Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Fort Royale  (Leído 12483 veces)

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Fort Royale
« Respuesta #75 en: Septiembre 28, 2009, 07:57:41 pm »
Lo has expresado extraordinariamente bien. Ni yo lo hubiera hecho mejor :P

Ni siquiera buscando en la literalidad de las instrucciones se llega a la conclusión definitiva de que huyendo se gana, pues es necesario interpretar que donde pone "romper contacto" quiere decir, únicamente, marcar la check de Velmad de "Romper Contacto".

Para acabar, yo creo que hay que poner todo el empeño en hacer que las cosas sean lo más objetivas posibles. Pero dado que en muchos casos no es posible, hay que aplicar el sentido común, para interpretar las instrucciones adecuadamente.

El problema es aplicar el sentido común cuando la batalla ya ha pasado... ::) entonces se mezclan muchas cosas. ;)

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Septiembre 28, 2009, 08:22:29 pm »

Para acabar, yo creo que hay que poner todo el empeño en hacer que las cosas sean lo más objetivas posibles. Pero dado que en muchos casos no es posible, hay que aplicar el sentido común, para interpretar las instrucciones adecuadamente.

Yo he de confesar que como capitan del Ajax no comprendí los cambios de direccion habidos en la vanguardia, pues desconocía que los franceses nos debiesen doblar en puntuacion para ganar la batalla. Yo solo analicé que el rehuso al combate que se hacia hacer a la vanguardia suponía perder la victoria táctica en puntos y pensaba que tambien por tanto la estratégica.

Soy de los que piensa que las batallas, sobre todo las espejadas, se deben medir no tanto por la puntuación alcanzada, si no por el estado en que quedan las naves victoriosas, eso si mide el desempeño realizado por ambos.

En el estrategico desconozco como cuantificar una victoria o no, es ciertamente dificil. Se pueden marcas lineas de demarcación a defender del avance enemigo si se está defendiendo un puerto y cosas de esas, tipo: "se gana si se evita que un determinado numero de barcos en determinado estado supere una determinada linea"; no se, me parece complicado.

Josepatri
Escuadra: Jalvajo y la Espingarda

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Septiembre 28, 2009, 08:40:56 pm »
Estoy de acuerdo, es muy complicado por eso se intenta objetivar y da errores.

A mi casi me pasa lo mismo en una de ranking pero di con Peón que se portó bien.
En una de esas que son tres jugadores, la primera me la ganó y la segunda, que se jugaba sólo si cada uno de los participantes ganaba una batalla y por lo tanto mucho despues, la jugue contra él y, aunque podía haber escapado y ganar pues la otra la había ganado, se quedó y combatió hasta casi el final. Cuando escapó fue sólo cuando vio que no podía ganar, no antes. Lo que pasa es que al escapar me ganó por puntos  :'(
Pero ese comportamiento le honra.

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
Napoleon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #78 en: Septiembre 28, 2009, 08:52:23 pm »
Lo que comentáis es un problema en las batallas en espejo como las del campeonato. Por eso se sugiere que ambas partidas avancen al mismo ritmo, estando aproximadamente siempre en el mismo turno ambas para tratar de minimizar el problema.

En lo de saber cuando una flota huye si no ha marcado la opción correspondiente pues también es complicado. Lo ideal es tratar de marcar alguna regla objetiva que ayude, aunque naturalmente es muy difícil que contemple todos los casos pero es que la otra opción es dejarlo en manos de un arbitro.

Se puede tratar de marcar un punto en el mapa como sugería fluffy, y la flota que se aleja más de cierta distancia considerar que huye. No se pararía la partida, ni desaparecerían los barcos a más de esa distancia. Todo se tendría en cuenta tras la partida. Si las dos flotas se alejan más de la cuenta, pues la que más se aleje se podría considerar como que huye.

En otros escenarios, como romper un bloqueo y entrar en un puerto para llevar suministros o para poner a salvo la flota, o descargar tropas, ... se podría hacer que la flota no cumple el cometido si no queda a menos de cierta distancia de ese punto.

