Encuesta

¿Permitimos armar nuevos barcos a la Flota inglesa?

5 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: Mayo 26, 2010, 04:18:36 pm

Autor Tema: Propuesta de ajustes para la 1ª Campaña  (Leído 8002 veces)

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de ajustes para la 1ª Campaña
« Respuesta #30 en: Enero 14, 2010, 11:05:24 am »
A mi me parece bien. Así los ingleses tendremos más donde disparar. :D
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2010, 12:57:55 pm »
Me parece estupendo introducir los mercantes. Un nuevo aliciente en el juego. Pero tengo una duda ¿quien los dirigirá? ¿El almirante de la flota, uno o dos por jugador, ... ?
Creo que puede ser extremadamente divertido y hará mucho más real la partida. Los gabachos intentando proteger a los mercantes y los brit's lanzandose como lobos a su captura.  :o :o :o

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 14, 2010, 01:58:15 pm »

El mando de los mercantes creo que mejor a varios jugadores, asi representara mejor el caos y el nerviosismo al ver una flota enemiga, simular la falta de coordinacion entre ellos y mezclaria los portes para tener diferentes marchas.

Cada uno a su bola intentando salvar el pellejo.

Un saludo

Olmo

Capitan General

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 14, 2010, 02:55:59 pm »
Ya casi lo tengo listo...  ;)

Si no hay oposición, he añadido 3 fragatas inglesas (cazadoras) y 2 francesas (de escolta)... sin coste de puntos.

Las 4 fragatas inglesas forman una 2ª división (incluyendo la repetidora original).
Las 2 francesas y los mercantes también forman una 2ª división, con mando en la Ceres al mando del almirante de la Flota (Olmo). Los 10 mercantes se repartirán entre los otros 10 jugadores de la flota francesa, para que los turnos no sean eternos.

Saludos.
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 14, 2010, 04:07:35 pm »
Uf, vaya buena pinta que tiene.  :o
Pero pon bien pesados a los mercantes que sino se escaparan y no hay turnos para cogerlos. Pon que todos sean Santísimas.  ;)
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Javip

• [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • id:603
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 14, 2010, 04:14:07 pm »
Holas!

Muy buen idea la de incluir esos transportes, si señores!

Si sale bien el escenario seguro que se puede utilizar la misma idea de tener que defender/atacar un convoy con su correspondiente escolta.

Deseandito estoy de jugar, lo que no se si llevo algún barco ingles en esa batalla, veremos...

Bye bye,
Javip

--id:603--

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 14, 2010, 05:27:00 pm »
Batalla creada (442). Los franceses ya tienen asignados buques. Las fragatas de custodia son de Olmo y Peon9 porque estaban en las listas como sus reservas.

Veamos, Munrox se encargará de bajar la moral a los mercantes  ;) (me refiero antes de empezar a jugar  ;D ). Estos tienen los palos con dureza rebajada y tripulaciones menores, sólo ligeramente por encima de las mínimas para sus clases. En cuanto reciban bajas o daños al aparejo serán presa fácil  :o

Durezas de palo según el porte (de 1ª a 5ª clase): 90 (1ª y 2ª clase) /80 /70 /60 (5ª clase)

Cuadro de la flota mercante:

Todavía puede haber cambios en la disposición de las flotas, en especial la inglesa, que la he puesto a mi gusto  ;D . Sigo abierto a sugerencias.  ;)
... y a ver si los ingleses se deciden y me pasan las asignaciones.   ;)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 14, 2010, 05:51:56 pm »
Muy buenos los nombres de algunos de los mercantes!!!  ;D ;D ;D ;)

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Javip

• [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • id:603
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 14, 2010, 05:55:19 pm »
sip, me parto con los nombres... jur jur...

--id:603--

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 14, 2010, 06:38:47 pm »

Algunos de esos nombres me recuerdan a una ilustre pelicula... pero no dire nada sera nuestro "Mayor Secreto"  :P :P

Capitan General

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 14, 2010, 10:37:42 pm »
 ;D ;)   un pequeño homenaje a los ilustrados ... con un toque de humor  :) . Algunos secretos quedan para los de nuestra generación  ;) :D
ESCUADRA  ELCANO

Pavia

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 14, 2010, 10:57:07 pm »
jajaja, por Diosxxx, te ha faltado Canapé

Peticion rastrera, yo no tengo barco en esta batalla, los míos van a S. Kitts
Peon y Olmo, si ya teneis navíos en esta y por lo que sea no os apetece, no os importa o lo que sea, yo quiero una de esas fragatas!!!!!! ;D ;D, oye por intentarlo...lo mismo cuela

Saludos
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 21, 2010, 04:16:39 pm »
Dado que no hay comentarios, pasemos ya a votar la propuesta de permitir armar nuevos barcos ingleses con un coste máximo de 12 puntos (6 finales, porque se dividirán por dos), conforme al siguiente mensaje:

http://foro.velmad.com/index.php?topic=3727.msg86250#msg86250
ESCUADRA  ELCANO