Autor Tema: [*****] Plus Ultra [Privado]  (Leído 113593 veces)

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
Re: [*****] Plus Ultra [Privado]
« Respuesta #30 en: Septiembre 03, 2008, 11:30:33 pm »
Me parece bien que Gualax sea el almirante :)
que se quede él con el buque insignia y los demás los podemos repartir al azar, no?
Oye, y no se pueden jugar partidas en espejo? creo que sería lo más justo...
    Escuadra    Plus Ultra   

Wishgamer

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 03, 2008, 11:34:37 pm »
Se puede, pero no hay obligación de hacerlo. Quiero decir que no hay tanto lío de "justicia", en principio va a dar igual jugar con este o aquél si el escenario es jodido lo es y punto. Y si es facilón pues lo mismo.

De hecho acabo de poner en español sólo de momento, la explicación de cómo vamos a empezar a calcular la clasificación tras largas conversaciones con el bueno de Munrox :)
   Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 03, 2008, 11:54:23 pm »
Je, je, pues es verdad que por la firma se nos conoce; pero bien!  ;D

Además de ser una letra evocadora los colores creo que son también muy propicios porque precisamente el patron de pintado por excelencia de los buques era con el casco negro y los puentes en amarillo!  :o

* Como jugamos en equipo, no tiene tanta importancia que barco tripule cada uno como que finalmente ganemos la batalla  8)

Sugiero que sea el almirante (al menos en este escenario) el que nos embarque a cada uno  :D ... por otra parte así era en la realidad... los capitantes recibían carta del Almirantazgo con su destino a bordo!  :P

Y sí, Gualax, alguna tenía que ser la primera vez, y ésta es una estupenda  ;)

Por tanto, esperaré en la taberna del puerto de Amsterdam a ver a bordo de que buque embarco mis pertenencias...  8)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 04, 2008, 12:34:37 am »
Se puede, pero no hay obligación de hacerlo. Quiero decir que no hay tanto lío de "justicia", en principio va a dar igual jugar con este o aquél si el escenario es jodido lo es y punto. Y si es facilón pues lo mismo.

De hecho acabo de poner en español sólo de momento, la explicación de cómo vamos a empezar a calcular la clasificación tras largas conversaciones con el bueno de Munrox :)

Yo no lo veo tan claro, pero bueno, no quiero que entremos en una discusión aquí, mejor lo hablamos en un hilo público, y mejor me espero a que termines de plantear el sistema de puntuación antes de hacer más comentarios, así te ahorras tiempo y esfuerzo  ;)
    Escuadra    Plus Ultra   

Wishgamer

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 04, 2008, 06:25:52 pm »
Pues nada, no entremos pues :D

Lo que sí sería conveniente es ir decidiendo el reparto de barcos, y la estrategia que seguir.

En otro orden de cosas, he retocado la firma, porque puse un mensaje en la zona del foro de la SGM y las letras de la parte amarilla salían en blanco porque allí, al ser más oscuro el fondo, debe ser el color por defecto. Así que la he obligado a ser negra, y ya de paso he quitado ese espacio que separaba las dos franjas.

Código: [Seleccionar]
[size=14pt][font=Old English Text MT][glow=yellow,2,300][color=black]    Escuadra  [/color][/glow][glow=black,2,300][color=yellow]  Plus Ultra    [/color][/glow][/font][/size]
   Escuadra    Plus Ultra   

Pavia

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 06, 2008, 04:51:37 pm »
Os recuerdo que yo no dispongo de mucho tiempo este mes asi que no participaré mucho en las discusiones supongo, pero leeré las instrucciones y las órdenes que se den siempre.

Me es indiferente el barco que se me asigne pero obviamente, no el insignia.
A que esperamos?? he visto que ya está la partida en partidas abiertas

Saludos
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Wishgamer

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 06, 2008, 09:27:35 pm »
Pues a que aparezca Gualax con la lista de barcos y órdenes de combate básicamente
   Escuadra    Plus Ultra   

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 07, 2008, 05:42:09 pm »
 Reparto yo los buques o lo haceis en consenso entre todos?, si es lo 2º, hacermelo saber y desde q lo sepa hare el plan de batalla.
OK?
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 07, 2008, 06:54:48 pm »
Como ya dijo alguien más: asígnalos tu, según el criterio que prefieras, o al azar...
    Escuadra    Plus Ultra   

Gualax

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 07, 2008, 07:11:13 pm »
vale. Pues voy a ponerme con las manos en la masa  :)
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Gualax

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 07, 2008, 09:24:27 pm »
Buques y capitanes

Admiraal De Ruijter - Cpt. G. Gualax
Ad. Piet Hein - Peon9
Holland - Pavia
Batavier - Mendez Nuñez
Argo - Yorinaga
Admiraal Generaal - Magomar
Erfprins - Wishgamer

Plan de combate

1º - Admiraal Generaal, Erfprings - Retaguardia
      Admiraal De Ruijter, Batavier - Centro
      Holland, Ad. Piet Hein - Vanguardia
      Argo - Libertad de movimientos

2º - Todos, simultaneamente, virar a estribor hasta llegar a rumbo opuesto al inicial (NorOeste). Media vela. OJO!, vigilar distancias debido a la diferencia d porte d cada buque y q conlleva disparidad d velocidades al mismo velamen (ya se q esto ultimo sobraba  ;D)

3º - Nuestro primer objetivo sera disparar a los buques enemigos d mayor porte, en medida d lo posible, al velamen para dejarlos fuera d combate cuanto antes y q intervengan lo minimo posible en el escenario (Hms Berwick, Hms Amelia, y Hms Fortitude), si no es posible el disparo a estos tres, al resto, en mi opinion, preferible dispararle al casco y no tocarles el velamen para q les sea mas complicado el seguir todos a una misma velocidad y por tanto permanecer juntos

4º - Despues d conseguir el punto 3, a cañonazo limpio. Como es imposible saber como estara la partida a ciertas alturas d turno y como moveran nuestros enemigos...ya os indicare durante el trancurso, ya sea por bocinazos o por banderas, instrucciones mas precisas

5º - Acordaros d mantener cierta distancia con los ingleses, q son devastadores a corta distancia

6º - Si no hay contraorden, permanecer juntos

Preguntas?
Sugerencias?

« Última modificación: Septiembre 13, 2008, 07:18:13 pm por Cpt. Gualax »
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 08, 2008, 01:31:34 pm »
Ok, perfecto almirante  ;)

Tres observaciones si me lo permite  :)

1) Al ser un escenario pequeño en realidad es como si hubiese una sola división (lo puedes comprobar en la opción de mensajes pues te coincidirá en el buque insignia la flota con la división). Ahora bien, podemos organizarnos como has dispuesto: en tres mini-divisiones y referirte a ellas por banderas como ocurre normalmente. Esto es así, o no sabías lo primero que he contado?  ???  (Para saber como queda el tema)

2) Creo que al ser un viraje en redondo simultaneo para invertir el rumbo es mejor hacerlo a PV con toda la caña a estribor que a MV. El radio de giro es menor y las distancias entre buques más cercanas para cuando se reforme la línea al nuevo rumbo  ::) . A MV puede que acabemos más lejos unos de otros y del enemigo y sea más costoso volver a la formación.

3) Un detalle: Tenemos una fragata (la Argo) metida en la línea de combate  :-\. No es recomendable alinearla junto a los navíos debido a que tiene distinto andar y escasa potencia. Más bien es una debilidad en nuestra formación. Sugiero destacarla por fuera con libertad de acción y que apoye a distancia una vez se trabe la inevitable melé.  ::)

- Por lo demás, me parece perfecto y vamos a debutar y a ver como se nos da  8)

Un saludo

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 08, 2008, 02:28:28 pm »
Huy lo que me a llamado: "Tenemos una fragata (la Argo) metida en la línea de combate  . No es recomendable alinearla junto a los navíos debido a que tiene distinto andar y escasa potencia. Más bien es una debilidad en nuestra formación"".. jejeje

Ya que soy su capitan expresare mi opinion que es totalmente coincidente con Peon9 ya que es muy dificil mantener una linea con naves de andar tan diferente.

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

Gualax

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 08, 2008, 04:30:05 pm »
Ok, perfecto almirante  ;)

Tres observaciones si me lo permite  :)

1) Al ser un escenario pequeño en realidad es como si hubiese una sola división (lo puedes comprobar en la opción de mensajes pues te coincidirá en el buque insignia la flota con la división). Ahora bien, podemos organizarnos como has dispuesto: en tres mini-divisiones y referirte a ellas por banderas como ocurre normalmente. Esto es así, o no sabías lo primero que he contado?  ???  (Para saber como queda el tema)

2) Creo que al ser un viraje en redondo simultaneo para invertir el rumbo es mejor hacerlo a PV con toda la caña a estribor que a MV. El radio de giro es menor y las distancias entre buques más cercanas para cuando se reforme la línea al nuevo rumbo  ::) . A MV puede que acabemos más lejos unos de otros y del enemigo y sea más costoso volver a la formación.

3) Un detalle: Tenemos una fragata (la Argo) metida en la línea de combate  :-\. No es recomendable alinearla junto a los navíos debido a que tiene distinto andar y escasa potencia. Más bien es una debilidad en nuestra formación. Sugiero destacarla por fuera con libertad de acción y que apoye a distancia una vez se trabe la inevitable melé.  ::)

- Por lo demás, me parece perfecto y vamos a debutar y a ver como se nos da  8)

Un saludo

al punto 1 - lo sabia y lo he dispuesto asi sabiendolo, iremos juntos, pero por si acaso he hecho estas miniminiminidivisio nes  8)
al punto 2 - ok, a poca vela pues  :)
al punto 3 - hecho, q asi sea  :)
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Wishgamer

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 08, 2008, 09:48:11 pm »
Amigo almirante, pues pasará por esta vez, pero para otra, lo que ha de hacer es enviarme un mensaje con el nombre de los barcos al lado del ID de quien los vaya a llevar. Que no lo tenga que hacer yo todo leches ::)

...y si además se pueden dejar los barcos en el orden que salen en pantalla entonces ya es la repanocha ::) 8)
« Última modificación: Septiembre 08, 2008, 09:49:56 pm por Wishgamer »
   Escuadra    Plus Ultra