Autor Tema: [*****] Plus Ultra [Privado]  (Leído 115100 veces)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: [*****] Plus Ultra [Privado]
« Respuesta #1215 en: Noviembre 11, 2010, 10:05:01 pm »

Yo estoy  :)

Podemos sondear los que podemos ser y en funcion de eso vemos que batallita preparar  :P

Incluso podríamos jugar una de 4 flotas interna para "calentar" que falta nos hace con lo oxidados que debemos estar como Escuadra  ::)

Pavía creo que está missing y magomar no sé si está activo :-\

Saludos

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: Noviembre 12, 2010, 07:55:46 pm »
a Yorinaga me parece haberlo visto recientemente con su chalupa en la batalla del Glorioso q va iniciarse, y Mendez Nuñez se de buena tinta q esta disponible, ya somos mas q suficientes creo yo  :)
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Gualax

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: Noviembre 14, 2010, 05:28:54 pm »
Queridisimos compañeros, hay una propuesta sobre la mesa, nosotros y 3 escuadras mas

http://foro.velmad.com/index.php?topic=3880.0
« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 05:30:36 pm por Gualax »
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re:[*****] Plus Ultra [Privado]
« Respuesta #1218 en: Julio 16, 2012, 10:05:45 pm »
Uf!,

Acabo de quitar las telarañas del hilo  :o

Hasta salía antes de "asunto" al escribir el post, encuadrado en rosa con letras rojas:

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

:-X

Pues sí que ha llovido, sí...  ::)

En fin, "escribo" para hacer recuento de los que estamos activos abordo ...  ??? (Creo que 3 pero por si acaso...  :-\ ojala me equivoque a la baja)

Si somos la suficiente masa crítica podríamos considerar participar en la Campaña por Equipos que el bueno de Mx tiene en mente para revitalizar el juego por Escuadras...  ::)

Saludos cordiales anyway  ;)
« Última modificación: Julio 16, 2012, 10:08:30 pm por Peon9 »

Gualax

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: Julio 21, 2012, 12:51:18 pm »
Yo estoy  :)
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: Julio 28, 2012, 02:56:43 am »
Aquí ando, respondiendo a la llamada de Peon9 y dispuesto para la campaña.

Creo que deberíamos avisar a MX cuanto antes para que nos incluya en la lista de equipos.
Propongo (sugiero sólo) que seamos españoles con bandera borbónica, la misma que defendió Blas de Lezo  ;)  ...

Por otro lado habría que empezar con la "compra de barcos", que casi seguro ya tiene lista P9 ¿cierto?
Me gustaría que se publicara aquí antes para comentarla por si hay alguna observación, ...  :)

Saludos
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: Julio 29, 2012, 12:41:38 pm »

Hombre Mendo!, qué sorpresa!  :D

Pero mira, me alegro, proque así le vamos quitando más polvillo y telerañas  al hilo  :)

No esperaba verte por el hilo privado Plus-Ultriano, pero ciertamente no hay otra manera de coordinarse y he visto que en los privados no pueden adjuntarse ficheros, así que no hay problema en usar este sitio como punto de encuentro si es preciso. (Supongo que a mis compañeros no les importe que así sea para la ocasión, si no que me digan con toda confianza  :P ).

Así que, "ponganse cómodos caballeros"  8)

* Les comunico que me he tomado la licencia de invitar a Deriades, es un buen capitán y le gusta Velmad. Me sabe mal que pudiera perderse la Campaña  ::) . Aunque subamos el número a 8, ya nos apañaremos que me consta que hay buena camaradería entre nosotros y eso no será problema... je, je, es más, será un estímulo para ampliar la Flota a base de nuevas capturas para tener más barcos  ;D mira por donde como en la realidad!... capitanes esperando mando! je, je...  :)

