Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Fort Royale  (Leído 12477 veces)

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Fort Royale
« Respuesta #45 en: Septiembre 04, 2009, 10:33:00 pm »
Ya no sirve de mucho que de explicaciones porque perdi la nave, pero en su momento lo dije. Seguia al jefe de escuadra, Intrepid.
Aca entra una discusion, yo estaba siguiendo a mi jefe de escuadra, como era el plan inicial, las banderas con las contraordenes no vienieron dirigidas a mi nave, asi que tecnicamente, no desobedeci si no que segui a mi jefe de escudra. Obviamente tuve mis dudas pero dije, este tipo tendrá sus razones para no obecer y seguir con este rumbo, la que se debe juzgar es al jefe de escuadra y a los subordinados que no siguieron sus ordenes.
Siempre se dice, ante la duda, sigue a mama pata, y mama pata era el Intrepid...

Sinceramente, a mi me parece una explicacion muy razonable.
Otra cosa es que le hubieran mandado una orden directamente a él. Pero al no ser así, siguio a su jefe de escuadra.

Mi voto............... ................... .......... inocente de todos cargos.

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 04, 2009, 10:37:44 pm »
Aquí el capitán del HMS Intrepid. No tengo excusa. La marca para consejo de guerra es justa. Al principio de la partida seguí el plan inicial pero no presté la atención debida a los mensajes por banderas.
Cierto es que, por motivos de viaje y vacaciones, falté algunos turnos al inicio y a mitad de partida; aunque eso no me exime del consejo (soy responsable de mi barco; cada uno lleva su cruz).

Pues con esta explicación tan sincera y con el comportamiento posterior que tuvo, cualquiera lo condena.
Mi voto............... ................... ............ culpable con atenuantes --> Regañina.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
Napoleon

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2009, 12:36:22 am »
Se agradece. Hace 200 años no hubiera tenido tanta suerte  ;)

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #48 en: Septiembre 09, 2009, 11:33:00 am »
Hola a todos
No había leido el foro desde hacía días.
Veo que he sido marcado (HMS Monarch) para CdG, y leyendo el foro ya entiendo por qué: por disparar al casco a algunos navíos enemigos.
En mi descargo debo decir que he actuado simplemente por sentido común. Algunos de esos barcos estaban detenidos, con lo que el daño al aparejo es mínimo. En otros casos he combatido (y estoy combatiendo) a menos de 112m, y a esa distancia no se puede tirar al aparejo. Viendo los puntos que llevo (4800, segunda mayor puntuación en nuestra flota), está claro que mi elección de munición ha maximizado el daño, y seguro que he destruido unos cuantos cañones. Entiendo que era importante tirar palos (que también lo he hecho), pero estábamos en una fase muy inicial del combate, en la cual también es importante reducir el poder ofensivo del enemigo. Y además, destrozando el casco también se puede llegar a dejar fuera de combate a alguien. Y yo creo que a un barco detenido es más fácil dejarlo sin casco que tirarle todos los palos. Tirando al aparejo hubiera causado mucho menos daño. Creo que he realizado un buen trabajo y no he desobedecido órdenes, al menos no conscientemente. Y todavía queda mucha batalla.
Saludos
« Última modificación: Septiembre 09, 2009, 03:38:22 pm por magomar »
    Escuadra    Plus Ultra   

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 10, 2009, 01:01:35 am »
La orden era tiro al aparejo en reiteradas ocaciones y toda la flota busco eso, la distancia debiste mediar lo necesario para no aproximarte tanto al enemigo, por mi estas bien juzgado y sin atenuantes.
id. 11

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 10, 2009, 04:39:10 pm »
Magomar, desde mi punto de vista, no tienes excusa. Lo único que puedes alegar es que has tirado al casco para hacer más daño, más puntos personales y subir a "Vet" o "Eli". Desde mi punto de vista, esta es una visión completamente egoista que no mira por el bien del equipo ni de la campaña.

