Autor Tema: 1ª Campaña de América 1781-82 - (Común)  (Leído 74512 veces)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: 1ª Campaña de América 1781-82 - (Común)
« Respuesta #390 en: Mayo 15, 2010, 10:27:52 am »
Ya sé que está resultando un poco precipitado, lo siento.  :-[  Mea culpa. Las ganas de continuar me pueden y voy soltando cosas antes de revisarlo todo 2 veces para no cometer errores.
Hoy tengo el día liado, pero  anticipo:

1) de la batalla del Canal la idea era reducir la flota francesa para igualar, no aumnetarla. Creo que dije ( :-[ tendría que revisar las normas y cambios) que los capturados no irían al Caribe, pero en realidad hay 2 (Ocean-90 y Edgar-74) que servirían por tener casco>500 y al menos dos palos en pie. Ahora bien, tendrían un coste en puntos por tripulaciones (normales) reclutadas en Francia. Las carronadas del Canal también las podríamos recuperar como premio , lo revisaré.

Con estos 2, y si los ingleses pagan por los del P-V (paso de los vientos) y dejan 8 en Jamaica (ó 4 Jam + 4 NY, me da lo mismo), ... tendríamos un 29 vs 27, que para mí sería lo ideal: dejar a los ingleses la mayoría esta vez.

Peon9: te pediría que no lo líes demasiado, móntalas en un barco (o repártelas en dos), ya tenemos bastante lío en puerto con tantas reparaciones como para que me andes moviendo las carronadas de una batalla a otra  :P :D   ;)
En principio cada capitán debería seguir con su barco, salvo, claro , Pacheco que al perder el suyo deberá "requisar" otro como insignia  :D :)

ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: Mayo 15, 2010, 11:38:17 am »
Entiendo que si los barcos franceses que combatieron en el Canal pueden ir al Caribe, también lo pueden hacer sus capturas reutilizables.

Si podemos disponer del 90 inglés, entonces asígnale la tripulación del Ville y ahí izaré mi insignia. El Edgar asígnalo a algún capitán sin barco, y, si no hay, pues al que lo capturó.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: Mayo 16, 2010, 01:00:05 am »
A ver si lo pillo, (...) tenemos que dejar 4 en Martinica (los más pequeños y con peor tripulación, (...) ¿no?

Si me quedan deberes dímelo, pero sobre todo, ¡búscanos refuerzos aunque sea bajo las piedras!

Yo dejaría algún 74 en reserva por si me hiciera falta después para atacar Jamaica o la Antigua. Creo que en las Antillas hay tantos barcos haciendo el corso y contrabando que pesqueros casi no quedan  ;D ;D ;)

Deberes:    :D  ;)   :-*
- abrir un hilo privado para la batalla
- preguntar (/ confirmar con Cotiff) quién se ha quedado sin naves, por ejemplo.
- ir definiendo la flota, divisiones, las fragatas (3 ) que vas a usar, y el orden de cada división. Ve haciendo un borrador mientras dejamos el resto definido por entero (las tablas de abajo corregidas si hace falta).

Espero que entiendas mi posición: por un lado , merecéis más barcos por vuestra buena actuación, pero por otro hay que mantener la tensión y equilibrio en la Campaña. Que loes ingleses sean más en Los Santos, además nos acerca a la Historia...
« Última modificación: Mayo 16, 2010, 01:08:12 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: Mayo 16, 2010, 06:16:31 pm »
Sinceramente, Mendo, la cercanía a la historia me la trae al pairo, lo que quiero es ¡machacar a esos malditos bastardos! (¡Ojo!, de buen rollo  ;D).

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: Mayo 16, 2010, 11:14:07 pm »
Carronadas del Canal a repartir:

vaya, qué sorpresa  ??? , … sólo había 3 navíos con carronadas. El Renown (que se salvó), el Edgar (que las lleva puestas), y el Victory. Sólo se podrán trasladar las de éste último: 4x32c y 6x18c.

Recomiendo leer este hilo para seguir el debate:

http://foro.velmad.com/index.php?topic=3727.msg86250#msg86250
« Última modificación: Mayo 16, 2010, 11:16:07 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: Mayo 17, 2010, 04:43:17 pm »

En estos momentos desconozco que capitan capturo el Victory y que navio mandaba.

Identifiquese para ver como lo hacemos con las carronadas.

Un saludo

Olmo

Capitan General

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: Mayo 17, 2010, 04:59:01 pm »
¿Y cómo queda la próxima batalla?, ¿les quedan barcos por comprar a los ingleses?, ¿podemos comprarlos nosotros o cambiamos los puntos estratégicos por corticoles?  :D

Los ingleses hemos hecho dos cosas:

1ª Imponer economia de guerra rebajandoles el sueldo a los funcionarios un 5% de media >:( :(

y...

2º, y mas importante, hemos deportado a nuestro "Nuestro Amado Lider" ;), Mr. Shoemaker ;) a la presidencia del "Imperio Europeo" ;D ;D

!!Con ambas medidas tenemos garantizado cabrear a todo el mundo a los funcionarios y a los europeos!!  

En la próxima batalla la contienda estará mas igualada ;D ;D
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 06:11:13 pm por joaquin »

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #397 en: Mayo 17, 2010, 10:37:48 pm »
Un tanto offtopic pero me parto... Mr.Shoemaker, y no te refieres al piloto de formula uno verdad?  :D Con lo de la economía de guerra podremos armar más buques, no?

Por cierto, tenemos algunos profesores en el foro, probablemente alguno de ellos funcionario. Y aunque sea solo por la proporción de funcionarios en España seguro que hay algunos más. Ánimo para ellos.

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: Mayo 17, 2010, 11:14:00 pm »
Un tanto offtopic ...

Me lo pense varias veces .....
pero como es mas gracioso-satirico que insultante pues lo puse

Por cierto yo formo parte de ésa proporcion :( :(

Mas procuraré no hacer comentarios fuera de lugar  :P

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: Mayo 26, 2010, 01:24:11 am »
Flota francesa dispuesta en alta mar (a falta de asignar ids).

Ahora falta un Almirante inglés con el coraje suficiente para tomar las riendas   ::)
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 04:29:47 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: Junio 15, 2010, 11:18:07 pm »
Bueno, ¿qué pasa con la campaña?, ¿sigue, o se han rendido los ingleses y nos han devuelto Gibraltar?

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: Junio 16, 2010, 12:47:39 am »
Me consta que un jefe inglés ha tomado las riendas, un poquito de por favor y en breve arrancamos.  ;)
ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: Junio 18, 2010, 02:10:17 am »
Ya tenemos las flotas en liza para la Batalla de Los Santos.  :)
revisad por si hay algún error...

Los primeros de cada tabla son los que se quedan en puerto reparándose, y los últimos (P) los que se quedan como guardianes y para la siguiente fase. En el bando inglés, los de rojo son los 8 barcos "comprados" con 11,11 puntos, que se añaden a los refuerzos que trae Rodney-Mingonomou  :)
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 12:37:11 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: Junio 18, 2010, 06:13:46 pm »
Gracias Mendo. Todo correcto por parte inglesa, excepto que el Leander es para Almo. Me lo asigné incialmente sin caer que habría fragatas repetidoras (o de repetición  ;))

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: Junio 18, 2010, 10:17:24 pm »
Me ha sorprendido que dejéis dos élites en puerto, igual no te habías percatado y quieres cambiarlo  ::)

En cuanto a los galos, creo que MON sigue fuera de servicio, de modo que sus naves se pueden reasignar, como decía Olmo.  ;)  Espero noticias.
ESCUADRA  ELCANO