Velmad

Junio 22, 2018, 12:57:40 pm
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » Huracan Smith JR: Nueva saga, cap 2

Autor Tema: Huracan Smith JR: Nueva saga, cap 2  (Leído 7429 veces)

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
Re: Huracan Smith JR: Nueva saga, cap 2
« Respuesta #30 en: Noviembre 17, 2008, 10:06:54 pm »
Simplemente excelente!!!
id. 11

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 27, 2008, 12:17:02 am »
Huracan, decirte que estoy totalmente abrumado con el relato, como Lomax ha dicho excelente  ;).
Solamente, corregirte sobre el L´Zele, que como Ex-Capitan de dicho buque, decirte que no es una fragata, sino un navio de 74 cañones  ;).
Saludos.

P.D. Y cuida de ese chaval, que queremos nuevas generaciones, para nuevas sagas.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 29, 2008, 01:10:29 am »
Huracan, decirte que estoy totalmente abrumado con el relato, como Lomax ha dicho excelente  ;).
Solamente, corregirte sobre el L´Zele, que como Ex-Capitan de dicho buque, decirte que no es una fragata, sino un navio de 74 cañones  ;).
Saludos.

P.D. Y cuida de ese chaval, que queremos nuevas generaciones, para nuevas sagas.
Cierto, y yo que estaba convencido que era una fragatilla...... ???
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2009, 07:44:10 am »
Que demonios pasa con el joven Smith???

Alguien sabe que paso con el P. Williams? y pense... espero tenga mejor suerte que mi barco, lo he traido al infierno pobre niño... tranquilos Sres. el Capitan Olmo esta a popa y seguro vera nuestros botes ... Teniente ordene que el ultimo bote encienda una farola!!
id. 11

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 13, 2009, 04:52:51 pm »
¿Y ahora?
"Nunc est bibendum".

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Huracan Smith JR: Nueva saga, cap 2
« Respuesta #35 en: Abril 18, 2014, 05:13:46 pm »
Al parecer el joven hijo del capitan H. Smith, ha sido capturado por los franceses y, herido, esta alojado en una nave francesa.
Segun algunos rumores, le han prometido una enfermera francesa ni bien arriben al puerto de Boulogne Sur Mer.
Pero son solo rumores, solo el tiempo nos hara saber lo que paso realmente.

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 19, 2014, 12:23:50 am »
Me puse a leer el relato que habia escrito en este hilo, y para mi sorpresa me encontre conque no le puse el final.....
Debo disculparme por eso, ya que realmente lo habia escrito en casa, en mi pc, pero al parecer olvide colgarlo aca..
Hace algunos años tuve un problema con mi pc debido a unos virus que afectaron su disco rigido, y perdi muchisima informacion que contenia , seguramente el epilogo de la batalla aqui novelada, estaba en esa computadora.
Voy a ponerme a buscarlo en el relato original, a ver si lo encuentro (el relato, claro).
Pido disculpas ya que realmente crei que habia puesto aqui el final de esa batalla, para mi novel heroe.
Si, no logro encontrarlo voy a tratar de escribirlo, aunnque no sea mas que para corregir el error de no haberlo hecho en su momento.

« Última modificación: Abril 19, 2014, 01:55:00 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 19, 2014, 10:16:47 pm »
Buen detalle  :)  ,  pero no te vuelvas loco rebuscando entre viejos legajos, casi mejor inventatelo de nuevo  ;)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 20, 2014, 02:20:16 pm »
Buen detalle  :)  ,  pero no te vuelvas loco rebuscando entre viejos legajos, casi mejor inventatelo de nuevo  ;)

No es tan facil jajjajajja. Pero he encontrado el escrito original, me la he pasado ayer varias horas rebuscando entre la informacion que habia recuperado de mi pc siniestrada.
Asi que lo dejare ahora mismo aqui en el hilo que le corresponde.

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 20, 2014, 03:04:10 pm »
Prisionero de los franceses.....Vaya bautismo de fuego! Penso el joven Smith mirando por las amplias claraboyas del castillo de popa. Alguien golpeo la puerta brevemente, y luego la abrio sin muchos miramientos, el oficial frances al mando de nuestra nave capturada entro por la puerta secundado por otro oficial, y nuestro compañero, Roderick Devon tambien los acompañaba: con agudo acento frances, el oficial enemigo se mostro caballeroso he interesado por mi salud: gusto en conocerle monsieur Smith. tu y tus compañeros se han batido con honor pese a las circunstancias. Su padre estarà orgulloso cuando se entere de su papel en esta batalla.....¿Mi padre, le preguntè asombrado y entre mis dudas acerca de si el oficial se estaba expresando bien o simplemente trataba de consolarme hablando de la memoria de mi padre.....Mi padre esta muerto, monsieur oficial, pero gracias por sus palabras. Dije entre enojado y halagado por las evidentes intenciones del oficial enemigo y captor del Prince William...
El oficial enemigo, primer oficial al mando ahora de nuestra nave, dijo unas palabras en frances a su compañero, y luego a mi camarada Devon: no le entendi pero nombraron a mi padre. A pesar de la fiebre que me estaba aquejando, y la debilidad por mis heridas, observè con gran curiosidad mientras hablaban, pero volvi a desvanecerme.
Pasè varios dias entre sueños y delirios de toda clase. Hasta que despertè. Ya no habia cañonazos, ni ningun otro sonido que el del mar. Podia sentir el balanceo de la nave navegando calmada desde mi lecho. Era temprano por la mañana, y un sol algo brumoso entraba por la escotilla. Alguien ingreso a mi camarote, era el oficial medico francés, buenos dìas me saludo jocosamente, veo que Huracàn Jr. se ha dignado despertar de sus fiebres, siguio con simpatìa. Reviso mis heridas que por cierto me dolieron muchisimo, pero me aguante el dolor todo lo que pude, no sea cosa de pasar verguenzas delante del enemigo.
El medico, me dijo, bueno joven, no moriràs. pero ánimo: se haran intercambios de prisioneros, asi que volveras nuevamente a tu patria luego de nuestro arribo a Boulogne Sur Mer.
Luego de revisar a los demas heridos ubicados en el camarote, el oficial medico se retiro. Un rato despues mi compañero Devon entro. Debo hablarte Alexander, me dijo en cuanto entro al camarote. Si, le contestè, cuando te visitò el primer oficial frances, al mando de nuestra nave ahora, nos ha sorprendido a todos. Alcanzaste a escuchar lo que dijo en frances? No, le contestè, mi frances es bastante malo, y me sentìa demasiado dolorido y debil.
Te lo traducirè entonces: Dios Mìo, que nadie le dijo a este muchacho que su padre no ha muerto? Està prisionero en Francia, llego casi muerto, y lograron salvarlo durante la batalla, hace algunos meses.
Mi corazón comenzo a latir como un caballo desbocado, y le preguntè .... vivo mi padre esta vivo? Devon, me tomo de los hombros y con una amplia sonrisa me dijo: vivo! Muchacho tu padre esta vivo!

Luego se sentò en una silla y agregó: aunque prisionero de los franchutes...agregò con aire pensativo mientras encendia uno de sus cigarrillos.

« Última modificación: Abril 21, 2014, 06:34:28 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 21, 2014, 02:46:19 pm »
Ya lo dijo LOMAX ....

Simplemente excelente!!!

...  estoy totalmente abrumado con el relato, como Lomax ha dicho, excelente  ;).

« Última modificación: Abril 21, 2014, 02:47:56 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 21, 2014, 06:12:40 pm »
Gracias, agradezco en serio estos halagos, aunque creo sinceramente que son bastante inmerecidos.  Pero igualmente gracias.
La escritura es una de mis pasiones. Estoy escribiendo un libro de cuentos que en este momento esta en proceso de correcciones.
Mi idea era escribir algunos relatos sobre el tema de la marina de los que tenemos aqui en el juego.
Veremos que pasa.

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal