Autor Tema: [*****] Blas de Lezo [Privado]  (Leído 69431 veces)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re:[*****] Blas de Lezo [Privado]
« Respuesta #810 en: Agosto 25, 2012, 05:29:51 pm »
Estoy de acuerdo contigo, si maniobramos, Spartiate debería hacernos la mitad del trabajo.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: Agosto 26, 2012, 11:07:43 pm »
Compañeros, estoy a vuestra entera disposición.
Daros las gracias por la confianza depositada en mi, en la asignación, de este precioso 112, el cual espero cuidarlo con el mayor mimo posible.
Saludos.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: Septiembre 15, 2012, 05:10:59 pm »
Veamos, con los puntos que tenemos propongo...
- usar 0.3 para diplomacia espionaje
- usar 1.7 para reclutar nuevas tropas
- comprar:  30 obuses x 36 libras = 1080  más 4 x 30 libras = 120, TOTAL = 1.2 puntos  en obuses nuevos.
- dejar el resto (1.8 puntos) en el tesoro.

Las carronadas actuales las colocaría o bien en las 2 fragatas menores para subirlas de 360 a casi 400 puntillos o en los 112. ¿Opiniones?

En cuanto a la bandera, por mi parte mantendría la borbónica que enarboló Blas de Lezo, ... como veáis.

Para el país a atacar y las flotas, ... mejor por privados, pero en principio me parece bien la idea de Olmo.

Saludetes  ;)
« Última modificación: Septiembre 15, 2012, 11:47:09 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

vigus

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: Septiembre 16, 2012, 01:18:31 am »
Perdonar mi total ignorancia, pero que ha pasado con la flota de spartiate, no hay opción a tener bajo nuestro pabellón al santisima trinidad.
Respecto al reparto de puntos perfecto.
Referente a lo de Olmo, me vale tambien.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: Septiembre 17, 2012, 09:21:29 am »
El reparto de puntos me parece bien. Los obuses los pondría en los 112 (las fragatas no tienen por objetivo luchar, en principio). Respecto a la propuesta de Olmo, no la he visto, ¿por dónde la ha canalizado?

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: Septiembre 20, 2012, 06:06:29 pm »
Enlace al nuevo hilo ... "seguro".   
http://foro.velmad.com/index.php?topic=4867.msg104943#msg104943

VIGUS:  perdona, no te habíamos respondido, ... Spartiate ha sido descalificado básicamente por no mover sus barcos y retrasar la Campaña.
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: Febrero 11, 2013, 05:33:09 pm »
Se acabo la partida!!!!!  ??? ..... ahora que les teniamos contra las cuerdas.  ;D :P

Es momento de analizar las dos estrategias y sacar conclusiones y lecciones para la campaña.

Un saludo

Capitan General

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: Febrero 12, 2013, 12:11:08 am »
Analizad, analizad ,  jejeje  que Vigus y yo nos vamos a celebrarlo   ;D  ;D

Fuera de coña, esta semana estoy fuera y sin tiempo apenas de conectarme  :-\ .
Id debatiendo y a ver si el fin de semana me pongo al día.  ;)
ESCUADRA  ELCANO

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: Febrero 12, 2013, 12:41:02 pm »
En batallas con tan pocas unidades un error te lastra el resto de la batalla. En este caso el error fue mío  :'(, al quedarme emparejado con el Plutón al España pensé que podría abordarle, pero al ser rechazao y quedarme enredado fue presa fácil del Argonauta y sus barridos. La pérdida de un 74 nada más empezar, en una batalla con 5 SOL por bando es determinante.
Visto cómo se ha desarrollado el resto de la batalla, sin la pérdida del Plutón, la cosa podría haberse decantando a nuestro favor. Creo que la posición de sotavento que nos ganasteis no hubiera sido decisiva.
Por otro lado, sigo pensando que la ventaja está en la concentración. La excursión del Redoutable, aunque inicialmente sumara puntos, a la larga es un pérdida irreparable al no contar con apoyos.

vigus

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: Febrero 13, 2013, 11:38:38 pm »
Efectivamente, yo tambien pienso que la superioridad numerica es fundamental.
Buscar la separación, acorralar y doblegar.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: Febrero 16, 2013, 11:06:08 pm »
Mis comentarios...
- no era mala la idea de la excursión del Redoutable, pero yendo sólo, poco pudo hacer y acabó pagándolo

- mal me salió el enredo con el Plutón, perdí muchos turnos con el España, además que Vigus se acercó demasiado sin dejar hueco para pasar ni para soltarlos. Ahora bien, siendo el España de élite y sin apenas fatiga, tenía claro que le podía rendir y capturar.

- Olmo y Pacheco han tirado palos muy bien, sobre todo a Vigus, pero ¿de qué sirve si estábais a sotavento? No podíais acudir a por los rendidos (de haberlos)

- Vigus: (sin acritud) me pareció bien que recogieras el trapo del PPe de Asturias (de hecho creo habertelo propuesto yo), pero lo soltaste demasiado pronto, cargándolo de fatiga y haciendo que sus andanadas fueran de risa ...

En cuanto a la campaña, ... yo creo que habría que mirar caso por caso. Contra enemigos con  muchos 64s puede ser fácil tirarles los palos . Ahora bien, hay un par de cosas que quisiera hacer notar
a) las últimas reglas (2013) sobre palos vuelven a dar más valor a tirar palos
b) las reglas sobre envío de botes a barco rendido  (hay que estar parado o en facha) también hacen más difícil capturarlos.

Saludos y perdón por el ladrillo.  :)
« Última modificación: Febrero 16, 2013, 11:49:55 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: Febrero 25, 2013, 02:26:32 pm »
El que haya abierto la partida 824 (Blas de Lezo), ... por favor que la cierre  ::)
Pulsar "fin" (en verde) en la pantalla de batallas abiertas.
Gracias.  :)

Por cierto, estoy temiendo que de pronto llegue MX con el nuevo turno de Campaña , nuevas reglas y con prisas ...  :-\ ... id pensando qué hacer cuando llegue el momento .

ESCUADRA  ELCANO

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: Febrero 25, 2013, 08:30:05 pm »
¿No querías ir a presentarle tus respetos a Raimon? está en la flota holandesa, ¿no?