* Me ha convencido Mendo con lo de que usemos la bandera de la Real Armada previa a la elegida por Carlos III por la razón de ser la que defendió en su día Blas de Lezo  8) y tantos otros ilustres  ::) , es una bonita forma de fusionar las dos Escuadras Ppales que representan nuestra Flota (PU+BL). Je, je, Mendo y Deriades son invitados de excepción  8) . Conste que era rehaceo a claudicar al capricho de Spartiate  >:( por más que el bueno de Mx trate de conciliar. Esto me lleva al siguiente pto:

* Desde ya propongo atacar de forma prioritaria y en primera instancia a la Flota rojigualda de Spartiate... si hace falta "con todo"  >:( . Me baso, en varios temas, en saltarse el criterio de asignación y composición de Escuadras, en que lleve la otra bandera de la Real Armada (y para colmo ella es brasileña y también existe ésta en Velmad) y porque ha elegido el Stma. Trinidad en su relación de buques así como otros muchos "ilustres" navíos españoles... No creo deban navegar dos "Escoriales de los Mares" pues sólo había uno, y en eso residía gran parte de su encanto, con lo que ya que le cedemos Armada, bandera y buques; pues creo que sería un "bonito" estímulo para capturar el Trinidad cuanto antes e incorporarlo a nuestra Flota  :P . Igualmente otros navíos ilustres de su Flota, como eran los de Churruca, Galiano o Alcedo en Trafalgar o los dos mejores y más modernos 80's de la Real Armada  :( . Aquí tenéis su relación:

http://www.velmad.com/partidas.php?cmd=pujapartida&id=789

Y bueno, atacarla cuanto antes precisamente por el mismo motivo por el que evitar que sea otra Escuadra quien antes lo haga y pueda echarle a pique tan significativos buques... Obviamente si el Trinidad lo capturan "otros", iríamos a por él igualmente, que no es nada personal contra Spartiate (consideraciones de cada uno aparte  ::) )

* En línea con lo expuesto, y como bien indicaba Mendo, adjunto la propuesta de "selección" para la Campaña. En ella he indicado ya algunos temas a tomar en consideración que como veréis guradan relación con el Almirantazgo de la Flota en cuanto a organización, composición de divisiones y organización de la misma. Cumple las reglas definidas al máximo y no sobra nada de los ptos asignados por Mx.

Me he tomado la licencia de elegir ya nombres significativos para los buques, cuidando de no solaparme con los ya "cogidos" por Spartiate y buscando sean representativos en nuestro caso. Por ejemplo, veréis el Real Felipe como buque insignia de la Flota que fue durante muchos años el único 3ptes de la Real Armada en servicio y siempre llevó la que será ntra bandera. También no podía dejar de incluir el Galicia, buque insignia de Don Blas de Lezo durante la defensa de Cartagena de Indias (un guiñó a los compañeros  ;) ) . Igualmente el Velasco en honor al bravo capitán de navío que heróicamente defendió con su vida el castillo de El Morro de la Habana cuando los ingleses tomaron la plaza en 1762  :'( , allí ondeaba el mismo pabellón que izaremos  8) y Carlos III en reconozimiento a su heroísmo estableció que siempre habría un Velasco en la Real Armada, y así es. Los otros dos 3ptes es increible que Spartiate no los haya cogido  :o pues son los dos presentes en Trafalgar... La 3ª Escuadra vera Mendo que es muy similar a la que tuvó Álava en su vuelta al mundo y recalada en Filipinas (otro guiño  ;) ) y las fragatas son las tres españolas del combate de Cabo Sta. María preservando la Ntra. Sra. de las Mercedes que voló entonces...  :'( Y bueno, no me extiendo más, pero creedme que cada nombre está escogido y pensado a propósito para la ocasión...  :) La composición de la Flota trata de ser coherente con la composición de divisiones y maximización de fuerzas dadas las restricciones de la campaña. He alistado los 3 80's más potentes porque son estupendos navíos y me consta que son la especialidad del bueno de Olmo  ;)

