Autor Tema: Fotos de personajes y naves del juego  (Leído 17189 veces)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Fotos de personajes y naves del juego
« en: Marzo 04, 2008, 05:52:08 am »
Dejo inaugurado este post, para que cada uno ponga una foto o imagen del barco o pèrsonaje pertinentes al juego.
Por favor no llenen de spam este sagrado museo de la marina del Velmad.
Muchas gracias.
Recomiendo un breve comentario relativo a las imagenes que vayan posteando aqui.
Inauguro con un retrato de mi amigo, el Capitan Blight (espero que haga un poco de historia tambien aca) :)

« Última modificación: Marzo 04, 2008, 12:36:36 pm por Huracan Smith »
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re: Fotos de personajes y naves del juego
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2008, 05:55:54 am »

Este retrato es de don Alvaro Bazan, Marques de Santa Cruz, personaje historico de España.

Participo con honores en la historica Batalla de Lepanto (entre otras muchas) donde se gano el titulo de Marques.
"Bazán se superó a sí mismo y logró ser y con todo acierto el verdadero capitán general de la Armada de la Santa Liga". (Felipe Olesa) ( con respecto a la batalla mencionada)

Actualmente en Velmad.
« Última modificación: Marzo 04, 2008, 12:37:17 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2008, 12:33:59 pm »
retrato del Defence, nave que combatio, entre otras, en la Batalla del Mediterraneo. (obsequiada al capitan Smith como reconocimiento por el almirante Pawnnine en persona)  ;D

Participo en:
Batalla de Cape St Vincent
Batalla de Cuddalore
Batalla del First of June 1794
Batalla del Nilo
Batlla de Trafalgar

Luego de una gloriosa carrera, encalló el 24 de diciembre de 1811 frente a la costa occidental de Jutlandia, Dinamarca, y todos menos cinco de la tripulación perecieron. El HMS San Jorge se perdió en la misma tormenta.
« Última modificación: Marzo 04, 2008, 12:42:24 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2008, 12:42:55 pm »
Cuadro de la historica Batalla de Trafalgar, uno de los escenarios de velmad.

« Última modificación: Marzo 06, 2008, 01:17:38 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2008, 01:35:57 pm »
Imagen de la fragata Galga, participo en la Batalla de la Habana, entre otras.

Aqui una imagen mas completa:

"Sus velas parecian las alas de una gaviota a lo lejos, en el crepusculo...."
« Última modificación: Marzo 06, 2008, 01:37:44 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 10:36:44 am »
La Argentina no tuvo muchas glorias maritimas si las comparamos con las potencias historicas, pero hemos echo algunas cosas, la breve reseña de el viaje de La Argentina, fragata al mando del cap. Bouchard, frances que abrazo la causa de la revolucion americana, es un ejemplo de ello.

".....El corsario de la nacion argentina más famoso ha sido sin duda Hipólito Bouchard, quien con la fragata La Argentina dio la vuelta al mundo entre 1817 y 1819. En las islas Hawai –antes de la ocupación colonial norteamericana- logró de su rey (gran caudillo durante casi cuatro décadas) el reconocimiento de la independencia argentina (la primera nación en hacerlo). Luego atacó la costa californiana del virreinato de Nueva España (Méjico) y se apoderó de Monterrey, donde ondeó la bandera argentina durante seis días.

El 9 de julio de 1817 (primer aniversario de la declaración de la Independencia), la fragata La Argentina, al mando del capitán Bouchard, zarpó de la ensenada de Barragán para cumplir un crucero de corso, que había de durar dos años.

Navegando por aguas del Atlántico Sur, llegó al océano Indico luego de recalar en la isla de Madagascar. Allí, mediante el empleo de la fuerza, Bouchard impidió el tráfico de esclavos que pretendían realizar tres buques ingleses y uno francés en ese momento, concretando así los ideales contra la esclavitud surgidos en la Asamblea de 1813. La lucha contra la esclavitud estaba prevista en las instrucciones que el gobierno había impartido a Bouchard.

Seguidamente navegaron hacia las islas Filipinas. Soportaron los estragos del escorbuto, enfermedad que produjo muchas bajas entre los tripulantes, a tal punto que a veces no se contaba con el personal necesario para atender las tareas rutinarias de la navegación. En esa región rechazaron el ataque de cinco buques piratas malayos.
Luego navegaron hacia las islas Hawai donde Bouchard halló la corbeta argentina Santa Rosa, cuya tripulación se había sublevado.

Conjuntamente con la Santa Rosa atacaron Monterrey y se apoderaron por unos días del fuerte, en el cual tremoló el pabellón celeste y blanco. Luego bloquearon el puerto de San Blas y atacaron Acapulco. En Guatemala destruyeron Sonsonate y capturaron bergantines españoles. De allí se dirigieron a Nicaragua donde atacaron El Realejo, el principal puerto español en los mares de Sur, apoderándose de dos naves españolas y destruyendo otras dos.

Imagen de la fragata corsaria La Argentina.

Navegando a lo largo de las costas americanas en el Pacífico, arribaron a Valparaíso (Chile) el 12 de julio de 1819 (justo a tiempo de sumarse a la expedición sanmartiniana al Perú), dando por finalizado el viaje que les permitió circundar el orbe (primera nave argentina que completó la hazaña).

Dos años duró el crucero de corso de la fragata La Argentina y durante su transcurso el capitán Bouchard y su tripulación sostuvieron trece acciones navales importantes, capturaron o destruyeron veintiséis buques y sometieron a registro cuatro barcos negreros, dos naves inglesas y una de los Estados Unidos.

Cabe señalar que en este crucero tuvo muy destacada actuación un joven de 17 años, que luego sería una de nuestras máximas personalidades navales: el coronel de marina Tomás Espora.

« Última modificación: Abril 01, 2008, 10:40:49 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2008, 07:40:22 am »
Imagen de la unica capitana del Velmad: Calipso

NO se entusiasmen porque tiene novio... :-X

« Última modificación: Mayo 16, 2008, 07:52:00 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2008, 07:45:00 am »
este retrato lo hizo un retratista embarcado en la nave donde estaba el capitan Wishgamer, cuando monto en colera porque le habian rebanado un brazo, reemplazandolo por un gancho de lo mas a la moda por entonces... pero cuando vio que tambien le habian sacado una pierna, porque le quedaba mejor (hacia juego con el brazo nuevo segun su medico), se puso tan furioso que no sepodia ve a nadie en cubierta. Los marineros y tripulacion se habia escondido en el fondo del deposito de la nave....

« Última modificación: Mayo 16, 2008, 07:46:51 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2008, 06:11:54 pm »
Ler queda bien el portaligas!

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2008, 06:32:06 pm »
Es que el carpintero era frances ......jjejeje

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2008, 06:40:19 pm »
Je, je...  :D

::) en cuanto al retrato de nuestra querida heroina Calipso, no es por nada pero está fomentando que la aborden  ;D

Y respecto al piratilla con mucha "pluma"  :P especie de Marylin Manson sable en mano... no es por nada, pero como levante el brazo con semejante hoja... ::) es más que probable que corte un cabo de los que tiene por encima y...  :o

;D

En fin, gracias por el posteo Huracán, muy simpáticos  ;)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2008, 05:18:29 pm »
Saludos.

Lo prometido es deuda. Aquí están las fotos de la réplica del Santísima Trinidad en el puerto de Málaga.

Y para que se pueda comparar con el original, también adjunto un cuadro de Geoff Hunt.

Para los que no hayan seguido la conversación, en el hilo de dudas Peon9 comentaba lo siguiente

Mingonomou, mira en el tema de ayuda donde dice colgar imágenes. Está deshabilitado el foro y hay que usar lugares externos.

Gracias Munrox. A ver si este mediodía cuelgo unas fotos que tomó mi señora en Málaga del Santísima Trinidad "de verdad".

Je, je, ¿es que hace buceo?  ;D ... porque el Trini reposa en el fondo a la altura de Punta Caraminal... A lo mejor te refieres a una pseudo réplica que me parece que han construido en el puerto de Algeciras como sala de fiestas y para dar banquetes a bordo  :o en plan paellitas a los guiris...  :'( ya sabeis: Business is business... Hombre, su esfuerzo tiene, pero no tiene nada que ver con el original. Además se han basado en una maqueta del Museo Naval de Madrid que es un 112, (el ficticio Real Borbón) no el 4 puentes.  ::) En fin, Spain is diferent...

Pero si se trata del mismo barco, cuelgalas porque al parecer está en proceso de "montaje" y seguro que le han puesto más cosas en arboladura y demás desde que se tomaron estas imágenes...  :o

« Última modificación: Junio 16, 2008, 05:20:11 pm por Mingonomou »

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2008, 06:24:26 pm »
Bonito de verdad !. Lástima que me cae un poco lejos para ir a verlo.  :'(
Tiene que ser impresionante!!!  :o

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2008, 04:37:09 pm »
 Oh, que lastima se gasten el dinero y que no la hayan replicado con fidelidad  :-[ aun asi es impresionante, me gustaria or a verla, seguro que vale la pena  :)

Pero las cofas parecen enormes, no? Tan grandes eran?
<< YO SOLO >> (1782)  Id. 271

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2008, 05:04:13 pm »
Sí, las cofas eran grandes. Durante los combates se colocaban varios tiradores y en ocasiones llevaban montadas pequeñas piezas artilleras. (De ahí su importancia en los abordajes  ;D)