Autor Tema: [*****] De Vliegende Hollander [Privado]  (Leído 95083 veces)

Maracure

• Moderator
  • Hero Member
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
Bueno, abro el foro privado del equipo, a ver si los miembros se presentan!

DE VLIEGENDE HOLLANDER

I.D.   
      NICK     
1394Maracure
2523Raimon
33Fluffy
438NicolaiMa   Muerto en accion
5271Galvez   Muerto en accion
6607Litus Desaparecido en combate
7665capitanduff
8830Chaman
9--

El lema de la escuadra:
Fluctuat nec mergitur

Historial de Batallas
Jugadas: 6
Ganadas: 4            Perdidas: 2

-1- Escenario: San Vicente Rival: Blas de Lezo Bando: Españoles
Resultado: :'(
Ingleses(Blas de Lezo)52885 puntos
Españoles(De Vliengede Hollander)51155 puntos

-2- Escenario: San Vicente Rival: Blas de Lezo Bando: Ingleses
Resultado: :'(
Españoles(Blas de Lezo)104951 puntos
Ingleses(De Vliengede Hollander)13910 puntos

-3- Escenario: Mediterraneo Rival: Mar Muerto Bando: Franceses
Resultado: ;D
Ingleses(Mar Muerto) 3189 puntos
Franceses(De Vliengede Hollander) 98160 puntos

-4- Escenario: Dogger Bank Rival: Powder Monkeys Bando: Holandeses
Resultado: ;D "AMISTOSA"
Ingleses(Powder Monkeys) 1887 puntos
Holandeses(De Vliengede Hollander) 36544 puntos

-5- Escenario: Cabos de Virginia Rival: Plus Ultra Bando: Franceses
Ingleses(Plus Ultra) 27.434 puntos
Franceces(De Vliengede Hollander) 29.399 puntos

-6- Escenario: Mediterraneo Rival: Mar Muerto Bando: Ingleses
Franceces(Mar Muerto) 34268 puntos
Ingleses(De Vliengede Hollander) 43241 puntos

« Última modificación: Febrero 26, 2012, 12:52:36 pm por Fluffy »

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
Me presento. Tema primero: ¿empezamos directamente con desafíos o hacemos prácticas entre nosotros? O las dos cosas a la vez.

Yo necesito aún algo de práctica con el combate a distancia. Fluffy me ha dado un par de (dolorosas) lecciones en partidas amistosas, pero aún no le he acabado de pillar el tranquillo. Así que estoy abierto a partidas de prácticas con cualquiera, 1 vs 1 o 2 vs 2.

Luego está el tema de conjugar nuestros estilos. Yo juego más bien posicional y gradual, buscando adquirir ventajas poco a poco antes de rematar la faena. Por lo que he visto, Maracure es más bien de lanzarse a buscar el golpe rápido. Fluffy me parece que está en medio, aunque en mis dos partidas aguantó con ventaja la lucha posicional. Cuando juguemos todos juntos tendremos que definir bien la estrategia a seguir y quien manda en cada momento.

Bueno, ya lo iremos comentando todo. Hasta pronto, compañeros.

Raimon

Maracure

• Moderator
  • Hero Member
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
La idea es consensuar una estrategia antes de cada partida, elegir al almirante de turno y luego respetar sus ordenes y decisiones en Batalla. Recuerden que solo se puede comunicar con bandera o bocina.
Supongo que luego de cada batalla vendrán los juicios y las opiniones sobre las actuaciones de cada uno, que nos ayudaran a mejorar la estrategia general del equipo.
Veamos si alguien acepta el primer desafio que envie y nos ponemos en marcha.
Sobre Teppic, aunque se concete solo un par de veces por dia eso es suficiente, ya que normalmente las partidas van a un movimiento por dia.
Por lo pronto, propongo guerra civil!! jeje, 2 vs 2 ya he jugado con Raimon en el mismo equipo, y estoy jugando con Fluffy en contra de Patxi en un Finisterre bastante extraño..... asi que tendria que ser un Maracure & Teppic vs Raimon & Fluffy. Que escenario les parece?
Saludos camaradas y buen fin de semana que nos soy de conectarme mucho en estos dias, asi que hasta el lunes!

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Bueno, ya tenemos desafío aceptado: San Vicente contra los Blas de Lezo.

Empezaremos con el bando español y luego haremos la revancha. El escenario es muy grande, 24 españoles contra 15 ingleses. A primera vista es claramente favorable a los españoles, con más de todo, aunque con la desventaja de tener casi todas las tripulaciones novatas frente a los veteranos (¡y cinco élite!) ingleses.

No puedo ver el escenario, ¿hay alguna manera de hacerlo? En cualquier caso, por la lista de barcos se ve que los españoles están divididos en cuatro divisiones, ideal para nosotros. Lo que no sé es cómo se acostumbra a hacer el reparto. Lo más realista y divertido sería repartirnos más o menos intercalados, pero si no es obligatorio habría que consensuarlo con el otro equipo para no ir en desventaja.

Ah, ¿quién quiere ser el primer Almirante?  ;)

Raimon
« Última modificación: Abril 25, 2009, 10:13:48 am por Raimon »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil

Raimon, sobre nuestras partidas: A mi me encantan las maniobras en grupo, pero en las batallas reales eso no existe, si todos hacemos un giro de 180º, acabaremos todos chocando unos con otros. Hay que ir en líneas o manejar barcos agrupados.

Otra cosa fundamental es el ahorro de fatiga, si mantienes tu fatiga al 0-20% y el contrario al 20-40%, haces un 10% más de daño por turno. Y recordar que la fatiga la necesitas baja para cuando realmente hace falta, cuando haces daño de verdad. A 300 metros la palanqueta derriba mástiles de 2 en 2. A 200 metros el casco vuela en pedazos de 500 en 500. Y más cerca de eso ya da igual, porque con metralla bajas la moral.

---------------
Vaya, pensaba que sería una batalla del mediterráneo. En San Vicente está muy descompensado, después de macahcarles con los españoles nuestra mejor táctica con los ingleses será salir huyendo a toda vela.

En fin, no me quiero confiar tanto,se que en los últimos meses que no he estado jugando se ha mejorado a los ingleses. Así que no me confío tanto.

En San vicente casi todos los bacos tienen porte para bajar moral apuntando al casco con bala redonda. Quiero decir que hay ondanadas de hostias, si el contrario te está concentrando el fuego lo mejor que puedes hacer es salir de ahí a toda vela (sobre todo si eres inglés). Antes de perder el barco.

Los ingleses es de esperar que intenten ir a por la vanguardia que está un poco descolgada, pero con virar al sur ya se evita este problema.

Si intentan seguir la línea histórica, y avanzar de frente a cortar la línea. La vanguardia les formará un embudo, lo he visto en 2 partidas antes, no suele sobrevivir ningún inglés.

Teppic

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenas. Siempre el ultimo  ::)

Por mi parte solo he jugado un par de partidas en Velmad asi que si apetece si que agradeceria alguna mas para terminar de pillarle el tranquillo a la fatiga esta :P Por lo mismo para esta de San Vicente me voy a abstener un poco de opinar sobre estrategia habiendo por aqui quien sabe mas la verdad. A la segunda ya lo criticare todo  ;D

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Yo le pido a Munrox ahora mismo una Cabos de Virginia con Teppic. Si alguien más (y mejor) quiere darle una lección práctica, adelante.

Raimon

Maracure

• Moderator
  • Hero Member
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
Bueno gente, reaparezco, me alegro de que tengamos nuestra primera partida, Teppic no te preocupes, aunque tengas pocas partidas te iremos guiando, cualquier duda preguntas aqui en el foro y los mas experimentados te contestamos.
Sobre San Vicente, aunque se ha mejorado un poco a los ingleses, los españoles siguen teniendo la ventaja por poco, por lo menos asi se vio en las dos ultimas partidas de ranking.
Lo tradicional que he visto en las partidas de escuadras es repartir las naves intercaladamente, pero bueno, quien dice que somo tradicionales?
En unas horas les voy a poner mi propuesta de reparto, de acuerdo a como jugamos cada uno.
Sobre el almirante de esta partida a Votar! Yo propongo a Raimon :P

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
¡Quita bicho! Yo Almirante, pobre de mí.

A ver, yo propuse en el hilo del desafío intercalar las naves, y la respuesta es que el reparto se hacía al gusto. Así que imagino que lo harán agrupadas.

Si repartimos las naves agrupadas, podríamos hacerlo por divisiones. Partiendo de la distribución en el mapa y las marcas de jefe de división, serían:
División Vanguardia (6 barcos, 520 cañones)
Ppe Asturias
Conde de Regla
Oriente
S Fco de Paula
San Antonio
San Fermín

División Centro (7 barcos, 656 cañones):
Stma Trinidad
Mejicano
Soberano
San Nicolás
San Isidro
Salvador
San Ildefonso

División Sur (5 barcos, 398 cañones)
Concepción
Sto Domingo
Conquistador
S. Nepomucemo
S. Genaro

División Norte (4 barcos, 334 cañones)
San José
Firme
Glorioso
Atlante

Quedan los dos barcos sueltos, dos 74, que no sé a qué división están adscritos:
Ite. Don Pelayo
San Pablo
Si se los asignamos a la División Norte esta quedaría con 6 barcos y 482 cañones.

Usando los cañones como medida aproximada de la potencia, propongo que repartamos las divisiones en orden de veteranía:

Div. Centro, y Almirante: Fluffy
Div. Vanguardia: Maracure
Div. Norte (más los dos barcos): Raimon
Div. Sur: Teppic

Raimon

Maracure

• Moderator
  • Hero Member
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
Bueno, ya se lo exprese a Raimon por Chat, pero va para todos, mi opinion es la de intercalar barco para tener una capacidad de combate mas pareja en cada division, es decir, ninguna division es mejor que otras por experiencia y demas.
Ahora, el intercalar barcos requiere de mucha disciplina y coodinacion, pero es lo que a mi parecer nos enseñara a jugar como escuadra. Si repartimos las divisiones seria como jugar pequeñas partidas de 1 vs 1 ya que cada uno atenderá su parte del juego y no tendrá una vision total de la partida...
Mi propuesta, ya que Raimon no quiere ser el Almirante es que sea Fluffy, pero cuidado, a todos les tocara en algun momento comandar una partida!
Para el reparto entonces yo lo pondria asi

División Vanguardia (6 barcos, 520 cañones)
Ppe Asturias    Maracure
Conde de Regla Raimon
Oriente Fluffy
S Fco de Paula Teppic
San Antonio Maracure
San Fermín Raimon

División Centro (7 barcos, 656 cañones):
Stma Trinidad Fluffy
Mejicano Teppic
Soberano Maracure
San Nicolás Raimon
San Isidro Fluffy
Salvador Teppic
San Ildefonso Maracure

División Sur (5 barcos, 398 cañones)
Concepción Raimon
Sto Domingo Fluffy
Conquistador Teppic
S. Nepomucemo Maracure
S. Genaro Raimon

División Norte (4 barcos, 334 cañones)
San José Fluffy
Firme Teppic
Glorioso Maracure
Atlante Raimon

Ite. Don Pelayo Fluffy
San Pablo Teppic

Sobre la estrategia...
La mejor para mi punto de vista es la siguiente, pero ya saben, es mi opinion
La division de vanguardia giraria al norte intentando formar un linea paralela a la inglesa, cañoneando en cuanto se pueda aparejos. Recuerden que un palo caido son 3 puntos de moral menos
AL division sur intentara cerrar el hueco que hay en el medio a TV tratando de formar una linea y unir la vanguardia con la division centro en una linea compacta.
La divison centro, a MV tratara de formar tambien una linea y cañonear los aparejos ingleses.
Sobre la division norte quedaria la responsabilidad de actuar como reserva pudiendo tomar dos acciones. Poner PV y aguardar a ver como se mueve el enemigo y reforzar precencia donde haga falta o virar al norte tambien tomando el barlovento y formando un movimiento de pinzas.
Por ultimo el Pelayo y el San Pablo pondran TV tratando de unirse a la batalla lo mas pronto posible y donde vean que haga falta.
Esta, como les digo es mi opión y al tratarse esto de una escuadra todos deben votar por si o por no. Les adjunto un pequeño mapa de como seria la estrategia. Perdon por lo burdo pero estoy en el curro y solo tengo el paint de windows a mi disposicion......

Slds
Maracure
« Última modificación: Abril 27, 2009, 07:03:50 pm por Maracure »

Maracure

• Moderator
  • Hero Member
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
Nuestros rivales no intercalaran, jugamos igual a ellos, asignando pod divisiones o intercalamos?

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Yo prefiero jugar más realista, intercalado, pero hay que tener en cuenta que jugar agrupados es una evidente ventaja táctica. Y más en un escenario como este, en que los españoles empiezan muy desordenados, y aún más siendo nuestra primera batalla juntos. Así que voto por el reparto por divisiones que puse arriba.

Raimon

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Sobre estrategia:

Examinados los barcos, nosotros tenemos ventaja en número y en cañones, pero su calidad es mucho mejor. Eso quiere decir que para aprovechar nuestra ventaja tenemos que hacer que participen el máximo número posible de nuestros barcos, muy especialmente los 112 y 130.

Creo que la estrategia general de Maracure está bien, aunque con algunos matices. Primero, el papel de nuestra vanguardia. Ponerlos en paralelo a la línea inglesa daría a estos la oportunidad de lanzarse contra nuestra vanguardia a favor del viento, con lo que obtendrían una rápida superioridad antes de que el grueso de nuestros barcos pudieran llegar a auxiliarlos.
Yo creo que es mejor que nuestra vanguardia se mantenga a distancia de los ingleses. Si los ingleses no se les acercan, tomar una línea diagonal (más o menos en la dirección del viento) a poca velocidad, cañoneando desde lejos la aproximación inglesa. Si los ingleses viran hacia ellos, alejarse mantener la distancia.

La división norte sí que estoy de acuerdo con que forme línea paralela a los ingleses en dirección N-NE. Cañonearía su aproximación y tendría tiempo de reaccionar si los ingleses intentan acercárseles contra el viento.

Igualmente, también estoy de acuerdo con que las divisiones centro y sur corten la línea inglesa. Aunque dado el número de barcos, posiblemente al menos parte de la división centro, los más retrasados, podría sumarse a la línea de la división norte. Así maximizamos el número de nuestros barcos que pueden disparar contra la vanguardia inglesa.
La división sur tendría la misión principal de cortar el paso a los ingleses y de mantener la posibilidad de contactar con nuestra división de vanguardia.

Todo eso, por supuesto, suponiendo que vayan a seguir su formación original y avanzar para cortar nuestras líneas. ¿Otras posibilidades? A grandes rasgos:
Si viran al O para intentar ganar el viento, podríamos hacer la misma estrategia, sólo que lanzando más de nuestros barcos hacia el N para cortar su maniobra, y usando nuestra vanguardia para atacarles por detrás.
Si viran al E para intentar atacar nuestra vanguardia, entonces nuestra vanguardia debería mantener la distancia mientras nuestra división sur avanza a TV para unírseles y formar línea paralela a los ingleses, mientras nuestras divisiones centro y sur amenazan sus popas.

Raimon

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Aparte de la estrategia, deberíamos establecer un código de señales. Numerar nuestros barcos y los enemigos, para empezar. Y luego designar algunas señales para algunas maniobras específicas dependientes de nuestra estrategia.

Raimon

Maracure

• Moderator
  • Hero Member
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
Ok, me gusta la idea de Raimon, sobre todo porque la mia era general, no tan especifica. Sobre establecer numeros de barcos, puede ser, pero recuerda que hay banderas que establecen vanguardia centro retaguardia y reserva, el jefe de escuadra puede mandar mensajes a todos especificando si es para retaguardia, etc, no creo que necesitmos acciones concretas con nº de barcos. Por otro lado, el Santo Domingo podría abrirse al sur y actuar como repetidor de señales para que todos puedan verlas.

Como dijiste tambien, al ser nuestra primera batalla juntos el jugar repartiendo los barcos por divisiones puede ser ventajoso, asi que si los otros dos miembros dan su ok hoy repartimos la naves. Al final queda Fluffy de comandante? no ha rechazado el cargo...