Autor Tema: COMBINADA - 1ª Campaña, América 1781-82  (Leído 16003 veces)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
COMBINADA - 1ª Campaña, América 1781-82
« en: Junio 18, 2009, 11:35:43 pm »
Hilo para la flota franco-española.
« Última modificación: Junio 19, 2009, 04:14:33 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re: 1ª Campaña, América 1781-82 - COMBINADOS
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2009, 09:17:09 am »
A los Capitanes de Navio Franceses, se hace saber que la Escuadra Francesa de Bougainville busca de 2 a 3 Capitanes intrepidos dispuestos a machacar a los Ingleses. Se realizara una prueba de selección.  ;)

Empezaremos en las Batalla de Fort Royale.

Un saludo

OLMO
« Última modificación: Junio 19, 2009, 10:39:48 am por Olmo »

Capitan General

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2009, 10:07:05 am »
Saludos!
La verdad es que cada vez me estoy liando más  ;D ;D ;D
Lo unico que tengo claro es que me han asignado como Des Touches y que voy a dirigir la batalla de Los Cabos de Virginia. En ella nos enfrentaremos a Arbuthnot (Raimon).
Por mi parte me gustaría tener tambien alguna nave en alguna otra batalla pq de lo contrario no voy a poder jugar otra vez hasta que libremos la última. :'(
Bueno, lo dicho. Supongo que primero tendremos que saber que capitanes formamos parte del equipo y luego distribuir las naves de manera equitativa entre todos.

Edito:
Coloco las naves que participan en la batalla de los Cabos por parte francesa.
Duc de Bourgogne 80 Nave capitana
Conquerant 74
Neptune     74
Ardent       64
Eveillé        64
Jason         64
Provence    64
Romulus     44
Aimable      26 (reserva)
« Última modificación: Junio 19, 2009, 05:35:14 pm por hoboken »

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2009, 10:52:32 am »
Tiendo a coincidir. Quizás no me lo estoy mirando lo bastante, pero por ahora no lo tengo del todo claro.  :-\

Entiendo que yo, como Arbuthnot, seré almirante de la batalla de Cabos de Virginia. Entiendo que tendré bajo mi mando a varios otros jugadores, cada uno con uno o varios barcos. Entiendo que yo llevaré el buque almirante de esa batalla (el HMS London, si recuerdo bien).

Creo entender que yo asimismo mandaré algún otro barco de otras flotas, bajo el mando de los otros almirantes. Igualmente que participaré como capitán del HMS London en las batallas en las que este barco participe.

Estoy asumiendo que cada jugador tendrá X barcos bajo su mando, y que esos barcos serán para toda la campaña. Si alguno se pierde, el jugador se queda sin ese barco.
No sé qué pasará con los refuerzos, si ya estarán asignados igualmente a jugadores (que por lo tanto participarán sólo desde que lleguen esos refuerzos) o si servirán para dar nuevos barcos a los jugadores que pierdan los suyos.

Edito: esto ya está en las reglas. Al menos no iba muy errado  :P:
1. Jerarquía y línea de mando:
A cada capitán se le asignan unos barcos desde el principio hasta el final, salvo los refuerzos, que serán repartidos por el almirante de la flota.

¿Me he equivocado mucho?

Edito de nuevo: oooops! ¡Este es el hilo de los franceses! Ruego disculpen la irrupción, y ya procuraré fijarme más en el futuro.   :-[
¿Podría un moderador mover este post al hilo general? Gracias.
« Última modificación: Junio 19, 2009, 04:26:24 pm por MENDO »

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2009, 11:16:09 am »
Vaya, vaya, un pequeño espia de la pérfida Albion, jejeje  ;D ;D ;D

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2009, 11:18:46 am »
¡Lo he vuelto a hacer! Es que desde el foro principal,cuando hay un nuevo post sólo se ve el inicio del nombre del hilo, y en este caso sólo llega a leerse "1ª Campaña, América 1781-82", sin distinguir entre ingleses y combinados. Yo entro alegremente en el nuevo post... y me encuentro rodeado de franceses y españoles.  :o

Sugiero especificar la flota al principio del nombre del hilo para evitar estos problemillas.
« Última modificación: Junio 19, 2009, 04:24:07 pm por MENDO »

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2009, 02:09:14 pm »
Como para la campaña no hay subasta, se propuso que los almirantes repartieran los barcos. En mi opinión deberían ser repartos equitativos. Como sabemos los barcos que participan, y la ruta de las batallas de cada flota, sólo faltaría que se presentaran los capitanes de cada bando y el almirante les asignará los barcos. Lógicamente los almirantes y jefes de división tendrán sus insignias, pero también podrían llevar algún barco de otra flota (del mismo país) para darles un poco más de juego.

