Autor Tema: Eliminacion de Partidas Terminadas (Consignar numero de partida)  (Leído 72614 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Eliminacion de Partidas Terminadas (Consignar numero de partida)
« Respuesta #30 en: Noviembre 20, 2009, 08:52:07 pm »
A mi lo que me molestaría, independientemente de que sean los Powder, los holandeses, los Elcano o Kasparov, es que si quedo para jugar a las damas, me ganen por jaque mate. Solo eso

Si yo lo comprendo perfectamente, ya lo dije en otros post. Si habíais acordado que la partida fuera amistosa, o lo que quiera que se acuerde, se tiene que cumplir lo acordado, eso es lo justo. Pero es que yo voy más lejos, ni me baso en si se permiten o no amistosas en los equipos, ni en "el desconocimiento de la ley", ni nada de eso.

A lo que yo voy es a algo muy concreto: ¿Queremos que el ranking represente lo que se supone que representa? Aceptando que nuestro equipo es malo, ¿queremos que eso lo represente el ranking o no? ¿O por el contrario queremos que aunque nuestro equipo sea malo el ranking no lo represente y por tanto tenga mayor error aún que el que nosotros le achaquemos hasta el momento? Porque además, como ya expliqué, el error se propaga a otros equipos que se enfrenten con Monkeys o con Hollander.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #31 en: Noviembre 20, 2009, 08:57:33 pm »
Entendería la disputa en una competición tipo eliminatoria o algo así, o de liga, donde puedas quedar descalificado y no poder optar ya a ganar o hayas perdido unos puntos preciosos, irrecuperables, que te dejen en desventaja. Pero es que el carácter del ranking de equipos es totalmente distinto. Nada evita que os pongáis en primera posición si mejoráis. De hecho, el último equipo con números negativos puede colocarse el primero.

Mike Sholo

• Sr. Member
  • Id. 627
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 20, 2009, 09:37:50 pm »
Entendería la disputa en una competición tipo eliminatoria o algo así, o de liga, donde puedas quedar descalificado y no poder optar ya a ganar o hayas perdido unos puntos preciosos, irrecuperables, que te dejen en desventaja. Pero es que el carácter del ranking de equipos es totalmente distinto. Nada evita que os pongáis en primera posición si mejoráis. De hecho, el último equipo con números negativos puede colocarse el primero.

No se, parece como que pienses que de estar en otro equipo (incluso en los holandeses, que tienen hueco :D ), pensaría de otra forma :-\  :'(
Simplemente me he centrado en este caso porque es al que tengo acceso (para tu fortuna y descanso mental, no sigo todos los hilos ni a todos los equipos ;D ) y  porque pensaba que no era justo, lo cual no quiere decir que tenga la verdad absoluta ni que yo sea más sabio que nadie. Que no se opina igual, pues perfecto  ;)

Aparte, la “disputa” parece ser por unos puntos que a los Monkeys les (nos) dejarían en el mismo lugar que están (estamos)…   :P

En fin, ateniéndome a esto:
Falta decidir si se computa o no, y en esto, lo siento Mike, pero no tienes voto, ya que no formabas parte de la escuadra cuando se empezo la partida.

…Me callo sobre si unos puntos han de subir a un casillero o no y que lo decidan quien tienen que decidirlo. Y si es sobre el sistema de ranking y por qué las cosas son como son (que no tienen nada que ver con lo que aquí en principio se discutía), seguro que hay otro hilo mas apropiado o podemos hacerlo en privado   ;)

:-X :-X :-X
     -Id. 627-

NicolaiMa

• Sr. Member
  • Id.38
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 20, 2009, 09:50:54 pm »
Falto unas horas y la que habéis liado. ::)

Por mi parte, estoy a favor de que no cuente la partida para el ránking ya que una de las partes -Monkeys- han creido que era amistosa desde el principio y quizás han planteado la batalla en función de ello. Es posible que no hayan decidido huir, hayan utilizado la primera batalla para practicar tácticas, maniobras y señales, o simplemente, se hayan arriesgado más de la cuenta conocedores que la pérdida de puntos no era relevante en la batalla.

Ésto provoca que la idea de Munrox de ránking se falsee y no dé unos resultados objetivos y sí parciales, ¿No se pretende representar la realidad del nivel de cada escuadra lo más fidedigno posible?En este caso, no lo reflejaría.

Yo en principio consideraba la partida como amistosa también (me había parecido leerlo en los primeros post en los que se acordaba el enfrentamiento), pero al sugerir marcar el romper contacto como Almirante, los miembros de mi escuadra me indicaron que aún se podrían rendir algún buque más, y continuamos, pero no pensé en el beneficio de los puntos, nunca lo hago.

