Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Cabos de Virginia  (Leído 10819 veces)

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Cabos de Virginia
« Respuesta #60 en: Septiembre 09, 2009, 02:51:18 am »
No es eso lo que digo. Es que si hay una isla , esquivala!

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Septiembre 09, 2009, 10:04:20 am »
¿?

Ezequiel...  Las islas no se mueven hacia donde pasa el barco que las esquiva.

Hace dos días te defendí, pensando que a pesar de contradecir órdenes era una maniobra fruto de la iniciativa como cabeza de línea. A raiz de tus comentarios me está dando toda la impresión de que el punto de vista del almirante es más acertado. Simplemente fuiste a tu rollo y encima culpas al resto de que tú te saltaras a la torera todas las órdenes y taparas a tus compañeros. Muy bien.
Id: 552

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Septiembre 09, 2009, 12:00:57 pm »
Debo decir que segui las ordenes del alte y respondia con afirmativo en todas.Seguia el curso ordenado, y como puntero tenia unos 5o 6 turnos mas hasta que me desarbolaran por su potencia de fuego al aparejo.Al perder palos perdi velocidad y los companeros , tapados, no me pasaban , ni pusieron toda vela.si se me hubiera querido proteger, )el resultado era obio), se hubiera ido por babor tapandome. Eso no tenia que mendigarlo, sino era decicion del companero y o alte.

Ahora que leo esto...

Primero, poner TV para cubrir a un compañero cuando le están castigando el aparejo es totalmente erróneo y suicida. Con eso se consiguen dos barcos desarbolados en lugar de uno. Si no se le puede avanzar a MV es el primer barco el que debe apartarse de la línea y alejarse del enemigo.

Segundo, cito una parte de mis órdenes para la batalla. La negrita ya existía en el mensaje original:
Recordad la prioridad número 1: conservad vuestras naves. [...].
Quien quede bastante tocado, especialmente de aparejo, que se salga de la línea y se aparte del combate, pero que pida permiso antes de hacerlo y espere aceptación (del insignia, de la fragata o de su jefe de división).

Pedir permiso al insignia no es "mendigar". Y no, no es decisión de ningún compañero, sino tuya. Las órdenes, la prioridad número 1, era conservar las naves. Dentro de esa prioridad se decía específicamente que había que salir de la línea si sufriáis mucho daño al aparejo. Tú mismo dices que preveías tu desarbolamiento en 5-6 turnos, tenías tiempo de pedir permiso para salirte de la línea y recibirlo antes de que pasara. No sólo no lo hicistes (ni con permiso ni sin él), sino que hiciste lo contrario. No puedes poner como excusa esa supuesta falta de cobertura.

Tu comportamiento en la primera parte de la batalla fue perfectamente correcto. El evaluar si llegabas a cortar o no la proa enemiga era una cuestión difícil, y no se te reprocha el haber acertado o no. El CdG es por desobedecer las órdenes de mantener el duelo a distancia y conservar tu nave apartándote de la línea si era necesario, y por contravenirlas haciendo todo lo contrario, lanzarte contra el enemigo sin avisar previamente de tus intenciones, arrastrando a tus compañeros en tu apoyo.

Si tu maniobra hubiera tenido éxito, aún así hubiera sido motivo de CdG (aunque en tal caso la historia nos muestra que la severidad disminuye mucho). Pero además esa maniobra resultó desastrosa y fue un factor decisivo en el resultado de la batalla.

Por cierto, aparte de exponer los argumentos sobre el caso, ¿qué se hace en un CdG? Insisto en que yo no sé el procedimiento, alguien tendría que hacerse cargo.

Raimon

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Septiembre 09, 2009, 01:43:38 pm »
Pues que 3 capitanes que participaron en el escenario (almirantes y jefes de división) voten: culpable o inocente y luego:
- Inocente: no pasa nada
- Culpable con regañina: es un aviso para el futuro
- Culpable: pues no se le asignarán más barcos de los de reserva ni capturados y esas cosas.

Un saludo,

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Septiembre 09, 2009, 02:16:33 pm »
hahaha capturados hahahaha.

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Septiembre 09, 2009, 02:27:26 pm »
Pues que 3 capitanes que participaron en el escenario (almirantes y jefes de división) voten: culpable o inocente

En el escenario sólo había un almirante (yo) y un jefe de división (Munrox).  :-\

Mi voto es de culpable.

Raimon Arbuthnot

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Septiembre 09, 2009, 02:36:18 pm »
a quién se juzga a raimon o a ezequiel?

