Autor Tema: 1er Campeonato Velmad  (Leído 73329 veces)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: 1er Campeonato Velmad
« Respuesta #465 en: Octubre 22, 2008, 10:57:27 pm »
Bueno, ya hemos terminado de soltarnos cañonazos a mansalva  8)

Ya podéis hablar  ;)

Eso sí, en el segundo grupo hemos ganado una partida cada uno, curiosamente todos llevando la Royal Navy  :o y habrá que aclarar el desempate, no?

Puntos respectivos:

Mataor (ing)  23071
Monty (fra) 2478

Monty (ing) 29066
Peon9 (fra) 10863

Peon9 (ing) 22483
Mataor (fra) 2216

En el primero sólo cabe felicitar a Munrox  ;)

* "Ahora que puedo hablar",  ;D he de decir que han sido las dos partidas más reñidas que he disputado hasta ahora en Velmad, y creo que bien lo saben mis rivales y compañeros Monty y Mataor. Modestia aparte, creo que hemos maniobrado y combatido a gran nivel porque cualquier mínimo detalle podía decantar la suerte de la batalla  :o

* Con Monty quise experimentar la táctica del atrincheramiento en linea de batalla pero no orienté bien la posición y tuve que levar anclas, cuando volví a fondear cometí el error de hacerlo con fatiga a cuestas y eso me restó eficacia al devolver el fuego a los ingleses cuando atacaron  :-\ . Después logré cazarle dos barcos pero a costa de detener los mios mientras el resto de unidades inglesas se acercaban para apoyar a sus camaradas. Paradojicamente eso me costó los míos "cazadores cazados"... :-[ gracias a la superioridad numérica británica. Perdí ambas capturas, dos de mis buques y muy dañado el 3 ptes timón incluido  :-\ . Luego ya con la batalla perdida se trataba de minimizar la pérdida dado que cada uno ibamos a vencer en una partida. Los ingleses de nuevo se lanzaron en mayoría sobre las unidades galas que los mermaban para que no les cercaran. Aún así cayó otro navío francés comprometiendome seriamente... afortunadamente, en pleno anochecer pude evitar que cayera uno de mis barcos saliendo del alcance ingles, mientras con el insignia batía con fuerza a otro ingles enviado en solitario a interceptarme. Pude capturarle pero una vez más llegaban sus compañeros a TV en apoyo de su compañero y lo que era más grave, para acabar con el buque insignia... asi que tuve que renunciar a la presa para salvar el pellejo mientras soltaba todo el trapo como alma que lleva el diablo a la par que el anochecer me permitía romper contacto y por tanto salvar los muebles in extremis... la leche!  :o

* Con Mataor, también fue tremendo... toma y daca constante. Cañoneo a muy larga distancia, en el límite y maniobrando para ganar la posición al adversario según el viento. Consiguió evitar la maniobra de acoso del pequeño HMS Agamemnon(64) y conservar el aparejo de sus navíos evitando que se acercaran las unidades inglesas. Como el marcador le favorecía el inglés se veía obligado a atacar y exponerse  :-\ así que inicié una maniobra envolvente a TV por delante y por detrás con más cautela con otras unidades. Entonces cambió el viento un cuadrante y facilitó la progresión de las unidades inglesas delanteras si bien las traseras encontraron dura resistencia. Entonces los franceses contraatacaron poniendo en graves apuros a los barcos ingleses que evolucionaban por detrás. Sin embargo se logró defender la posición a pesar de incurrir en graves daños. Mientras, las unidades delanteras se lanzaban a la carga en asalto de los buques detenidos franceses y en auxilio del resto de sus compañeros ahora atacados. En ese momento sucedió un golpe de fortuna pues aunque muy castigado, un barco francés saltó por los aires cuando aún podría haber dado más guerra... También se enredó un mástil en el 80 galo y a drede provoqué su incendió si bien el francés incluso abrió fuego para defenderse, pero entre el mástil y el incendio la fatiga se le disparó dejándolo al garete... y a merced de las unidades británicas que ya maniobraban para cercarle... Pero quedaba el hueso más duro, el 3 ptes... Arremetiendo con dos buques y a punto de perder uno, fue posible acercar el otro para detener la escapatoria del "mostruo". Mientras, el pequeño HMS Agamemnon se jugaba el tipo para detener la progresión del insignia galo mientras lo barría por proa. Entonces sucedió otra desgracia inesperada, esta vez para la Royal Navy. El barco que batía a bocajarro al insignia galo cogía un incendio que era incapaz de extinguir... mientras la fatiga subía y el incendio crecía... hasta el punto de comprometer la seguridad de toda la operación ya que el Orient había abordado mientras al Agamemnon y cabía la posibilidad de no asaltar al francés a tiempo, aunque el plan era rendirlo anulándole la moral. Por tanto, lo abordó con 1 pto de moral entonces el francés; para estallar a continuación justo casi al final de la partida...  :'( Como el 80 galo era inminente que se rindiera, los dos sobrevivientes restantes trataron de alejarse a TV... sin embargo, antes de salir del radio de acción de la palanqueta, uno de ellos desarboló quedando rezagado. Mientras el resto de unidades británicas se lanzaban a TV en su caza. Con gran fortuna un buque ingles consiguio alcanzar al frances antes de desarbolar el mismo e intentar el abordaje que acabó con éxito y cerro una partida memorable y agónica...

En fin, que que quereis que os diga, que independientemente del resultado han sido dos batallas apasionantes y un placer combatir con vosotros  :)

Un cordial saludo

PD: Mataor, cuando nos tomemos esas birritas pendientes, a ver si la comentamos en condiciones, eh?  ;) 

« Última modificación: Octubre 22, 2008, 11:02:31 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #466 en: Octubre 22, 2008, 11:17:50 pm »
La partida 138 aún no aparece como finalizada en la lista de partidas. Me tenéis que confirmar si ya está finalizada y si no, pues continuar con ella.

Según las normas:

Grupo A: Munrox (1) vs Pavia (87) vs Mendez_Nuñez (103)
Grupo B: Mataor (31) vs Monty (101) vs Peon9 (53)

Escenario: Combate de Santo Domingo 1806
Grupos de 3. Dos partidas por jugador, una con cada bando.

Se clasificará de cada grupo 1 jugador, el que haya vencido sus dos partidas.

Si cada uno de los 3 jugadores de un grupo vence 1 partida entonces se calculará la puntuación de cada jugador como la suma de los puntos conseguidos menos los puntos que ha conseguido el adversario frente a él. Los dos jugadores con mejor puntuación de dicho grupo jugarán 1 partida más al mismo escenario con los bandos cambiados y se decidirá quien consiguió más puntos entre las dos partidas que jugaron ambos.

En el grupo A se clasificaría Munrox para la final. Y en el grupo B tendríamos:

Mataor - 20593
Peon9 - 20267
Monty - 18203

Por lo que deberían jugar una partida más entre Mataor (ingleses) y Peon9 (franceses). El que consiga mejor resultado en puntos entre las dos partidas que disputan entre ellos pasará a la final.

Mi felicitación a mis adversarios Pavia y Mendez Nuñez por su gran nivel, que también hago extensible a los participantes del grupo B que han demostrado una tremenda igualdad.

Editado: Añado los resultados del grupo A.

Munrox (ing) 29398
Pavia (fra) 4014

Pavia (ing) 12628
Mendez_Nuñez (fra) 31736

Mendez_Nuñez (ing) 5865
Munrox (fra) 44173
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 11:31:27 pm por Munrox »

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: Octubre 22, 2008, 11:29:00 pm »
Ya, no ha terminado porque está en el turno 59 pero sólo queda un barco a TV que navega en solitario "como alma que lleva el diablo" fuera de alcance de disparos ni de perseguidores. Vamos, que no cambiará la puntuación final si bien es cierto que debería finalizar "oficialmente".  :P

Monty

• Hero Member
  • ID: 101
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: Octubre 23, 2008, 08:00:11 am »
Muy buena narración de las partidas Peon,

Como complemento a la narración te daré mi punto de vista de algunos momentos de la batalla.

Al principio cuando vi que te preparabas para anclar en formación cerrada, trate de ganar barlovento manteniendome fuera del alcance de tiro y buscando una posición por donde acercarme a los buques franceses sin exponer demasiado mi velamen en la aproximación. Cuando decidiste poner velas y avanzar aproveche para acercarme todo lo que pude evitando de nuevo ser castigado en la aproximación y manteniendome a barlovento.

Con el Superb y el Atlas trate de cortar el paso a varios buques entre ellos el Imperial bloqueandolos o frenandolos lo suficiente para recibir los refuerzos de la vanguardia. Pero cometí un grave error con el Superb y fue cargar la banda equivocada con metralla, ya no tuve la posibilidad de rectificar y no pude defender el abordaje del Imperial, calculaba al menos poder aguantar uno o dos asaltos con metralla defensiva. De todos modos la maniobra salio bien aunque el Imperial pudo escapar al cerco y mas tarde me salio muy caro.

Al final de la partida también cometí  otro error con el Canopus, mi intención era bloquear la huida al Imperial y dar tiempo a que llegaran sus dos perseguidores a toda vela, aun si perdia al Canopus podía recuperar lo comodamente, pero dude un turno en quitar y poner toda vela y este retraso lo aprovecho muy bien el Imperial para coger un buen angulo de tiro y tumbar mis dos mástiles ya muy castigados con dos andanadas.

Quizás me arriesgue demasiado al final pero necesitaba compensar los pocos puntos que obtuve con los franceses si quería aspirar a pasar a la gran final. Tenia que intentarlo al menos.  ;)

Con Mataor ya comentamos algunos momentos clave de la batalla durante la partida. Como ya te comente no reaccione correctamente al cambio de viento que tuvimos al inicio de la partida y me dejo en una situación muy incomoda de la que ya no pude escapar. Aun así creo que te di batalla hasta que cayo el Imperial. No entendí muy bien el movimiento que hizo el Imperial cuando aborde al Spencer, después del abordaje pivotó bastante sin ordenarle el movimiento y me dejo expuesto a un barrido de popa que acelero mucho la rendición del Imperial. De todas formas estaba en una situación bastante comprometida y solo pensaba en la manera de poner velas y salvar todos los buques que pudiera, cosa que no me fue posible.

Dos partidas extraordinarias y reafirmo que sois unos grandes adversarios.  ;D

Felicitaciones a los dos y que pase el mejor!

Monty

« Última modificación: Octubre 23, 2008, 08:07:43 am por Monty »

Monty

• Hero Member
  • ID: 101
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: Octubre 23, 2008, 08:10:07 am »
Ya, no ha terminado porque está en el turno 59 pero sólo queda un barco a TV que navega en solitario "como alma que lleva el diablo" fuera de alcance de disparos ni de perseguidores. Vamos, que no cambiará la puntuación final si bien es cierto que debería finalizar "oficialmente".  :P

Para dar por terminada la partida creo que solo Mataor puede seleccionar la opción en el buque del almirante porque yo ya no lo tengo en mi poder. Porque ya llevamos varios turnos sin disparos y esto no termina.

Monty

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: Octubre 23, 2008, 09:54:09 am »
* Con Mataor, también fue tremendo... toma y daca constante. Cañoneo a muy larga distancia, en el límite y maniobrando para ganar la posición al adversario según el viento. Consiguió evitar la maniobra de acoso del pequeño HMS Agamemnon(64) y conservar el aparejo de sus navíos evitando que se acercaran las unidades inglesas. Como el marcador le favorecía el inglés se veía obligado a atacar y exponerse  :-\ así que inicié una maniobra envolvente a TV por delante y por detrás con más cautela con otras unidades. Entonces cambió el viento un cuadrante y facilitó la progresión de las unidades inglesas delanteras si bien las traseras encontraron dura resistencia. Entonces los franceses contraatacaron poniendo en graves apuros a los barcos ingleses que evolucionaban por detrás. Sin embargo se logró defender la posición a pesar de incurrir en graves daños. Mientras, las unidades delanteras se lanzaban a la carga en asalto de los buques detenidos franceses y en auxilio del resto de sus compañeros ahora atacados. En ese momento sucedió un golpe de fortuna pues aunque muy castigado, un barco francés saltó por los aires cuando aún podría haber dado más guerra... También se enredó un mástil en el 80 galo y a drede provoqué su incendió si bien el francés incluso abrió fuego para defenderse, pero entre el mástil y el incendio la fatiga se le disparó dejándolo al garete... y a merced de las unidades británicas que ya maniobraban para cercarle... Pero quedaba el hueso más duro, el 3 ptes... Arremetiendo con dos buques y a punto de perder uno, fue posible acercar el otro para detener la escapatoria del "mostruo". Mientras, el pequeño HMS Agamemnon se jugaba el tipo para detener la progresión del insignia galo mientras lo barría por proa. Entonces sucedió otra desgracia inesperada, esta vez para la Royal Navy. El barco que batía a bocajarro al insignia galo cogía un incendio que era incapaz de extinguir... mientras la fatiga subía y el incendio crecía... hasta el punto de comprometer la seguridad de toda la operación ya que el Orient había abordado mientras al Agamemnon y cabía la posibilidad de no asaltar al francés a tiempo, aunque el plan era rendirlo anulándole la moral. Por tanto, lo abordó con 1 pto de moral entonces el francés; para estallar a continuación justo casi al final de la partida...  :'( Como el 80 galo era inminente que se rindiera, los dos sobrevivientes restantes trataron de alejarse a TV... sin embargo, antes de salir del radio de acción de la palanqueta, uno de ellos desarboló quedando rezagado. Mientras el resto de unidades británicas se lanzaban a TV en su caza. Con gran fortuna un buque ingles consiguio alcanzar al frances antes de desarbolar el mismo e intentar el abordaje que acabó con éxito y cerro una partida memorable y agónica...

Voy a dar yo mi visión de las batallas:

- Con Monty, yo llevaba el ingles y nada más empezar hubo un cambio de viento que dejo al frances contra él. Estabamos muy lejos
aún pero acabó anclando y formando una defensa "puercoespín" que me causo daño pero acabó callendo al estar completamente
rodeado.

- Con Peón, no estoy totalmente de acuerdo con su valoración. Qué raro en mi ¿verdad?.
Inicialmente formamos líneas paralalas y muy distantes y estuvimos castigandonos el aparejo. Él, intentó concrentrar el
fuego y lo consiguio mejor que yo, por lo que tuve que cambiar de táctica y opte por anclar a los navios más castigados
mientras 2 74 daban la vuelta para enfrentarse al Agamennon que venía por el Este. Este fue el motivo, no los puntos ni
nada parecido.

La situación en ese momento era la siguiente: Viento casi del Este.Frances al Norte en linea O-E e ingles al sur en línea O-E
(excepto Agamennon que está al Este del frances)
El ingles optó por dividir sus fuerzas para envolverme: tres navios por el Este o Sur-Este y cuatro a TV por el Oeste.
Ante esta situación (4 navios ingleses completamente sotavneteados y sin posibilidades de atacarme), mandé a mis 3 74
contra los 3 ingleses del Este oSur-este.

En un momento determinado, dos de esos tres barcos ingleses tenían menos de 300 de casco (uno tenía 97) y el tercero tenía
un palo menos. Mis 3 74 tenían el aparejo castigado pero entero y solo uno de ellos (Brave) tenía menos de 3000 de casco
(2700 diría yo).

En este momento pense que la batalla estaba ganada. Infeliz de mi. Los Dioses se enfadaron conmigo y explosionó el Brave
cuando iba a acabar con el ingles (le quedaban 97 de casco).
Pero no sólo eso, sino que a los cinco minutos (un turno) un cambio de viento (de Este a Norte) hizo que los 4 navios
ingleses al oeste pudieran atacar a mis dos grandes navios anclados. En este momento, mi principal objetivo era escapar
pues ya tenía perdida la batalla (porca miseria).

Mis dos barcos anclados causaron daños pero Peón provocó que se incendiara el Alexandre por dos veces (no se como se hace
eso) y al final acabaron echandose encima y capturandolos.
En cuanto a los otros dos, iniciaron la retirada y uno de ellos fue capturado al perder un palo.