Dejar entrever que hemos querido ascender en el ránking engañando a los más nuevos, mmm, bueno, es mucho decir cuando reitero que yo juego por el mero placer de jugar y el ránking, aunque da aliciente al juego, para mi es totalmente secundario, me da igual estar en último lugar,al menos, hasta que en la práctica no tenga repercusión. Quizás si la última escuadra no pudiese competir en alguna batalla o algo similar...cambiaría de opinion. Hasta entonces, creo que sólo debería fomentar el "pique sano" entre equipos.

Creo que estamos dando demasiada importancia a algo que no debería tenerla y estamos haciendo una montaña de un grano de arena. Pero bueno, si tan importantes son unos puntos... ;)

Por mi que no se contabilicen los resultados. ¡Saludos!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #34 en: Noviembre 20, 2009, 10:10:27 pm »
Es que yo creo que el tema no es si es justo o no:

Si es justo que sea amistosa -> el ranking NO refleja el nivel admitido.

Si aunque sea injusto se computa -> el ranking SI refleja el nivel admitido.

Si la justicia es que el ranking no sea valido... Creo que deberíamos hacernos una pregunta. La partida se ha jugado por equipos, ¿queremos que haya un ranking con esas características para los equipos, si o no?

Si la respuesta es Sí, se supone que todos intentaremos que el ranking funcione lo mejor posible. Si la respuesta es No, pues eliminamos el ranking. No hay problema. :)

Pero vamos, que no pasa nada, con que un componente de Monkeys, Mike u otro, lo pida, se anula la partida. Las normas están claras, no hay amistosas a no ser que no puedan ajustarse a las normas que había. Pero por otro lado los dos equipos aceptaron que fuera amistosa y yo no tengo ningún interés particular en que nadie se sienta tratado injustamente. Si Monkeys al completo está de acuerdo con computarla porque piensan que es mejor, adelante, si no, pues se anula la partida.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #35 en: Noviembre 20, 2009, 10:17:53 pm »
Es posible que no hayan decidido huir, hayan utilizado la primera batalla para practicar tácticas, maniobras y señales, o simplemente, se hayan arriesgado más de la cuenta conocedores que la pérdida de puntos no era relevante en la batalla.

Ésto provoca que la idea de Munrox de ránking se falsee y no dé unos resultados objetivos y sí parciales

Si es por ese motivo, estoy totalmente de acuerdo con que se anule la partida.

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 21, 2009, 06:46:48 pm »
Pese al merecido reconocimiento por la victoria, que una escuadra con un 50% de pesos pesados (entre los 15 primeros) pretenda adjudicarse unos puntos obtenidos contra unos novatillos que lo único que pretendían era practicar un poco las artes de Velmad (y seguramente completar la Escuadra) antes de enfrentarse en serio a un rival me parece un poco como el abusón del cole, pero en fin, allá cada uno con su conciencia  :P
No se si viste quien esta 1º en la reciente actualizacion de ranking ;D

Si Munrox deja la batalla sin efecto, creo que se desvirtua el ranking. No creo que los Monkeys hubieran jugado de diferente manera si se tratara de una amistosa, siempres se juega a ganar no? O no me vengan que arriesgaron de mas porque era amistosa. El fin es, ganar como sea, amistosa o no. O me equivoco?

Mike Sholo

• Sr. Member
  • Id. 627
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Noviembre 21, 2009, 07:29:02 pm »
No creo que los Monkeys hubieran jugado de diferente manera si se tratara de una amistosa, siempres se juega a ganar no? O no me vengan que arriesgaron de mas porque era amistosa. El fin es, ganar como sea, amistosa o no. O me equivoco?

Por alusiones:

Que precisamente me digas tú eso a mí, clama al cielo  ;)
Te recuerdo que estamos los dos en la 406 y que tengo copia de los correos…

:-X

-Id. 627-

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Noviembre 22, 2009, 01:06:12 am »
Estas mal interpretando. Al referirme de "ranking" en mis correos, me referia a las de ranking individual, donde si tienes 9000 pts y ves que la victoria no es posible, mejor pones todo el trapo y te retiras para conservar esos preciados 9000.
En las de ranking de equipos es diferente, los puntos individuales que hagas no cuentan mas que para el resultado de la batalla, en la que importa ganar, y luego la diferencia de puntos, pero si no ganas, los puntos no sirven de mucho. Por eso en esa partida, cuando ibamos perdiendo, y sugirieron retirarse les dije que pelearamos hasta el final, porque en fin, solo importa ganar, no conservar puntos ni nada por el estilo. Espero que esto te aclare el tema de los mails...

Javip

• [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • id:603
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 22, 2009, 01:17:39 pm »
Hola,

Ayer, estuve fuera y casi no pude ver el foro, sólo pude mover rapidamente en algunas partidas.

Primero, muchas gracias Mike por tan buena defensa de nuestros argumentos.

Por alusiones y como uno de los organizadores de este famoso encuentro "amistoso" tan sólo os remito a todos a lo que dice Mike respecto a cuando acordamos los términos de esta partida, Está todo por escrito como él muy bien indica. Propusimos que fuese amistosa como debut de nuestra escuadra, donde eramos sólo 4 y en ese momento todos MUY novatos y os aseguro que nadie me/nos dijo en ese momento que las partidas por escuadras no pueden ser amistosas... nadie nadie...
  Me he quedado a cuadros cuando he visto que la queréis contabilizar como de ranking por escuadras. Si son así las normas, quizá soy el culpable por no leer la letra pequeña, pero creo yo que alguien debería habernos advertido al inicio, no os parece? Con un, eh chavales que por escuadras no hay nada amistoso... nos hubiera valido para tomarnos la partida de una forma totalmente diferente, te lo aseguro.

Obviamente nuestra escuadra novata formada por novatos ocupará las últimas posiciones del ranking por deméritos propios antes o después. Muchos de los miembros estamos depurando muchas cosas y en cuanto nos enfrentemos a una escuadra medianamente experta nos darán una buena paliza, es obvio. Pero eso sí, ¿todos ponéis la misma mentalidad, dedicación e interés a una partida amistosa que a una de Ranking individual o por equipos? Por supuesto que no, aunque todos queremos ganar SIEMPRE.

Tampoco quiero crear ningún mal rollo ni malestar con nadie, pero al acordar desde el inicio que era amistosa y en ese momento NADIE de los más expertos del lugar nos advirtió que no se podían tener amistosas entre escuadras, yo creo que por lógica la partida de debe considerar amistosa (o nula si no hay opcion a ello a ser por escuadras). Además se puede aprovechar para ajustar más las normas por escuadras y tenerlo todos como precedente y ya está... ¿No os parece?
 Pero ante todo NO QUIERO QUE NADIE acabe mosqueado con los Powder Monkeys. Pero si que quiero que apliquemos un poco de lógica a como de definió esta partida de inicio como amistosa y cuando ha terminado no la podemos definir de repente como oficial... Me parecería totalmente injusto...

Os dejo ya, pero quería dejar clara mi opinion.
Hoy de nuevo estaré fuera, pero por la noche volveré a revisar el foro.

Saludos,
Javip

--id:603--

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 22, 2009, 01:29:33 pm »
Tampoco quiero crear ningún mal rollo ni malestar con nadie, pero al acordar desde el inicio que era amistosa y en ese momento NADIE de los más expertos del lugar nos advirtió que no se podían tener amistosas entre escuadras,

Es que parece que nadie (al menos nadie de los implicados) sabía que no se podían tener amistosas entre escuadras. Ya ves que lo de expertos...  ::)

Sobre el resto, mejor seguimos los comentarios en el hilo de la partida para no secuestrar este, ¿ok?
http://foro.spacegame.es/index.php?topic=2919.msg75657#msg75657

Raimon

Javip

• [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • id:603
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 23, 2009, 03:03:02 pm »
 Partida 406, hemos terminado con un:

Ingleses: Casco 7398    Velamen 11854    Fuerza 5348 (338 cañones) (2676 hombres) (400 bajas) (1606 prisioneros)    27724 puntos
Holandeses: Casco 365    Velamen 1863    Fuerza 646    (50 cañones) (345 hombres) (307 bajas) (452 prisioneros)    2297 puntos

Saludos,
Javip

--id:603--

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 26, 2009, 05:28:48 pm »
Partida 391
Se ha acabado así:

ESPAÑOL: Casco 10696 Velamen 17580 Fuerza 10568 (492 cañones) (4046 hombres) (1156 bajas) (4280 prisioneros) 41540 puntos

FRANCES: Casco 2949 Velamen 3973 Fuerza 2854 (126 cañones) (1110 hombres) (1344 bajas) (905 prisioneros) 10567 puntos

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 26, 2009, 05:55:33 pm »
Partidas 414 y 415

Gracias

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2009, 06:41:23 pm »
Partida 425 - Simetrico - Olmo vs Maracure

Franceses (Maracure)   Casco    6364    Velamen    9129    Fuerza    8106    (387 cañones)    (3625 hombres)    (891 bajas)    (3424 prisioneros)    42945 puntos
Españoles (Olmo)   Casco    6397    Velamen    8986    Fuerza    5388    (265 cañones)    (2144 hombres)    (1166 bajas)    (2218 prisioneros)    26565 puntos