En fin, que me ha llevado algo de trabajo pero modestia aparte creo que el resultado final es bastante bueno  :-*

Si alguno quiere indicar algo, por supuesto que adelante.  :)  Disculpadme que haya tomado la iniciativa para sacar todo esto adelante  :-\ , pero entre las fechas en que estamos y que somos 8, entiendo que es dificil coordinarnos entre todos y a tiempo y alguien tiene que "tirar palante" para que saquemos el proyecto adelante, avante vamos!  :D

Perdón por todo el rollo pero era necesario exponerlo. Si no hay objecciones en unos días me tomo la licencia de postear la composición de la Escuadra públicamente para darnos de alta en la misma.

Saludos cordiales

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #1222 en: Julio 30, 2012, 12:29:54 am »
Bueno, Peon, como siempre tienes el correo lleno pongo abajo el correo que envié ayer...

¿Qué ocurre que está todo tan parado desde hace una semana?  :-\   ::)
Me he atrevido a hacer el ejercicio de formar una flota con los 100 puntos de la Campaña.
Podéis verla en ... http://www.velmad.com/partidas.php?cmd=infopartida&id=793

Básicamente serían:
- 2x 112
- 3x  80
- 9x  74
- 2x  64
- 4 fragatas (para poder asegurar presas, que va a ser asunto importante en la Campaña)  :)
Total, 20 barcos. 4 de ellos veteranos.

También podríamos cambiar dos fragatas por un tercer 64e/2 (1208 puntos de andanada), pero perderíamos un veterano.

Para no repetir nombres con Spartiate, MX, sugiero que uno de los bandos use nombres de Santos (Santa Ana, San Rafael, San Isidro, ... ) y el otro no (Europa, Montañés, Asia, Soberano, ... ) .

Espero vuestras respuestas ...  :) 

Por partes...

1.- Por lo que he leído de tu mensaje, y sin abrir aún tu fichero, no creo que tengamos grandes diferencias en las flotas elegidas. En cuanto lo abra paso a comentarlo en otro post.

2.- Para los nombres, dejaremos sin duda los tuyos, que trabajo te ha costado. Yo los puse sin miramientos, pensando en que luego cada uno hiciera sugerencias...

3.- En cuanto al primer turno de Campaña, pienso que es probable que varias naciones traten de atacar primero a Spartiate. Si he entendido bien las reglas, el ataque corresponderá al atacante que lo haga con menos barcos. A partir de ahí ... vosotros diréis.

4.- No conviene atacar con todo (obvio) hay que dejar una flota en la base.

5.- Yo atacaría con un par de 80s bien apoyados y dejaría los 112s para la flota de defensa.

Saludetes  :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Deriades

• [C] Suecia
  • Sr. Member
  • *
  • id. 705--- Equipo: FEDERICO GRAVINA
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: Julio 30, 2012, 01:03:03 am »
Señores, disculpen mi intrusión, pero he intentado contestar a peón9 por privado pero el sistema no me deja, no sé porqué (me sale un mensaje que he excedido el límite de privados, pero el hecho es que llevo semanas sin escribir ninguno, en fin). Así que he seguido el enlace que tan amablemente me ha enviado Mendo.

Bueno, al grano:
1. Mi agradecimiento a Peón9 por tenerme en cuenta y, una vez más, por la buena opinión que tiene de mí. Para mí es motivo de orgullo por venir de quien viene.
2. Gravina está en stand by por diversos motivos, así que tenemos poco movimiento.
3. Por supuesto que estoy encantado de apuntarme a lo que proponen, que suena muy interesante y divertido, con lo que quieran darme, siempre que nadie tenga inconveniente en mi participación.
4. Tengo que confesar, no obstante, que el próximo martes 31 me marcho de vacaciones hasta mediados de agosto y casi sin posibilidades de conexión a la red. Si esto no resulta un inconveniente, cuenten con una espada más, ¡voto a bríos!

