Autor Tema: INGLESES [PRIVADO], 1ª Campaña - Batalla de Panzacola  (Leído 11835 veces)

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO], 1ª Campaña - Batalla de Panzacola
« Respuesta #30 en: Julio 14, 2009, 07:14:19 pm »
Para eso esta la posibilidad de mover a los que se atrasan, para moverlos, no tiene justificacion alguna esperar a los atrasados, es una falta de respeto a los rivales y compañeros que juegan en tiempo...

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 14, 2009, 10:18:05 pm »
Opciones y colores hay tantos como gustos !Solo hay que elegir!

La única que no me gusta es la del capitan "sombra" que nadie ve y nunca tiene responsabilidad.

Cualquiera en la que se sepa quién es el que mueve me vale

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 14, 2009, 10:36:43 pm »
Si esto fuera como tu dices, esta opcion de mover tendria que aparecerle al almirante de la flota, por ejemplo, cosa que no es asi, por lo tanto, las reglas permiten el capitan "sombra". Se supone que todos estan al tanto del plan y tiran para el mismo lado, por lo tanto no deberia haber problemas. En caso de haberlos el capitan que no aparecio para mover se hara cargo de sus actos, hubiese o no movido el.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 15, 2009, 01:33:24 pm »
Bueno pues sólo falta un barco por mover, el HMS Prince Williams de Leptines, como es el primer turno y yo mismo os he hecho esperar mucho no me gustaría empezar la partida moviendo el barco de otros, así es nos mantenemos a la espera.

Llevamos varios días esperando, nosotros y los franceses. ¿No sería ya el momento de mover el Prince Williams?

Raimon

Alguien sabe algo del capitan Leptines creo que forma parte del clan argentino ¿Alguien lo conoce? ¿Alguien tiene algún modo de contactar con él?

Si, juega al spacegame, es vasco no argentino, está de vacaciones según dicen todos y en spacegame focusanraja lleva su cuenta.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #34 en: Julio 15, 2009, 08:01:17 pm »
No estaba en México?

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 16, 2009, 05:08:06 am »
Solo una cosa. El que mueva el barcos de otros, que al menos se lea las órdenes que lleva este barco.  :-\

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 16, 2009, 06:06:28 am »
...yo escuche que lo cogio un toro en San Fermin, pero el lo mato de un cabezaso como buen vasco... ya nos contara... :o :o
id. 11

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #37 en: Julio 17, 2009, 12:55:23 pm »
Tranquilidad. Hasta que una partida no empieza me gusta dar margen a los jugadores. En esta ocasión me he visto impulsado a dar un margen extra porque yo mismo os había hecho esperar bastante. Ya se ha esperado un tiempo más que razonable y me parece bien que hayamos empezado. A partir de ahora que el jugador que lo considere oportuno mueva los barcos que quedan sin mover, no hay por qué esperar. Por mi parte no tengo ningún problema en que mueva los barcos sin ordenes cualquier capitán, siempre y cuando lo haga pensando en el bien del grupo.

Escuadra    Plus Ultra   

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 12, 2009, 06:30:27 pm »
¿Hay alguna manera de decir con banderas "llevamos ya unos cuantos turnos haciendo eso?"

Raimon

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 13, 2009, 10:40:39 am »
Venga va no seas tiquismiquis. Si estais haciendo lo que se os ordena pues no hace falta que digais nada, juer, que solo os he enviado un mensaje, ni que os estuviera dando la tabarra con el mismo mensaje turno tras turno...  ya se que lo estáis haciendo, no pretendo reñiros ni nada por el estilo... no es ese el "tono" del mensaje, ok? es sólo una forma de deciros que sigais haciendo lo mismo que hasta ahora, que no os retiréis todavía...
Por cierto, enhorabuena, habeis dejado fuera de combate a un enemigo para el resto de la campaña, bravo !!!!
    Escuadra    Plus Ultra   

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 13, 2009, 10:47:11 am »
Vale, tampoco quería sonar picajoso. Pero es que me he pasado varios turnos en solitario intentando organizar a lo que podríamos llamar vanguardia para castigar a todos esos barcos enemigos que habían quedado con dos palos. Y claro, que cuando ya estamos incluso casi formando línea nos lleguen las órdenes...

Por cierto, hasta ahora ha funcionado lo de que el grueso combinado se haya ido hacia nuestra digamos retaguardia, y así tenemos igualdad numérica en la vanguardia. Pero pronto van a empezar a llegar refuerzos enemigos, así que no sé qué más se podrá hacer. Si el almirante tiene alguna idea...  :-\

Raimon

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 23, 2009, 02:51:58 pm »
Bueno, el Valiant está aguantando heroicamente, pero no creo que dure mucho. El Namur ha perdido un palo, lo cuál probablemente lo condene definitivamente. Y mi Marlborough ha sido cazado por una fragata torpedo (lanzada directamente a buscar el choque), así que será alcanzado por los buques enemigos y rendido (y rápido, puesto que está perdiendo varios puntos de moral por turno con esos disparos de 12 de daño). A ver si hay suerte y le tiran un palo para que al menos los franceses no puedan usarlo inmediatamente.