El Nothumberland, el Marseillais y el Saggitary se van a ir con un palo y con 200, 64 y 100 de aparejo respectivamente en el que le queda. Cuando es casi seguro que los hubieras podido desarbolar casi a los tres. Es más, el Triomphant se va sin palos porque se lo tiro al final el Magnificient o el Intrepid (perdonadme, no me acuerdo) pero casi se escapa también con un palo y 31 de aparejo en él. Y sólo por conseguir unos puntos personales de más que sinceramente ayudan muy poco a la campaña. Date cuenta que esos barcos estaban con 2 o 1 palo con lo que la batalla para ellos esta acabada pues nosotros nos íbamos de allí. Además si les tiras el palo que les queda se ponen a virar y pierden la dirección de tiro con lo que te habrías quitado todos los cañones de una vez, que por lo visto, es lo que te preocupaba.

Fijate lo que cambiaría la campaña si, en vez de tener tú 1000 puntos más y sus barcos casi intactos, 1000 de casco menos, hubieran tenido 100 de daño más al aparejo y hubieran perdido 2 o 3 barcos más para siempre.

No quiero ni pensar en la alegria que se debieron llevar esos tres capitanes y el del Triomphant, cuando estando prácticamente desarbolados, pasas por delante de ellos sin fatiga y te dedicas a tirarles a su casco intacto.

En fin, mi voto: culpable.

Napoleon

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 10, 2009, 06:18:10 pm »
Magomar, desde mi punto de vista, no tienes excusa. Lo único que puedes alegar es que has tirado al casco para hacer más daño, más puntos personales y subir a "Vet" o "Eli". Desde mi punto de vista, esta es una visión completamente egoista que no mira por el bien del equipo ni de la campaña.

El Nothumberland, el Marseillais y el Saggitary se van a ir con un palo y con 200, 64 y 100 de aparejo respectivamente en el que le queda. Cuando es casi seguro que los hubieras podido desarbolar casi a los tres. Es más, el Triomphant se va sin palos porque se lo tiro al final el Magnificient o el Intrepid (perdonadme, no me acuerdo) pero casi se escapa también con un palo y 31 de aparejo en él. Y sólo por conseguir unos puntos personales de más que sinceramente ayudan muy poco a la campaña. Date cuenta que esos barcos estaban con 2 o 1 palo con lo que la batalla para ellos esta acabada pues nosotros nos íbamos de allí. Además si les tiras el palo que les queda se ponen a virar y pierden la dirección de tiro con lo que te habrías quitado todos los cañones de una vez, que por lo visto, es lo que te preocupaba.

Fijate lo que cambiaría la campaña si, en vez de tener tú 1000 puntos más y sus barcos casi intactos, 1000 de casco menos, hubieran tenido 100 de daño más al aparejo y hubieran perdido 2 o 3 barcos más para siempre.

No quiero ni pensar en la alegria que se debieron llevar esos tres capitanes y el del Triomphant, cuando estando prácticamente desarbolados, pasas por delante de ellos sin fatiga y te dedicas a tirarles a su casco intacto.

En fin, mi voto: culpable.

Vamos a ver, que yo sepa, nunca se nos ordenó explícitamente disparar al aparejo a toda costa, incluso navíos detenidos, ni que tuviéramos que tirar uno, dos o tres palos en particular. Además, también se podía dejar fuera de combate a un enemigo o dejarlo fuera una batalla dañando mucho su casco. Simplemente hice lo que me pareció más apropiado sin violar las órdenes, y disparé al aparejo o al casco según las circunstancias, nada más. Haber disparado más al aparejo no garantizaba en modo alguno que hubiera tirado todos sus palos, y a lo mejor yo ya estaría con casco 0, y estarían en pero estado otros compañeros que me seguían. Y es que en general es bueno eliminar cañones al enemigo, pues ayuda a evitar los daños del propio bando. Con esto quiero decir que en general, maximizar el daño a la larga redunda en el bien común, no es una decisión descabellada y no tiene un perjuicio directo sobre mis compañeros, más bien al revés, suele ser bueno. Además, en ningún momento se nos ha ordenado la retirada, algunos estáis hablando como si la batalla ya hubiera terminado, cosa que me sorprende dado que la tenemos muy bien encarrilada.

De todos modos acepto que en ocasiones pueda ser preferible un disparo que no maximiza el daño, y quizás esta fuera una de esas situaciones.  No me importa que se critiquen mis decisiones, quizás no fueron las mejores, pero las tomé sin egoismo ni afan de protagonismo (siempre tratando de mantener la línea e impedir que nos cortaran), y en ningún momento fuí consciente de estar desobedeciendo órdenes.

Lomax, no me aproximé al enemigo voluntariamente, más bien fueron ellos los que intentaron cortar la línea en varias ocasiones. Mi nave en particular se vio frenada por mi matalote de proa, más lento que yo,  y tuve que que ceñir más paro no chocar, lo que me aproximó más todavía al enemigo.

Escuadra    Plus Ultra   

NicolaiMa

• Sr. Member
  • Id.38
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 11, 2009, 12:23:53 am »

Vamos a ver, que yo sepa, nunca se nos ordenó explícitamente disparar al aparejo a toda costa, incluso navíos detenidos, ni que tuviéramos que tirar uno, dos o tres palos en particular.

No querría ser yo el que ahonde en la herida, pero siento contradecirte, ya que recibiste mensajes por banderas de que disparases al aparejo...otra cosa es que por la razón que fuera no los vieses y por ello no los acatases (ya que en el planteamiento inicial no se dieron indicaciones explícitas de acabar con los palos a toda costa). ;)

Venga señores, apretemos los dientes que aún queda mucha batalla que librar. ::)

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 11, 2009, 02:14:02 am »

Vamos a ver, que yo sepa, nunca se nos ordenó explícitamente disparar al aparejo a toda costa, incluso navíos detenidos, ni que tuviéramos que tirar uno, dos o tres palos en particular.

No querría ser yo el que ahonde en la herida, pero siento contradecirte, ya que recibiste mensajes por banderas de que disparases al aparejo...otra cosa es que por la razón que fuera no los vieses y por ello no los acatases (ya que en el planteamiento inicial no se dieron indicaciones explícitas de acabar con los palos a toda costa). ;)

Venga señores, apretemos los dientes que aún queda mucha batalla que librar. ::)

Que si, que si, que recibí mensajes por banderas, OK, pero hice una interpretación flexible de los mismos, como "priorizar el disparo al aparejo", y no como "disparar al aparejo a toda costa". Me parece a mi que no es tan difícil de entender  ::)   
    Escuadra    Plus Ultra   

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 11, 2009, 11:17:15 am »
si lo entiendo magomar, pero cuando los mensajes fueron ESPECIFICAMENTE dirijidos a ti, ¿entonces que pensaste?.

Yo recuerdo al almirante refunfuñando y diciendo, no lo entieno, no lo entiendo.

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Septiembre 11, 2009, 12:17:46 pm »
A ver, que durante el mes de agosto he viajado mucho y me he mudado de casa (estando sin conexión varios días), así es que no siempre he movido yo. Me suena haber visto algún mensaje indicando que disparara al aparejo, pero tampoco estoy seguro, y mucho menos puedo decir ahora si iban dirigidos a mi personalmente o a un grupo. Pero insisto en que en ningún momento pensé que el almirante me ordenaba disparar al aparejo a toda costa, incluso a los navíos detenidos. Creo haber actuado dentro de unos márgenes de flexibilidad y autonomía normales.

Admito que pude no haber tomado las mejores decisiones, y quizás no supe interpretar correctamente el o los mensajes que me enviaron, pero en ningún modo voy a aceptar que mi actuación buscara sólo el beneficio personal, o que haya desobedecido una orden a sabiendas. En fin, que ya no tengo nada más que decir en mi descargo, me estoy repitiendo. Si aún así pensáis que merezco el veredicto de "culpabilidad", pues adelante, tomad las medidas que consideréis oportuna, ejecutadme, encarceladme, o quitadme el mando para la siguiente batalla  ;D.
Yo sigo ofreciendo mis servicios a su majestad y mis superiores, y haré lo que se me ordene. Glups, si salgo de esta, porque mi nave no está precisamente en una situación muy desahogada, más bien está en apuros...  :o

Muy atentamente, su servidor el capitán Magomar

Escuadra    Plus Ultra   

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 11, 2009, 06:33:57 pm »
Joer parezco gafe, si antes menciono lo delicado de mi situación antes pierdo el barco...  :'(

Barfleur y Gibraltar deben estarme agradecidos, pues les he cubierto las popas durante un buen rato. Y por cierto, si mi casco ha sido tan castigado ha sido en parte gracias a ellos: por ir a PV, siendo más lentos que yo (son naves de mayor porte), me dejaron muy pocas opciones para maniobrar, me hicieron estar expuestos mucho tiempo al fuego enemigo, dio tiempo a que llegaran más refuerzos enemigos a los cuales también tuve que combatir, y por disparar al aparejo no destruyeron cañones de los buques que han ido destrozándome a mi. Es sólo otra forma de verlo, para que veáis que las acusaciones que se han hecho contra mi se basan en hipótesis discutibles, no en hechos objetivos. Si también hubieran disparado ellos al casco quizás ahora la situación sería otra más ventajosa para nosotros que la actual...

« Última modificación: Septiembre 11, 2009, 08:51:02 pm por magomar »
    Escuadra    Plus Ultra   

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Septiembre 11, 2009, 08:36:04 pm »
hehe, no se si es muy pronto para esto, pero lo del almirante ordenando a los que estábamos escapando dar media vuelta para cubrir su trasero no ha sido muy valiente por su parte :P

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Septiembre 12, 2009, 12:17:47 am »
hehe, no se si es muy pronto para esto, pero lo del almirante ordenando a los que estábamos escapando dar media vuelta para cubrir su trasero no ha sido muy valiente por su parte :P

Ja,ja, eso explica porque has tardado unos 6 turnos en empezar a obedecer la orden por poner rumbo NO  ;). Pues que sepas que nadie ha dado orden de escapar, he dado orden de virar al NO. >:( Además, tampoco puedes hablar mucho de valentía y decir en la misma frase que estabas escapando dejando atras a los compañeros.

Tampoco entiendo como casi toda la vanguardia ha tardado 3 o 4 turnos en obedecer. No se por qué pero sólo el Resolution y el Centaur obedecieron a la primera y comprobad su posición. Hubiera jurado que había una conspiración...  ??? :'(
Si todos hubierais obedecido, les iban a caer otras buenas andanadas a esos franceses que vienen  >:( y desde barlovento (ellos nos hacen menos daño y podemos "escapar" mejor). Ahora... poco vais a poder hacer :-[. Si quereis podeis seguir "escapando".

Si di la orden de virar al NO no fue "sólo" por mi, que podría estar bastante lejos ya. Lo hice por los otros 4 barcos que iban tras de mi: Gibraltar, Monarch, Intrepid y el Magnificient. El Monarch ya ha caido pero va a ser una lástima, para el Intrepid y el Magnificient. No creo que escapen ya y se va a fastidiar todo la batalla.

En fin, cuando seás tu el que estes atras intentaré acordarme de que no merece la pena ni siquiera mirar atras, porque no he ordenado atacar, sólo mirar atras.
Napoleon

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Septiembre 12, 2009, 01:58:58 am »
Ruego al señor Almirante tenga en consideración que la vanguardia recibió un par de órdenes contradictorias o por lo menos confusas para un pobre capitán, pero sobre todo que al virar en contra del viento se tarda un poco más. Ya vamos.
"Nunc est bibendum".