Autor Tema: Factores que afectan a los barcos a vela.  (Leído 1535 veces)

Matematiko

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Factores que afectan a los barcos a vela.
« en: Enero 14, 2007, 04:38:20 pm »
Creo que agregar un factor tan importante para la navegacion a vela es algo a tomar en cuenta ya que los barcos veleros se movian con el viento y las tormentas y el clima en general los afectaba de gran manera.
Que pasaria si la flota entra en un banco de niebla que no les permite la vision? ¿Chocarian sus barcos entre si?. Y si hay un Huracan? Acaso se proucirian averias o se hundiria un barco de la Flota?
Y si hay viento en una direccion pero muy fuerte? cual de las dos flotas tendria viento en popa o viento de costado, o viento en contra?  Todos estos factores afectarian en forma importante el movimiento y la seguridad de las embarcaciones. Y por lo tanto serian de interes en la batalla.
Por ejemplo en la historia hay muchos ejemplos de batallas ganadas casi exclusivamente por el clima que afectaba mas a una flota que a otra.
Por ejemplo la batalla de Trafalgar.
O la invasion de los Mongoles al Japon, que genero la creencia Del Kamikaze o el viento divino que los protegio de la invasion.
En fin.....
Saludos a nuestro heroe creador de juegos.
Disculpen que he creado un hilo nuevo con el tema del juego de las batallas navales pero me salio asi.
Un saludo a todos.
« Última modificación: Enero 14, 2007, 04:40:47 pm por Matematiko »
Alguien dijo una vez:"se hacen inmortales solo quienes lo merecen", pero yo digo: "siempre son inmortales quienes ya se han muerto".

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Factores que afectan a los barcos a vela.
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2007, 08:20:05 pm »
ni la niebla ni el humo van a estar presentes al principio, auunque luego ya veremos.

En principio el viento será constante, si bien hacerlo variable por la posición o el tiempo no parece demasiado complicado

Matematiko

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2007, 04:27:48 am »
Estoy ansioso por ver el juego trminado y listo para la accion.
Alguien dijo una vez:"se hacen inmortales solo quienes lo merecen", pero yo digo: "siempre son inmortales quienes ya se han muerto".

Léptines

• Hero Member
  • id.21
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2007, 06:23:01 pm »
creo que uno de los factores seria la vela que lleven cada barco. es decir, un barco en depende que situaciones puede ser mas eficiente con una vela latina o con una vela cuadrada. que es lo que se va ha tener en cuenta en los modelos de los barcos?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2007, 08:04:05 pm »
De momento estamos centrándonos en épocas 1850-1910 y las capacidades de maniobra vendrán dadas por la clase de navío y su calidad.

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2007, 09:37:26 pm »
Y para cuando estara listo el juego ya?... O ya empezo y lo estan probnando alguno nada mas para ver como corre?...

Léptines

• Hero Member
  • id.21
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2007, 10:46:35 pm »
ah, vale! he estado leyendo todo lo que habeis posteado y me parece que va ser un juego muy wapo! Estoy deseando probarlo!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2007, 01:10:03 am »
Aún le falta algún tiempo porque ahora mismo tanto fluffy, que está colaborando conmigo, como yo estamos bastante ocupados y el desarrollo va despacio. Luego lo probaremos nosotros y alguno más antes de lanzarlo.