Autor Tema: FOTOS de Barcos  (Leído 34541 veces)

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
Re: FOTOS de Barcos
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2008, 11:16:48 am »
Andaba yo mirando el mundo de Langton (he encontrado una tienda en Australia que igual al cambio podría valer jajajaja) y mirad qué pasada de barquitos hay aquí. El agua no me gusta un pimiento en ninguno de los dos casos, pero la idea de ponerles el nombre ahí detrás queda MUY chula (me ha gustado mucho) y los barcos me parecen una verdadera pasada ¡qué velas! :o
   Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2008, 04:13:16 pm »
Preciosos. El nombre va en una maderita a parte al parecer.

Una pregunta, en algún sitio vi una vez que usaban barcos que podían cambiar la vela. no se muy bien si se sustituía el mástil, o la vela, o como lo hacían. ¿Alguien sabe algo de esto? Yo lo vi en alguna pagina de Internet de algún club que jugaba una partida pero no recuerdo más.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2008, 05:26:26 pm »
Un par de imágenes: 8)

El HMS Royal Sovereign(100) en Trafalgar

(No te desanimes, Wish  ;) , es igualito al tuyo... ya tienes un buen patron  :) )

El HMS Victory(100) corta la línea y barre por popa a Le Bucentaure(80) en Trafalgar

Aparte del detalle de los barcos, fijaros en el efecto del humo de la descarga artillera por ambas bandas...  :o (con algodón queda estupendo!  ;))

* Por cierto, lo que no sé es qué técnica usa Langton para darle esa textura a sus banderas, pues no consigo reproducir el efecto  ???. La verdad es que quedan estupendas...  :o

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2008, 07:25:29 pm »
Yo creo que por lo que puedo apreciar en la foto, las banderas estan hechas con aluminio. Puedes utilizar un tubo de pasta de dientes para obtener las laminas de un grosor adecuado.
El aluminio permite "doblar" la bandera mucho mejor que el papel y aparentar mejor el efecto de que están siendo movidas por el viento. Las de papel por mucho que te esmeres siempre quedan un poco rigidas.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Monty

• Hero Member
  • ID: 101
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2008, 07:29:49 pm »
 Como no sabía como poner las fotos en el foro las puse en este enlace. Son fotos de algunos buques que he pintado.

Las bases las hago de tres materiales, un imán plano que pego en una cartulina gruesa de 1 mm y para el relieve del mar una especie de plastilina que se seca en contacto con el aire. Es muy practico el imán para transportarlos en una caja metálica sin tener que preocuparse por ellos.

http://picasaweb.google.es/andreusv/FotosVaixells?authkey=3sQYKIJmh1w

Monty

Editado: Te he insertado tres imágenes para que veas como es. Tienes que ir a la pagina donde las tienes y sobre la imagen dar a botón derecho y copiar enlace o copiar ruta. Luego lo pegas aquí, lo seleccionas y aprietas el botón que está encima de los smilies y dice insertar imagen (Es el segundo, bajo la I)
« Última modificación: Julio 01, 2008, 06:58:43 am por Monty »

Aaron

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2008, 07:35:02 pm »
Fantastic painting and photos! :o
Velmad ID 182

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2008, 12:54:54 am »
Como no sabía como poner las fotos en el foro las puse en este enlace. Son fotos de algunos buques que he pintado.

Las bases las hago de tres materiales, un imán plano que pego en una cartulina gruesa de 1 mm y para el relieve del mar una especie de plastilina que se seca en contacto con el aire. Es muy practico el imán para transportarlos en una caja metálica sin tener que preocuparse por ellos.

¿Dónde se puede conseguir esas láminas de imán?

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2008, 01:20:40 am »
* Por cierto, lo que no sé es qué técnica usa Langton para darle esa textura a sus banderas, pues no consigo reproducir el efecto  ???. La verdad es que quedan estupendas...  :o

Peon9, además de que ya sabes que te odio... ahora ¿a quién le enseño yo el Royal Sovereign cuando lo acabe?, cuando dices textura te refieres a material o a pintura ???

Si es material esta tarde me comentaba yorinaga que, en modelismo, los plomillos de las caperuzas de las botellas de vino se suelen usar para este tipo de cosas
   Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2008, 10:33:19 am »
Si os parece, dejamos este hilo para las Fotos. Para cuestiones de modelado y de banderas o bases para el trasporte, las comentamos en el otro hilo  ;)

Gracias por su colaboración  :)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 29, 2008, 11:01:28 am »
Peon9, además de que ya sabes que te odio... ahora ¿a quién le enseño yo el Royal Sovereign cuando lo acabe?, cuando dices textura te refieres a material o a pintura ???

Si es material esta tarde me comentaba yorinaga que, en modelismo, los plomillos de las caperuzas de las botellas de vino se suelen usar para este tipo de cosas

Muchas gracias Wish;D . Creo que son de papel, ya hechas, aunque ya lo he respondido en el otro hilo.

Je, je, en cuanto a tu flamante HMS Royal Sovereign, don't worry, que seguro que te queda estupendo  ;) Además probablemente lo hagas habiendo hecho ya alguno antes, y como la calidad del modelo es muy alta a poco que te esmeres ya verás como te queda estupendamente  :-*

Luego nos lo enseñas aquí, of course  8) que seguro que te queda fenomenal.

Je, je, para tu información, también tengo a mi HMS Royal Sovereign en el dique seco, no inmediato pero previsto para dentro de "poco"  :)

Je, je, por curisosidad, la escuadra se compone, además del HMS Royal Sovereign(100), de los HMSs Dreadnought(98), Leviathan(74), Africa(64) y Phoebe(36)  :)

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2008, 01:15:38 pm »
Una fotos de navíos en el dique seco de un 74 clase San Ildefonso (en zafarrancho de combate), un 112 clase Santa Ana y una fragata de 34.

Comparadas con las fotos de barcos pintados, quizás puedan dar una idea del proceso de pintado, montaje, etc.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 02, 2008, 10:59:08 am »
Qué pasada  :)

Además podéis ver tres tipos de velas:

- El 74 atq que lleva T&J. Lleva las mayores recogidas (propio de combate) y las juanetes también con un rizo tomado.
- El 3 ptes que lleva 3D-ES1. Con las velas principales desplegadas (mayores, gavias y juanetes).
- Y la fragata que lleva F-APS (éstas junto con las FS, ya no se venden, si acaso si le quedan en stock al fabricante). Fijaros que lleva Juanetes y Sobrejuanetes desplegados  ;)

Ya veréis cuando el bueno de Mingonomou vaya avanzando en su astillero particular, como el cambio que van cogiendo los barcos es sencillamente espectacular  :o

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #27 en: Julio 07, 2008, 08:21:26 pm »
La verdad es que me está entrando el gusanillo con tanta información y unas fotos tan chulas, tiene que ser muy gratificante poder participar en el proceso de elaboración, y poderlo culminar jugando con esas preciosidades  :D
Tiempo atrás pinté soldaditos de plástico, y de plomo, estos últimos me los hacía yo mismo con unos moldes de Silicona que me trajeron de Londres primero, y más tarde de una tienda de Barcelona ya desaparecida... pero sólo hice maquetas estáticas, en aquel tiempo no sabía ni que existían los juegos de miniaturas...
Así es que cualquier dia de estos me animo a montar mi astillero particular  ;D
Un gustazo por cierto, y muy de agradecer toda la información que estáis dando en este y en otros hilos  ;)
« Última modificación: Julio 07, 2008, 08:25:21 pm por magomar »
    Escuadra    Plus Ultra   

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 08, 2008, 12:04:19 am »
Bueno, aquí os pongo el primer barco que ha salido de mi astillero. Es un jabeque. Está inspirado en el jabeque Atrevido que esté en el museo de Cartagena; aunque tiene algunos toques personales, como el color azul de la toldilla. De todos modos he visto el mismo modelo (el Atrevido) pintado de formas distintas. Al final no quise poner las velas a rayas, más que nada porque ya las tenía pintadas lisas. Así me ha servido para ensayar para los navíos de línea. El siguiente será el Santa Ana. Espero que os guste. Tiene bastantes fallos, pero en las fotos he tratado de sacarle el lado bueno  ;)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 08, 2008, 09:41:13 am »
 :o  Qué bonito!  :)

Queda muy chulo con las velas latinas!  ;) , acostumbrados a las "cuadradas"  ;D

Ya estamos deseando ver el Santa Ana  8)

¿Cómo has "doblado" al final las banderas? (sigo sin dar con la técnica buena  :P ) y ¿qué significado tiene el gallardete azúl?  :)

Por último, le has puesto la bandera española que tiene la cruz de borgoña, ¿no?,  ;)

* Personalmente si puedo ayudarte con algo, dímelo que lo hago encantado  :)