Total, vamos a salvar... ¿5 barcos? Anson, Yarmouth, Ruby, Torbay, quizás el Leander... tal vez el límite de turnos permita escapar al Namur.

Raimon

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 23, 2009, 08:54:20 pm »
Resistid ! que la partida está a punto de finalizar !

Lo siento mucho por el Valiant y el Malborough, dejé a la vanguardia avanzar a su aire cuando tenían superioridad, pero al quitar velas el enemigo os han jodido bien, quizás hubiera sido mejor ordenar un nuevo viraje en redondo en línea y arrumbar SO, así la cabeza hubiera protegido a la cola. Creo que me confié demasiado y me equivoqué al no dar nuevas órdenes. A la vista de los resultados, me confirmo más si cabe en que en general no es recomendable tirar al aparejo bajo cualquier circunstancia, tal y como defendía en otro hilo. Cuesta mucho tirar palos a un navío detenido, y mientras ellos devuelven el fuego y además con bonus.

Y hablando del Malborough,  a su capitán le hubiera metido dos capones cuando lo ví salir huyendo a TV !  con el enemigo tan cerca era la mejor forma de perder un palo. ¿Raimon, no sabes que al navegar a TV el daño al aparejo es mucho mayor?   Me ha parecido una maniobra muy desafortunada, incluso te marqué para CdG durante varios turnos  >:(
Pero bueno, todos cometemos errores.

El Namur de momento no está en situación crítica, aunque la falta de apoyo me deja un poco comprometido, hay una fragata que me está ganando las amuras continuamente amenazando con cortarme la proa, y no puedo hacer para evitarlo...   pero de momento les estoy dando mucha caña y conservo casi todo mi poder de fuego, casco, y la moral muy alta gracias a los palos que he tirado, o sea que de momento no es una situación dramática, tan sólo complicada porque en cualquier momento puede sumarse otro navío enemigo a la caza del Namur... espero que la oscuridad sea mi aliada.
    Escuadra    Plus Ultra   

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 23, 2009, 09:25:24 pm »
Y hablando del Malborough,  a su capitán le hubiera metido dos capones cuando lo ví salir huyendo a TV !  con el enemigo tan cerca era la mejor forma de perder un palo. ¿Raimon, no sabes que al navegar a TV el daño al aparejo es mucho mayor?   Me ha parecido una maniobra muy desafortunada, incluso te marqué para CdG durante varios turnos  >:(

Ni me di cuenta del CdG. Y puedes ahorrarte los capones, que ya me los di yo mismo: fue un error de clickeo. Hice el turno rápido y le di a TV cuando quería darle a MV. Así que más cabreo del que me llevé yo mismo cuando me vi a TV no pudiste tener.  >:(  :'(

Aún así, sin la fragata torpedo interceptadora creo que el sacrificio del Valiant me habría permitido resistir. Esa táctica de acuerdo que será legal, pero me parece fea, fea, fea.

El Namur de momento no está en situación crítica, aunque la falta de apoyo me deja un poco comprometido, hay una fragata que me está ganando las amuras continuamente amenazando con cortarme la proa, y no puedo hacer para evitarlo...   pero de momento les estoy dando mucha caña y conservo casi todo mi poder de fuego, casco, y la moral muy alta gracias a los palos que he tirado, o sea que de momento no es una situación dramática, tan sólo complicada porque en cualquier momento puede sumarse otro navío enemigo a la caza del Namur... espero que la oscuridad sea mi aliada.

No veo cómo estás, quizás lo mejor sea quitar velas (para no perder otro palo y tener que descansar una batalla) y aguantar el chaparrón. O no. En cualquier caso, suerte.

Raimon

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 24, 2009, 12:06:13 am »

Ni me di cuenta del CdG. Y puedes ahorrarte los capones, que ya me los di yo mismo: fue un error de clickeo. Hice el turno rápido y le di a TV cuando quería darle a MV. Así que más cabreo del que me llevé yo mismo cuando me vi a TV no pudiste tener.  >:(  :'(

Aún así, sin la fragata torpedo interceptadora creo que el sacrificio del Valiant me habría permitido resistir. Esa táctica de acuerdo que será legal, pero me parece fea, fea, fea.

Aaaaah, vale, pues sí que jode eso sí, a mi me han pasado cosas del estilo y desde luego da mucha rabia. Como ya he dicho, todos cometemos errores.  Venga, va, intentemos salvar lo que podamos y a ver si aun podemos dejarles otro fuera de combate al menos en la siguiente batalla  ;)
    Escuadra    Plus Ultra