Saludos a todos.
« Última modificación: Julio 30, 2012, 01:08:33 am por Deriades »
-Capitán, ¿la que se acerca es una fragata?
-No, mi bizco primer oficial. Es un tres puentes. Encantado de haberle conocido. ¡Caballeros, apresten los cañones! ¡Esta noche Hades y Perséfone nos darán cena gratis en el infierno!
--------------------------------------------------
VICTORIA CON CABEZA

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: Julio 30, 2012, 01:12:06 am »
Abierta la tabla de Peon9, comento, ...

Según entiendo yo la campaña, no habrá 3 batallas simultáneas, sino sólo dos flotas: la de ataque y la de defensa (de la base).
Para la de ataque propongo usar dos 80s (como dije abajo) bien acompañados, para cobrarse algunas presas y salir pitando.
Para la defensa dejaría los 3 puentes.

En mi propuesta pongo...
a) un 112 menos a cambio de pasar el 58 a 64 (1208 puntos de fuego), otro 64 más, y una fragata más (dos para cada flota).
b) con ello también logramos un vet. más. Y en el Velmad actual la veteranía hace muuuucho.
c) empleo los 74s de 3725-50-75 puntos de casco, que salen a mejor precio y S.M. el Rey siempre anda racaneando  :-\

Todo esto son sólo comentarios, sugerencias. Esto es la Real Armada ;D y vuecencia tendrá la última palabra  :)

En cuanto a los nombres, FELICIDADES y GRACIAS por el esfuerzo...  :-* 

PD: jejeje Deriades, el problema no es tu correo, sino el de P9, que siempre está lleno  ;D   ;)
Bienvenido camarada. Lo primero las vacaciones. Si no puedes mover, ya lo hará otro por tí  :)

« Última modificación: Julio 30, 2012, 01:15:42 am por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: Julio 31, 2012, 12:09:12 pm »
Gracias Mendo por el feedback  ;)

He vuelto a darle otra vuelta al asunto considerando algunos puntos que acertadamente has señalado. A ver que os parece  ::)

Básicamente tenemos TRES configuraciones: la inicial que ya conocéis y otras dos que en este post os adjunto en sendas pestañas del fichero (también contiene la inicial).

Estas dos tienen una idea muy similar pero se rematan con leves diferencias con lo que son dos variantes. En definitiva, para que podáis pronunciaros y elegir la que etiméis más conveniente o simplemente, más os guste  ::)

Bueno... en realidad habría una "cuarta"... y es que ninguna de las anteriores os satisfaciera y hubiese que volver a proponer otra...  :-\

Para no soltaros demasiado rollo textual en el post, mejor os comento lo particular de las dos nuevas variantes en el propio fichero Excel adjunto. Ahí poder ver sus detalles: composición, nombres y demás...

Aquí me interesa sólo comentar los comentado por Mendo.

También pienso que en esta Campaña inicial sólo hay dos enfoques +- simultáneos, el de ataque y el de defensa, con lo que cada Flota deberá decidir como distribuir sus barcos cada turno en ambos sentidos.

Lo de atacar a Spartiate "con todo" (ojala pudiera  :-X ) era una forma de hablar, porque como bien dice Mendo creo que tiene prioridad la fuerza atacante menos numerosa  ::) , en ese caso me refería a "con todo" lo necesario para que así fuese posible incarle el diente a sus buques, Trinidad a la cabeza >:( Je, je ya lo estudiaremos en Consejo de Guerra a su debido tiempo -turno1-...  ;)

Podríamos plantear esa operación en plan comando quizá en plan como dice Mendo para por ejemplo centrarnos por ejemplo en capturar el Stma. , y cubrir la retirada de la presa rompiendo contacto  8) pero esto caballeros, me temo que es avanzar demasiado porque nos estaríamos saltando algunos pasos  :-\ Básicamente primero es definir nuestra flota y luego organizarla internamente (tras incluso darla de alta). Así pues, mejor aguantar lo "bonito" de planes y estrategias para etapas sucesivas. Ahora vamos con la confección de la Flota. Je, je, que no nos pueda el ansia!, a mi el primero!  :P

