Autor Tema: INGLESES [PRIVADO], 1ª Campaña - Batalla de Panzacola  (Leído 11971 veces)

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO], 1ª Campaña - Batalla de Panzacola
« Respuesta #45 en: Septiembre 24, 2009, 12:29:53 am »
Pues yo (Yarmouth), por dar alguna buena noticia  :-[, espero pasar ya a "Veterano".

Es más, voy a ver si puedo capturar el San Agustín, aunque creo recordar (ahora veo más bien poco) que le venían refuerzos por el SO, pero aunque me tope con ellos, no creo que vayan a tener tiempo de acabar conmigo.

De todas formas es casi por honrilla porque le queda un palo y posiblemente se lo tire el Ruby del Capitán Mingonomuo antes o incluso lo rinda. Pero... como lo coja... como les va a joder  :-*. ;D

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 24, 2009, 11:40:20 am »
Pues el Marlborough lo tiene muy negro. Lo va a rendir una fragata con tiros tan tremendos como este:

The La Andromaque shoots her batteries of starboard de proa against the hull of HMS Marlborough by port with ammunition of round shot at 341 m causing a damage of 5 in her hull.

damage to the rig (0):
.

Her crew loses 1 morale points.

Llevo creo que cuatro puntos de moral perdidos por cuatro tiros con un total de menos de 100 pts de daño. Es decir, que no llegan a los 100 pts entre los cuatro tiros. Y con el barco medio inmovilizado, la fragata sólo tiene que ir disparando hasta que me quede a moral 0. Ni siquiera tiene que hacerme ningún daño. No van a hacer falta ni los otros barcos que se acercan.

Bueno, enhorabuena a ti y al Ruby de Mingonomou por el San Agustín. Ahora falta que podamos conservarlo, y después de una batalla de pausa, aún lo usaremos. Pequeños éxitos dentro del desastre.  :P

Raimon

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 24, 2009, 01:09:36 pm »
si bueno, ya discutimos eso con munrox, y no da su brazo a torcer al respecto.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #48 en: Septiembre 24, 2009, 02:34:56 pm »
Es que es tan sencillo como disparar a la fragata y no dejarse disparar. Así quien puede acabar capturada es ella.

Si una fragata puede bajar 4 puntos de 4 tiros, el barco grande con mucha mayor facilidad podría haber bajado 8 o más a la fragata y haberla abordado.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 24, 2009, 03:49:08 pm »
Es que es tan sencillo como disparar a la fragata y no dejarse disparar. Así quien puede acabar capturada es ella.

Si una fragata puede bajar 4 puntos de 4 tiros, el barco grande con mucha mayor facilidad podría haber bajado 8 o más a la fragata y haberla abordado.

A partir del turno 80? bajarle la moral a  una fragata intacta?, los barcos hace tiempo que reciben 20% de ftiga por disparar, y los de guerra que llevan huyendo desde el principio no están precisamente al 0% de fatiga  en estos momentos.

Curioso que esta regla se hiciera para que abandonásemos el combate, xq es lo que lelvamos ahciendo desde el principio, y mira, ni lo hemos conseguido, ni podremos nunca bajarle la moral a una fragata con más que moral que nosotors. Y lo de evitar que nos dispare siendo más rápida y ágil ya me lo explicarás.

Claro que lo más gracioso es que propongas abordarla, y quedarte ahí anclado meintras llegan 5 barcos de la combinada.

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #50 en: Septiembre 24, 2009, 04:47:50 pm »

Esa es la teoría general, Munrox, pero eso no es tan sencillo en una situación de inferioridad numérica como la que tenemos los ingleses en Pensacola. Resuta que esas fragatas no vienen solas, y claro, no se puede mantener de forma simultánea un combate con uno o más navíos de línea enemigos y además con la fragata. En esta situación, la regla de la moral a partir del turno 70 desequilibra la balanza aún más si cabe a favor del que tiene la superioridad numérica.
    Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #51 en: Septiembre 24, 2009, 05:04:06 pm »
Vamos por partes, pero sin cuchillo.  ;D

- Si la fragata está intacta y el navío no, como en este caso con un palo menos y los otros tiritando, lo normal sería que, jugando tropecientos turnos más, la fragata lograra posición de ventaja y por ejemplo barriera por popa al navío y lo rindiera. Si nos ahorramos 20, 30 o 40 turnos y conseguimos el mismo resultado (o muy similar la gran mayoría de las veces) por mi perfecto.

- Si la fragata está intacta y el navío no, le bajara 1 CC por turno, pero el navío tiene 50% de bajarle 1 CC + los que le baje del modo normal, por ejemplo con una andanada de metralla. Así que es perfectamente posible que la fragata le baje 1 CC y el navío en su respuesta le baja 2 CC lo que en un solo turno podría a la fragata a punto de ser abordada. En el siguiente turno puede hacerla abordable bajándola 1 o 2 CC, frente a 1 que consigue ella. Ya sería abordable y además, al bajarla 4 frente a 2 ella, podríamos en algunos casos ya haber equilibrado la CC y que la fragata pierda el bonus de 100% de bajada de CC.

¿Qué puede ser que una fragata intacta ataque a un navío que pueda tener 4, 5 o más CC perdidos y que además no sea capaz de situarse para devolver el fuego y vea como pierde punto tras punto de CC y se rinda? Sí, claro, pero es que eso es intencionado porque responde a la realidad histórica.

En cuanto a que estamos huyendo y ni aún así lo hemos conseguido: no estoy de acuerdo. Yo he perdido el barco porque en vez de huir estábamos paseándonos por delante de un grupo de barcos a nada de vela. Al Marlborough le puede ocurrir lo mismo.

Por otro hilo Centipetus sugería buscar formas para reducir las partidas extrapolando de algún modo cosas a turnos futuros. jejejeje, si a mi me queréis casi guillotinar por esta regla del CC a partir del turno 70 no quiero pensar lo que le haríais a el por hereje!  :D

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #52 en: Septiembre 24, 2009, 05:08:55 pm »
Esa es la teoría general, Munrox, pero eso no es tan sencillo en una situación de inferioridad numérica como la que tenemos los ingleses en Pensacola. Resuta que esas fragatas no vienen solas, y claro, no se puede mantener de forma simultánea un combate con uno o más navíos de línea enemigos y además con la fragata. En esta situación, la regla de la moral a partir del turno 70 desequilibra la balanza aún más si cabe a favor del que tiene la superioridad numérica.

Es que la idea es que la regla nos ahorre varias decenas de turnos y el resultado de la partida sea parecido. Si todos esos barcos enemigos nos iban a vencer en 30 turnos más, me parece bien que lo hagan en el turno 80 en vez de en el 110.  :D

En la realidad en una inferioridad tan grande porque vienen muchos navíos acompañando a la fragata y no podemos enfrentarla, nuestros barcos implicados se rendirían. Si al final tenemos el mismo resultado, bienvenido sea.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 24, 2009, 05:18:00 pm »
Que si, que es perfectamente real que una fragata te rinda por un barrido de cañones de 4 libras, y ocurría  amenudo, que cuando los barcos estaban cansados llegaban las fragatras a rematarlos con 2 cojones. Y si no les disparaban, se usaban como torpedos para pararlos en seco xD.

En fin, las reglas ya las discutimos hace tiempo, yo solo criticaba tu propuestas al respecto para evitarlo.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #54 en: Septiembre 24, 2009, 05:38:17 pm »
Y yo te respondo, si es que quieres que lo haga, si no pues nada  :-X

¿Qué es lo que no ves realista? ¿Qué la fragata rinda a un navío dañado? ¿Qué los acosaran en ese estado sobre todo estando tan acompañadas como magomar comenta? Y a cualquier cosa llamamos torpedo. Entonces si yo tengo una fragata me está prohibido acercarme a un navío dañado, ¿no? Y ni hablar querer aferrar o situarme para abordarlo, ¿verdad? Porque entonces es que soy un torpedo, ¿correcto?

Hombre, las críticas, comentarios y todos los debates sobre las reglas me parecen muy apropiados. Pero si lo que hacemos es cerrar los ojos y solo ver lo que queremos, dar opiniones tergiversando las cosas y sin ver todo al completo, pues de poco sirven, sinceramente. Por ejemplo:
una fragata te rinda por un barrido de cañones de 4 libras
cuando los barcos estaban cansados llegaban las fragatras a rematarlos con 2 cojones
se usaban como torpedos para pararlos en seco

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #55 en: Septiembre 24, 2009, 05:44:43 pm »
Esto me recuerda a afirmaciones rotundas como que el topetazo vasco era infalible e incontestable y la única forma de jugar y que siempre ganabas con él, o que disparar al aparejo era inútil y como ya dije y actualmente se corrobora, en la mayoría de las partidas el vencedor destroza los aparejos de la flota enemiga.

Que hay que mejorar cosas, claro, siempre. Pero decir cosas que no se ajustan ni a la realidad histórica ni a la del juego no sirve de nada, porque si los cambios en el juego se hacen atendiendo a esas cosas dichas el juego lógicamente irá a peor al basarse en afirmaciones erróneas.

Yo conozco tu estilo de comentario que suele ser exagerado conscientemente, creo entender que a modo de énfasis. Pero persistir en ello cerrando los ojos a lo que te contestan tratando de analizar el problema para buscar soluciones no es el camino.

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 24, 2009, 05:53:58 pm »

La fragata tiene más moral, con lo cuál cada turno que dispara baja la mía, aún si causa daño 0. Para bajar yo la suya tendría que
1- poder dispararle. No todas las posiciones permiten el disparo.
2- poder hacerlo con suficiente potencia como para bajarle moral por la potencia del disparo. Eso a la fragata no le hace falta con sólo que empiece el intercambio de disparos con un punto más de moral.

Y aún si eso fuera posible, sigue siendo absurdo que con disparos de daño mínimo, incluso ridículo, una fragata pueda rendir a un 74. Nadie se rinde por recibir 0 de daño, nadie pierde moral porque una fragata le dispare con un cañon de 4lb y le salpique el agua del impacto.

Pero tú no piensas lo mismo, así que no vale la pena decir nada más. ¿Devolvemos el hilo a los comentarios sobre la batalla?

Raimon
« Última modificación: Septiembre 24, 2009, 05:56:30 pm por Raimon »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #57 en: Septiembre 24, 2009, 06:02:49 pm »
A ver Raimon, te equivocas como de costumbre, y lo peor de todo es que en esto en concreto te lo he dicho ya varias veces pero al parecer no me lees.

- Un barco con menos CC también puede bajar al otro con un disparo 0 como tu dices. Tiene el 50% de hacerlo. Pero 1, o no me lees nunca de todas las veces que te lo he dicho, o 2, manipulas las cosas como por otro lado acostumbras a hacer.

- ¿Cual es el problema, que ponga andanada 40, o 10 o 4? ¿Si a partir de ahora dice siempre al menos andanada 200 te parecerá bien?

nadie pierde moral porque una fragata le dispare con un cañon de 4lb

De nuevo manipulas, que quieres decir con eso porque para empezar las fragatas llevan cañones más grandes. ¿Quieres que hablemos de casos históricos? Lo que me hace muchísima gracia es que todas tus afirmaciones son como siempre desde la verdad absoluta cuando en realidad desconoces casi todo o todo.

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Septiembre 24, 2009, 06:09:56 pm »
nadie pierde moral porque una fragata le dispare con un cañon de 4lb

De nuevo manipulas, que quieres decir con eso porque para empezar las fragatas llevan cañones más grandes. ¿Quieres que hablemos de casos históricos? Lo que me hace muchísima gracia es que todas tus afirmaciones son como siempre desde la verdad absoluta cuando en realidad desconoces casi todo o todo.

No voy a discutir porque yo también te he respondido a eso y tú te quejas de que no te leo pero luego tampoco no me lees a mí. La discusión ya la tuvimos y no sirvió para nada, no vale la pena repetirla.

Lo único que voy a decir. Pon la cita completa. Era:

Nadie se rinde por recibir 0 de daño, nadie pierde moral porque una fragata le dispare con un cañon de 4lb y le salpique el agua del impacto.

Daño 0 es que le disparen con un 4lb y le salpique el agua del impacto. Y eso es lo que yo decía, que cambia considerablemente respecto a lo que tú dices.

Y ahora sigue diciendo, como siempre desde la verdad absoluta, que soy yo quien manipula.

Insisto, ¿volvemos a los comentarios sobre Pensacola? Querría poder comentar la batalla sin tener que dejar también este hilo para evitar discutir contigo.

Raimon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #59 en: Septiembre 24, 2009, 06:16:50 pm »
Vamos a ver, que no te bajas de la burra. ¿Has dicho o no has dicho que un 74 con menos CC que una fragata no puede bajarla moral si no consigue un disparo lo suficientemente potente?

Segundo, la cita era textual antes de que editaras tu mensaje.

Te pido encarecidamente que no vuelvas a manipular o tendré que pedirte educadamente otras cosas.