Autor Tema: COMBINADA [PRIVADO], 1ª Campaña - Batalla de Panzacola  (Leído 6823 veces)

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re: COMBINADA [PRIVADO], 1ª Campaña - Batalla de Panzacola
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2009, 11:01:27 am »

Calsir, there is no doubt... we are not going to loose the Palmier.

If we loose our Capital ship, we reather stay close and figth until the end... to avoid the shame.

Capitan General

MON

• Full Member
  • ID 293
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2009, 12:01:16 pm »
¡A LA ORDEN, MI ALMIRANTE!
Se presenta Mon al mando del S. Fco. de Paula.
He dicho que orcen, que yo quiero arrimarme más a ese navío de tres puentes, batirme a quemarropa y abordarle.
Francisco Alcedo, 21 de octubre de 1.805
   * Escuadra  ELCANO *

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2009, 01:27:08 pm »
"Por cierto Mendo , si me permites la observación, me parece que en la fuente se ven los barcos en orientación Este-Oeste (a la inversa de la actual…) "
Lo sé, lo sé, que no se te escapa una...  :D :P  Tampoco tenemos costas (aún) en Velmad, por lo que si la flota se echa a la mar no sería lógico marchar hacia el Oeste (sotavento) dejando Pensacola a barlovento para que lleguen los ingleses y ocupen ellos la boca del puerto, hostigando a Gálvez. Así lo he imaginado, no es capricho, sino la concepción táctica de este humilde marinero de agua dulce (jeje, como el propio Solano, que era extremeño). ¿Te convence mi explicación?  ::) ;)

L'Andromaque ya está en el escenario, no te apures

Y a ver si limpias tu correo, Peon9, que ya lo tienes lleno, jejeje...
« Última modificación: Junio 30, 2009, 01:30:10 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2009, 03:09:08 pm »
Je, je...  :D

Le Palmier es el buque insignia de la División de la Retaguardia Combinada, en todo momento sujeto a las directrices del buque insignia de la Escuadra  :-*, el San Luis(80) del Almirante Vigus  8)

Las instrucciones anteriores principalmente van dirigidas a los componentes de la R Combinada (podéis ver el mapa y la composición que se ha posteado también en las citadas intrucciones pues también se detalla toda la Escuadra)

El resto de buques galos  :-* lucharán como el que más en las otras dos divisiones, C y V... su almirante, (servidor) aunque no les dé ordenes directas, espera lo mejor de ellos en combate y cumplir con el deber que les marquen sus mandos españoles pues estarán a su cargo. Que se note que somos franceses (para lo bueno  :P )

Je, je, Mendo, lo sé, lo sé...  ;D

Y a ver si limpias tu correo, Peon9, que ya lo tienes lleno, jejeje...
de hecho lo tengo al 104%!  :D

No doy a basto con tantos pliegos!  :P tengo al escribano "loco"...
(en serio) a ver si llego a casa para vaciarlo y hacer sitio, que no quiero borrar muchos contenidos que hay  ::)

- Sobre el despliegue inicial, hombre al ser hipotético creo que permite licencias como esa  ;) pero bueno, por si acaso lo indicaba.  :) Me alegra lo tengas todo controlado  ;)

Aunque las Escuadras que bloquean Bahías suelen estar fondeadas como sucedía en el Nilo, en Chesapeake o en Copenhague, etc. pero según los casos podría dar tiempo a dar la vela e iniciar la marcha para presentar batalla si tácticamente interesaba más que permanecer al ancla, como en el caso de Chesapeake y como podría haber sucedido en el de éste. Así que ok  ;)

* Very well Calsir, by the way i will try to translate you whatever you don't understand or i see could be more important  ::). Don't worry and good fight!  ;)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2009, 07:18:26 pm »
 Intrepide y Guerrero esperando pliego definitivo  :)
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 02, 2009, 10:37:34 pm »
Almirante Vigus, ¿nos podría iluminar con su plan de batalla y darnos las órdenes para los primeros turnos?. Estamos deseando despanzurrar ingleses para mayor gloria de su católica majestad Carlos III.  ;D

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2009, 10:55:55 pm »
Perdonen la tardanza caballeros, pero ultimamente ando algo liado.
Bueno, en terminos generales estoy totalmente de acuerdo con Peon.
Estamos en una campaña, en la que los medios materiales y humanos son muy importantes para doblegar al enemigo, por lo que nuestra actuación, sera conservadora.

En esta batalla que tenemos por la banda de estribor, esperaremos, que los ingleses, vengan con ese afan conservador.

Nuestro cometido, sera aguantar el enviste, causando el mayor daño posible a sus primeros buques.
Creo que ellos optaran por doblar nuestra retaguardia, por lo que la división centro y retaguardia, mantendran rumbo E, a PV, los esperaremos con las portas bien abiertas y los disparos al aparejo, procurar escoger bien la munición en cada momento y controlar la fatiga.
La Vanguardia, al cargo de Yorinaga, debera girar en redondo, desde el primer momento y lo mejor es que lo hagan simultaneamente, para un rapido apollo a nuestra retaguardia o frustrar el corte ingles donde lo hagan.
Tenemos que apollarnos mutuamente, pues cualquier perdida, no es solo una perdida en esta batalla, sino que lo es para toda la campaña.
Creo que todos somos buenos capitanes, por lo que mi confianza esta totalmente depositada en ustedes.
Cualquier cosa que quieran comentar, ahora es el momento, sobre lo dicho anteriormente o cualquier cosa que crean comveniente.
Quisiera pedir, si alguno de ustedes, pudiesen traducirle a Casir lo comentado.
Un saludo y a por todas.
PD. Contra-Almirante Peon, no le quepa ninguna duda del buen hacer español.
PD2. Pacheco, no se si le habre iluminado lo suficiente, pero espero que lo de todo.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2009, 12:47:01 am »
Si se me permite el comentario, creo que deberíamos explotar la ventaja numérica y capturar algún inglés. Será importante de cara a la siguiente etapa, la batalla de la Flota de Indias. Cuanto más daño hagamos ahora, más segura estará nuestra Flota de la amenaza de los piratas ingleses  ;D

Por otro lado, creo que a la V le daría tiempo a virar por avante y ganar el barlovento  ::)

Ahora, que doctores tiene la Iglesia y por eso está cada uno donde está  :-\ :-X (en el ranking).
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2009, 09:34:33 am »
Alto y claro, almirante: V vira en redondo simultáneamente a favor del viento (a babor) a MV y se dirige a retaguardia para cubrir un posible doblaje inglés. El resto mantiene rumbo a PV. Ataque al aparejo.

Mendo, estoy de acuerdo contingo en que tenemos que aprovechar la ventaja numérica, pero creo que lo de las presas será un producto de nuestra victoria, no creo que debemos ponerlo como un objetivo estratégico.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2009, 10:55:00 am »
Entendido desde el San Nicolás. Quedamos a la espera de la señal para transmitir las ordenes al timonel.  ;)

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Calsir

• Full Member
  • Id 384
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2009, 11:01:01 am »
Tried to get the gist: vanguard shall bear away (turn to port, isquierda) simultaneously at Light Sail (PV), then gybe at medium sail (MV) to cover centre and rear.

Rear (I have no ship in the centre) keeps Easterly course (090) at PV.

If you lads prefer, I can write my ship-to-ship messages (bucina?!) in Italian, rather than English.

Edit: I won't move before anyone tells me I have not completely misunderstood the orders.  ;D
Calsir

Pájaro bobo

• French fleet
  • Sr. Member
  • *
  • id. 347 Escuadra Elcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2009, 11:27:14 am »
Recibido los despachos con las instrucciones en Le Destin. Mucha suerte a todo el mundo.
"Tuve el honor de servir bajo el mando de Lord Nelson en el Nilo. Nunca olvidaré sus palabras. Él se dirigió a mi para decirme: ¿Le importaría pasarme la sal? Y desde entonces trato de pedir la sal como él." Jack Aubrey a bordo de la Sophie corbeta de Su Majestad, en alta mar (1800)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2009, 12:52:30 pm »
Tried to get the gist: vanguard shall bear away (turn to port, isquierda) simultaneously at Light Sail (PV), then gybe at medium sail (MV) to cover centre and rear.

Rear (I have no ship in the centre) keeps Easterly course (090) at PV.

If you lads prefer, I can write my ship-to-ship messages (bucina?!) in Italian, rather than English.

Edit: I won't move before anyone tells me I have not completely misunderstood the orders.  ;D

Grache mile  ;)

For your effort, captain in understand and be understood  8)

Ok, from your Chief of Squadre in the Rear Division. Pay special attention to La Andromaque Frigate too because her orders will be as important as chief of division one!  :o (I have her control too  :P )

Any way we "parlare" ship-to-ship, so no problem, and fight hard against our enemies in next battle!  >:(

Ciao!  :)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2009, 01:33:10 pm »

Aqui en la retaguardia ordenes recibidas, Almirante Vigus... el Jefe de Escuadra Gabacho   ;D ... PAECE SER QUE SE HA COSCAO.

Pero no lo se seguro... habla muy raro entre guiri y napolitano... pa mi que es Breton.  :P

un saludo

Olmo Capitan del Dragon... menos mal que no hay fuego amigo  ;)

Capitan General

Calsir

• Full Member
  • Id 384
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 03, 2009, 01:45:01 pm »
Just one minor navigational issue. With the fleet on 090 course and wind from 120, we pinch at 30deg. Wouldn't a 060 course bring better speed (and manoeuvrability)?

Astuto: bearing away 105->090 @PV is making 0.8kts
S. Augustin: constant 090 @ PV is making 1kt...

Hardly a flier :)
Calsir