Si se presentan todos los capitanes franceses en este foro, me comprometo a tener un reparto para el lunes. El período de presentación lo cerramos el domingo a las 18:00 horas (hora de París: GMT+1).
« Última modificación: Junio 19, 2009, 05:23:49 pm por Pacheco »

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: COMBINADA - 1ª Campaña, América 1781-82
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2009, 04:29:24 pm »
Pues sí, Raimon y tú, Pacheco, lo estáis entendiendo bien...

Aviso: las fragatas son para repetir señales y por eso sólo se puede usar una por cada jefe de división en cada batalla, la otra está de reserva por si la primera es hundida o capturada. (Ver reglas). 
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2009, 05:25:44 pm »
Pues venga, abro el fuego de las presentaciones.
En esta campaña seré Des Touches y comandaré el Duc de Bourgogne (nave insignia) en la batalla de los Cabos de Virginia. En ella participan 6 naves y 1 fragata (sin contar a la nave insignia) por lo que tenemos 7 espacios libres.  ;)
Pido a Pacheco, nuestro almirante que tenga en consideración el otorgarme el mando de una nave en alguna de las batallas intermedia, pues de lo contrario me quedo sin volver a jugar hasta el final de la campaña.
Saludos enfants de la patrie!!!

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2009, 05:27:46 pm »
Monsieur du Monteil al tajo   8)

Que el resto de capitanes franceses vayan presentándose para ir preparando el Consejo de Guerra pertinente para afrontar la Campaña que se nos presenta por proa en las Antillas.  :-*

A sus ordenes, almirante, cumpliremos con nuestro deber  ;)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

MON

• Full Member
  • ID 293
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2009, 09:07:21 pm »
Almirantes, aceptaría gustoso el mando de cualquier nave  :), lo único que puedo ofrecer es disciplina y resolución para acortar la distancia con el enemigo hasta llegar al cuerpo a cuerpo  8) ;D.
He dicho que orcen, que yo quiero arrimarme más a ese navío de tres puentes, batirme a quemarropa y abordarle.
Francisco Alcedo, 21 de octubre de 1.805
   * Escuadra  ELCANO *

--Bilic--

• Full Member
  • Equipo: -Los Mismos De Siempre-
    • Ver Perfil
    • todo a babor
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2009, 12:09:34 am »
A los Capitanes de Navio Franceses, se hace saber que la Escuadra Francesa de Bougainville busca de 2 a 3 Capitanes intrepidos dispuestos a machacar a los Ingleses. Se realizara una prueba de selección.  ;)

Empezaremos en las Batalla de Fort Royale.

Estoy interesado en enrolarme en esta escuadra, en cuanto a los barcos me es indiferente lo necesito para repartir estopa a los ingleses ;D ;D ;D

UN saludo Bilic
« Última modificación: Junio 20, 2009, 01:22:18 pm por --Bilic-- »

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2009, 05:41:13 pm »
No partan sin mi.
Me vale con que flote

cotiff

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID. 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2009, 07:13:44 pm »
Capitán Cotiff esperando órdenes y el mando de alguna nave potente.  ::)

Saludos.

Escuadra MERODEADORES

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2009, 05:34:47 pm »
Caballeros, se presenta el Almirante Vigus, en la persona de Solano, por lo que todo Capitan, comprometido y con ganas de luchar por la causa, bajo bandera española, ruego se presente ante la mesa de adjudicación, presente en el puerto, frente al buque insignia de tan formidable escuadra.

Lo que si pido, al resto de Almirantes de la combinada, si pudieran ofrecerme aunque sea un bote de ronda, pues me gustaria participar en el resto de escuadras, eso si, sin quitar la opción a participar a ningun compañero.

Y ahora, le pido al grande de Mendo, me remitiese los buques pertenecientes a mi escuadra, para la posible asignación, pues seguramente estara clarisimo, pero ultimamente la falta de tiempo y lo optuso que ando no me aclaro.
Un saludo y gracias.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.