se navega a toda vela.

- Se ha añadido un malus al disparo por el estado de la mar equivalente a 1% fatiga por cada nivel de la fuerza de viento.

- Se ha añadido otro malus al disparo según la velocidad de nuestro barco equivalente al 1% fatiga por cada nudo.

- Se ha aumentado el reparto del disparo entre casco y aparejo según el estado de la mar, añadiendo un 1% por cada nivel de la fuerza de viento.

Munrox

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2009, 11:32:01 pm »
- Para que se pueda producir una tirada de rendición, además de las condiciones habituales, se tendrá que cumplir una de estas dos:

* El daño medio recibido en este turno y en el anterior debe ser superior al daño causado en este turno por el barco que quiere ser rendido.

* El barco está en casco 0/1.

El daño del turno anterior se basa en los puntos de shock del barco (1 por cada 100), por lo que en realidad el calculado puede ser algo más bajo que el que realmente se sufrió, de tal modo que se necesita unos daños superiores a los que cause el barco que se quiere rendir, más un margen.


Nota: Como el resto de medidas, ésta también podrá ser retocada más adelante, por ejemplo reduciendo el peso de los daños al aparejo o convirtiendo todo esto en modificadores en vez de en una regla que impida la tirada de rendición.
« Última modificación: Octubre 09, 2009, 11:42:31 pm por Munrox »

Fluffy

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2009, 01:47:01 pm »
hay algo a lo que llevo dando vueltas unos días. Si disparas al aparejo a larga distancia, harás más daño a un barco con los 3 palos, que a uno que solo le queda medio. De cerca no te afectará tanto porque la precisión es mayor.

Peon9

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2009, 02:00:59 pm »
Quizá la reducción del tamaño del blanco (un mastelero menos por ejemplo en uno de los palos) no es tan notable como supone la pérdida de precisión por aumentar mucho la distancia de tiro  ::) Vamos, que pesa mucho más un elemento que el otro.

En mi opinión pesa mucho más la falta de precisión que el blanco haya perdido alguna sección de aparejo.

* Lo que no me cuadra de las nuevas medidas es el porqué se ha quitado el malus al disparo a TV  ???

Como Fluffy, llevo dándole vueltas y no veo el sentido  :-\ Un barco a TV no pretende combatir sino huir o reducir el tiempo de aproximación. Es insensato mantener el combate con el aparejo desplegado, no ya por el riesgo de incendio en que se incurre sino porque en plena "regata" es casi imposible precisar el tiro, que precisamente necesita cuanto más estabilidad mejor.  :(  . Si se quita el malus, se fomenta el abrir fuego a TV algo en mi opinión muy arriesgado e imprudente. Si Velmad no lo penaliza podría ser un paso atrás.

En Trafalgar Nelson, Collingwood y los que iban llegando, tuvieron que recoger el trapo en el momento de cortar la línea y entrar en combate.

Espero que la privación de que entren en fuego las baterías de cubierta si se dispara a TV se mantenga.

En el Glorioso Primero de Junio por ejemplo me acabo de "comer" una andanada a TV desde un buque francés. Allá el capitán de ese barco por el riesgo que asumió de incendiarse, pero que encima no le reste precisión en el tiro ¿?...  ::)

Bueno, que me gustaría conocer lo que se persigue al quitar el malus, a ver si así lo entiendo y si compensa lo que venía diciendo.  :-[

Por lo demás, el resto de medidas me parecen estupendas  :-* pues todas son pasos adelante. La del capitán caído es genial  :) y lo de recoger el estado de la mar y del tiempo para afectar a la precisión también  :o

Citar
- Se ha modificado el daño con redonda al aparejo a partir de 525m. A partir de esa distancia el daño potencial disminuirá la mitad de rápido. Ej/ El daño a 600m será como si fuera a 565.5m.

Esta no la entiendo tampoco, más o menos se queda como está, no?  ??? , da lo mismo disparar a 526m que a 599m, no?  ::)

Aparte, personalmente echo de menos los daños al aparejo disparando metralla, pues en la realidad tenían mucha importancia porque todos esos proyectiles en vuelo por las cubiertas aunque buscaban la tripulación enemiga, hacían trizas la jarcia y cubullería que son elementos claves del aparejo, no sólo mástiles, vergas y velas...  ::)

Pero bueno, como bien dice Mx, a ver como funciona todo, que promete.  :)
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 02:05:11 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Fluffy

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2009, 02:11:04 pm »
Peon yo me refería a haber perdido 5/6 del blanco.

Sobre lo de toda vela, debes leer mejor, se ha retirado el malos específico por toda vela, pero se ha añadido un malus por velocidad del barco para compensarlo. Además el "malus" de no disparar la cubierta superio sigue estando.

Peon9

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2009, 02:38:46 pm »
Ok,

Pero 5/6 de pérdida de aparejo es prácticamente el barco desarbolado de 2 de sus tres palos y el restante sin su mastelero y/o mastelerillo. Ya se refleja la péridida de blanco en que el daño que recibirían los dos palos abatidos se pierde  ;)

Sí, si que he leído lo de la pérdida de precisión asociada a la mayor velocidad, ¿pero es lo suficiente como para compensar la pérdida del malus anterior? ... un 10% del malus ahora requeriría navegar a 10 nudos  :o para sustituir el efecto de una medida por otra. Sin embargo navegar a 10 nudos a TV aún con el viento por la aleta, no lo veo muy factible para un buque de línea...  :-\

Lo que temo es que se fomente el disparo a TV aunque sea sin querer por supuesto. Algo que insisto está fuera de lugar en un combate naval. (Otra cosa son excepciones como situaciones desesperadas o caza-persecución donde entraban en juego piezas de caza en el castillo y guardiatimones a popa).

La fatiga es un término que no sólo recoge cansancio sino cierta medida del grado de orden, organización, etc... En un barco a TV, con una escora pronunciada, velocidad alta y personal en los palos, si parece claro pensar que la disposición del personal encargado de manejar la artillería se ve afectada. Eso es lo que recogía el malus.

El que además se recoja la pérdida de precisión por navegar a más velocidad es otra cuestión que es estupendo, pero que es complementaria, no sustitutiva de la anterior. Fijate por ejemplo que dos barcos en paralelo, uno a TV y el otro a MV, ciertamente recibirá menos penalización asociada a la velocidad el que va a MV que el de TV pero ¿y las consecuencias de ir en "persecution mode"? no le penalizan al que va a TV frente al más prudente que combate a MV. Si no se recoge ese efecto asociado a combatir con una inadecuada configuración de aparejo, se discrimina en contra del que si lleva un aparejo de batalla. Eso es lo que me chirría.  :-[

Vamos, es sólo mi opinión ya digo. De momento no entiendo la razón de la medida, por eso lo pregunto.  ???

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2009, 03:37:17 pm »
Uno de los motivos por lo que se anuncian aquí todas las nuevas medidas es precisamente para esto, para fomentar el debate entre todos, preguntar dudas, etc, no solo para dar conocimiento de las nuevas reglas. Además, la mayoría de las modificaciones y mejoras tienen varias posibilidades que he estado valorando y al final me he decidido por alguna de ellas. A veces porque pienso que son las más adecuadas, otras veces porque hay varias opciones sin ninguna con grandes ventajas y seleccioné la más sencilla, o simplemente por introducir una novedad disminuyendo su efecto para que primero todos nos acostumbremos. Vamos, que se puede retocar todo lo que se va implementando. :)

Fluffy, la disminución del aparejo ya se tiene en cuenta cuando son palos completos caídos ya que parte del daño de la andanada puede ir a un palo que ya no existe y lógicamente no produce daños en el blanco. Lo que no se tiene en cuenta es si se ha perdido una sección de un palo, aunque para derribar cada última sección no hay crítico por lo que se hace mucho más complicado.

