Autor Tema: DIVISAS NAVALES EN VELMAD  (Leído 14645 veces)

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
Re: DIVISAS NAVALES EN VELMAD
« Respuesta #45 en: Septiembre 25, 2008, 02:42:54 am »
Ahhhhh, chupao!!!!   :D

Vale, ahora ya me ha quedado mas claro...  ;)

un saludo

Pd.- Rediox, que de numeros "parriba" y "pabajo"
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 25, 2008, 03:46:49 am »
Como yo lo veo debe haber un error y bastante grande, Centipetus primero??? JAJAJAJA pero si juega como niña, Munrox, le erraste viejo amigo, tu formula es una patraña!!!
id. 11

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 25, 2008, 04:52:11 pm »
Pues a mí me gusta  :o :o :ohe subido 50puestos de una sola tacada

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 25, 2008, 05:03:19 pm »
Munrox, con el cambio de ranking me has hundido. Dos batallas en las que he perdido todos los barcos (es muy largo de explicar) y me has puesto el último. Me van a echar del equipo Blas de Lezo por indocumentado.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 25, 2008, 05:06:27 pm »
Calla Pacheco, que para una que lo bordo (o más o menos) en Trafalgar, me mete en el nuevo sistema Camperdown en la que perdí dos de mis tres barcos en el anteúltimo turno, poco después del otro :D
   Escuadra    Plus Ultra   

MON

• Full Member
  • ID 293
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 25, 2008, 05:27:28 pm »
Este sistema me gusta, 2 meses jugando y estoy 10º en el escalafón  ??? ???.
He dicho que orcen, que yo quiero arrimarme más a ese navío de tres puentes, batirme a quemarropa y abordarle.
Francisco Alcedo, 21 de octubre de 1.805
   * Escuadra  ELCANO *

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 25, 2008, 06:59:25 pm »
  Se puede sacar la media de puntos de escenario en % para sacar los Puntos "reales" que ha cosechado ese jugador tras esa batalla... Mejor lo explico con un ejemplo:

Me baso en los nuevos valores que acaba de introducir Munrox en la BB de Escenarios...

Por ejemplo en San Vicente tenemos: (España/Inglaterra)

Andanada máxima media estimada (0% a 50% fatiga)-(0% a 120% fatiga), da como resultado:
(60%/40%) - (57%/43%)

Quiero aprovechar para hacer un comentario al los datos que ha puesto Munrox en las batallas. Imagino que ya lo habreis hablado pero llevo unos días perdido  :-\

Esos valores dan una idea bastante buena sobre lo equilibrado del escenario pero creo que hay una variable importante que no se tiene en cuenta: nº de barcos. Tener el dobre del barcos que el otro te da unas posibilidades estratégicas y tácticas muy superiores a la mera diferencia artillera. Quizá se podría incluir en esa estimación.

Yo creo que en San Vicente, cuando se ve 60-40 ya se ve que el español es muy superior pero no creo que lo sea sólo en 20 puntos sino en bastante más, precisamente por el número de barcos.
Ya se que se podrían añadir mil factores: posiciones en combate, viento... y eso lo complicaría mucho, pero quiza lo del número de barcos...
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #52 en: Septiembre 25, 2008, 07:12:28 pm »
Si, tienes razón, podríamos añadir el número de barcos o el casco total porque se llegue más fácil a casco crítico, o el número de cañones pues un barco con más cañones pierde menos potencia al perder un cañón... también a veces si los barcos son muy pequeños como las fragatas o menores pues por un lado pueden ser útiles pero por otro su poder de fuego se desperdicia y quizás fuera mejor concentrado en un navío.

Vamos, que tienes razón y es una estimación muy simple, solo de la potencia de fuego. Está claro que se podrían meter muchísimas cosas como dices, pero de las sencillas esas son las que me vienen ahora a la cabeza.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 26, 2008, 12:39:04 am »
Este sistema me gusta, 2 meses jugando y estoy 10º en el escalafón  ??? ???.

Qué callado te lo tenías MON, un placer estar a sus órdenes ...

Tampoco me puedo quejar, he pasado del 326 al 33, y por puntos debería andar por el 80º, ...

Vamos a esperar unas cuantas partidas hasta que Munrox termine de depurar el sistema...

Lo que está claro es que el KISS  ya ha quedado atrás  :D :D
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 26, 2008, 05:55:21 pm »
Bueno "jefe", gracias por el nuevo sistema para evaluar el desempeño del personal  :) a la vista está que su curro ha llevado...

Wow:o . Tiene muy buena pinta  :) porque combina numerosas variables relevantes del juego y otras que no san tan evidentes también pues indirectamente se ponderan por parte de la puja que ambos bandos hacen al repartirse el escenario... eso calibra esos factores que no son tan fácilmente medibles como diferenicias numéricas y cualitativas...

* Es normal que de primeras todavía no parezca muy representativo pues sólo lleva contabilizadas dos partidas. Eso sí, los que aparecen lo hacen con toda justicia pues es resultado de su buen hacer en ambas  ;) de eso que no le quepa duda a nadie. Bien es cierto que cuando se disputaron no conocíamos como se elaborarba este indicador... Eso también va a ser interesante de cara a Los Santos y las dos del Mediterráneo pues a ver si los capitanes son más prudentes a la hora de conservar sus barcos y no apurar hasta lo indecible...  ::)

Con estas tres nuevas partidas el índice ganará más representatividad (como toda muestra estadística a medida que aumenta...  ;))

* Sobre el índice algún breve comentario.

- Munrox, ¿tendrás una hoja de Excel que te facilite el resultado final, no? porque hacer todo el cálculo para todos los jugadores, contando todas las variables se me antoja "too much"... Espero que hayas logrado diseñar una forma fácil de obtener los valores necesarios. Si no dilo, que si eso podemos echarte un cabo con la hoja de cálculo...  ;)

- Supongo que las presas finales en poder de un jugador también aparecen en el recuento de barcos en poder de un capitán al finalizar la partida, ¿no?. No sólo sus barcos originales que conserva.

- Lo comprobaremos con las siguientes partidas y pruebas, pero ¿puede ser >100 el indice, no?. De otro modo los puntos de una partida para otra pueden suponer cambios de orden muy frecuentes. Por ejemplo, fijaros como con 2 partidas, como todos partiendo de 50 nos hemos dispersado por toda la franja del 0 a 100. Con "bailes" que han supuesto 50 ptos arriba o abajo de tope según el capitán. Si no pasa el nivel de 100 en un par de partidas el último se podría poner el primero. En ese caso no sería representativo a tenor del historial previo, no?. Bueno, estaré atento a esto por si se da.  ::)

- Esta muy bien que la primera partida contabilizada haya sido la del Centenario, así se marca un punto de partida donde todos salimos en igualdad de condiciones. Así que ni veteranos ni noveles pueden objetar  :P

- Esperaremos a las tres partidas de ranking que están ahí para enriquecer la información del nuevo Ranking. Entoces volveremos a plantear los criterios de asignación de las Divisas. Aunque en mi opinión esto se ha clarificado en gran medida con la nueva variable...  :-*

Un saludo y gracias Munrox. Te he subido el Karma que lo tenías muy bajo  :P

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #55 en: Septiembre 26, 2008, 06:06:53 pm »
Sí, efectivamente puede superar el valor 100. Voy a ajustar el sistema para que varíe menos fuertemente después de cada batalla, tal vez dejándolo tal y como está para los jugadores que disputan su primera batalla para conseguir un nivel.

Los barcos que capturas no se cuentan como barco que has conservado, ni siquiera si has represado un barco de tu propia flota. Sin embardo al capturar un barco consigues 1000 puntos para tu cuenta que en el cálculo de tu nivel ayudarán a subirlo. Y si represas uno de tu flota consigues la mitad de la puntuación de dicho buque.

Todos estos cálculos están programados y los hace el juego, no los hago yo a mano.

Las divisas podrían otorgarse según el nivel de cada jugador más que por su puesto en concreto.

fdogr

• Hero Member
  • Id: 266 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 27, 2008, 09:47:20 am »
Enhorabuena por el trabajo realizado y por el debate que se ha creado. No puedo conectar demasiado y me ha encantado el sistema propuesto porque valora muchos parametros que no son facilmente visibles. La pena que me temo que en las siguientes 2-3 batallas baje mi 7 puesto a algo mas acorde con la realidad de mi experiencia (quiza al 8  ;D ;D ;D ) no, en serio, creo que existen jugadores mucho mas potentes que yo y que los puestos actuales son mas producto de la "suerte" en una batalla pero que al extenderse el sistema en el tiempo puede dar lugar a algo bastante representativo del "nivel" combativo de la gente. La unica pega que veo es lo que se indico en varios mensajes por ahí, que si yo ahora dejo de jugar sencillamente tardaria una etrnidad en perder mi puesto en el ranking, sin embargo si combato lo mas probable es que baje varios puestos y me ponga hacia el medio de la tabla. Propongo que las divisas se otorguen solo por determinadas partidas  a jugar obligatoriamente en determinadas fechas, por ejemplo y por poner algo, Enero-Finisterre, Febrero-Los Santos, Marzo-...... Por supuesto habra capitanes que alguna no la podran jugar pero si la mayoria. Es decir que el escalafon dependiera de partidas que la mayoria jugarian y si fuese posible en ambos bandos (no a la vez tramposillos )
Y el Nº1 por supuesto (incluso hay alguno mas por ahi que deberia ostentar el 2-3 y 4 por su implicacion y colaboracion en esto) es para Munrox y sin importar el resultado de las batallas porque si esto existe es gracias a el, es decir que Velmad es Mx y Mx es Velmad
Nule dies sine honore

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Septiembre 27, 2008, 11:15:02 am »
Creo que el rank debe ser algo que valore "la carrera" (o al menos una parte reciente de la carrera) de cada capitan y deberia ser algo mas estable.

Segun creo intuir (faltar ver la evolucion)...el rank/nivel tal y como esta pensado ahora valora poco el "historial" y va a ser bastante "bailon".

Yo propondria variar la formula final:

Ahora calculamos tu nuevo nivel.

Te asignamos nivel inicial 50 ya que no tenias ninguno. Calculamos el % de nivel medio de tu flota y la enemiga. Como ningún jugador tenia nivel a todos se les asigna 50 y por tanto el nivel medio de cada flota es de 50, lo que nos da que tu flota tiene el 50% del nivel y la enemiga el otro 50%.

Nivel nuevo = 50 x 0.5 + 40 x 0.5 = 45

Por algo del estilo:

[A*CoeA + B*CoeB + C*CoeC + .... + Nueva*CoeNueva ] / Numero de Partidas

Donde:
A, B, C,.... serian tantas partidas como se considere oportuno tener en cuenta.
CoeA, CoeB,... serian los coeficientes de cada partida.
Nueva, CoeNueva... seria el valor de la ultima partida añadida al rank/nivel.
Numero de partidas... seria un valor fijo. Asi si un jugador ha jugado 4 partidas y se divide de, digamos, un valor de 8 siempre tendra un nivel menor que alguien que juegue las 8 partidas requeridas.
Una vez se lleguen a 8 partidas, se sustituiria la mas antigua por la nueva.

Creo que con esta "variante" se incentiva la participacion (al menos hasta X partidas para totalizar al formula), se valora "la carrera" (al menos de las ultimas X partidas), el nivel sube y baja en funcion de las partidas nuevas que entran a formar parte de la ecuacion y, creo, el nivel seria menos bailon (o menos drastico, no se como llamarlo, en su forma de moverse segun aparenta que puede suceder ahora).

Un saludo

« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 11:17:07 am por Mendez Nuñez »
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #58 en: Septiembre 27, 2008, 02:54:04 pm »
Munrox, no lo he analizado en detalle, pero me parece que al otorgar 10/50 ptos por barco perdido/conservado en el bando perdedor, y 20/100 en el bando ganador, se está dando más importancia al desempeño del equipo que al desempeño individual...

Desde mi punto de vista, el sistema más apropiado para evaluar el desempeño individual sería teniendo en cuenta el desempeño promedio que han tenido otros capitanes gobernando el mismo navío en la misma batalla.  Al principio no sería un buen sistema porque no habría estadísticas, pero con el paso del tiempo creo que acabaría siendo un sistema mucho más apropiado. Además, esos datos ayudaría a decidir si vale la pena pagar más puntos o menos por hacerse con un navío en particular durante la fase de subasta.
    Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Octubre 03, 2008, 07:12:41 pm »
   Os cuelgo algunos cuadros navales de la Armada española donde se ven en las bocamangas las principales divisas. Espero que os gusten  ;)

Os recuerdo que la idea parte de darle más aliciente si cabe al juego y más colorido ;) De manera que tengamos a todos los capitanes con un rango asignado.

Estos son los rangos navales en vigor de la Armada espñaola en la época en la que se ambienta Velmad:

•   Almirante General de la Armada o Capitán General. ( Don Cayetano Valdés)

•   Vicealmirante o Teniente General de la Armada. (Don Ignacio María de Álava)

•   Contralmirante o Jefe de Escuadra (Don Santiago de Liniers)

•   Brigadier de la Armada (Don Alejandro Malaespina)

•   Capitán de navío  (Don Joaquin Bustamante y Quevedo)

•   Capitán de fragata

•   Teniente de navío

•   Teniente de fragata (no aparece porque es más relevante pasar ya a ostentar el rango de teniente de navío desde Guardiamarina)
•   Alférez de navío (no aparece porque es más relevante pasar ya a ostentar el rango de teniente de navío desde Guardiamarina)
•   Alférez de fragata (no aparece porque es más relevante pasar ya a ostentar el rango de teniente de navío desde Guardiamarina)

•   Guardiamarina

En prinicipio he creido oportuno descartar los rangos de teniente de fragata y de ambos alféreces para que no haya excesivo número de rangos y dados los capitanes que actualmente somos, pueda haber una jerarquía representativa. En cualquier caso este punto también podríamos reconsiderarlo más adelante ;) (por ejemplo cuando haya aún más jugadores…)

Además de establecer una Jerarquía militar propia de la Armada, cada cargo podrá lucir su divisa correspondiente en su Firma personal si lo desea (o si es posible implementarlo  ::) en el menú del Ranking). Los españoles podrán usar las españolas mientras que el resto tienen disponibles las generales que vuelvo a sacar a continuación:

* La excepción es Munrox, que obviamente debe ostentar la más alta como Almirante General de la Folta o Capitán General de la Armada, como reconocimiento a su labor y ser el "padre de la criatura".  ;)

En este segundo escalafón, tendríamos:

•   Capitán General de la Armada.

•   Almirante General

•   Almirante. Para que exista el rango de Brigadier o Comodoro, éste debería ser Vicealmirante.

•   Vicealmirante. Para que exista el rango de Brigadier o Comodoro, éste debería ser Contralmirante.

•   Contralmirante. Para que exista el rango de Brigadier o Comodoro, éste debería ser Comodoro.

•   Capitán de navío

•   Capitán de fragata

•   Capitán de corbeta. Éste rango no existía antiguamente y podría prescindirse de él. Además la divisa tiene como distintivo un guión fino y puede ser confuso pues el guión grueso es el característico del rango siguiente que era el que seguía en el escalafón.

•   Teniente de navío

•   Alférez de navío. Éste rango aunque existía antiguamente, no tiene mucha relevancia y podría asociarse al de Guardiamarina.

•   Alférez de fragata. Éste rango aunque existía antiguamente, no tiene mucha relevancia y podría prescindirse de él. Además la divisa tiene como distintivo un lazo fino y puede ser confuso pues el lazo grueso es el característico del rango anterior.

Igual que os he razonado antes, he adaptado la Jerarquía a los Rangos representativos de Velmad tal y como expuse, con las “clásicas españolas”.

Como una imagen vale más que mil palabras: (son las de la Armada)

Ambos sirven para lo mismo y representan lo mismo sólo que con presentación visual distinta.

Ni que decir tiene, que el juego en sí no cambia nada, es algo meramente formal, pero indudablemente le daría un aliciente sensacional al escalafón y visualmente quedaría chulísimo como es propio de un juego donde la Jerarquía Naval está tan presente  :)

Por tanto, podemos seguir debatiendo acerca del criterio más adecuado de acuerdo con el nuevo ránking basado en Niveles  :) . Recordad que debe respetarse la Jerarquía piramidal y cierta proporción de cargos de manera que a escalafón más alto, menos jugadores en ese status... En especial para los grados del Almirantazgo  :P (de Brigadier para abajo, esto ya no es restricción  ;) )

Asi que podemos reanudar el debate para cerrar el criterio y que cada uno pueda lucir sus galones según el puesto que ocupe en el Ránking :)  (aunque pueda ser operativo si lo estimáis oportuno en cuanto se sucedan varias partidas de ranking y así sea representativo -ya hay dos acabadas y otras tres en marcha  ::)- )

PD: Munrox, ¿podrías poner un enlace en el hilo fijo de 'Ayuda' para que el hilo no se pierda? Así siempre podrá cogerse la url de la Divisa simplemente citando el mensaje inicial del hilo  ;). (Gracias)

* Enlace para facilitar adjuntar las divisas que correspondan a cada capitán en su firma:

http://foro.spacegame.es/index.php?topic=2041.msg51448#msg51448
« Última modificación: Diciembre 01, 2008, 08:46:28 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO