Autor Tema: [*****] Plus Ultra [Privado]  (Leído 113456 veces)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re:[*****] Plus Ultra [Privado]
« Respuesta #1230 en: Agosto 01, 2012, 01:09:50 pm »
En realidad la duda fundamental para revisar la configuración es si "aceptamos barco"  :P , en referencia a los bergantines  ::)

Ayer lancé la consulta al gran hacedor y aguardo respuesta del oráculo  :D . Pero si resulta que la configuración es "legal"  ;) y por ende no sobran ptos estaría todo ok  :P (cruzaré los dedos porque más cambios ya dimito sin haber emperzado...  :-X -es broma-)

No se puede tener todo :-\ , parto de la premisa de alinear 3 reales de primera como columna vertebral de la Flota y de ahí no me bajo  :P . En la 1ª opción ya teníamos 112s y 74s pero no 4º buque veterano, en la 3ª mantenemos los 3 112s pero conseguimos el 4ª veterano, aumentar las fragatas y el porte del navío auxiliar, incorporar 2 brig a cambio de sustituir 3 74s por los 3 64s más potentes. Los números no mienten y a igual coste (100) se muestra la opción 3 como la más eficiente...

Dicho lo cual, se ratifica la composición de la Flota.

Porque los bergantines además de baratísimos son muy interesantes para la campaña (suman como buque) y útiles para suplir algunas funciones de las fragatas (como reconocimiento, señales, pastoreo, etc...)

En cuanto podamos (bien sea por captura -lo que deseo a partri de la "flota pirata" de Spartiate- o por adquisición) trataremos de sumar los 9 74s para homogenizar y reforzar las 3 Escuadras de la Flota.

Sobre la marcha, además del porte, también la interfiere la posición frente al viento, los daños y la configuración de navegabilidad del buque. Así que nada, como siempre, ya un axioma de la Academia Naval:) formación en línea de espiga y MV-PV según convenga  ;)

El Lanfranco no se sube a 70 porque su porte original era de 60 ... por eso he elegido el Lanfranco    ;) para cuadrar las cuentas y darle sentido a nuestro ilustre buque  8)

Hombre a mí la razón sentimental también me vale, pero sólo es una opinión  :P :D Que sea la insignia de Don Blas no es como para escatimarle una dotación veterana, contando además que es el navío de porte más debil de la Flota y que por tener veteranos podría usar el tiro intenso.

De todas formas como bien apuntas, el siguiente candidato en porte y hombres, un 80, también sería una buena opción. Aunque no podría usar el tiro intenso. De los tres el más significativo es el Real Fénix. Aquí si nadie más se pronuncia   ::)  ??? tomaré tu opinión y les asignaré los veteranos al 80.

Sobre los nombres, no tengo inconveniente en revisarlos  ::). Me he basado en que los 64 más fuertes de la Real Armada solían llevar 68 piezas reales y estos buques eran aparte de los 3 señalados, otros como el San Pedro de Alcántara, San Fulgencio, San Leando o San Ramón. De hecho iba a poner el San Ramón pero me acordé de cierto colega  :-X y mejor buscar otro más amable para todos  ;) . Los elegidos obedecen a los dos presentes con Gravina en Finisterre (aprovechando además que acompañan a los que tenemos Firme(74) y San Rafael(80)). Y como 68 recordaba el San Sebastián "cedido"  >:( a los franceses  :-X . Aquí me valdría también el Santo Domingo.

El problema Mendo   :-\ es que de 60 no veo nombre más adecuado que el Lanfranco elegido y los que propones no se corresponden a 64's y el Asia en realidad era de 74 (hay una confusión muy frecuente con el porte de este barco, es un caso curioso  ::) otro caso por ejemplo, es el Santo Domingo que tampoco sé bien que porte tenía después de todo!  ;D ). Así que si quieres entre los 64's, dime alguno que te guste y bautizamos al San Sebastián con ese o bien esperamos a nuevas adquicisiones en campaña...  :P

La organización de la Flota en 3 escuadras es interna para guardar armonía entre los tipos de unidades y facilitar luego el planteamiento de las batallas. Para nada es vinculante a la hora de decidir que Escuadra finalmente se envía en ataque o se deja en defensa. Las normas marcan un mínimo y precisamente la configuración de la Flota y de las Escuadras lo cubre perfectamente en su totalidad. Se puede atacar sin ningún problema por ejemplo con 2 112s, 1 80, 6 74s, 1 64 y 2 Fri. aunque se hayan tomado buques  de varias Escuadras de la Flota. Otra cosa es que a la hora de mandar los barcos al combate si es posible mandar en bloque una Escuadra preestablecida (Como agrupación de combate -justo como el concepto de Task Forces en la SGM-) reforzada o no con otros buques, facilite la tarea organizativa y de cohesión entre la cantidad y tipo de uds. Esta es la idea, no rígida sino flexible. Aquí discrepo de plano. Igual que no puede un portaviones avanzar sin n destructores de escolta las Flotas y las Escuadras ya se definen y reorganizan conforme a una estructura operativa. En definitiva, que podemos mandar en ataque o en defensa los barcos que queramos, sean de la 1ª, 2ª o 3ª, estas son sólo ayudas organizativas a nivel de Flota, no vinculantes.

Munrox dice que las divisiones (en las batallas) se compondran como mínimo de 4 buques, esto es, nadie podrá mandar menos de 4 barcos a luchar... Y de entre los que se manden se compondrán divisiones con 4 buques como mínimo. La organización interna de cada flota es cosa de cada flota. En una batalla concreta puede coincidir o no, no es vinculante.

Sobre lo demás señalado de las reglas, en efecto, hay que tenerlo muy presente. Pero yo destacaría algo que no aparece escrito y se me antoja obvio. Y es que para obtener puntos por victoria hay que precisamente ganar la batalla... eso implica que la fuerza que se mande tampoco debe ser una perita en dulce para el adversario ya que si se queda corta en fuerza y/o efectivos con respecto al enemigo puede a) salir derrotada en primera instancia (y no hay discusión sobre ganar ptos de ninguna clase, todo lo contrario  :o ) o b) que porque otra Flota le haya ganado la iniciativa para luchar contra su rival, tenga que luchar de forma "neutral" con otra Flota no prevista que vete a saber que fuerza trae (probablemente superior en número ya que como la nuestra no ha podido luchar contra el objetivo por tener "demasiados" buques) y ahí a priori también lleva las de perder el débil. OjO, que esto también lleva al papel de las fragatas porque si están presente en mayoría en este caso el tener el barlovento puede salvar a una Flota más débil al darle la iniciativa y poder combatir en retirada. Vamos, que tiene mucha miga el tema a poco que se piense... asi que cuidado con fiarse y arriesgar los buques de SM...  :D

Lo de los números rojos en aparejo, creo que se refiere a que cuando un palo baja de 50 ptos (pierde el primer mastelerillo) y por tanto es susceptible de desarbolar el palo, ya no se puede reparar más de 50 y el número en la pantalla de flota sale en Rojo. En términos de la campaña un barco con números rojos en aparejo computaría como "daños leves" (palo/os sin mastelerillo y/o mastelero pero no desarbolado) y daría ptos al agresor.

Para concluir, opino como vos Mendo y he tirado "palante" para que saquemos la campaña adelante. Perdon por si me tomo demasiadas licencias pero entiendo que no todos tenemos la misma disponibilidad para leer/postear o siquiera estar (vacas). Como entiendo que prima que juguemos y el bien de Velmad y por tanto que la Campaña arranque, ya le he dado como lista provisional a Munrox la configuración 3 ya que justo cuando os mandé el privado tras poner el post con el fichero, hoy mismo a la vez el ponía como deadline el día de hoy/mañana.

Otra licencia que me he tomado es elegir un nombre que me ha venido de repente pero que creo que va como anillo al dedo. Es simple y perfecto. Se trata de "Real Armada". Pues alude a la española (no había otra como tal definida en castellano así), es histórico y respeta nuestra idiosincrasia una vez que hay otra Flota española así denominada  ::)

Creo que al menos en este arranque y turno inicial voy a llevar la voz cantante  :-\ porque salvo desde Mendo cuando ha vuelto no tengo constancia de ninguna observación en particular así que sigo adelante  ::) . De todas formas no quiero acaparar la toma de decisiones y si ya estamos todos poco a poco de vuelta y participativos,  ::) me gustaría no sé... plantear quizá un turno rotatorio en el que podamos cada uno tomar la decisión final tras escuchar la opinión de los compañeros. En relación por ejemplo, si se ataca o no, si se hace a quién, y con cuántos barcos y cuales... y que orden de batalla y asignación decidir... y tras el combate táctico, como asignar los puntos cosechados (supongamos siempre que ganamos  :P ) en reparaciones o nuevas adquisiciones, etc, hasta completar el turno... a esa dinámica me refiero que requiere que se ocupe una persona (cargo). Por mi parte de inicio ya tengo en un Excel todo recopiladito, así que sólo habría que pasárselo al siguiente para que lo actualizara con lo correspondiente al nuevo turno y así.

Saludos

PD: Perdón por los ladrillos que me salen  :-[ ... tengo que decirle a mi ayudante que me quite la pluma... (de escribir xD! )

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: Agosto 01, 2012, 05:46:52 pm »
A mi lo q decidais vosotros me valdra, tengo plena confianza  ;), no ando sobrado d tiempo, es lo q tiene el ramo de la hosteleria en pleno mes d julio-agosto ::)
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: Agosto 02, 2012, 01:21:16 am »
Me parece bien.  :)

Bueno, como habrás pensado ya, no es que quisiera ponerle 70 cañones al Lanfranco, sino sustituirlo por un 70; ni tampoco cambiarle el nombre, sino que daba ideas por si la flota final tenía más 60s ó 64s, ... 

El Asia (64) al que yo aludía era éste ... http://www.todoababor.es/listado/navio-asia2.htm  ;) , no el de 74, capturado finalmente para la flota Mexicana (durante la Independencia).

De acuerdo, no hay más comentarios, ... "tira palante"  :)  ;)

ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: Agosto 02, 2012, 03:08:22 pm »

Todo ok... adelante con el reparto.

Un saludo

Capitan General

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: Agosto 02, 2012, 11:25:02 pm »
Bueno Sres. , tal y como ha dicho Peon9, se va a producir una escisión.  :-\  :'(
Nadie pretenda ver malentendidos ni malos rollos, porque no los hay  :) , se trata de jugar con más barcos y hacer las partidas más ágiles.

Ha sido la voluntad de su Alteza Real enviar al su mejor ministro (Peon 9) de embajador a Suecia para influir sobre su Rey en esta contienda de nivel europeo. Estoy seguro que con su buen hacer enseguida logrará ganarse su confianza como para confiarle el mando de la flota sueca.  :) 

Por tanto, invito a los amigos de Blas de Lezo a que retomen su hilo privado (donde espero me reciban de buen grado :D  ) para seguir en él las deliberaciones de la Real Armada.  ;)

Lo que me ha dejado encomendado antes de partir es ... atacar la flota española (seguidores de Carlos IV). Para el que no esté al día, les avanzo nuestra situación:  tras la llegada de Carlos IV y las destituciones de Campomanes, Jovellanos, Floridablanca, Conde de Aranda e incluso Malaspina  >:(  , la España ilustrada ha acudido a reunirse en torno a la reina consorte de Austria, doña Mª Luisa (sic, olmete, ...  :'(  >:(  ;) ) , hermana de Carlos IV, al que intentaremos destronar, para ello confía en esta su flota, la REAL ARMADA.

Por otro lado, me ha indicado que podemos contar con el apoyo sueco, nación con la que mantendremos las mejores relaciones durante esta Campaña.  :)

Saludos.
« Última modificación: Agosto 02, 2012, 11:34:05 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: Agosto 14, 2012, 05:02:04 pm »
Espero que todo el mundo tenga acceso  ::) (comprobarlo por si acaso)

Para tratar lo relativo a la Campaña por Escuadras, como antesala del Estratégico, se ha creado un subforo de uso privado para los miembros que llevaremos la Flota Sueca  8)

http://foro.velmad.com/index.php?board=63.0

Saludos

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO