Mis felicitaciones a todos por la batalla.
Aunque ha sido una derrota clara y hemos perdido varios navíos, estoy satisfecho con el desempeño general.
La situación de partida era claramente desfavorable y el viento nos jugó una mala pasada quitándonos el barlovento de un plumazo.
Por mi parte creo que no calculé bien las distancias al principio de la partida, y no esperaba que la vanguardia se alejara tanto del resto de la flota. Eso creó huecos en nuestra línea en el momento de ir a doblar su retaguardia. Por otro lado, el enemigo maniobró muy bien llevando su vanguardia por sotavento a cubrir la cola, lo que nos complicaba bastante las cosas. En ese momento cambió el viento, y el enemigo nos encontró mal posicionados para recibirlo. Tuvimos que huir, perdiendo Arrogant y al Prince William. Intenté llevarme a media flota enemiga con el Namur y lo que quedaba de nuestra vanguardia, mientras la retaguardia formaba línea al SE. Nuestra R (Torbay, Ruby, Valiant, Malborough) estuvo brillante formando una nueva línea que causó mucho daño al enemigo , les tiró varios palos y les obligó a quitar velas. Creo en esa fase se perdió el Conqueror, que venía cubriéndome muy bien las espaldas.
A partir de ahí poco más pudimos hacer. A nuestra R le costaba mucho tirar palos a naves detenidas, y acabó perdiendo palos a su vez, Valiant y Malborough se vieron rodeados de enemigos, su suerte prácticamente decidida. Al final se capturó el San Agustín (bravo !!) y se perdió el Valiant, el Malborough se salvó por los pelos. La flota de Jamaica ha quedado así
Flota al final de la batalla
Con daños leves (pasan a la siguiente ronda)
Marlborough (74) – Raimon
Namur (90) – Magomar
Torbay (74) - Almo
Ruby (64) – Mingonomou
Yarmouth (60) - Mataor
Leander (50) – Fluffy
Magicienne (36) - Magomar
Daños serios
Anson (64) - centipetus [casco 1, Se pierde una ronda]
San Agustín (Capturado al enemigo) [2 palos derribados, queda inutilizado, no lo podremos usar]
Capturados por el enemigo
Arrogant (74) - Xerof
Conqueror (74) - joaquin
Prince William (64) – Leptines
Valiant (74) – Munrox - [2 palos derribados, queda inutilizado, el enemigo no lo podrá utilizar]
En términos absolutos hemos perdido 4 naves, y 1 se queda una ronda sin jugar.
Respecto al enemigo, pierden 2 naves: San Agustín (74) capturado, y Dragón (60) desarbolado. El Magnánimo pierde 2 palos y queda 1 ronda sin jugar. Gana 4 naves, de las cuales sólo podrán reutilizar 3.