Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Fort Royale  (Leído 12389 veces)

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Fort Royale
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2009, 09:49:56 am »
De las reglas:

2. Los barcos hundidos (obviamente), totalmente desarbolados, o con casco 0 no podrán volver a combatir con ningún bando. El resto sí.  Se considera que de una batalla a otra hay tiempo suficiente para reparar las naves y reclutar nueva tripulación, de modo que cada batalla se comenzará con el barco al 100%.

2.a.- Revisado: con casco entre 1 y 500 (inclusive) o dos mástiles caídos el barco permanecerá en puerto saltándose una batalla. Este punto no afecta a las fragatas.

Tirar un palo no afecta, tirar dos hace perder una batalla, tirar los tres elimina el barco.

Raimon

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2009, 10:10:38 am »
Aquí el Hms Magnificient

Porque se me ha señalado para un consejo de guerra ??? ???

estoy doblado y sin posibilidad de tiro y me quedo parado esperando el hueco donde poder ponerme

Que conste que estoy haciendo lo que comenté al principio. Ya que no hay puntos de ranking en juego, prefiero marcar a la gente y luego discutir en el foro, entre todos, si su comportamiento fue correcto o no. Nada más. La idea es que para el futuro, ya que vamos a estar en varias batallas juntos (espero, porque el Barfleur va con un palo menos y los otros  a punto de caramelo), sepamos mejor TODOS como coordinarnos o "trabajar".

En tu caso, decirte que eras mi matalote de proa y no se como ha pasado pero estas completamente fuera de línea !y con 104 puntos¡. Te dije hace varios turnos que pasaras delante mio. Ahora soy yo el primero del CENTRO y me estoy llevando todas las guantadas. El Barflaur (Almirante) no debería ir abriendo la línea en estos casos. Debería ir tras su matalote, pero no estás. Es muy importante, y no por ser yo el almirante, que pensemos en protegerlo: no dejandole la popa, no dejandole la proa, evitando que le disparen...

Como sabrás, he estado de vacaciones varias semanas y puede ser todo infundado. Seguro. Quizá Lomax, que fue quien ha llevado la batuta magistralmente y ha movido el Barfleur, pueda hablar en tu favor y confirmar que la situación actual no es culpa tuya sino un efecto lateral de la batalla (quizá acortó el viraje y se puso delante de ti o yo no se que). Pero hasta entonces y para meter un poco de presión  ;D ...

Y que conste, como dice Lomax, que la batalla va muy bien. Esto es siempre un atenuante  ;). Esperemos que podamos aguantar los turnos que quedan y causar mucho más daño del que recibimos.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2009, 04:59:33 pm »
Tuve que abrirme al Sur para evitar una colisión y perdí la línea después se dió la orden de virar por redondo y huir al sureste y yo quedé envuelto sin capacidad de tiro por éso me quede en facha y despues sin vela para reforzar el hueco que quedara

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2009, 06:07:44 pm »
Monarch, Intrepid y Terrible también estamos marcados para consejo de guerra.  :-\

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2009, 06:13:17 pm »
Nuestro Almirante da consejos de guerra como si fuera agua, ya le perdi el poco respeto que le tenia, nime voy a molestar en explicar mis maniobras, con el casco como lo tengo, al haber quedad a la cola de las acciones y haber repartido buena cantidad de plomo me retiro para conservar al barco, si le gusta al almirante bien, si no, tambien
Maracure en el HMS Terrible.

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2009, 07:02:33 pm »
Vaya como se pone la gente... voy a explicarme.

El Terrible y el Intrepid los marque para CdG al inicio de la partida porque, al principio del escenario, envié yo creo que cosa así como 8 mensajes (unos desde el Barfleur y otros desde la Richmond) indicando que la retaguardia debía montar linea al SO y lento. Creo que son muuuchos los capitanes que pueden atestiguarlo porque fueron varios turnos de mensajes tras el primer cambio brusco de viento. Ninguno de los dos hizo caso. Quizá tengan motivos perfectos pero creo que deben explicarlos. Y vuelvo a repetir, que están marcados por las maniobras iniciales, no por lo que está haciendo el Terrible ahora, que me parece más que perfecto, aunque no le importe mi opinión a su capitán.
Es cierto que con posterioridad han estado los dos en su lugar y con perfecto desempeño pero si inicialmente algo falló (entendimiento de mensajes, no se entendió el cambio de plan...), debemos ver que fue para que no se repita en las próximas batallas. Creo que es más que sensato.

