Resistid ! que la partida está a punto de finalizar !
Lo siento mucho por el Valiant y el Malborough, dejé a la vanguardia avanzar a su aire cuando tenían superioridad, pero al quitar velas el enemigo os han jodido bien, quizás hubiera sido mejor ordenar un nuevo viraje en redondo en línea y arrumbar SO, así la cabeza hubiera protegido a la cola. Creo que me confié demasiado y me equivoqué al no dar nuevas órdenes. A la vista de los resultados, me confirmo más si cabe en que en general no es recomendable tirar al aparejo bajo cualquier circunstancia, tal y como defendía en otro hilo. Cuesta mucho tirar palos a un navío detenido, y mientras ellos devuelven el fuego y además con bonus.
Y hablando del Malborough, a su capitán le hubiera metido dos capones cuando lo ví salir huyendo a TV ! con el enemigo tan cerca era la mejor forma de perder un palo. ¿Raimon, no sabes que al navegar a TV el daño al aparejo es mucho mayor? Me ha parecido una maniobra muy desafortunada, incluso te marqué para CdG durante varios turnos

Pero bueno, todos cometemos errores.
El Namur de momento no está en situación crítica, aunque la falta de apoyo me deja un poco comprometido, hay una fragata que me está ganando las amuras continuamente amenazando con cortarme la proa, y no puedo hacer para evitarlo... pero de momento les estoy dando mucha caña y conservo casi todo mi poder de fuego, casco, y la moral muy alta gracias a los palos que he tirado, o sea que de momento no es una situación dramática, tan sólo complicada porque en cualquier momento puede sumarse otro navío enemigo a la caza del Namur... espero que la oscuridad sea mi aliada.