Según en cada caso particular se podría mirar si puede servir un sistema similar.

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Septiembre 29, 2009, 01:36:34 am »
Permitidme que entre por las alusiones recibidas en otros lugares.
La verdad es que el debate ya lo habéis encauzado vosotros mismos, temo decir que no tengo todo bajo control   :-\  :D, pero me alegro porque es la manera de sacar a flote los problemas que se presentarán en el estratégico.

Al grano: evidentemente la regla de doblar en puntos es la más objetivable. Podremos discutir si el factor debe ser 2,0 ó 1,5 (ésto ya lo puse otra vez  ::) ) , ... pero siempre queda el problema de la huida y el "romper contacto". Como dice Raimon, no pretendo ser el árbitro.
Ahora bien, si los ingleses hubiérais empezado a retiraros ordenadamente (sin marcar la dichosa casilla) a partir del turno 50 ó 60 (por ejemplo), también creo que os podríais haber ganado honrosamente los 12 puntos.
¿Creamos un tribunal para estos casos?  ::) :D
« Última modificación: Septiembre 29, 2009, 01:38:17 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Octubre 07, 2009, 11:49:06 pm »
Quiero decir una cosa, para que no parezca que siempre digo cosas malas. ::)

Seguro que otros podréis poner otros ejemplos y no quiero parecer injusto con otros capitanes pero... no puedo dejar de hacer mención al Capitán Xerof por su buen hacer en la batalla al mando del Gibraltar . Empezo la batalla a 150m detras de mi y la a acabado justo en el mismo sitio. Siempre me ha cubierto la popa excepto cuando le ordené que ayudara al resto mientras yo me retiraba. Esto lo agradezco mucho. Es cierto que no ha habido melé y ha sido más facil pero siempre ha sido esa su actitud y es algo que quiero agradecer.

Estoy seguro que hay otros ejemplo y puedo ser un poco injusto, hablad otros también. Pero yo en este caso debo agradecer lo protegido que me he sentido.

No a sido el que más puntos ha conseguido, ni quizá tampoco el más brillante en sus maniobras, estaba bastante limitado, pero desde la sombra, ha cumplido sobradamente con su deber y muy meritóriamente.

Vuelvo a decir que quizá otros también lo merezcan pero este me ha tocado muy de cerca y por eso lo digo. Yo me he perdido mucha batalla pero os animo a que hagais lo mismo con lo que creais que merece especial mención.
Napoleon

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Octubre 08, 2009, 01:34:16 am »
yo estoy muy contento con mi actuación en este escenario, pero claro, en la vanguardia como segundo lo tuve muy fácil, todos los tiros los recibía el ajax y yo me limité a combatir a poca vela machacando lo que pude (Acabé con moral 14). Un fallo idiota que me colocó a nada de vela en un momento dado cuando yo no quería me sacó fuera de honda (+60% de fatiga). De no ser así tal vez hubiese estado para promocionar a veterano. Al final los daños sufridos fueron mínimos, e incluso gracias a mi ofensiva contra el ville de paris creo que conseguimos salvar al malborough o el magnificent a tiempo.

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Octubre 08, 2009, 09:25:36 am »
Pues felicidades también :-*. Que no se diga. ;)
Napoleon

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Octubre 09, 2009, 01:47:35 am »
yo dire en defensa de algunos de vanguardia, es que mientras lleve la flota yo, veniamos con una idea clara del combate que estabamos haciendo menos el barco que tiraba bala redonda al casco, cuando te incorporaste vos Mataor se genero cierta confusión, y si la vanguardia hubiera seguido al sudeste creo que el final hubiera sido mas exitoso, pero tampoco lo sabremos, pero al ordenar la virada de la vanguardia, quizas te apresuraste, pues los que veniamos jugando sabiamos que toda la retaguardia enemiga habia colisionado toda, y venia muy muy fatigada, tampoco podias saberlo, pero igual el desempeño general creo que fue superior.
id. 11