Bueno, ya se lo exprese a Raimon por Chat, pero va para todos, mi opinion es la de intercalar barco para tener una capacidad de combate mas pareja en cada division, es decir, ninguna division es mejor que otras por experiencia y demas.
Ahora, el intercalar barcos requiere de mucha disciplina y coodinacion, pero es lo que a mi parecer nos enseñara a jugar como escuadra. Si repartimos las divisiones seria como jugar pequeñas partidas de 1 vs 1 ya que cada uno atenderá su parte del juego y no tendrá una vision total de la partida...
Mi propuesta, ya que Raimon no quiere ser el Almirante es que sea Fluffy, pero cuidado, a todos les tocara en algun momento comandar una partida!
Para el reparto entonces yo lo pondria asi
División Vanguardia (6 barcos, 520 cañones)
Ppe Asturias Maracure
Conde de Regla Raimon
Oriente Fluffy
S Fco de Paula Teppic
San Antonio Maracure
San Fermín Raimon
División Centro (7 barcos, 656 cañones):
Stma Trinidad Fluffy
Mejicano Teppic
Soberano Maracure
San Nicolás Raimon
San Isidro Fluffy
Salvador Teppic
San Ildefonso Maracure
División Sur (5 barcos, 398 cañones)
Concepción Raimon
Sto Domingo Fluffy
Conquistador Teppic
S. Nepomucemo Maracure
S. Genaro Raimon
División Norte (4 barcos, 334 cañones)
San José Fluffy
Firme Teppic
Glorioso Maracure
Atlante Raimon
Ite. Don Pelayo Fluffy
San Pablo Teppic
Sobre la estrategia...
La mejor para mi punto de vista es la siguiente, pero ya saben, es mi opinion
La division de vanguardia giraria al norte intentando formar un linea paralela a la inglesa, cañoneando en cuanto se pueda aparejos. Recuerden que un palo caido son 3 puntos de moral menos
AL division sur intentara cerrar el hueco que hay en el medio a TV tratando de formar una linea y unir la vanguardia con la division centro en una linea compacta.
La divison centro, a MV tratara de formar tambien una linea y cañonear los aparejos ingleses.
Sobre la division norte quedaria la responsabilidad de actuar como reserva pudiendo tomar dos acciones. Poner PV y aguardar a ver como se mueve el enemigo y reforzar precencia donde haga falta o virar al norte tambien tomando el barlovento y formando un movimiento de pinzas.
Por ultimo el Pelayo y el San Pablo pondran TV tratando de unirse a la batalla lo mas pronto posible y donde vean que haga falta.
Esta, como les digo es
mi opión y al tratarse esto de una escuadra todos deben votar por si o por no. Les adjunto un pequeño mapa de como seria la estrategia. Perdon por lo burdo pero estoy en el curro y solo tengo el paint de windows a mi disposicion......

Slds
Maracure