Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Cabos de Virginia  (Leído 10642 veces)

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Cabos de Virginia
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2009, 05:43:40 pm »
Se empleará alguna bandera para señalar la división ligera? O las órdenes irán dirigidas al Europe y se sobre entenderá que son para toda la agrupación? Alguna señal para pedirnos que nos reincorporemos a cabeza o cola de la división pesada, o que nos acerquemos a ella?

Bien pensado.

Si el mensaje se inicia con la bandera #23 (Casco), se entenderá que va dirigido a la división pesada.
Si el mensaje se inicia con la bandera #24 (Aparejo), se entenderá que va dirigido a la división ligera.

Para ordenar a la división ligera que se haga algún movimiento con referencia a la pesada, se iniciará el mensaje con la bandera #24 (indicadora de la división ligera) y se acabará con la bandera #23 (indicadora de la pesada). Y viceversa. Por ejemplo, para ordenar a la división ligera que forme línea en cabeza de la división pesada, sería:
24 - 19 - 14 - 23

Si se tienen que usar las banderas 23 y 24 con sus sentidos originales (casco y aparejo), aseguráos de que esas banderas no queden ni al inicio ni al final del mensaje.

Raimon

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 29, 2009, 07:50:40 pm »
Tengo el Leander, pero de esa partida no me han llegado órdenes

NicolaiMa

• Sr. Member
  • Id.38
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 29, 2009, 07:55:58 pm »
El capitan del Prudent, adscrito dentro de la división ligera, ya se ha estudiado la táctica y la estrategia a seguir. Todo correcto, ahora sólo queda hundir al enemigo. ;D

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 29, 2009, 08:57:40 pm »
Tengo el Leander, pero de esa partida no me han llegado órdenes

Lee este hilo. Aquí están todas las instrucciones.

Raimon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #19 en: Junio 29, 2009, 10:26:18 pm »
Si hay intención de emplear las banderas casco y aparejo también para su significado habitual, para no confundirnos podríamos utilizar las de las divisiones, vanguardia, centro, retaguardia. Centro podría ser la división pesada pues es donde está el insignia, la ligera podría ser vanguardia ya que tiene 2 buques en cabeza de la escuadra.

De todas formas si entendemos que el significado original solo es tras la bandera roja de combate (por ejemplo) no creo que haya equívocos.

kveld

• Full Member
  • ID: 556
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2009, 01:35:34 am »
instrucciones recibidas y entendidas, el HMS America mantiene rumbo y pondra toda vela, queda a disposición de las ordenes del almirante y su jefe de división

Suerte en la batalla

edit: yo personalmente estoy con munrox, veo más lógico el asignar una bandera de división para cada grupo de combate.
si lo que se quiere es dejar las banderas de división de vanguardia y retaguardia libres para otros usos (cabeza y cola de cada división, por ejemplo) se podrían asignar la de centro para la pesada y la de reserva para la ligera

un saludo
« Última modificación: Junio 30, 2009, 08:52:37 am por kveld »
"Always do right - this will gratify some and astonish the rest."

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2009, 02:49:16 am »
Mi almirante:recibidas las ordenes pongo rumbo S-SE a toda vela.

Considerando que estoy en cabeza de linea,y habiendo dos 64' entre los de la division pesada y yo, ¿pongo toda vela y luego sigo solo?,estamos como a 300mts.
o pongo media vela todo estribor (para dar paso a los 64),y  espero a que se me acerquen los de la div pesada y ahi si pongo toda vela ?.

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2009, 09:59:45 am »
De todas formas si entendemos que el significado original solo es tras la bandera roja de combate (por ejemplo) no creo que haya equívocos.

Yo había sugerido que las banderas de división ligera y división pesada se emplearan siempre al inicio o al final del mensaje. Si la bandera está en el medio del mensaje quiere decir casco/aparejo.

Pero lo que tú dices también es cierto: las banderas en su significado de casco/aparejo irán siempre precedidas por la bandera de atacar. Por lo tanto, si tiene "atacar" delante es que se refieren a casco o aparejo; si no lo tiene, es que se refieren a división pesada o ligera.
(Dudo que nadie vaya a dar la orden de que ataquemos a la división ligera o pesada.)

Raimon

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2009, 10:19:40 am »
División pesada:
1 - London (98) - Raimon
2 - Bedford (74) - Maracure
3 - Robust (74) - Ezequiel
4 - Royal Oak (74) - Almo

Lo primero que haremos será separarnos de la división ligera. Para eso el primer turno todos pondremos todo a estribor. Eso ya nos pondrá en una línea separada de los ligeros.
Luego tendremos que reformar la línea. Como bien apunta Ezequiel, habrá grandes huecos entre nosotros que hará falta ir cerrando. El Bedford ya se irá acercando al London por mor de su mayor velocidad, pero en cambio el Robust quedará muy avanzado respecto al resto.

Sin embargo, como no sabemos qué harán los franceses, no podemos prever cuándo podremos/deberemos cerrar la línea. Así que habrá que determinarlo sobre la marcha.

Instrucciones:

El primer turno todos viraremos a estribor. Robust a MV, Royal Oak, London y Bedford a TV.

El Robust irá aproximándose a los franceses, aunque sin acerarse a menos de 850m. La ruta inicial será S-SE, más o menos como quedará tras el primer viraje a estribor. Si viera que los franceses cambian de dirección podrá variar el rumbo según le parezca.
El resto de la división pesada (Royal Oak, London, Bedford) formará línea y seguirá al Robust, siempre a TV.
Cuando el Robust vea que el resto de la división se le acerca (aprox 200m.) pondrá TV (salvo que los franceses se hayan acercado y ya debamos pasar a formación de combate).

Tampoco no es problema que el Bedford esté un poco avanzado. Siendo cabeza de línea, será él quien decida el rumbo de la división pesada para mejor aproximarse a los franceses. El resto iremos siguiendo su estela, así que mejor que haya un poco de margen para poder maniobrar. Y él será el primero en volver a poner MV para preparar el combate (recordemos que tenemos que cambiar de vela un par de turnos antes del combate para poder recuperar la fatiga), así que ese espacio irá bien para que los demás tengan tiempo de poner también MV.

Por último, la fragata Nymphe intentará cruzar la línea de la división pesada y ponerse entre esta y la división ligera, para mejor comunicarse con ambas. Probablemente intentará pasar entre el Adamant y el America, o incluso por detrás de este, veremos. En esta maniobra todos tenéis preferencia respecto a la Nymphe, ella siempre os cederá el paso.

Raimon-Arbuthnot
« Última modificación: Junio 30, 2009, 10:30:15 am por Raimon »

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 30, 2009, 10:22:53 am »
Señores, ya tenemos plazo para empezar la batalla.

Hasta las 24:00 del día de hoy, 30, se darán las últimas instrucciones, dudas y comentarios. A partir de las 24:00 del día de hoy habrá silencio de comunicaciones y todos los mensajes referentes a la batalla se darán por banderas o bocina.

En el mensaje inicial he puesto las instrucciones generales de la batalla actualizadas. Repasadlo para ver que estéis al tanto de las novedades. Mirad también los mensajes con las instrucciones iniciales para la división pesada (mías, el mensaje anterior a este) y ligera (de Munrox).

El plazo para los movimientos es hasta las 24:00 del día 1. Por supuesto, si están hechos antes, antes avanzaremos el turno.

¡Suerte a todos!  :)

Raimon
« Última modificación: Junio 30, 2009, 10:28:02 am por Raimon »

kveld

• Full Member
  • ID: 556
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2009, 11:37:58 am »

Pero lo que tú dices también es cierto: las banderas en su significado de casco/aparejo irán siempre precedidas por la bandera de atacar. Por lo tanto, si tiene "atacar" delante es que se refieren a casco o aparejo; si no lo tiene, es que se refieren a división pesada o ligera.
(Dudo que nadie vaya a dar la orden de que ataquemos a la división ligera o pesada.)

Raimon

ok, por mi parte.

sugiero que todos los integrantes de la flota confirmen que han leido el significado adicional de esas banderas para esta batalla.
"Always do right - this will gratify some and astonish the rest."

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2009, 11:51:29 am »
Royal Oak confirmado y listo  ;)
Id: 552

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #27 en: Junio 30, 2009, 11:42:24 pm »
Solo por confirmar... ¿la división ligera comenzamos a toda vela desde el turno inicial o esperamos a que se agrupen los más retrasados?

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 01, 2009, 12:59:32 am »
Solo por confirmar... ¿la división ligera comenzamos a toda vela desde el turno inicial o esperamos a que se agrupen los más retrasados?

Última respuesta, que ya estamos fuera de tiempo: yo empezaría a TV, para presionar a los franceses desde el principio. Como el jefe de división va en cabeza de la línea, puede decidir fácilmente cuando parar y esperar a reunir la línea.

Raimon

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2009, 03:39:44 am »
Comprendido.