Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Cabos de Virginia  (Leído 10675 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Cabos de Virginia
« Respuesta #30 en: Julio 03, 2009, 04:23:58 pm »
a por ellos!, POR LOS HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2009, 12:16:18 am »
Aclaración: si algún barco inglés se retrasa, lo moveré yo como Almirante. Que nadie más lo haga.

En el caso de que sea yo quien se retrase, Munrox queda encargado de mover mis barcos y los de cualquier otro rezagado.

Raimon

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2009, 09:32:01 pm »
Se podra continuar la campaña con solo dos naves sobreviendo con todos sus palos?
Muy desequilibrado el escenario, yo en el Bedford hice lo que pude, creo que este turno pierdo el último mastil....

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 29, 2009, 03:27:16 am »
Si bien es desequilibrada, por este mismo motivo no debieron exponerse tanto, compañeros debo decirles que la cagaron!!! y sino fijense Fort Royale, las arboladuras enemigas y la situacion general de batalla.
id. 11

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 29, 2009, 09:03:09 am »
Los comentarios sobre la batalla para el final, y para cuando se anuncie el consejo de guerra. Que no podemos comentarla mientras está en marcha.

Raimon

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 29, 2009, 12:17:37 pm »
JAJAJAJA no de nuevo Raimon, mejor deja que las advertencias las haga un moderador, como jugador de una campaña vengo siguiendo las 3 batallas con el deseo de ganar el global, asi que mientras que mis comentarios no afecten al enemigo dire lo que me plazca. Gracias igual por intentar colaborar.
id. 11

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 29, 2009, 03:47:09 pm »
Lo malo de cabos de virginia es que era en al que se suponía que nosotros teníamos ventaja, me parto.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #37 en: Agosto 29, 2009, 04:23:56 pm »
Estamos desmontando el barco para construir remos!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2009, 08:41:55 pm »
Finalmente he tenido que rendir el navío tras ser abordado y no poder oponer más resistencia. La deshonra me acompañará durante mis últimos días en París.

Capitán del Europe.

Editado:

Vaya, acabo de darme cuenta que ha sido la acción que ha puesto fin a la batalla. Ya ha finalizado.

A primera vista parece que los franceses han capturado 5 de nuestros navíos. Tres de ellos completamente desarbolados que finalizan la campaña, pero 2 con parte del aparejo (uno con solo el mayor en pie y el otro habiendo perdido el mesana). ¿Podrán reparar esos barcos y usarlos saltándose 1 batalla?

A parte de esos 5 perdidos hemos conservado un barco el Berdford completamente desarbolado. Eso es un ejemplo de tripulación! En lugar de rendirse habrán conseguido montar algún aparejo de fortuna y remolcar el barco con los botes remando como descosidos desapareciendo en la oscuridad.  ;D

También han conseguido huir un navío y una fragata, ambos sin el palo de mesana, por lo que creo que se pierden 1 batalla.

Por último el Prudent ha conseguido escapar en buen estado para aprestarse para la próxima batalla.

Resumiendo, hemos perdido 6 barcos para la campaña (5 capturados + 1 desarbolado) y 2 para la siguiente batalla (sin un palo).

Los franceses han perdido 1 barco para la campaña (desarbolado) y 1 para una batalla o la campaña? (casco 1). A cambio han capturado 2 barcos con parte del aparejo en pie, ¿pueden combatir tras 1 batalla de reparación?
« Última modificación: Septiembre 04, 2009, 09:12:48 pm por Munrox »

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 04, 2009, 10:48:09 pm »
Para saltarse una batalla son 2 palos menos.

En fin, se hizo lo que se pudo.

Yo ya le he comentado a Raimon mi impresión en privado. Creo que esta batalla era la última igualada de las tres iniciales y mi impresión era la siguiente:
- Penzacola: lo importante es salvar los barcos aunque se pierdan los puntos.
- Port Royale: lo importante es conseguir los puntos pero sin perder los barcos.
- Cabos: lo importante era destruir su flota y por lo tanto los puntos. La batalla esta igualada y habia que destruir su flota para en el futuro tener algo de ventaja.

Ha salido mal, no se por qué, porque me ha pillado de vacaciones y no la he seguido pero yo también hubiera ido a por la batalla. Ya digo que no se cual es ha sido su estrategía pero yo, dado que son ellos los que deben atacar, les hubiera esperado y si no vienen, pues hubiera ido yo. Obviamente, con cuidado y demás.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2009, 11:28:06 am »
Lo que pasó, la parte de abajo fueron todos nuestros barcos en pelotón quitándose los disparos unos a otros. La parte de arriba, fuimos los barcos de menor porte, y un 64 inglés no es rival contra un 74 Francés, Desarbolaron en un pispas al Europe, y luego al Adamant cuando intenté colaborar en el desarbolamiento del duc du borgogne. El América intentó una maniobra arreisgada que tampoco cuajó.

El escenario igualado, pero ellos lo jugaron mejor, y nuestras esperanzas en la campaña se desvanecieron.
« Última modificación: Septiembre 05, 2009, 11:40:21 am por Fluffy »

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 05, 2009, 11:46:14 am »
Dadme un rato, que este fin de semana publicaré mi report de la batalla y mi petición de consejo de guerra para un capitán.

Y sí, es cierto que ellos jugaron mejor, y que la estrategia fue mejorable. Pero también hubo algunas acciones que hubieran podido evitarse. Luego lo comento.

Mataor, ya te lo dije: esas consideraciones se tenían que haber hecho antes. Yo no las tuve en cuenta simplemente porque nadie me lo dijo, y si planteé batalla fue sólo porque no me había leído bien las reglas y no me había enterado del efecto de local/visitante en los puntos estratégicos. Algo que es culpa mía, claro, pero también del resto del almirantazgo que no lo mencionó en el hilo preparatorio de la campaña.
Si hubiera leído esas reglas, los ingleses se hubieran dedicado a esperar a los franceses manteniendo la distancia y evitando el combate a menos de 500m. para conservar los puntos estratégicos y todas las naves.

Raimon

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2009, 06:03:42 pm »
Fue terrible quedar desarbolado, impotencia de no controlar el barco y que te usen de tiro al blanco como patito de feria!
Pongo mis galones en la mesa para que se me juzgue en CDG y dejo el Centaur en manos de otro capitan que lo merezca mas que yo, si asi lo desea el almirantazgo, pues deseo que gane mi bandera.
Saludos.

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 05, 2009, 09:17:20 pm »
Dadme un rato, que este fin de semana publicaré mi report de la batalla y mi petición de consejo de guerra para un capitán.

Y sí, es cierto que ellos jugaron mejor, y que la estrategia fue mejorable. Pero también hubo algunas acciones que hubieran podido evitarse. Luego lo comento.

Mataor, ya te lo dije: esas consideraciones se tenían que haber hecho antes. Yo no las tuve en cuenta simplemente porque nadie me lo dijo, y si planteé batalla fue sólo porque no me había leído bien las reglas y no me había enterado del efecto de local/visitante en los puntos estratégicos. Algo que es culpa mía, claro, pero también del resto del almirantazgo que no lo mencionó en el hilo preparatorio de la campaña.
Si hubiera leído esas reglas, los ingleses se hubieran dedicado a esperar a los franceses manteniendo la distancia y evitando el combate a menos de 500m. para conservar los puntos estratégicos y todas las naves.

Raimon

Ja, ja, vaya, parece que al final va a ser culpa mia, por no explicar las instrucciones y no especificar la estratégia a cada almirante.

Bueno, pelillos a la mar que día Mortadelo, yo no voy a hacer sangre porque estoy casi seguro que no es eso lo que pretendes decir.

Yo voy a hacer mi parte de autocrítica y reconocer que es cierto que podía haber intentado coordinar todas las batallas. Si no lo hice fue porque cada almirante ha actuado por su cuenta demasiado rápido, no se ni cuando empezo la batalla de Cabos pues no tengo barco. Creo que a mi me faltaban capitanes para mi escuadra cuando tu batalla ya había empezado.
La próxima vez, si sigo de almirante, me enmendaré y me meteré en esto.

Espero que todos hagáis la vuestra.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 06, 2009, 12:06:18 pm »
Ja, ja, vaya, parece que al final va a ser culpa mia, por no explicar las instrucciones y no especificar la estratégia a cada almirante.

Bueno, pelillos a la mar que día Mortadelo, yo no voy a hacer sangre porque estoy casi seguro que no es eso lo que pretendes decir.

Pues en parte sí, es eso.

Si quieres que un almirante siga una cierta estrategia en una batalla, yo creo que lo lógico es decírselo. Si no se lo dices y luego el almirante no sige la estrategia que tú querías, no creo que puedas reprocharle que no te haya leído el pensamiento, ¿verdad?  ;)

Especialmente en un caso en que el planteamiento estratégico no es obvio, y yo creo que el tuyo es erróneo y el mío es mejor. Es mi opinión, y por supuesto puedo estar equivocado. Pero precisamente por eso hubiera sido útil comentarlo antes. Los almirantes de flota deberíamos haber comentado la estrategia general, ver si interesaba reservar barcos para tal batalla futura, si interesaba más intentar eliminar barcos enemigos o conservar los propios, etc. El que no lo hayamos hecho es responsabilidad de todos los almirantes, pero más tuya por ser el Almirante Jefe. El poder lleva responsabilidad, que dicen.

Esos comentarios previos también habrían servido para conocer mejor las reglas estratégicas. El no haberlas leído bien es fallo mío, sin duda (y de magomar, otro almirante, que aún ahora no las tiene claras  ;)). Pero si se hubiera hecho el planteamiento estratégico general eso hubiera salido y todos hubiéramos sabido las reglas, lo cuál hubiera podido variar (a mejor) nuestros planteamientos estratégicos.

Creo que a mi me faltaban capitanes para mi escuadra cuando tu batalla ya había empezado.

No, los que están asignados ya lo estaban. Los que no se han dejado para reparto posterior. Y en realidad la estrategia general no depende de quién lleve cada barco, se podría haber empezado a discutir desde el primer día.

En fin, que nuestro planteamiento como almirantes, el de todos, es francamente mejorable. Hemos actuado independientemente, sin ninguna coordinación y poca atención a las consideraciones estratégicas. Veremos cómo va, pero la campaña ya la tenemos mal encarada.

Y bueno, dejo esto que debería ser para el hilo general inglés, y paso a comentar lo sucedido en Cabos.

Raimon