En mi propuesta pongo...
a) un 112 menos a cambio de pasar el 58 a 64 (1208 puntos de fuego), otro 64 más, y una fragata más (dos para cada flota).
b) con ello también logramos un vet. más. Y en el Velmad actual la veteranía hace muuuucho.
c) empleo los 74s de 3725-50-75 puntos de casco, que salen a mejor precio y S.M. el Rey siempre anda racaneando

Vaya por delante que es sólo mi opinión particular  ::) para nada vinculante, pero bueno, me baso en ella para las tres posibles Flotas que he propuesto en el Excel.

Sobre el pto a), no me parece adecuado que prescindamos de poder alinear un "real" de primera clase en la Flota  ???. Porque es carácterístico de la Real Armada, y objetivamente es un punto fuerte comparativo con respecto a nuestros enemigos, por potencia y fuerza. He alineado 3 112s porque es el tope, que si no, busco todos los posibles  :P (en San Vicente alineamos hasta 6, 112s,  :o Trinidad aparte  :-X ). También porque recomiendo construir la Flota a partir de Escuadras independientes que permiten a su vez organizar misiones por separado. Los primera clase serían idóneos como buques insignia de las correspondientes divisiones. Si redujésemos a dos 112, tendríamos dos divisiones más fuertes pero menos flexibles. Esto podría plantearse desde el pto de vista de una para el ataque y otra para la defensa. En cambio con tres 112 y tres Escuadras operativas, hay más flexibilidad estratégica ya que se puede mandar 1 Escuadra (misión ofensiva en el contexto de la campaña) y en consecuencia defender con 2 en la base, o bien atacar con 2 y defender con 1. También táctica porque dentro de la misma batalla las dos/tres divisiones son equilibradas e independientes. No sé, creo que cuantos más 3ptes mejor  ::) y tenemos que aprovecharlo (los holandeses por ejemplo no pueden  ;) ). Dicho lo cual, los "ptos" para sacar las configuraciones los he sacado de otro sitio como veréis en el fichero. Je, je, se podría decir con el término de moda  :-X que mejor recortar o ajustaren otro sitio que en 112s  ;)

Es verdad que se puede exprimir más las posibilidades desde el Almirantazgo  8) como apunta Mendo y sacando interesantes 64s y alguna fragata adicional  ::) ... eso he buscado para llegar también a 20 buques y disponer de 4 tripulaciones veteranas.

Sobre b), si, merece la pena intentar sacar un veterano más, pero no estoy de acuerdo en que haya tanta diferencia entre calidades como pensamos. Me explico  ::). Fijaos en primer lugar, que aquí aunque tengamos veteranos no tendremos tiro intenso en los buques que montan piezas de a 36 en la batería principal (como es el caso de los reales de 1ª clase). Y dos, que en esta campaña el resto de dotaciones estará sólo un escalon por debajo (normales) lo que da un rendimiento medio muy aceptable. Igual todos los enemigos, salvo el caso particular ingles (por su artillería ppal de a 32 y carronadas). En cambio lo habitual (e historicamente) era que la diferencia se acenturara porque había más salto cualitativo entre unos y otros, así veteranos contra novatos es más acusado el resultado. Finalmente, si se combate a fatigas bajas, el rendimiento es muy, muy, similar entre tripulaciones normales y veteranas (con excepción del uso del tiro intenso). Es verdad que en otros aspectos (reparaciones, abordajes, maniobra...) supone una ventaja también y es lógico, pero no creo que tan determinante con un escalón de diferencia. Y por último estamos viendo un barco veterano más o no, un barco. No es tan significativo aunque ciertamente si a comentar.

Este punto es interesante porque en el Excel no me he decantado por quién asignar esa 4ª dotación veterana... en la tercera opción sí "con fundamento"  8) como veréis, pero bueno es una cuestión abierta y a considerar. Porque como decía, también puede ser interesante destinar esos veteranos "extra" a un buque que pueda realizar tiro intenso, o también a otro "ligero" que pudiera ser jefe de división para una flotilla auxiliar... (Ej, fragata o buque de 4ª)

En cuanto a c), tiene razón Mendo, y merece la pena revisar la elección de 74s en cuanto a la relación calidad precio. Je, je, ahí he ajustado también unas décimas...

Lo último que quería comentar y prometo que ya acabo  :P es que me he sacado de la chistera  ;) dos bergantines que a escaso coste aportarían de por sí el número para llegar a 20 buques, a la par que siendo dos siempre se puede tener destinado uno a la Flota que se quede defendiendo en la base y el otro zarpando con la Escuadra que vaya en ataque. No sirven para ganar barlovento porque son de 6ª clase (las fragatas son de 5ª) pero cumplen para actuar como auxiliares y repetir señales perfectamente  :-* Lo de los bergantines confieso que ha sido un descubrimiento y "un punto".  :)

- Nada más, sólo pronunciarme a título personal como partidario de la variante #3 (en realidad objetivamente me da igual la 2 que la 3 aunque si se ven los totales la 3 es también la más eficiente y rentable  ;) ) por la razón sentimental de destacar el buque insignia del ilustre Don Blas de Lezo  8) (antes del sitio de Cartagena de Indias) , el Lanfranco(60) que en consecuencia llevaría la 4ª dotación veterana.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: Julio 31, 2012, 04:57:36 pm »
Muchas gracias por el trabajo Peon9.  :)
No debemos dilatar más el tema, dado que hay gente esperando. Pongo mis últimos comentarios y (... a ver si alguien más se anima al debate) ... toma tú la decisión final que para eso eres no sólo el campeonísimo de Velmad sino nuestro Ministro de Marina e Indias.  ;)

1.- Me temo que no podemos alinear los bergantines, pues sólo "existen" para los ingleses. Según las normas de la campaña cada nación sólo puede usar los barcos definidos para ella misma. Nos quedan esos 1.7 puntos para el siguiente turno o bien pónselos a alguna fragata para subirla de categoría.

2.- Me gusta más la opción 3, pero también me gustaba más tener 9x 74s y no 6...  :-\  Obviamente todo no puede ser, así que me limito a indicar dos alternativas ... (a su elección, Sr Ministro) ...
  2.a. ¿Y si usamos 1.5 puntos de los bergantines para pasar los 64s a 3x 70s ? Ayudará a una marcha más uniforme de cada escuadra ...
 2.b. Usar esos 1.7 puntos para subir el Lanfranco a 74e. Habría (creo) que racanearles un poco a los de 3.800 ptos de casco y tomar los de 3750, pero merece la pena.

3.- Para 4º veterano propongo un 80, dejémonos de razones sentimentales, pues en los siguientes turnos las bajas se mantienen y el nº total de veteranos será importante al ponderar con los novatos que completen las tripulaciones.

4.- Entre los nombres ... ¿nos cabe un Peruano (60) / Buen Consejo (60) / Asia (64) ?

Por otro lado quiero poner algunos extractos de las normas, para que no se nos pasen por alto...

La composición de las flotas de ataque tendrá la siguiente restricción:
-  Por cada navío de primera clase tendrá que haber 3 navíos de tercera o cuarta clase.
-  Por cada navío de segunda clase tendrá que haber 1 navío de tercera o cuarta clase.

La flota que quede en defensa no tendrá restricciones de composición.

Por tanto, si mantenemos las escuadras tal y como propone Peon9, sólo podremos atacar con la 1ª escuadra...  8)

Cada turno de campaña, un representante de cada equipo debe mandarme la composición y marcha de su flota de ataque y que equipo es el objetivo.

Las flotas, tanto de defensa como ataque, podrán formarse en divisiones de al menos 4 buques.

Si al producirse una batalla el atacante tiene el doble o más barcos que el defensor, la batalla no se librará y los buques defensores se rendirán directamente pasando a manos del atacante. Si es el atacante el que tiene la mitad o menos barcos, entonces el ataque se suspenderá. El atacante contará con el barlovento a su favor.

Si dos flotas o más quieren atacar el mismo objetivo, lo hará la que esté formada por menos barcos. En caso de empate,(...) Si el ataque se suspende por inferioridad se pasa al siguiente atacante.

Las flotas atacantes que no hayan podido realizar su ataque por suspenderse o porque otra flota tiene preferencia, se enfrentarán en una batalla en zona neutral. En esa batalla tendrá el barlovento quien cuente con más fragatas. Con empate se mirará quien tiene menos tres puentes y si persiste el empate el viento será neutral.

Si hay más de dos flotas que deban participar en la batalla neutral, se tomarán de dos en dos las que tengan menos buques. Si queda una flota impar suelta, se someterá a una tormenta en alta mar (...)

El vencedor de cada batalla se llevará unos puntos que puede utilizar para reparar, reclutar o construir buques.
Los puntos a ganar serán los siguientes:

1.- Si está atacando una base enemiga conseguirá tantos puntos como barcos totales tenga ese equipo (contando dañados, en reparaciones, en flota de ataque, ...) antes de la batalla, multiplicado por la relación buques enemigos/buques propios que hayan participado en la batalla.

2.- Si está defendiendo o es una batalla neutra, se ganará tantos puntos como buques enemigos hayan participado.

3.- Una batalla en la que ningún barco entre en números rojos en casco o aparejo se considerará una escaramuza y no otorgará puntos.

Los barcos después de las batallas volverán a su base conservando los daños y bajas que tengan.

Además de los puntos ganados por victorias se concederán un mínimo (a determinar) cada turno a cada equipo. Probablemente se darán más puntos al equipo con menos barcos (...) para evitar que un equipo sea prácticamente eliminado en el primer turno.

Saludos.
« Última modificación: Julio 31, 2012, 05:12:33 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: Agosto 01, 2012, 12:08:18 am »
Bueno, vale, ya, pero...¿cuando repartimos las hostias? ;)

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: Agosto 01, 2012, 12:25:16 am »
Saludos compañeros.
Perdonar por la intromision, pero llevó un tiempo un poco perdido, pues no tengo Internet, nada más que por el móvil, intentaré ponerme al dia, lo que quería, era dejar constancia, si aún no ha sido así, de que cuenten con mi persona, para semejante evento.
Mendoza, prometo ponerme al dia y a ver para cuando ese mano a mano.
Cualquier cosa, aquí estoy.
Saludos.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: Agosto 01, 2012, 10:49:00 am »
Bueno, vale, ya, pero...¿cuando repartimos las hostias? ;)

Jejeje, entiendo el comentario, a veces somos un poco "tiquismiquis" con los preliminares,  ;D  pero quiero que entiendas las ganas que tengo en esta Campaña, pues es la primera en que puedo influir en la formación de una flota (antes no podía por no ser juez y parte  :-\  ). Por otro lado, se agradecería que todos os involucrárais un poco más en el "Consejo de Estado" con vuestras opiniones  ::) , que nos enriquecerán y darán nuevas perspectivas a los demás,...

Por supuesto que la responsabilidad le corresponde a nuestro ministro de Marina, pero eso no quita que le podamos aconsejar y aportar otras ideas.  Dicho todo esto con el único ánimo constructivo. En fin, perdonad el rollo y ... animaos a hacer comentarios (hasta esta noche).  ;)

Vigus: por supuesto, contamos contigo, por privado te contesto para ese mano a mano  :)
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 10:52:00 am por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO