Autor Tema: Eliminacion de Partidas Terminadas (Consignar numero de partida)  (Leído 68855 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Eliminacion de Partidas Terminadas (Consignar numero de partida)
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2009, 07:13:41 pm »
Cambien ocurre casi así en el ranking de capitanes, así que no se por qué tiene que ser diferente en las batallas por equipos

Hombre, hay una diferencia muy importante. En las partidas de ranking (casi siempre) el reparto de barcos se hace por subasta y pagando puntos. Si todas las partidas fueran así, habría jugadores que no pudieran jugar o nunca podrían hacerlo en algún escenario o con determinados barcos.

También habría quien se enfadaría con otros y dejaría de jugar porque le estropean la partida, etc. Por eso se creó precisamente la competición y las partidas por equipos, donde juegas como tu quieras, obedeces al almirante o no, vas o no por libre, ..., ya que solo respondes frente a un grupo de jugadores amigos tuyos que han aceptado jugar contigo.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2009, 07:14:45 pm »
Maracaure y yo, mano a mano (¿También afectaría al ranking?

jejeje, sí, las partidas 1 vs 1 afectan al ranking, a no ser que la diferencia de nivel entre los dos jugadores sea muy elevada.

Pese al merecido reconocimiento por la victoria, que una escuadra con un 50% de pesos pesados (entre los 15 primeros) pretenda adjudicarse unos puntos obtenidos contra unos novatillos que lo único que pretendían era practicar un poco las artes de Velmad (y seguramente completar la Escuadra) antes de enfrentarse en serio a un rival me parece un poco como el abusón del cole, pero en fin, allá cada uno con su conciencia

El problema es que tampoco estáis siendo justos con el primer equipo que se enfrente a vosotros oficialmente ya que la puntuación que consiga depende del nivel que tengáis reconocido.

Por ejemplo, os enfrentáis a un equipo con un nivel medio y le derrotáis aplastantemente. Podría resultar que ese equipo se hundiera en la clasificación, cuando si vosotros sois tan buenos deberíais tener un nivel muy alto reconocido y en ese caso, ese equipo que pierda frente a vosotros, bajaría muy poco su ranking.
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 07:18:52 pm por Munrox »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2009, 07:20:39 pm »
Recuerdo que los puntos no son acumulativos, son relativos, suben y bajan, y la cuantía en la que lo hacen depende del nivel previo de ambos equipos.

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2009, 07:20:56 pm »
Jje, me dio risa lo de abuson de cole, pero venga, no hay problema ya lo he dicho, lo que se decida estoy de acuerdo. Lo que si, el fin de jugar como escuadra es justamente, el ranking, De Vliegende Hollander se creo con ese fin, y no tenemos tiempo muchas veces de jugar varias partidas a la vez, cuando jugamos una de escuadras, queremos una de ranking.
Mx dice por ahi que la finalidad del ranking no es otra de ver contra quien te enfrentas, y buenos, justamente el rankin va a reflejar quienes son los novatos y quienes los experimentados. Como consuelo les puedo decir que en nuestro estreno como escuadra perdimos San Vicente del lado español, extraño "logro" que tienen muy pocos, y luego la perdimos tambien en la revancha como ingleses. Eso nos hundio en el ranking, y reflejaba justamente, nuestra "novatez". Si ahora estamos jugando mejor es por varias puteadas que hemos tenido entre nosotros y ajuste que hemos hecho.
Pero venga hombre, que hablen los que acordaron la partida y se decida, o lo haga Munrox...

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2009, 07:27:54 pm »
Recuerdo que los puntos no son acumulativos, son relativos, suben y bajan, y la cuantía en la que lo hacen depende del nivel previo de ambos equipos.
Eso es una buena aclaracion, nosotros con las primeras dos partidas perdidas nos hundimos en el pen ultimo puesto de ranking. Luego de ganar una, y si se computa esta, subiriamos creo que al segundo puesto, teniendo dos ganadas y dos perdidas.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2009, 07:34:44 pm »
Efectivamente, la idea es que si eres novato el ranking diga que eres novato. Si de repente un dia ganas a un equipo muy bueno, subirás espectacularmente en el ranking. Sin embargo, si tienes ficticiamente un nivel similar al equipo con el que te enfrentas, aunque le venzas, subirás poco.

Mientras más nivel de diferencia entre los dos equipos (siendo tu inferior), más subes si ganas y menos bajas si pierdes.

Naturalmente que ahora puedes decir, bueno, pues jugamos las partidas por equipos como si no fueran por equipos, siendo las mismas personas, así son amistosas, y listo. Sí, pero no deja de ser una forma de buscar como burlar el sistema, igual que lo puede ser mandarse mensajes privados, emails, o llamarse por teléfono.

El sistema intenta averiguar si tu equipo es novato, experimentado, hábil o un desastre y se basa en eso para calificar como buenos o malos al resto de equipos. Si alguien intenta que el sistema no sepa si su equipo es novato o experimentado, que saque sus propias conclusiones.

Mike Sholo

• Sr. Member
  • Id. 627
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2009, 07:42:40 pm »
Maracaure y yo, mano a mano (¿También afectaría al ranking?

jejeje, sí, las partidas 1 vs 1 afectan al ranking, a no ser que la diferencia de nivel entre los dos jugadores sea muy elevada.

:o
http://foro.spacegame.es/index.php?action=search2
Y buscar amistosa

:)

El problema es que tampoco estáis siendo justos con el primer equipo que se enfrente a vosotros oficialmente ya que la puntuación que consiga depende del nivel que tengáis reconocido.

Por ejemplo, os enfrentáis a un equipo con un nivel medio y le derrotáis aplastantemente. Podría resultar que ese equipo se hundiera en la clasificación, cuando si vosotros sois tan buenos deberíais tener un nivel muy alto reconocido y en ese caso, ese equipo que pierda frente a vosotros, bajaría muy poco su ranking.

Ojo, que ni aquí ni en ningún otro sitio, de los implicados nadie ha dicho nada (les estoy ahorrando el trabajo y el mal trago :D).

Sobre justicia, no me voy a repetir: Los Powder, novatos, recién creada la escuadra, deciden navegar e intentar aprender concertando una batalla amistosa de aprendizaje contra una escuadra fuerte que por cierto es la que les reta el mismísimo día de su formación (abusones  :P). Se conciertan los términos (y se firma el contrato :P) pero resulta que los mas veteranos han puesto una clausula con letra pequeña (la apertura del foro de la partida) donde dicen que no, que de amistosa nada, y eso se descubre al final de la partida, tras una victoria nada sorprendente   ;D

El sistema intenta averiguar si tu equipo es novato, experimentado, hábil o un desastre y se basa en eso para calificar como buenos o malos al resto de equipos. Si alguien intenta que el sistema no sepa si su equipo es novato o experimentado, que saque sus propias conclusiones.

Para eso, amigo Munrox, no hace falta ningún sistema, ni partidas según que caso  ;D
Si necesitas combatir (tú o muchos con tu experiencia) contra mí el primer día de registrarme, para comprobar/demostrar que eres mejor que yo, mal vamos con los temas de veteranía  :D

Ahora, como siempre, si es el sistema que hay, pues lo acepto y me la enfundo  :x

-Id. 627-

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2009, 07:49:36 pm »
Sabes que Mike, no te veia tan obtuso, y  :'( (yo soy el abuson, y tomo papel de ello). No entiendes que lo del ranking no es mas que para reflejas el estado y capacidad de juego de un equipo en determinado momento. Que computen esta partida no nos va a hacer mejores o peores, como dicen en mi pais, " en la cancha se ven los pingos", por mi que no se compute y nos vemos en el campo ( o mar ) de batalla...

Mike Sholo

• Sr. Member
  • Id. 627
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2009, 07:56:14 pm »
Sabes que Mike, no te veia tan obtuso, y  :'( (yo soy el abuson, y tomo papel de ello). No entiendes que lo del ranking no es mas que para reflejas el estado y capacidad de juego de un equipo en determinado momento. Que computen esta partida no nos va a hacer mejores o peores, como dicen en mi pais, " en la cancha se ven los pingos", por mi que no se compute y nos vemos en el campo ( o mar ) de batalla...

Vale, tomaré obtuso en el mismo sentido que yo os llamo abusones. Como digo, yo no participé en la batalla; ni siquiera pertenecía a la escuadra cuando se concerto y casi jugó, y del resto de mi opinión, ha quedado obtusamente reflejada  ;)

Retomando el tema legal: "El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento". Si Scordoba, Javip, Tinvalle y Unmonk no sabían que no se podian jugar partidas amistosas, es su problema, no el nuestro  :P

-Id. 627-

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 20, 2009, 08:08:52 pm »
Pese al merecido reconocimiento por la victoria, que una escuadra con un 50% de pesos pesados (entre los 15 primeros) pretenda adjudicarse unos puntos obtenidos contra unos novatillos que lo único que pretendían era practicar un poco las artes de Velmad (y seguramente completar la Escuadra) antes de enfrentarse en serio a un rival me parece un poco como el abusón del cole, pero en fin, allá cada uno con su conciencia  :P

¿Realmente alguien puede pensar que la recién creada (el 30 de septiembre) Escuadra Powder Monkeys elegiría como oponente a una escuadra tan potente para estrenarse en el ranking cuando ni siquiera habían terminado su entrenamiento? Los Powder todavía no tenían permiso para participar en partidas de ranking (CERO puntos), pero si lo tienen para perder partidas oficiales en otros ranking... En fin.

Comentario lateral: el ranking no refleja adecuadamente la calidad de los jugadores. Por ejemplo, el que probablemente sea nuestro mejor jugador, Fluffy, es el que ahora tiene la posición de ranking más baja de nosotros, y con diferencia. Así que tomate el ranking como indicación de calidad con bastante sal y mucha prudencia.

Comentario al grano: la idea es que todos jueguen contra todos y alguien tiene que ser el primero en jugar con una escuadra novata. Y como escuadra nosotros somos los más novatos (hasta que llegastéis, claro) y estamos situados en la zona media. Antes de jugar con vosotros acabábamos de perder las dos partidas de San Vicente, una de ellas por paliza, y aún no habíamos ganado ninguna. Vamos, que no estamos para abusar mucho de nadie, y si hubierais buscado alguien para estrenaros oficialmente quizás nos hubierais elegido a nosotros.  :P

En realidad simplemente nos ofrecimos porque en ese momento habíamos acabado ya la de San Vicente, sólo teníamos una partida de escuadras en marcha y los jugadores en general no íbamos cargados. Si hubiéramos estado más liados no os habríamos dicho de jugar. Buscar motivos ocultos es tener ganas, y en realidad es por algo, el ranking de escuadras, que tiene la importancia que se le quiera dar. La idea de los ranking es simplemente darle algo más de incentivo a las partidas, que tengan alguna consecuencia más allá del resultado inmediato. Pero lo que le importe a cada uno... a mí personalmente el ranking individual me importa muy poco, tanto cuando he estado en el 6º (que fue justo después de acabar el training, ya ves cómo lo refleja) como cuando he estado por el 20. Ni siquiera sé cómo estoy ahora. El de escuadras me lo miraría un poco más por lo de que somos un equipo... si supiera cómo funciona, que no es el caso. Cuando alguien calcule nuestra nueva posición lo miraré y lo celebraremos o lamentaremos con los compañeros, y a otra cosa mariposa.

Vamos, que yo creo que tenéis razón en querer considerarla amistosa, pero que tampoco tiene mucha importancia, y que no tienes que buscarle tres pies al gato, que esto es un juego.

Raimon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2009, 08:20:16 pm »
Para eso, amigo Munrox, no hace falta ningún sistema, ni partidas según que caso  Sonreir
Si necesitas combatir (tú o muchos con tu experiencia) contra mí el primer día de registrarme, para comprobar/demostrar que eres mejor que yo, mal vamos con los temas de veteranía

¿Quieres decir que reconoces que tu equipo es novato y tiene menos nivel de juego que otros? Entonces, ¿por qué te opones a que el ranking lo refleje? Es lo que no entiendo. Por lo demás, como digo, podéis hacerlo como queráis, yo solo me limitaré a actualizar el post del ranking con los resultados que me deis y si veo que hay poco interés eliminaré el ranking, no hay problema. :)

Puedo entender que se esté en desacuerdo con como se calcula el ranking porque se piense que no es nada preciso o que de otro modo sencillo se puede hacer mejor. Incluso entiendo que alguien piense que debería ser mejor (o peor) clasificado ya que él es mejor (o peor) jugador de lo que dice el ranking. Pero estar de acuerdo con que mi equipo es malo pero no estarlo con que aparezca reflejado como malo en el ranking es lo que no entiendo.  ::)

Por otro lado, el ranking individual y el de equipos son distintos y se calculan de forma distinta, la precisión o la total ausencia de ella en uno no tiene implicaciones en el otro.

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2009, 08:29:01 pm »
. Cuando alguien calcule nuestra nueva posición lo miraré y lo celebraremos o lamentaremos con los compañeros, y a otra cosa mariposa.
Ya lo hice en el hilo de la partida.
Falta decidir si se computa o no, y en esto, lo siento Mike, pero no tienes voto, ya que no formabas parte de la escuadra cuando se empezo la partida.
Lo decidimos en el hilo y se lo comunicamos a Munrox.

Mike Sholo

• Sr. Member
  • Id. 627
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 20, 2009, 08:31:13 pm »
Para eso, amigo Munrox, no hace falta ningún sistema, ni partidas según que caso  Sonreir
Si necesitas combatir (tú o muchos con tu experiencia) contra mí el primer día de registrarme, para comprobar/demostrar que eres mejor que yo, mal vamos con los temas de veteranía

¿Quieres decir que reconoces que tu equipo es novato y tiene menos nivel de juego que otros? Entonces, ¿por qué te opones a que el ranking lo refleje? Es lo que no entiendo. Por lo demás, como digo, podéis hacerlo como queráis, yo solo me limitaré a actualizar el post del ranking con los resultados que me deis y si veo que hay poco interés eliminaré el ranking, no hay problema. :)

Puedo entender que se esté en desacuerdo con como se calcula el ranking porque se piense que no es nada preciso o que de otro modo sencillo se puede hacer mejor. Incluso entiendo que alguien piense que debería ser mejor (o peor) clasificado ya que él es mejor (o peor) jugador de lo que dice el ranking. Pero estar de acuerdo con que mi equipo es malo pero no estarlo con que aparezca reflejado como malo en el ranking es lo que no entiendo.  ::)

Por otro lado, el ranking individual y el de equipos son distintos y se calculan de forma distinta, la precisión o la total ausencia de ella en uno no tiene implicaciones en el otro.

Vale, que no merece darle mas vueltas al tema cuando hay opiniones distintas, y que creo que no se van a acercar... Además, es cierto, a veces me "obtuso" en un tema y no se parar  :D

Dicho esto, creo que ahora la escopeta ha apuntado hacia otro lado... Estoy de acuerdo y reconozco todo lo que en este post dices, y tendrías razón, salvo por un pequeño problema.

Efectivamente, los Powder Monkeys son el último mono (je, je, me venía bien el juego de palabras) de Velmad, y eso, de momento y hasta que no adquiera la experiencia necesaria, no hay dios ni ranking que lo cambie.

A mi lo que me molestaría, independientemente de que sean los Powder, los holandeses, los Elcano o Kasparov, es que si quedo para jugar a las damas, me ganen por jaque mate. Solo eso  :P

PD: ¿Veís como con la tontería, con un tema de puntos que a nadie parece importar, hemos llenado un par de páginas?  ;D

« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 08:39:42 pm por Mike Sholo »
     -Id. 627-

Mike Sholo

• Sr. Member
  • Id. 627
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2009, 08:32:56 pm »
. Cuando alguien calcule nuestra nueva posición lo miraré y lo celebraremos o lamentaremos con los compañeros, y a otra cosa mariposa.
Falta decidir si se computa o no, y en esto, lo siento Mike, pero no tienes voto, ya que no formabas parte de la escuadra cuando se empezo la partida.
Lo decidimos en el hilo y se lo comunicamos a Munrox.

:D :D :D

As you wish!, que dicen por las islas   :D

Vale, ya me callo. Voy a leer mejor el Quijote y dejaros en paz  ;)

-Id. 627-

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 20, 2009, 08:39:27 pm »

A mi lo que me molesta, ondependientemente de que sean los Powder, los holandeses, los Elcano o Kasparov, es que si quedo para jugar a las damas, me ganen por jaque mate. Solo eso  :P

El problema aca, como dije anteriormente, es que tu no jugaste, asi que nadie te gano a ti! ;D
No lo tomes mal Mike, esto es una contraposicion de ideas nada mas.
Y yo por ahi soy de hervir facilmente, asi que te pido disculpas si en algun momento te he faltado el respeto.