Velmad

Octubre 20, 2018, 06:42:14 am
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » Huracan Smith JR: Nueva saga, cap 2

Autor Tema: Huracan Smith JR: Nueva saga, cap 2  (Leído 7865 veces)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Huracan Smith JR: Nueva saga, cap 2
« en: Junio 21, 2008, 05:42:38 am »
La puerta del camarote sono con 3 rápidos y secos golpes.
Adelante!- la voz del capitan del HMS Soverein of de Seas, se escucho claramente en el silencio del anochecer en el norte del oceano Atlantico. Un joven de 13 años, pero alto para su edad abrio la puerta. El uniforme de alferez le favorecia dandole una elegancia a la que estaba acostumbrado, pese a la corta edad, el chico era uno de los mejores cadetes de la nave. El capitan, esperó a que el joven hablara haciendole un gesto levantando las cejas: Y bien alferez? - le espetó -. Señor! dijo el muchacho: permiso para hablar!-Hable que no tengo toda la noche, le contesto el capitán- el joven le agradaba pero era demasiado formal a veces, alli parado con el uniforme de cadete de la marina de Su Majestad, con el sombrero correctamente colocado debajo de su antebrazo, el chico lo miraba con un ligero rubor y determinacion en los firmes ojos.-Que parecido a su padre es este muchacho -penso el capitán, lamentando que un chico tan prometedor haya quedado huerfano de padre a tan corta edad. Le habia tomado aprecio al igual que a su padre. El joven carraspeo antes de hablar: señor, yo lo he pensado bien y deseo expresarle mi deseo de conseguir un puesto como alferez en una nave asignada al combate, señor....En posicion firme el muchacho era la imagen de su padre ....hace años claro.- Sientate Smith, le dijo en tono afectuoso.¡ Vamos siéntate!.- encendio un puro lentamente mientras pensaba mirando al chico. Luego de un par de minutos el viejo capitan le pregunto al muchacho. Dime muchacho, a que se debe tu decision de buscar una nave asignada a la batalla?¿No tendra que ver con el asunto de tu padre verdad?- El joven, mostro por un momento un cierto fulgor en sus ojos, mientras el capitan lo escrutaba tratando de ver mas alla de ese serio semblante delante de él.
« Última modificación: Septiembre 23, 2008, 02:00:32 am por Huracan Smith »
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re: Huracan Smith JR:
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2008, 09:10:44 pm »
Vera señor le dijo el joven-, yo...es decir .. mi padre, se alisto en una nave de combate, la fragata Endurance, cuando tenia 14 años, y yo queria hacer lo mismo. Digo, porque me gustaria poder estar en una nave que combata, señor. No se ofenda, pero me gustaria ser algun dia un oficial de una nave de guerra y quisiera tomar experiencia como oficial en batalla señor...
¡Aha!, contesto al capitan-asi que deseas seguir los pasos de tu padre verdad? -dijo mirandolo fijamente, mientras exhalaba el humo de su cigarro con lentitud.
El joven mantenia la cabeza erguida y lo miraba a los ojos. Siempre parecia sincero. Eso le gustaba al viejo capitan. Tan parecido a su padre, sin embargo los ojos eran como los de Susan, su madre...
Levanto las cejas otra vez y miro su vaso: por favor, me podrias alcanzar esa botella de alli? dijo señalando el armario que mostraba algunas botellas. Tenia un pequeño cuadro del Soverein of de Seas hermosamente pintado, con toda la vela desplegada la imagen lo mostraba imponente.
El joven le acerco la botella, emtonces el capitan le dijo: trae esa copa por favor, el muchacho dudo un segundo y le trajo la copa poniendola al lado de la otra que tenia el capitan, vacia ahora. El capitán sirvio ambas y le dio una al joven. Ten, bebe esto le dijo, -el muchacho lo miro asombrado.-Señor, yo no bebo, preferiria no aceptar, si no le ofende mi negativa.
Mire alferez, si usted desea lidiar en una nave de combate debera acostumbrarse a una bebida de vez en cuando. Porque manejara hombres rudos y oficiales experimentados y duros en batalla seran sus instructores.
El joven sonrio luego de poner una expresion de incredulidad que le hizo mucha gracia al viejo capitan. Se levantò algo torpemente, ¡Muchas gracias capitán! Muchas gracias!, le dijo casi gritando por la emocion que visiblemente mostraba en su rostro joven. Pamplinas Smith, cuando veas la muerte de cerca tal vez me maldigas. Ahora bebe, porque estas muy cerca de convertirte en segundo subteniente de artilleria. El joven abrio los ojos como dos platos y tomo la bebida de la copa en un solo trago, prorrumpiendo en un acceso de tos que provoco una carcajada del capitan. Ahora retirese, en cuanto toquemos puerto solicitare su traslado a una nave de combate.
El joven Smith se retiro rapidamente y el capitan quedo solo pensando si no estaria poniendose demasiado viejo para ese puesto. Luego de fumar durante un largo rato se levanto (sonaba la campana para la cena) y murmuro para si mismo mientras cerraba la puerta de su camarote: no, aun no lo estoy tanto, pero el dolor en su pierna, le recordo que no debia mentirse a si mismo.
« Última modificación: Septiembre 09, 2008, 06:05:12 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2008, 11:35:44 pm »
Excelente, excelente !!  ;D
Queremos más relatos, que la saga continúe ! :D :D
    Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Carta del Almirantazgo al Sr. Smith
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2008, 10:03:25 am »
Consejo del Almirantazgo,

Downing Street, Londres
1 de Enero de 1806[

Att Sr. Guardiamarina Smith

Vaya por delante nuestro unánime pesar por la irreparable pérdida en el combate de Finisterre del pasado Julio de su padre a bordo del HMS Warrior donde sólo el azaroso destino y no el enemigo pudo acabar con él. Descanse en Paz.   

Por la presente, nos complace comunicarle sr Smith que como prometedor oficial de la Royal Navy y sus buenas referencias, ha sido recomendado para navegar en el buque del Almirante Pawnnine cuando desee siempre que pueda embarcar a bordo de su navío mientras éste recale en Portsmouth por cualquier motivo.

Deseandole una futura brillante carrera en la Armada de su Majestad, con viento por la aleta, reciba nuestro más afectuosos saludo.

Signed,

Secretario del Almirantazgo

« Última modificación: Junio 26, 2008, 10:05:09 am por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2008, 06:05:03 pm »
La goleta Nancy, parecia solo una chalupa grande al lado del Soverein of de Seas, con sus tres puentes el viejo y arrogante navio de Su Majestas Britanica era una nave de gran belleza. Sin embargo eso no le afecto al joven Smith gran cosa, porque el muchacho observaba las graciosas lineas de la pequeña nave correo de la Armada de Su Majestad. Siempre le agradaba ver las maniobras de acercamiento de una goleta ante una nave majestuosa como era esta donde donde él servia: el Sovereing. Le gustaba al joven ver a lo lejos el velamen desplegado de la goleta, semejando a las alas de un ave lejana. Parecia un bote al lado de el Sovereing pero tenia lineas elegantes y gran rapidez de maniobra y velocidad la pequeña "golondrina" del mar. Uno de sus compañeros lo saco de sus pensamientos: Alex, le dijo el cadete Norman Daniells, cuando Smith giro para mirarlo, el cadete le anuncio: el capitan te espera en su camarote. ¿Todo bien?- ah..., disculpa compañero, estaba pensando en lo que seria capitanear una de esas pequeñas y agiles naves......soñaba despierto, -confeso con una sonrisa el joven Alexander Smith-. Creo que te ha llegado una carta- le dijo al oido Daniells a su amigo, mientras ambos iban hacia el camarote del capitan. ¡Suerte!- Le dijo Norman antes de salir al puente de nuevo. Era un gran compañero sobre todo desde que Huracan, su padre, murio meses atras.
El joven, ahora segundo subteniente de artilleria, golpeo suavemente la puerta del capitan. ¡Pase! escucho la voz del capitán desde adentro. Entró y un joven oficial se retiro del camarote, era uno de los recien embarcados traidos por la Goleta Nancy. Lo saludo al salir, perdiendose en el pasillo en direccion al puente.
Tome asiento Smith, gruño el capitán. Aquí tiene esto. Le espetó con una de sus cejas levantadas, llevandose la pipa a los labios el viejo capitan observo al joven cambiar de expresion: era una misiva del consejo del almirantazgo. Abrió los ojos como dos platos, al ver el remitente: "Consejo del Almirantazgo" ante el fastidio del capitán que lo alentó: muchacho, si no abres el sobre no podras leerlo ni enterarte de su contenido. Ahh lo siento capitán- dijo el joven, y abrió nerviosamente el sobre, cuando lo leyó quedo mirando el papel, releyéndolo una y otra vez. ¿Y bien?, alguna noticia interesante? -le pregunto con algo de ironia el capitán. El muchacho, sin salir de su asombro, le mostro la misiva. -Aha! contesto el capitan: asi que el mismisimo almirante Pawnnine le ha escrito? Le dijo el Anciano el muchacho con una sonrisa de oreja a oreja en su rostro. Felicitaciones joven, asi que ahora tendra ese puesto que tanto deseaba. El joven Smith lo miraba mudo: gracias capitan se que ha sido usted....Pamplinas muchacho, no fui yo sino tu padre: Huracan estuvo bajo el mando de Pawnnine en el Mediterraneo, con el Defence; tu padre capturo al Franklin una nave clase 80 con casi el doble de tripulacion, luego de liberar la tripulacion de una nave capturada por los franceses, y batir al enemigo con fuego constante, claro que la nave de tu padre quedo como un colador, pero flotando. El almirante se hizo amigo de tu padre luego de esa batalla. Seguramente tratara de que tu sigas sus pasos. Asi que no me lo agradezcas. Mira -le dijo luego de una pequeña pausa mientras revisaba en su escritorio.- Aqui tengo ordenes de que embarques en la goleta Nancy, que se dirige al Puerto de Plymounth. Deberas presentarte al almirantazgo, con el nombramiento que he recomendado. Aqui tienes- le dio un sobre abultado- entregaselo al Vicealmirante Wishgamer, el te dira lo que deberas hacer cuando te presentes en el Almirantazgo en Plymounth. Asi que toma rapido tus cosas y vete a la Nancy que no te esperara por siempre. El joven fruncio el ceño con seriedad, y dijo: pero....¡No hay peros que valgan! le gruño el capitán. Tome sus cosas y dirijase a su nuevo destino segundo supteniente de artilleria Smith! Permiso para hablar señor, -replico el joven en posision de firmes. -Concedido, contesto el capitan: sea breve por favor. -Pero esta vez con una mirada mucha mas blanda de lo habitual.- Yo.... quisiera agradecerle señor, voy a extrañarlo. -Dijo esto con lagrimas en los ojos. El capitan con su sabia mirada se esperaba algo asi, -Bueno, señor Smith siempre extrañamos nuestros comienzos. Yo espero que siempre recuerde el Sovereing of de Seas como la nave que le enseño a ser un marino. -Estiro su mano el capitan luego de levantarse, y se la estrecho al joven con fuerza: subteniente segundo Smith: le deseo suerte en su nuevo destino. Mantenga en alto el nombre de su padre que lleva puesto, y en alto el Honor de su bandera; es todo lo que se le pide a un marino britanico. Ahora .....su nuevo destino lo espera.
El joven se dio vuelta con un nudo en la garganta, asta ese momento no se habia dado cuenta de lo mucho que significaba para el esa nave: habia sido su casa y su escuela, sus compañeros habian sido sus amigos, y el capitan su maestro. No se habia dado cuenta asta ese momento cuanto significaba para el la nave que ahora abandonaria tal vez para siempre.
« Última modificación: Junio 27, 2008, 06:06:51 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2008, 01:58:41 am »
El puerto de Yarmounth estaba atestado. Habìa barcos de toda clase repartidos en todos los canales de acceso a los muelles, entrando, saliendo del puerto. Al  joven Smith le gustaba llegar a puerto y ver como las grandes naves se ubicaban en los muelles  y amarraban.
Siempre le resultaba maravilloso ver las maniobras de acercamiento y soñaba con llevar él mismo algún dìa una de esas naves  a puerto.
L a Nancy se dirigía al sector reservado a l Royal Navy, donde se encontraban los muelles de la marina y el Almirantazgo. Desde su cubierta Alexander Smith observo a varias de las naves de la Flota Británica en los muelles a medida que iban avanzando por el canal de acceso. Algunas de ellas estaban en reparación, otras subiendo algunas de las piezas de artillería de la marina mas grandes que había visto jamás, con gran esfuerzo de sus tripulantes.

El espectáculo era extraordinario, allí podía ver a algunas de las hermosísimas naves clase 74,con sus elegantes líneas, amarradas al muelle cuyas tripulaciones se afanaban por transportar bultos, limpiar, reparar, o cualquier otra actividad que se pudiera un transeúnte imaginar.

Pudo distinguir claramente los tres puentes,  (casi tan hermoso como el Sovereing of de Seas) Formidable y el Barfleur, (este último saliendo del muelle hacia el canal). Esa nave debe tener al menos 100 cañones dijo para si con admiración. Las líneas modernas de ambas naves eran increíblemente elegantes. “Con naves asi, seguiremos siendo los reyes de los mares por siempre”, pensó algo eufórico, el joven, apoyado en la balaustrada de babor de la hermosa y pequeña “Nancy”. Su pensamiento le pareció gracioso y sonrió para sus adentros: tranquilo Smith, se dijo a si mismo: tranquilo.

Podia ver también, detrás del Balfleur, una nave clase 64, mas pequeños pero con gran poder de fuego, los humildes 64 son naves muy rápidas y maniobrables para ser naves  de línea.

Algunas de las naves que conformaban el orgullo de la flota Britanica, se dirigían hacia mar abierto, por los canales del puerto, a poca vela, en cuidada línea, reflejando el orden de la disciplina rigurosa impuesta en las naves entre el personal de la marina.
Nunca había visto tanta actividad en un puerto,.

Intuía que las naves se aprestaban para alguna batalla dada la cantidad de preparativos que se podían vislumbrar entre las tripulaciones de las naves a su vista.

A medida que la goleta ” Nancy” se acercaba al nuelle asignado por el preactico del puerto, un hombre entrado en años llamado Jibs, el Joven Smith vio pasar ante su vista, al Formidable, que visto de cerca era mucho mas impresionante que desde la distancia, con las velas recogidas la gran nave, de líneas modernas era el orgullo del Imperio.

Ostentaba en el mástil principal, la bandera del Imperio Britanico, enorme y hermosa, y debajo de ésta, la bandera de la casa Real reinante, tremolando elegantemente he indicando que se trataba del buque elegido por el almirante de la flota que estaba partiendo del puerto de Yarmounth.

La “Nancy”, pequeña a su lado, pasó lentamente, cuando un silbato sonó en la cubierta: el primer oficial de la goleta, ordenaba formación en cubierta. En pocos segundos, la tripulación desde el ultimo marinero asta el cocinero y el pequeño  grumete (el único a bordo), se formaron en la cubierta y aunque Smith era solo un pasajero se ubico en marcial posición, al igual que todos  los oficiales que también se habían presentado.

Alguien (el contramaestre) grito con voz estentórea: “Dios salve al rey”  fue como una señal ante la que todos saludaron marcialmente al Formidable: la nave Insignia de la flota estacionada en puerto.

En el puente de la enorme nave, erguido y ensimismado se podía ver un oficial con charreteras doradas y sombrero emplumado: un alto oficial joven seguramente, observando el paso de la humilde goleta inclino su cabeza llevándose la mano derecha con displicencia ante nuestro saludo militar.

Alexander Smith se sonrojó algo confundido, cuando una agradable voz le hablo a su lado: interesante verdad?  No esta mal para ser la nave insignia….dijo con admiración y una sonrisa en los labios.

“…El capitán no aparentaba los 25 años que tenia, de rostro rubicundo y modales suaves y afectados, pero con una mirada cuya firmeza no permitia lugar a confusiones respecto de su carácter, el capitán de corbeta  Angus Flanagan estaba a mi lado,  (escribiría mas tarde el joven Smith en su diario de viaje, tal como hacia su padre): el agradable capitán de la ”nuestra” goleta, se ubicó a mi lado admirando las hermosas naves en el puerto.

Cuando nos saludo el joven alto oficial, creo que me sonrojé, pero luego me di cuenta de que había saludado al capitán Flanagan a quien mire de reojo cuando pasamos ante el enorme puente de la nave.

Es sir Riddley Lomax, el almirante de la flota, me comento con un dejo de indiferencia. Ante mi gesto de sorpresa, me sonriò y me dijo: joven ¿ verdad?  Y se retiro a sus quehaceres en su camarote.

Yo me quede pensativo, observando los preparativos de amarre de la goleta, y luego me dirigí a el camarote de oficiales, despidiéndome de ellos, y recogiendo mis cosas, desembarque y me dirigí a las oficinas del almirantazgo a recibir mi nuevo destino y presentar los papeles que me dio el capitán del Sovereing….”

Las calles vieron pasar a un joven de unos 13 años alto para su edad, con paso rápido y mirada reconcentrada, con un cierto aire de inocencia, cuerpo ágil y andar felino….

« Última modificación: Septiembre 23, 2008, 09:38:26 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Huracan Smith JR: Nueva saga, cap 2
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2008, 04:34:02 pm »
Me alegro mucho Huracán que vuelvan las aventuras de la Saga Smith  :) ... y creo que lo mismo piensan todos  ;)

Espero tenga suerte en sus nuevas andanzas... si bien en Los Santos-I al menos me tendrá enfrente comandando alguna nave francesa...  :P

* Por cierto, sólo a título histórico o informativo...  :) El HMS Sovereign of the Seas (100) es un navío de tres puentes antiguo, pero mucho! , pues data de la época de las Guerras Anglo-Holandesas durante el siglo XVII. Más de 100 años antes de las Guerras Napoleónicas y tecnológicamente superado ampliamente por los modernos navíos de línea de finales del XVIII y principios del XIX  ;)

Salu2 cordiales , capitán  8)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2008, 04:40:52 pm »
Por esa razon es que lo puse en la historia como un buque escuela, una libertad que los narradores de historias ficticias utilizan a menudo  ;).
Gracias por el comentario, da gusto saber que hay quienes aprecian lo que uno escribe, tratare de mantener con vida al hijo, no querremos dejar sin descendencia a nuestro anterior heroe   :D

PD: ¿de donde sacaste la informacion sobre el Sovereing? , la he buscado y no he tenido suerte.

El edificio del Almirantazgo era alto y sus puertas de roble oscuro macizas como los de una fortaleza. Cuando Smith ingreso en él, le indicaron donde debia dirigirse. Las oficinas del Contraalmirante Wishgamer no estaban lejos del enorme salon al que habia ingresado.
Camino por un pasillo y llego a una especie de estar, una salita con dos sillones de cuero, una mesa y una muy alta puerta, de doble batiente, detras de la cual estaba la oficina del contraalmirante.
Smith toco levemente la puerta, con algo de timidez, pero espero a que alguien le contestara.
Luego de unos breves instantes un edecan salio por ella, parecia un mayordomo, y se conducia como tal: el señor contraalmirante, lo recibira en un momento- le anuncio cuando Smith le dijo para que se presentaba y entregandole el sobre se sento en uno de los sillones admirando los cuadros que tenia a su vista: eran cuadros de diferentes almirantes de la marina, toda una pared llena de ellos. casi 300 años de retratos mostraban una buena parte de la historia de los triunfos navales que hicieron grande el imperio.
Minutos despues, el edecán salió nuevamente: el contraalmirante lo recibira ahora señor Smith, le anuncio y abrio las puertas del impresionante recinto del dignatario.
El muchacho ingreso en el, erguido y algo tieso, se coloco delante de un hombre impresionante: el alto oficial estaba alli sentado con su cabellera abundante y negra como las plumas de un cuervo, su pìel curtida por el mar y un parche en un ojo.
-Asi que eres el hijo de Huracan verdad? Si señor,- respondio el joven. -Aqui veo que te han recomendado muy bien en el Sovereing of de Seas, y tambien el Almirante Pawnnine te ha escrito una misiva........miro al joven con una mirada severa, su semblante daba una impresion de un carácter algo salvage, y su unico ojo brillaba con fiereza. -No me gustaria ser un enemigo ante su nave, penso el joven para sus adentros.
-Eres algo joven para ser un teniente! -dijo de pronto.
-Pero ya te ha sido designado el cargo asi que seras recibido en el buque Prince William, que parte a su mision en la flota del almirante Lomax-, dijo mirando los papeles que tenia en el escritorio.
Con el ceño fruncido el contraalmirante se levanto y le extendio la mano al joven: bienvenido a la marina de guerra teniente, le dijo con algo parecido a una sonrisa. gracias dijo Smit estrechando su mano- Gracias señor contraalmirante Wishgamer.
Pero se llevó una sorpresa al escuchar de pronto al oficial decir con una potente voz: ¡Como cojones me has llamado!!? El joven apenas comenzaba a balbucear: señor contraalmirante... pero no termino la frase: ¡Nunca vuelva a llamarme Wishgamer!!! ¿Me ha entendido? Con los ojos abiertos de par en par, el joven Smith asintio: si señor. -A lo que el contraalmirante contesto con voz clmada: solo mis intimos amigos me llaman con ese apodo. Retirese.- Orden que Smith le obedecio apresuradamente.
Cuando salio, el capitan Flanagan esperaba con una sonrisa que apenas podia disimular: veo que has conocido al Vicealmirante, le comento en tono jocoso......el joven Smith contesto: si señor, parece que el nombre Wishgamer era un apodo... no lo sabia...... el edecan los interrumpio: el Contraalmirante lo espera señor capitan, le dijo: el capitan saludo al joven y le deseó suerte, y ambos se marcharon cada cual a lo suyo..

« Última modificación: Septiembre 24, 2008, 01:56:06 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2008, 04:49:54 pm »
¡Vaya si se echaban de menos unas líneas! Lo que me ha llamado la atención es ese Balfleur de 64 cañones ¿existió o jugamos con el nombre del Barfleur a poner un poco de ficción en el tema? ???

Muchas gracias Huracán
   Escuadra    Plus Ultra   

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2008, 04:51:55 pm »
Por esa razon es que lo puse en la historia como un buque escuela, una libertad que los narradores de historias ficticias utilizan a menudo  ;).
Gracias por el comentario, da gusto saber que hay quienes aprecian lo que uno escribe, tratare de mantener con vida al hijo, no querremos dejar sin descendencia a nuestro anterior heroe   :D

PD: ¿de donde sacaste la informacion sobre el Sovereing? , la he buscado y no he tenido suerte.

Joer, se me acumulan los capítulos ;D

Echa un ojo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Sovereign_of_the_Seas

Fíjate que quizá no lo hayas visto porque se te suele escapar siempre la terminación del gerundio inglés ING en vez del del barco que es IGN ;)

Jajajajaja, si ya ni me acordaba que estaba por ahí un tocayo mío que me pirateó el apodo jejejejeje. ¡Vaya crack!
« Última modificación: Septiembre 23, 2008, 05:00:38 pm por Wishgamer »
   Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2008, 05:13:57 pm »
Je, je, ... leyendo me da la impresión que detrás del HMS Barfleur(98) hay un 64, no que éste sea de ese porte  ;D (es que me tengo que agarrar ya a estos detallitos Wish;D )

Un cuadro chulo del barco  ;) :

Y otro donde se ven mejor sus rasgos y (sin entrar en detalle) aparte de la referencia de la Wikipedia aportada por Wishgamer, claramente se deduce su "antiguedad" en el diseño de buque de línea...

* Por cierto esta última imágen la he sacado de una web argentina:  ;)  (tiene además muy lindos contenidos y otras imágenes de otros muchos barcos)

http://www.histarmar.com.ar/InfGral/VelerosFamosos/VelerosClasbase.htm

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2008, 05:24:33 pm »
¡Ah claro! Igual era detras del Barfleur. Pues lo mismo vas a tener razón y que fuera una errata. Es que lo ví sentido: "...detrás el Balfleur, una nave de porte...". Bueno, el autor nos lo aclarará ;)

Vaya pasada de imágenes machote!! tomo nota :)
   Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2008, 07:58:33 pm »
Ánimo con la narración!

Y que imagenes! La primera da miedo! Y la segunda se comprueba como al contrario de lo que piensa peon9 (es broma!) el Sovereing era tecnológicamente superior a los barcuchos que usamos, con esa batería frontal y ese castillo, sería el rey nunca mejor dicho de nuestras batallas velmadianas en las que impera el caos, la maniobravilidad rodeado por todas partes de barcos y los abordamientos con nuestra proa al enemigo.  :D

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2008, 09:33:23 pm »
¡Ah claro! Igual era detras del Barfleur. Pues lo mismo vas a tener razón y que fuera una errata. Es que lo ví sentido: "...detrás el Balfleur, una nave de porte...". Bueno, el autor nos lo aclarará ;)

Vaya pasada de imágenes machote!! tomo nota :)
Tienes razon, me he comido una letra "d", ya lo he corregido. Gracias por señalarlo.

Hace algunos años, cuando era un niño tenia una enciclopedia con un tomo dedicado a las naves de vela. En ese libro conoci al Soverein of de Seas, como el barco mas grande de su tiempo. Pero tambien supe que fue capturado por una nave mucho mas pequeña, perteneciente a un marino frances dedicado a la guerra del corso.
Sin emargo no pude conseguir la informacion perdida junto a dicho libro. Tendr que buscar mas.
Sin embargo creo que hubo dos o tres naves llamadas de la misma forma en diferentes epocas, incluso en el siglo XX.
« Última modificación: Septiembre 23, 2008, 09:40:34 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2008, 09:49:37 pm »
En efecto, hubo un acorazado en la primera guerra mundial que, entre otras, creo (me suena) que anduvo luchando en la batalla de Jutlandia ??? es que me parece recordarlo del juego de avalon hill ;)
   Escuadra    Plus Ultra