Autor Tema: Como que termino la 12???  (Leído 3016 veces)

Vachy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: -5
    • Ver Perfil
    • VachySoft
http://www.spacegame.es/Reglamento_SpaceGame.doc

15.5 Si el vasallo domina algún planeta Dyrith, este planeta se contará también como controlado por el señor a efectos de ganar la partida.

Berseker es mi vasallo asi que sus D son MIOS y no de la alianza "Ganadores de la 12"

Me equivoco???

Digital

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 8
    • Ver Perfil
te equivocas a medias.

Los Dyriths son de Berseker, para los que todavía no lo tengan claro (por algo aparece el nombre de su imperio sobre ellos),  pero al se vasallo, su señor no tiene la necesidad de invadirlos para sumarlos con los que ya tenga (un privilegio que se le da por ser señor), pero siguen siendo de su dueño al ser conquistados después de pasar a vasallo, otra cosa es que el vasallo tuviera Dyriths antes de pasar a vasallo, en tal caso los Dyriths vuelven a los Dyrithians, y el señor pierde todo privilegio.

Es para evitar problemas de pases fraudulentos de Dyriths como ocurrió en otras partidas anteriores, donde se usaron métodos de ese tipo para terminarlas. :)

Pipino

  • Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 642
  • Karma: 16
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
Digital, tu aclaración es una interpretación del reglamento, como puede haber otras en sentido contrario. El reglamento dice claramente "domina" en presente, es decir en el momento de ganar la partida (o a efectos de ganar la partida).
Solicito un arbitraje de Munrox o de un comité de sabios imparciales.
Vuestra maniobra ha sido genial y os felicito, pero haber sido vasallo de punto te daba esa inmunidad frente a toda la Alianza que en otro caso no hubieras tenido y eso tampoco parece justo.

Pipino

  • Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 642
  • Karma: 16
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
Te pongo un ejemplo: ser vasallo de punto te permite espiar todos los dirith de la Federación e informar a tu Alianza (presente o futura) de sus defensas, con el único coste de que localicen al espía, pero sin posibilidades de tomar represalias al estar en tregua. En la realidad eso sería un acto de guerra y liberaría a todos los imperios de la otra alianza para atacarte a placer.

Digital

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 8
    • Ver Perfil
Lo lamento pero esa versión como dices se ha usado en todas las partidas, en ninguna se ha tenido que dejar de ser vasallo para ganarla, por ejemplo la 4, yo era (omicron) vasallo de Sun Tzu, tenía uno de los Dyriths y la alianza ganó la partida, puedes buscar más ejemplo por el foro.

El reglamento está clarísimo y habla sobre el señor, y su derecho en el caso de que sea su alianza la que quiere ganar, lo que no se opone en ningún momento a que el dueño de un planeta sea justamente el imperio que tiene su nombre debajo, donde eso ya no es que sea una regla es que es un componente de propio juego, lo puedes ver en el reglamento http://www.spacegame.es/wiki/doku.php?id=planeta

"se puede ver en la pantalla general del planeta si es perteneciente a nuestro imperio o bien haciendo uso del espionaje si no lo es."

Me parece muy ridículo.
Si quieres se puede pedir que para las siguiente partidas conste en el reglamento que el vasallo tenga que salir de vasallo y volver a conquistarlo
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 09:09:11 pm por Digital »

Digital

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 8
    • Ver Perfil
es más, en esa misma página de los planetas pone:

"Colonia: Son planetas sin cultura (cultura neutra), parecido a los dyriths. "

Las colonias no quedan en estado invadido, si las invades pasan diectamente a tu poder, no hay medias tintas.

Como ya te digo, si quieres que eso se cambie, proponlo en la parte de discusiones generales y si la mayoría está a favor, seguro que para las siguientes será distinto y se pondrá en el reglamento.


Aquí queda más claro, regla 19.1:
http://www.spacegame.es/wiki/doku.php?id=dyrith
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 09:24:33 pm por Digital »

Vachy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: -5
    • Ver Perfil
    • VachySoft
Esta bien ... ya fue, abran la 13 y veamos los pingos.

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.584
  • Karma: 42
    • Ver Perfil
En la segunda partida, El Eje finiquitador ganó con solo 6 dyriths al invadir la capital de haplo y conseguir así que éste pasase a ser vasallo de Polimerio.

No es nada normal que un vasallo conquiste un dyrith, xq al liberarse lo puede perder.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.023
  • Karma: 323
    • Ver Perfil
    • Velmad
Es como comenta Digital.

Eibrem

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Karma: 32
    • Ver Perfil
Yo en esto de las reglas siempre me pierdo, ¿podría alguien aclararme si había un número máximo de dyriths en posesión de distintos imperios que al juntarse le imposibilitaran formar alianzas y darse casos como otras partidas en las que hubo movimientos de imperios en alianzas para ganar partidas? Al margen de que considere a Fluffy y a Digital justos vencedores y  grandes jugadores, siempre tengo lio en estas cosas porque comentáis que los tenían repartidos y su unión les dio la victoria.

Creo que me estoy liando  :-[ por percebe.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.023
  • Karma: 323
    • Ver Perfil
    • Velmad

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.584
  • Karma: 42
    • Ver Perfil
si, hay un máximo de 5, por eso nos juntamos en el preciso instante en el que teníamos 1 y solo 1, el de novogrod. Medio minuto después acabó la invasión sobre moreno space pero ya estábamos aliados, los otros 5 fueron casi inmediatos después.

Eibrem

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Karma: 32
    • Ver Perfil
¡Vaya par de listos!

Digital

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 8
    • Ver Perfil
Creo que no es de por sí una regla, creo que es el propio programa el que no lo permite, pero tengo que mirarlo en el wiki