Yo creo que si sólo hubiera cambiado el viento hubiera podido ganar pues hubiera desanclado y agrupado mis fuerzas. Si sólo
me hubiera explotado el Brave también creo que hubiera ganado pues los tres ingleses del este y sur-este estaban muy
castigados y mis dos navios estaban bastante bien. Pero el que sucedieran las dos cosas a la vez en turnos consecutivos me
hizo polvo.

No me quejo de la suerte, unas veces ayuda y otras no. Sólo quiero contar mi versión.

En resumen, una batalla que creia ganada se torció y perdí. Cosas que pasan.

Peon, lo de las birras, cuando quieras. Ya tienes mi teléfono.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: Octubre 23, 2008, 10:36:29 am »
Munrox, comprueba si le has cargado con nitroglicerina porque la explosividad de Le Brave en este escenario es ¿demasiado alta? :D :D :D

Joer qué envidia los que habéis proseguido con el torneo :-[
   Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #472 en: Octubre 23, 2008, 02:03:05 pm »
Nada, nada, wishgamer, tu entrena que el segundo campeonato mundial promete ser espectacular con el aumento de jugadores y la inclusión de los del foro internacional.

Mataor, peon9, os voy abriendo la partida para que cuando queráis comencéis.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: Octubre 24, 2008, 09:48:23 am »
Bueno, amigo Mataor  8)

Toca de nuevo tocar zafarrancho de combate abordo  ;)

Lamentablemente ahora sólo puede quedar uno y Munrox ya espera contendiente  ;)

Pase lo que pase sera un honor decidir la Fase contra su señoria

Te recuerdo que ya están en vigor las últimas implementaciones:

http://foro.spacegame.es/index.php?topic=1632.msg48612#msg48612

* Lo de intentar provocar un incendio está explicado en: (sólo es por bandas con mástiles enredados)

http://foro.spacegame.es/index.php?topic=1316.msg20958#msg20958

en el punto de "caída de palo". Aunque en nuestra partida anterior es posible que se produjera por que L' Alexandre disparó por la banda con el mástil caído y pudo ser la causa  ::) ... de todas formas te disparé por ese costado buscando eso mismo.

* Y a ver si quedamos por fin y nos tomamos esas birritas  :P
(Este finde tengo una boda fuera de Madrid y me es imposible pero bueno, ya hablamos  ;))

Nada más, suerte almirante!, y prepare for battle!

« Última modificación: Octubre 24, 2008, 09:50:00 am por Peon9 »

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: Octubre 24, 2008, 10:02:59 am »
Ays, con los lios que tengo se me habia olvidado felicitar a Munrox  ::)

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: Octubre 24, 2008, 10:22:55 am »
... a buenas horas, su santo fué hace casi un mes :D :D :D
   Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #476 en: Octubre 24, 2008, 12:56:43 pm »
No solo el mio. ;)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #477 en: Octubre 24, 2008, 09:12:10 pm »
Por favor, Mataor, Monty, quitar la marca de continuar combate en el barco almirante y avanzar un turno para que se de por finalizada la partida y que aparezca la marca "fin" en la lista de partidas. Gracias.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: Noviembre 22, 2008, 01:47:29 pm »
Bueno, Mataor, qué decir después de la de cañonazos que nos hemos pegado...  ;)

* Simplemente que ha sido un placer combatir con vuestra merced en tan aguerridas partidas y a pesar de lo duro de la pelea precisamente por eso: un gustazo  8)

Aunque al final lograste llevarte la batalla pude compensar el balance y llevarme la guerra  :P .

* No puedo resistirme a comentarte algunos "lances de carrera" de la partida  :P

Tenía claro al final que L' Imperial tenía la llave de la partida porque llevaba a bordo casi 10000 puntos. Como sucedió en la partida previa con los bandos cambiados, el HMS Agamemnon resultó vital para retener al monstruo y poder abatirlo. Lástima porque casi me escapo, y por un turno no me llevo al HMS Donegal preso  :-\ aunque eso tampoco me habría dado la partida.

- Tengo una duda y no sé si será bug  ??? . Tengo entendido que un barco con CC a 0 se rinde independientemente de la distancia si recibe un disparo. ¿No era el caso del HMS Northumberland?. Según mis cuentas su CC debía ser hasta <0 y le disparé a posta con el Brave y con L' Imperial pero no arrió la bandera  ::) ¿se me escapa algo?.