Peon9, se ha sustituido el malus de 10% a toda vela ya que se ha introducido el malus por velocidad tal y como dice Fluffy. Es cierto que podría mantenerse el malus con un respaldo lógico perfectamente pero he optado por quitarlo ya que con los nuevos malus por estado del mar y velocidad ya sería una penalización muy grande pues se mantiene la prohibición de disparo de la batería de castillo/alcazar y el riesgo de incendio.

Si la penalización para realizar una cosa es exageradamente alta y nadie la hará practicamente nunca entonces es mejor eliminar dicha opción del juego, algo mucho más sencillo para el reglamento y para la implementación. La gracia de dejar una opción a disposición de los jugadores es que tengan que pensar y valorar si es adecuada en su situación o no. Si cualquier jugador de un mínimo nivel la descarta automáticamente es mejor eliminarla del juego puesto que no aporta nada.

Ese es el motivo, pero como digo para la mayoría de las medidas había varias posibilidades y en este caso podría haberse dejado sin problema el malus de 10%.

En un enfrentamiento en paralelo de un barco a MV y otro a TV tendrá ventaja el MV. Por un lado su velocidad será aproximadamente un 50% inferior, con números típicos de 5 y 10 nudos respectivamente. Por otro lado el TV no podrá usar sus piezas artilleras más altas y corre un gran riesgo de incendiarse. Es cierto que a comparación con antes puede que la ventaja que tenia el MV se ha reducido.

No se pretende fomentar el tiro a TV solo mantenerlo como una opción para momentos concretos como lo era antes. De todas formas esas reglas en concreto están pensadas para que más adelantes ajustemos a cuanto equivale cada nudo y cada nivel de fuerza de viento. En principio están ajustados ambos a 1% fatiga por sencillez de comprensión y para que no afecten en demasía hasta que los asumamos. Por ejemplo, se podría elevar el del mar para que tenga mayor importancia que la velocidad y se distingan más estados de mala mar de los de mar normal.


Munrox

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2009, 03:41:58 pm »
Se me olvidaba.

Antes el disparo al aparejo con redonda a 700 metros hacía el mismo daño que a 525 m. Podemos imaginar una recta horizontal a partir de 525m si la altura de la gráfica fuera el daño.

Ahora lo que se ha hecho es que aumente a partir de 525m pero a mitad de velocidad que hasta 525m. Podemos imaginar una recta con pendiente mitad.

El daño es lineal con respecto a la distancia. No es exactamente lo más realista pero creo que se adapta bien al juego si se analiza.

A ver si un dia puedo pintar las gráficas como alguien hizo hace tiempo.

Peon9

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Re: Nuevo paquete de modificaciones y mejoras
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2009, 04:00:27 pm »
Ok,

"Aceptamos barco"  :P

Aunque que conste en acta que dicho queda.  ;)

Es verdad que si por sensatez no se abre fuego a TV es indiferente si hay o no malus, pues no aplica... pero al quitarlo al que encaja el daño no le da igual a pesar del riesgo u del que dispara  :-\ . Bueno, es un detalle menor que quería aclarar pues ya digo que no entendía la causa por su supresión repentina.

La Flota inglesa en Trafalgar con un viento leve pero favorable, a TV no daba más de 2 nudos y pico...  ::) ... también es verdad que el mar estaba bastante agitado previo a la galerna que se desató tras el combate.

1 nudo = 1 milla/hora = 1.8 Km/h

Sobre el daño lineal, vale, ya lo he entendido. Pero ojo que eso en lo que respecta a la distancia porque a mayor fatiga, también menor daño. Que nadie piense que el daño lineal no se vea afectado por diferentes fatigas!  ;)

Las graficas las preparó el bueno de Magomar en:

http://foro.spacegame.es/index.php?topic=1623.msg32691#msg32691

(En el hilo fijo de Tablas y Gráficas  :) )

Gracias por las aclaraciones

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO