Autor Tema: COMBINADA [PRIVADO], 1ª Campaña - Batalla de Panzacola  (Leído 6863 veces)

cotiff

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID. 30
    • Ver Perfil
Re: COMBINADA [PRIVADO], 1ª Campaña - Batalla de Panzacola
« Respuesta #30 en: Julio 04, 2009, 11:36:53 am »
Al virar la vanguardia quedará el Triton como cabeza de línea con rumbo Este a PV. ¿Alguna orden especial si los ingleses viran al NO en los primeros turnos en vez de ir a converger o intentar doblar a mi buque por proa?

Un saludo,
Capitán Cotiff

Escuadra MERODEADORES

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 04, 2009, 01:54:55 pm »
Recibido el pliego con las disposiciones iniciales de nuestro Almirante Vigus como jefe de la Vanguardia me muestro en total acuerdo con el en mantener una actitud conservadora al tratarse de una campaña. En otras circunstancias hubiera sido mas favorable a intentar una virada por avante pero creo qe en este caso no seria lo mas prudente.

Asi pues, la Vanguardia efectuara una virada en redondo navegando de vuelta encontrada al resto de la flota, procurando no tocarnos para no desordenar nuestra linea y no entorpecer al resto de la flota y dejando una distancia razonable con esta por si algun navio de la linea necesitara maniobrar.

Por ultimo, mucha atencion a las señales del Mando que seran repetidas por la fragata Cecilia como batidora del jefe de Vanguardia

Señores, a sus puestos de combate, toque de zafarrancho........ ......

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 06, 2009, 09:47:17 am »
Como Capitán al mando del S. Juan Nepomuceno quedaré a la cabeza de la V, entendido. Empiezo a virar en redondo y a MV para evitar en lo posible entorpecer al Triton.  :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 06, 2009, 07:27:53 pm »
Al virar la vanguardia quedará el Triton como cabeza de línea con rumbo Este a PV. ¿Alguna orden especial si los ingleses viran al NO en los primeros turnos en vez de ir a converger o intentar doblar a mi buque por proa?

Un saludo,
Capitán Cotiff
En principio, mantendremos rumbo y si ellos deciden ir por nuestra retaguardia, la división centro, en linea y desde  que se de aviso, por banderas virara en redondo, detras de la vanguardia.
De todas formas, hay que ver como actuaran, dependiendo la ventaja que tengamos, podrimos virar por avante, pero todo esto son suposiciones, hasta que sepamos lo que van hacer.

Las banderas que ize la fragata repitidora, seran con efecto inmediato, vamos como si las izara el mismisimo insignea.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Calsir

• Full Member
  • Id 384
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 03, 2009, 02:02:56 pm »
Lads, I'll be out of town until the 16th at least, and maybe longer. Feel free to move my boats :)
Calsir

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 06, 2009, 12:14:55 am »
Me a encantado este cambio d viento..., 180 grados del tiron, estos vientos caribeños... ::)

« Última modificación: Agosto 06, 2009, 08:13:39 am por Cpt. Gualax »
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Calsir

• Full Member
  • Id 384
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 22, 2009, 11:48:38 pm »
I just got back.

Could someone please write here the standing orders (as given by the flags, so that we are not considered cheating) for the van and the rear, so I can follow them with Astuto and S. Agustin?
Calsir