Autor Tema: COMBINADA - 1ª Campaña, América 1781-82  (Leído 15874 veces)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: COMBINADA - 1ª Campaña, América 1781-82
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2009, 05:59:43 pm »
Grande no es nadie más que Dios, ... y después Munrox  ;) . Gracias por el piropo  :-*

Las flotas están en...
http://foro.spacegame.es/index.php?topic=2654.msg65521#msg65521

Por cierto, si es posible... ¿me podrían reservar algún 74 español?  Gracias  ;)

ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2009, 06:42:16 pm »
De momento hay 9 candidatos para comandar barcos franceses (aparte de mí mismo):
Olmo, Mendo, Hoboken, Peon9 (jefes de división), Mon, Cotiff, Vigus, Antonio Jesús y Bilic.

Como Mendo dice que no empezaremos singladura hasta final de mes, creo conveniente ampliar el plazo de enrolamiento hasta el 24 a las 18:00 (hora de París), para evitar que algún despistado se quede sin barco.

Por cierto, aprovecho para pedirle a maese Vigus una plaza de capitán español (nos vamos a quedar con todo el ron jamaicano)  ;)

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2009, 11:21:12 pm »
Aparte de la asignación de naves, necesitaré la "alineación" oficial para el día 25 (nunca mejor dicho :D), o sea, el orden de formación.
- Pacheco: tendrás que inventártela o bien te puede ayudar alguien, pues no he conseguido datos sobre las formaciones de esta batalla.
- Hoboken: no te aplica, que Cabos de Virginia ya está en la biblioteca de escenarios
- Vigus: si quieres te paso la formación que tuvieron en el apoyo a Galvez en la toma de Panza-(Pensa-)cola (donde no hubo batalla marítima).
« Última modificación: Junio 22, 2009, 12:05:43 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2009, 11:50:20 pm »
No hay problema, si no hay datos sobre el despliegue histórico pondremos uno lógico, manteniendo las tres divisiones.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2009, 08:21:35 am »
Ando un poco perdido con la campaña por no poder dedicarle el tiempo necesario pero se hara lo que se pueda. Se me asigno el papel de Bonet pero entiendo que en las batallas que Bonet no participe me puedo apuntar de "capitan raso" ¿es asi?. De ser asi y hacer falta gente contad conmigo aunque sea para la fragatilla repoetidora, jejeje.

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

MON

• Full Member
  • ID 293
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2009, 09:12:32 am »
Vigus, aceptaría gustoso un barco español  :D
He dicho que orcen, que yo quiero arrimarme más a ese navío de tres puentes, batirme a quemarropa y abordarle.
Francisco Alcedo, 21 de octubre de 1.805
   * Escuadra  ELCANO *

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2009, 09:38:19 am »
En mi opinión la/s fragata/s repetidora/s la/s debería comandar el almirante/jefe de división para que haga correctamente su función.

Con Yorinaga somos 11.

Pájaro bobo

• French fleet
  • Sr. Member
  • *
  • id. 347 Escuadra Elcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2009, 09:42:44 am »
No sé si se ha cerrado el plazo para solicitar el ingreso en la flota combinada, porque he estado fuera el fin de semana, pero si aún llego a tiempo, me gustaría comandar algún barco, aunque sea una chalupa.  ;D
"Tuve el honor de servir bajo el mando de Lord Nelson en el Nilo. Nunca olvidaré sus palabras. Él se dirigió a mi para decirme: ¿Le importaría pasarme la sal? Y desde entonces trato de pedir la sal como él." Jack Aubrey a bordo de la Sophie corbeta de Su Majestad, en alta mar (1800)

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2009, 10:16:31 am »
En mi opinión la/s fragata/s repetidora/s la/s debería comandar el almirante/jefe de división para que haga correctamente su función.

Completamente deacuerdo. Así todos sabran que lo que diga la fragata proviene del almirante/jefe de división.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2009, 10:29:49 am »
Gracias Mendo.

8 Buques bajo el mando de un servidor, Escuadra Solano.

San Nicolás de Bari (80).
San Luis (80), de un servidor  8). Vigus.
San Fco de Asís (74).
San Fco de Paula (74).
San Juan Nepomuceno (74).
San Agustín (74).
Dragon (62).
Ntra Sra de la O (36). Pero que coño de nombre es este  :o ::) :P.
Sta Rosalía (32).

Bien aqui estan todos.
Ahora paso a numerar los solicitantes.
Mendo, un (74).
Pacheco.
Mon.

Sabia que el preparar una escuadra para el combate, era complicado, pero tanto  :o :P.
Mendo, cuando quieras me pasas esa distribución de orden de batalla.
Un saludo.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2009, 11:49:53 am »
No sé si se ha cerrado el plazo para solicitar el ingreso en la flota combinada, porque he estado fuera el fin de semana, pero si aún llego a tiempo, me gustaría comandar algún barco, aunque sea una chalupa.  ;D

Sería interesante que los capitanes que solicitan enrolarse indiquen si lo hacen a la flota francesa o española o a ambas. De momento cuento a Pájaro Bobo para la francesa, así somos 12.

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2009, 11:53:14 am »
Jejeje, a ver si te lo paso esta tarde...

Ojito porque el S Fco de Paula no entra en Pensacola (es refuerzo), pero se lo puedes ceder a Bonet para la batalla de la Flota de Indias, ése y los que quieras, pero que sepas que no volverán de España  :( .

La idea con las fragatas es ésa, que las gobierne el jefe de división, aunque no es obligatorio. Ahora bien, sólo se puede usar una fragata (por cada jefe de div.), la otra es de reserva por si la 1ª es hundida, inutilizada o capturada.
ESCUADRA  ELCANO

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 22, 2009, 12:00:40 pm »
A mi me da igual españoles o franceses o ambos.  ;)

Pájaro bobo

• French fleet
  • Sr. Member
  • *
  • id. 347 Escuadra Elcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 22, 2009, 12:37:00 pm »
Me parece très bien, mon admiral Pacheco  :)
"Tuve el honor de servir bajo el mando de Lord Nelson en el Nilo. Nunca olvidaré sus palabras. Él se dirigió a mi para decirme: ¿Le importaría pasarme la sal? Y desde entonces trato de pedir la sal como él." Jack Aubrey a bordo de la Sophie corbeta de Su Majestad, en alta mar (1800)

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 22, 2009, 01:02:19 pm »
Pacheco ya sabes que por mi parte puedes colocarme donde sea más necesario. Lo dejo en tus manos ya que creo que será un poco dificil ubicar a todo el personal y que quede la cosa compensada.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas