Autor Tema: Campaña de América 1781-82  (Leído 9078 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Campaña de América 1781-82
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2009, 02:51:18 am »
He hecho un esquema fijándome en el de Mendo. Espero que no tenga demasiados errores.  ::)

Sobre todo la parte de las dos últimas batallas ni idea de como va.

Estaba pensando también en los barcos que causan baja, con casco 0 y 1 para siempre, y con <1000 o 2 palos caídos, baja durante una batalla. Como es la primera campaña temo que no nos lleguen barcos para las últimas batallas.  ;D

Quizás podría dejarse que la mitad de los barcos <1000 o 2 palos puedan combatir en la siguiente batalla, o que los barcos casco 0 y 1 se puedan salvar la mitad de ellos teniendo que estar en dique durante 1 batalla. Los elegiría el almirante, o directamente por orden de puntos que lleven los barcos o fijándonos en cuales tienen menos daños entre aparejo y palos.

Son solo sugerencias, Mendo manda.  ;D

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2009, 01:01:31 am »
Y digo yo....¿no seria mas logico que los Almirantes, sean quien sean, elijan a quien quieren como Jefes de Division?  

Editado: http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Hood
Numerosos almirantes rechazaron servir bajo las órdenes de Lord Sandwich y Rodney

Jejeje... pues no exactamente. Según he leído por ahí Rodney tenía problemas porque nadie quería ser jefe de división junto a él   :o ::) . Dicho ésto... ¿qué tal si ponemos a Lomax como Rodney? JAJAJA, le va "clavao".

Lomax: sin mala intención, ¿eh? espero no te ofendas  ;) :D

En el bando francés ruego a Pacheco-Olmo-Peon9 se pongan de acuerdo por privados si desean intercambiarse cargos, sino, queda como está  ;)  . Por cierto... en febrero de 1782 Monteil enfermó y volvió a Francia, como Bouganville tras la derrota en Los Santos, y dado que De Grasse fue capturado... Vaudreuil quedó al mando de la flota francesa ,  ;D ;D  jejeje... espero que esta vez no tengamos tantos inconvenientes.  ;)

Me encanta cómo se están perfilando los bandos  ;D ;)
http://foro.spacegame.es/index.php?topic=2654.msg65422#msg65422

POR FAVOR, UN ALMA CARITATIVA QUE TRADUZCA LAS REGLAS AL INGLÉS, PLEASE
(Que no me da tiempo a mí)  :-[

He hecho un esquema fijándome en el de Mendo. Espero que no tenga demasiados errores.  ::)

Estaba pensando también en los barcos que causan baja, con casco 0 y 1 para siempre, y con <1000 o 2 palos caídos, baja durante una batalla. Como es la primera campaña temo que no nos lleguen barcos para las últimas batallas.  ;D

Pues yo también lo temo, aunque creo que la regla es correcta desde el punto de vista "realista/histórico" , ejemplos: tras Fort Royale Hood dejó un navío como pontón en Antigua, inutilizado ya. En Chesapeake incendiaron otro por los daños sufridos, para evitar que cayera en manos enemigas.
De cara a otras campañas debería quedar según lo propuesto (creo) pero por ser la primera podemos levantar la mano ::) ... déjame pensarlo...  :-\

Contrapropuesta: Con casco 0 ó 3 mástiles caídos, quedan inutilizados (se mantiene). Pero con casco 1-500 (inclusive) ó 2 palos caídos (o ambos), se saltará una batalla (equivale a unos 6-8 meses en puerto). Lo de unos sí y otros no, no me convence, mejor criterios objetivos y simples.  ;)  . Ojo porque éstos que quedan en reparaciones no cuentan para el cómputo de barcos que deben quedar guardando puertos. Y no olvidemos que para los bacos capturados aplican las mismas reglas, si los dejamos con casco 0/sin palos no los podremos usar en nuestro propio bando.

EDITO: añado debajo las listas previstas de navíos. Si algún experto tiene comentarios, adelante. En la flota inglesa me temo que habrá más gazapos que en las otras  :-[ , pero bueno, si no he sido totalmente riguroso espero me disculpéis,  :-\ la idea es arrancar, que ya habrá otras ediciones mejorando las reglas y los detalles de las flotas.  :)

Gracias por el esquema, MX, te ha quedado mejor que a mí (no podía ser de otra manera, jeje), pero debo aclarar:
- el navío que se añade en La Habana a la escuadra de Solano (el S Fco de Paula), estaría disponible para la batalla de la flota de Indias, si así lo decide Solano, en apoyo de Bonet. Por cierto, esta batalla también podría llamarse (ya que es ficticia) de San Agustín o del canal de las Bahamas.

- tras la batalla anterior (Flota de Indias), la escuadra de Jamaica se reagrupa (11 salvo bajas) pero con la amenaza de Solano (aprox. 12 barcos fondeados en La Habana y preparativos en Guarico) debe dejar algunos en Jamaica y sólo puede aportar un máx. de 4 a la batalla de San Kitts.

- el navío que se une a los ingleses antes de S Kitts, es el HMS Canada  :D :D, aunque ya no sé si salió de Canadá o de Nueva York , jeje. (si ya lo decía Pacheco, que me explico como un libro cerrado  :-[ )

- A estas alturas debería estar claro que Jamaica y Antigua son simultáneas (aprox. Julio 1782). La hipótesis es que los combinados van a Antigua para distraer tropas de Jamaica, de otro modo, con toda la flota inglesa en Kingston, serían demasiados marineros e infantes de marina defendiendo la plaza aun suponiendo que lograran desembarcar. De cara al juego, se da plena libertad a los almirantes (un poco en plan estratégico de Velmad).

Editado (15.10.2009): se suprimen las tablas para ahorrar espacio de servidor.
« Última modificación: Octubre 15, 2009, 12:39:49 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2009, 02:07:54 am »
Y digo yo....¿no seria mas logico que los Almirantes, sean quien sean, elijan a quien quieren como Jefes de Division?  

Jejeje... pues no exactamente. Según he leído por ahí Rodney tenía problemas porque nadie quería ser jefe de división junto a él   :o ::) . Dicho ésto... ¿qué tal si ponemos a Lomax como Rodney? JAJAJA, le va "clavao".

Tecnicamente hablando, en la Flota Inglesa una vez llegado a ¿Capitan de Navio? (creo recordar) se iba ascendiendo impepinablemente por antigüedad al margen de los meritos. Es decir, si con 30 años tenias la suerte de ser Capitan de Navio (rango que se alcanzaba por meritos o por enchufe :D ) y estabas en el puesto 600 de la lista, segun iban causando baja "por arriba" (por edad, enfermedad, combate,...) se iba ascendiendo hasta alcanzar rangos de Almirantes, ContraAlmirantes y demas.

Claro que un Jefe de Escuadra estaba totalmente subordinado al Almirante y cualquier desobediencia podia dar con un Consejo de Guerra y perdida del mando...cosa que no sucede en nuestro caso ;) . Por eso sugeria que hubiese afinidad de mando para evitar "cosas raras" :D . Pero vamos, que a mi me da lo mismo que me da igual, voy a ir en una chalana con un mosquete.

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

kveld

• Full Member
  • ID: 556
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2009, 02:31:30 pm »
Estaba pensando también en los barcos que causan baja, con casco 0 y 1 para siempre, y con <1000 o 2 palos caídos, baja durante una batalla. Como es la primera campaña temo que no nos lleguen barcos para las últimas batallas.  ;D

Pues yo también lo temo, aunque creo que la regla es correcta desde el punto de vista "realista/histórico" , ejemplos: tras Fort Royale Hood dejó un navío como pontón en Antigua, inutilizado ya. En Chesapeake incendiaron otro por los daños sufridos, para evitar que cayera en manos enemigas.
De cara a otras campañas debería quedar según lo propuesto (creo) pero por ser la primera podemos levantar la mano ::) ... déjame pensarlo...  :-\ 

En mi humilde opinión debería ser la manera de jugar la que se adaptase a la simulación más que la simulación a la manera de jugar.

Dependerá mucho de las condiciones de victoria de campaña, de si es rentable arriesgar en una batalla para decidir toda la campaña o de si es mejor ser regular en todas las batallas (confieso que todavía no me he leído las condiciones de victoria)

En cuanto a la reparación y recuperación de barcos para batallas posteriores yo propongo, y perdonar el atrevimiento, que en los periodos entre batallas se asignen unos, vamos a llamarlos, “ptos de reparación o de abastecimiento” a cada bando para asignar libremente por el almirante de la flota/s a los barcos que desee, en mi idea sería que esos puntos de reparación se correspondiesen más o menos con los puntos de daño de un barco, con ciertas penalizaciones por ejemplo, debería valer más , pongamos un 50% más, un punto de casco que de aparejo, recuperar un palo desarbolado podría multiplicar el coste de una reparación de aparejo x2, recuperar puntos de casco de barcos con menos de mil puntos o con casco 0 penalizaciones de x3 ó x4, etc..

El almirante podría así optar entre reparar un barco muy dañado o 3 o 4 con daños leves

La reparación lo lógico y más sencillo es que fuera obligatoriamente de manera completa, lo normal es que cuando uno se pone a reparar un barco no lo deja a medio terminar…

Y rizando el rizo, esos puntos de reparación podrían variar por la marcha de la campaña, puertos supuestamente capturados por uno y otro bando u otras variables que ahora mismo no se me ocurren...
« Última modificación: Junio 15, 2009, 03:39:59 pm por MENDO »
"Always do right - this will gratify some and astonish the rest."

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2009, 03:10:35 pm »
Pues yo también lo temo, aunque creo que la regla es correcta desde el punto de vista "realista/histórico" ,....
En mi humilde opinión debería ser la manera de jugar la que se adaptase a la simulación más que la simulación a la manera de jugar.

Totalmente de acuerdo. Si históricamente había esos niveles de daños y los comandantes se tenían que apañar con lo que quedaba, pues hagamos lo mismo.

En cuanto a la reparación y recuperación de barcos ...
El almirante podría así optar entre reparar un barco muy dañado o 3 o 4 con daños leves

Suena bien, y le añade un componente estratégico.

La reparación lo lógico y más sencillo es que fuera obligatoriamente de manera completa, lo normal es que cuando uno se pone a reparar un barco no lo deja a medio terminar…

Sobre eso no estoy tan seguro. Yo sí que pondría unos mínimos por debajo de los cuáles no se puede salir del puerto (tanto si has sido reparado como si no), pero no obligaría a hacer reparaciones completas, cuando históricamente se sabe de barcos que salían del puerto, incluso para ir a la batalla, con reparaciones parciales, de emergencia.
Es otra elección del juego, el decidir si vale más preservar un barco todavía no reparado o arriesgarlo en batalla.

Y rizando el rizo, esos puntos de reparación podrían variar por la marcha de la campaña, puertos supuestamente capturados por uno y otro bando u otras variables que ahora mismo no se me ocurren...

Ur... ¿la captura de puertos entra en la campaña?

Raimon
« Última modificación: Junio 15, 2009, 03:41:16 pm por MENDO »

kveld

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2009, 07:19:20 pm »

Sobre eso no estoy tan seguro. (...)

Ur... ¿la captura de puertos entra en la campaña?

bueno quizá me he expresado mal con lo de las reparaciones completas, el tema era simplificar un poco para evitar que la fase de reparaciones de barcos fuera excesivamente compleja, imaginate a 10 o 15 capitanes haciendo peticiones a su almirante y el teniendo que decidir que presupuesto le da a cada uno para lograr un cierto nivel de reparación..., podría ser interesante pero seria casi un juego en si mismo, y no se si mereceria la pena, los calculos re-calculos, verificaciones, que ocuparian un tiempo que enlenteceria la campaña.

lo de los puertos...  ;bueno todo eso eran ideas que iba dejando caer, quizá no para esta campaña.
Lo cierto es que la capacidad logistica de los bandos debía verse afectada por los resultados de las batallas, quizá las batallas no supongan algo tan drastico como la perdida de una plaza, pero si, por ejemplo, de rutas de comunicación y transporte que podian dificultar suministro de material de reparación, o que ciertos barcos les fuera imposible llegar a puertos donde ser reparados en condiciones optimas... eso se podria simular simplificandolo como un cierto numero de puntos de reparación a poner en juego por el resultado de la batalla, ademas de simplemente los puntos de victoria...pero vamos ya dije que era rizar el rizo...

quiza el tema se debiera discutir en otro hilo si merece la pena...
« Última modificación: Junio 15, 2009, 11:26:43 pm por MENDO »

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 15, 2009, 11:33:27 pm »
A ver,... que no soy Munrox, la campaña la vamos a hacer a pedal, con tablita de excel y ya está,... así que birguerías las justas  :D . Lo que estáis pidiendo es ya para programarlo y son factores a incluir en el tan esperado Velmad estratégico. Pero mientras llega, nos puede servir la campaña de sucedáneo y como ensayo o tanteo previo.

Las listas de navíos ya están colgadas en mi anterior mensaje, aviso porque creo que han pasado desapercibidas.
EDITO: AL FINAL DEL MENSAJE, como archivos png. Pincha en ellos y se agrandan.
« Última modificación: Junio 16, 2009, 08:16:30 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 17, 2009, 08:03:31 pm »
For sure  ;) , we have some places reserved for you in the international forum  :)

I still haven't had time to translate the rules (1st post of this thread), but I will try to have them before the campaign starts (foreseen to be at the end of June). You can also check the plan and the squadrons as ".png" files at the end of...
http://foro.spacegame.es/index.php?topic=2654.msg65366#msg65366
http://foro.spacegame.es/index.php?topic=2654.msg65460#msg65460
http://foro.spacegame.es/index.php?topic=2654.msg65521#msg65521

The idea is to have several battles, some simultaneous and some not (1-2-3 / 4-5 / 6 / 7 / 8-9), where the lost ships will not be available for following battles and if they're seriously damaged will require to miss a battle while being repaired at port. We will have 2-3 ships per player, so make your choice (ships or squadrons) and wait a little until we open 2 new threads, one per side (brits or allies).

PS: look for the Kokoly parrot in the thread and enjoy reading about it :D
however nobody has expressed regretfully about his fate up to now  :-\ :(  :'( :'(  
« Última modificación: Junio 19, 2009, 12:20:42 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2009, 11:26:39 pm »
Bueno, creo que es hora de crear los foros de cada bando y que en cada uno los capitanes muestren preferencias y acuerden con los almirantes el reparto de barcos. De todas formas pido disculpas porque al definir casco, tripulaciones y cañones para las flotas estoy descubriendo algún gazapillo, como que en la lista francesa hay algún 74 que es en realidad un 64...  :-[ . Por eso ruego un poco de comprensión y paciencia hasta que salgan las listas definitivas...  ::)

Now I'll open 2 threads for the captains and admirals to ask for and distribute the ships...
However while defining crews, hull points an cannons for some ships I'm realizing of some minor mistakes as some 64s listed below as 74s, so please forgive me and be patient until the final lists are attached....
 ::)

He aprovechado para dejar este hilo fijo con las reglas generales y los comentarios a las mismas, que podrán servir para nuevas ediciones de la campaña, separando los comentarios propios de la 1ª Campaña.

I have also left this thread for general rules and comments to be used un further campaigns, and I have created another specific thread for the 1st Campaign.
« Última modificación: Junio 19, 2009, 12:09:49 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2009, 08:38:38 am »
al definir casco, tripulaciones y cañones para las flotas estoy descubriendo algún gazapillo, como que en la lista francesa hay algún 74 que es en realidad un 64...  :-[ . Por eso ruego un poco de comprensión y paciencia hasta que salgan las listas definitivas...  ::)

Mendo, si no es molestia comentame que barcos crees que están mal definidos... no digo que no, pero para estar seguros  ;) por experiencia, me consta que muchos buques según las fuentes aparecen con un porte u otro aún siendo el mismo barco... o que les atribuyan la artillería secundaria como si fuese la principal  :-\ con lo que se confunde el porte real con el nominal  :(

Pásame por privado esos casos y te digo algo  :)

Sobre las fragatas francesas, también, tengo toda la información relativa a sus clases, nombres, portes, etc...  :-* Dime cuales hacen falta y se las preparo a Mx. Ya tenía por mi parte varias previstas sobre todo con porte de 40 cañones pero puede que tengas más tipos de cara a la campaña  ::) .

Merci  :P

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2009, 11:03:51 am »
2. Los barcos hundidos (obviamente), totalmente desarbolados, o con casco 0 no podrán volver a combatir con ningún bando. El resto sí.  Se considera que de una batalla a otra hay tiempo suficiente para reparar las naves y reclutar nueva tripulación, de modo que cada batalla se comenzará con el barco al 100%.

¿Qué pasa con los barcos capturados? Lo lógico creo yo sería que se pudieran reutilizar por parte de la flota capturadora, si su estado lo permite.

La única pega sería el encontrar tripulación. Pero si se asume que hay tiempo para reclutar tripulación para cubrir las bajas, eso se podría aplicar también a estos barcos. Se podría hacer que, al tener que reclutar una tripulación entera, los barcos capturados tuvieran tripulación novata.

Creo que esto aumentaría el componente estratégico y daría un incentivo a las flotas para intentar preservar sus barcos.

Raimon

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2009, 04:06:17 pm »
Por orden:

Peon9: contaba contigo, gracias  :-* ;) . Te envío (y a MX también) por privado las "dudas" y por mail espera al final del día) el fichero excel con las flotas española y francesa (a ver si termino la inglesa el fin de semana...)  ::)

.... no podrán volver a combatir con ningún bando. El resto sí.

Raimon: la idea implícita era que los capturados sirvieran en la flota capturadora, aplicando las mismas reglas de "buen estado" (según casco  y palos). En cuanto a calidad, creo adecuado ponerlos novatos. El número, según las ordenanzas de su país (ver navíos equivalentes). Lo que no cambiaremos serán los cañones.
El mando para la siguiente batalla lo asignará el almirante (o el que acabe como tal) de la batalla en que ha sido capturado. Lo lógico es que se lo dé al captor, pero puede premiar a otro por su buen hacer o compensar a uno que haya perdido su barco.

Esto anterior lo añadiré a la regla 2 pero dejo un tiempo para recibir más comentarios.

Por otro lado, creo que podríamos modificar el punto 9.3 de victoria en campaña con lo siguiente:

Los barcos inutilizados (casco 0 ó 3 palos caídos) contarán en el cómputo como la mitad de su porte.   ¿os parece correcto?
« Última modificación: Junio 19, 2009, 11:02:19 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2009, 05:45:25 pm »
Por mi OK al añadido del punto 9.3

Uf!, apresar naves se va a convertir en un autentico chollo! Le quitas una al adversario y te la sumas a tu flota, que aunque sea tripulada por novatos algunos buenos cañonazos pueden dar y recibir.
Esto cada vez pinta mejor!!!  :o :o :o

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

kveld

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2009, 06:01:12 pm »
una propuesta, como van a ser 2 o 3 batallas simultaneas y vamos a llevar 2 o 3 barcos cada jugador, no estaria bien que, en la medida de lo posible, los barcos de cada jugador se repartan entre las diferentes batallas ne vez de acumularlos todos en una de ellas...en mi opinión sería más divertido ¿no os parece?

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2009, 09:41:55 pm »
Kveld: Yo coincido, pero como el reparto se lo manejan entre los almirantes y los capitanes, que cada uno haga lo que quiera.  En el bando inglés de momento la cosa está saliendo más o menos así.

Raimon: la idea implícita era que los capturados sirvieran en la flota capturadora,(...)

Por mí totalmente de acuerdo.   :)

Los barcos inutilizados (casco 0 ó 3 palos caídos) contarán en el cómputo como la mitad de su porte.   ¿os parece correcto?

No me parece mal (aunque debo confesar que no me he mirado a fondo el sistema de puntuación).

Raimon

Editado por Mendo: perdona Raimon por editar tu mensaje, pero por economía de espacio prefiero retirar tantas citas....  :-\

No prob.  :)
« Última modificación: Junio 19, 2009, 11:45:55 pm por Raimon »