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Septiembre 09, 2009, 11:28:54 pm »
a quién se juzga a raimon o a ezequiel?

Si alguien quiere plantear un CdG contra Raimon que lo haga.
Aunque pensandolo más, quizá debería ser yo el que lo planteara que para eso soy el Almirante jefe. Podrímos hacer un CdG para cada capitan que participe en una batalla perdida, pero me parece excesivo.
Se puede hacer un CdG para los almirante y jefes de división de la batalla perdida, aunque sólo sea para acojonar a los "jefes" y que se les pueda castigar de alguna forma.
Si quereis:

CdG para Raimon
Acusación: perdida de la batalla de Cabos de Virginia.
Se juzga su responsabilidad en la perdida de la batalla. Por una parte se debe juzgar la responsabilidad en su perdida y por otra si merece ser castigado con la perdida de mando o sin darle nuevo barco...
Jurado: Lomax (Almirante), Mataor (Almirante) y Magomar (Almirante)

CdG para Munrox
Acusación: perdida de la batalla de Cabos de Virginia.
Se juzga su responsabilidad en la perdida de la batalla. Por una parte se debe juzgar la responsabilidad en su perdida y por otra si merece ser castigado con la perdida de mando o sin darle nuevo barco...
Jurado: Lomax (Almirante), Mataor (Almirante) y Magomar (Almirante)

Si alguien quiere ser jurado que lo diga.
« Última modificación: Septiembre 09, 2009, 11:30:34 pm por Mataor »
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #68 en: Septiembre 14, 2009, 01:54:42 am »
jejejeje, yo estoy rumbo a la France en un camarote de una bonita fragata.  ;D

En cuanto a lo que viví de la batalla, mea culpa la perdida de mi navío y con ello la perdida del mando sobre la división ligera.

Trate de seguir las órdenes que según creo recordar era lanzarse rápido sobre la retaguardia francesa y hostigarla al aparejo a media distancia. Por el camino pregunté al almirante si debíamos ganar el barlovento y hostigar la cola de la retaguardia. Desde esa posición dificultaríamos que el enemigo se nos pudiera acercar y podríamos aprovechar nuestra velocidad para caer sobre el cuando se nos ordenara. También minimizaríamos los daños a nuestra división aprovechando los bonus de barlovento y manteniendonos fuera de tiro de los barcos delanteros, ya que eramos inferiores para sostener un combate en línea y llegábamos distanciados (partíamos distanciados y nos lanzamos a toda vela sin esperar a agruparnos según órdenes), mientras la retaguardia francesa nos esperaba en buen orden lo que les permitió concentrar su fuego a medida que nos íbamos acercando uno a uno.

La opción original del plan tampoco me parece mala idea y es la que tratamos de cumplir después de que el almirante me indicara que no fuéramos a barlovento. Yo acerqué lo antes posible mi navío para abrir fuego. Ataqué al barco insignia enemigo por ser el más pesado, poderoso y lo dicho, el insignia. Me acerqué a distancia de palanqueta y mantuve el combate. El problema es que mande mensajes a mi matalote de popa para que me pasara por el sur, interponiéndose entre mi barco y el enemigo. De este modo podía hacer fuego durante varios turnos y fatigarme para luego alejarme mientras me protegía mi matalote.

Mi idea era solo combatir antes de que perdiéramos palos y alejarnos para quedar disponibles a la espera de órdenes siguiendo de lejos a la escuadra pesada. Pero lo dicho, mis reiterados mensajes a mi matalote no debieron ser entendidos o recibidos, pues le indicaba además que si veía que estaba a punto de perder palos me apartaría al norte. En cambio mi matalote, mantenía su rumbo tapándome una salida al norte y seguía a media vela, haciéndome imposible pasar por delante de él.

Para remate, hubo algún turno que estuve inactivo y pusieron mi barco a media vela y manteniendo la posición de combate lo que aumentó mis daños al aparejo y probablemente hizo que mi matalote siguiera a media vela en vez de cambiar a poca vela como yo navegaba. No conseguimos entendernos y coordinarnos. :(

Finalmente el siguiente barco (fluffy) se acercó a media vela para tratar de cubrirme pero para entonces ya solo me quedaba 1 punto en el palo mayor y por la posición de ambos barcos me rebasaría aunque fuera a poca vela.

Esa es mi visión de la batalla. Más adelante no pude prestarla demasiada atención y no puedo opinar.

Les espero en París al final de la campaña.  ;D

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Septiembre 14, 2009, 10:48:54 pm »
Me van a hacer vudu?? ;D