El Magnificient ya he comentado el por qué. Lleva 104 puntos y debería estar a mi proa y no lo está. Ya he dicho que no se el motivo y quizá no sea correcto pero creo, sinceramente, que no está mal que todos tengan oportunidad de explicarse. El primero, el capitán "joaquín". De hecho ya está argumentando el motivo. Yo, como comenté, no se como se ha llegado a la situación. Si él se hecho al Sur para evitar chocar y el Barflaur siguió al O y le tapó, pues ya está. Todo arreglado y espero que no se moleste joaquin. LOMAX, por favor, di algo que tú manejabas entonces el Barfleur y lo sabes de primerísima mano.

En cuanto al Monarch, no puedo hablar muy claro pues estamos en medio de la batalla pero hay algo ahí que no me encaja muy bien.

En definitiva, insisto que lo del CdG lo veo como una manera de que se “debata” una cierta acción entre todos para ver como mejorar, si es que hay algo que mejorar.

Por supuesto, os animo a que, aunque no me podáis marcar para CdG, pongáis un mensaje en este foro cuando veáis que he hecho algo que necesita explicación. Si es sobre estrategia, es más difícil de ponernos de acuerdo pues cada uno tendrá una distinta pero si es porque abandoné mi posición flagrantemente o colisioné con alevosía o cosas similares, no dudéis en “macarme” y hacerme explicar mi movimiento. Creo que es lo menos que yo podría hacer para con vosotros, si estamos jugando en equipo.

De todas formas, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. No es mi intención ofender.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
Napoleon

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 02, 2009, 07:23:08 pm »
 ;D Esto se debe resolver con un duelo, elija escenario y bando!
Todo bien, cuando termine el escenario sera discutido esto supongo. Me gusta el rol activo que tomas como comandante, no es comun verlo, lo del respeto fue una broma, para ponerle un poco de pimienta al asunto...
Lo del duelo es en serio.... :P

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 02, 2009, 07:43:55 pm »
Ja, me gustó!!!
Me ofrezco de padrino.
"Nunc est bibendum".

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 02, 2009, 08:07:20 pm »
El Terrible y el Intrepid los marque para CdG al inicio de la partida porque, al principio del escenario, envié yo creo que cosa así como 8 mensajes (unos desde el Barfleur y otros desde la Richmond) indicando que la retaguardia debía montar linea al SO y lento. Creo que son muuuchos los capitanes que pueden atestiguarlo porque fueron varios turnos de mensajes tras el primer cambio brusco de viento. Ninguno de los dos hizo caso. Quizá tengan motivos perfectos pero creo que deben explicarlos. Y vuelvo a repetir, que están marcados por las maniobras iniciales, no por lo que está haciendo el Terrible ahora, que me parece más que perfecto, aunque no le importe mi opinión a su capitán.
Es cierto que con posterioridad han estado los dos en su lugar y con perfecto desempeño pero si inicialmente algo falló (entendimiento de mensajes, no se entendió el cambio de plan...), debemos ver que fue para que no se repita en las próximas batallas. Creo que es más que sensato.

Aquí el capitán del HMS Intrepid. No tengo excusa. La marca para consejo de guerra es justa. Al principio de la partida seguí el plan inicial pero no presté la atención debida a los mensajes por banderas.
Cierto es que, por motivos de viaje y vacaciones, falté algunos turnos al inicio y a mitad de partida; aunque eso no me exime del consejo (soy responsable de mi barco; cada uno lleva su cruz).

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 02, 2009, 08:53:31 pm »
La verdad es que los CdG son para discutirlos en caliente ahora todos hablamos de memoria ya que en mi caso el suceso ocurrio hace casi diez turnos  y yo soy el primero en rabiar por tener solo esos puntos que hasta hace tres o cuatro turnos eran CERO

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 02, 2009, 10:48:01 pm »
La verdad es que los CdG son para discutirlos en caliente ahora todos hablamos de memoria ya que en mi caso el suceso ocurrio hace casi diez turnos  y yo soy el primero en rabiar por tener solo esos puntos que hasta hace tres o cuatro turnos eran CERO

Tranquilo, habrá muuuchas batallas.
Napoleon

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 04, 2009, 04:34:29 am »
SRES. EN AUSENCIA DE NUESTRO ALMIRANTE TUVE EL HONOR DE ASUMIR EL COMANDO GRAL. DE LA BATALLA, Y HASTA DONDE VEO, EL EXITO INICIAL ES CLARO Y CONCISO, AHORA DEBEMOS MANTENER EL ORDEN Y CONTINUAR COMO HASTA AHORA Y LA BATALLA SERA NUESTRA, CASI MEDIA FLOTA ENEMIGA HA PERDIDO AL MENOS UN PALO, Y ASI DEBE SEGUIR, YA HABRA TIEMPO DE CAERLES ENCIMA Y BUSCAR CAPTURAS, DE MOMENTO CALMA Y CEREBRO!!!, POR CIERTO HE HABLADO EN NOMBRE DE LA FLOTA CON NUESTRO ALMIRANTE Y ESTA CONSIDERANDO UN ARMISTICIO PARA LOS CONSEJOS DE GUERRA DE AQUELLOS BARCOS QUE ESTAN ACTUANDO COMO VERDADEROS HOMBRES DEL REY.
id. 11

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 04, 2009, 03:59:51 pm »
SRES. EN AUSENCIA DE NUESTRO ALMIRANTE TUVE EL HONOR DE ASUMIR EL COMANDO GRAL. DE LA BATALLA, Y HASTA DONDE VEO, EL EXITO INICIAL ES CLARO Y CONCISO, AHORA DEBEMOS MANTENER EL ORDEN Y CONTINUAR COMO HASTA AHORA Y LA BATALLA SERA NUESTRA, CASI MEDIA FLOTA ENEMIGA HA PERDIDO AL MENOS UN PALO, Y ASI DEBE SEGUIR, YA HABRA TIEMPO DE CAERLES ENCIMA Y BUSCAR CAPTURAS, DE MOMENTO CALMA Y CEREBRO!!!, POR CIERTO HE HABLADO EN NOMBRE DE LA FLOTA CON NUESTRO ALMIRANTE Y ESTA CONSIDERANDO UN ARMISTICIO PARA LOS CONSEJOS DE GUERRA DE AQUELLOS BARCOS QUE ESTAN ACTUANDO COMO VERDADEROS HOMBRES DEL REY.

Que todos somos verdaderos hombres del rey es indiscutible pues todos estamos trabajando a cual más.

Pero hombre, entiendo que todos queremos saber:
1) ¿Por qué el Terrible no formo línea al SO al principio?. Ya conocemos por qué no lo hizo el Intrepid pero ¿que misterio se esconde tras esta situación?.
2) ¿Por qué el Monarch está disparando con bala redonda a barcos que tienen sólo uno o dos palos (anclados o no)?. Ahora lo puedo decir. Si hubiera disparado al aparejo seguro que el Triomphant estaría desarbolado (no participa más) y el Northumberland probablemente también o por lo menos con 2 palos menos (se salta una partida). Ahora están dando gracias a Dios.

Un saludo,

Napoleon

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 04, 2009, 04:30:33 pm »
Ya no sirve de mucho que de explicaciones porque perdi la nave, pero en su momento lo dije. Seguia al jefe de escuadra, Intrepid.
Aca entra una discusion, yo estaba siguiendo a mi jefe de escuadra, como era el plan inicial, las banderas con las contraordenes no vienieron dirigidas a mi nave, asi que tecnicamente, no desobedeci si no que segui a mi jefe de escudra. Obviamente tuve mis dudas pero dije, este tipo tendrá sus razones para no obecer y seguir con este rumbo, la que se debe juzgar es al jefe de escuadra y a los subordinados que no siguieron sus ordenes.
Siempre se dice, ante la duda, sigue a mama pata, y mama pata era el Intrepid...

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 04, 2009, 07:30:50 pm »
Parece razonable.

Gutta cavat... al fondo. ;D
"Nunc est bibendum".