- También al principio de la partida fue decisivo el cambio de viento que te permitió acercarte a TV más lejos y por tanto más rápido y con menos exposición a mis piezas. Aún así te pude hacer daño antes de llegar al combate a corta distancia y dejar casi desmantelados dos 74's.

- Asimismo, creo que fue decisivo que el HMS Superb quedase sotaventado y técnicamente fuera de juego hasta el final. Bien es cierto que también por expulsarlo mi Alexandre quedó menos participativo que el resto de mis unidades.

- Hubo otro bug cuando me chocaste con el HMS Donegal a mi Diomede. Munrox había ya implementado que un choque proa contra popa no detiene al buque precedente, pero mi Diomede se detuvo con un lastre de fatiga muy grande con lo que tardé en recuperarme y no pude responder al HMS Canopus asi que tuve que volver a escapar a TV para no correr riesgos.

- Por cierto muy bueno el apoyo del HMS Agamemnon parando el avance del Imperial cuando se disponía a echar abajo a los HMSs Donegal y Canopus (o al menos aliviar la situación del Diomede). Sabía que la CC del HMS Canopus era baja y que si lograba pararlo, caería al abordaje. Pero no pude llegar por tener que ocuparme del audaz 64 y eso comprometió mucho la situación de mi Diomede que hubo de salir por patas liberando de paso a tu HMS Canopus para castigar al ahora detenido Orient.

Menos mal que pude evitar el barrido proel del HMS Canopus y luego "placar"  ;D al HMS Donegal cuando venía amenazante a hacer lo propio. Lo dicho, muy duro.

- También quiero felicitarte por como combatiste con el HMS Atlas, fue el único barco que no pude controlar en la última fase. En un principio pensaba que ibas a combatir con mi Alexandre, luego que ibas a proteger a tus dos desarbolados 74's y mi apresado Jupiter... pero no, al no poder mover el Imperial, y tras el cambio de viento, pudiste lograr barrerle la popa que sabía sería decisivo para su suerte.

- Antes de la llegada del HMS Atlas, estuve a punto de lograr salir con L'Imperial pero como liberaste el HMS Agamemnon, éste al derivar colisionó mi barco cuando arrancaba. Luego tuve que recuperarlo para evitar que volvieses a chocarme y de paso, reforzar mi CC que la iba a necesitar. Sin embargo invertí un tiempo precioso y apenas tenía margen táctico pues se me echaban encima todas las unidades inglesas. Pensé incluso en sacrificar el Diomede para evitar el barrido de popa sobre L' Imperial pero al final creo que habría sido insuficiente y habría conducido a la pérdida de los dos barcos. Asi que traté de debilitarte la CC, primero del HMS Atlas y después del HMS Donegal para tratar de abordarte si cometías un error con cualquiera de ambos. Al HMS Donegal pude lograrlo si el último turno no se hubiera rendido el barco al disparo del HMS Canopus o si hubiera salido un turno antes en lugar de quedar parado como elegí.

- De hecho, cuando tenía al Diademe a TV en casi, estaba ante una encrucijada ya que tenía tres opociones muy importantes y decisivas para el destino del barco y quien sabe si sobre la partida  :o.

Si aproaba de frente quizá podría salvar el Imperial por evitar el inminente barrido popel del HMS Atlas ya que a TV llegaba a "incrustar" el barco en el hueco entre ambos. Pero eso habría acarreado su pérdida y no garantizaba salvar el insignia, asi que lo deseché por arriesgado.

También podía virar orzando a babor para amenazar recuperar el Jupiter o tomar los dos 74's desarbolados mientas cañoneaba de paso al HMS Atlas desde barlovento. Este era mi plan original, pero viendo que me placarías con el Jupiter, el HMS Spencer se orientaba peligrosamente de costado y que la situación del Imperial empezaba a ser terminal, lo deseché porque posiblemente también acarrearía la pérdida del barco.

Asi que quedaba la opción final: Arribar todo a estribor recogiendo el trapo para evitar colisionar con el HMS Donegal. Llevaba metralla cargada por ambas bandas lo que era ideal en esa situación táctica así que es lo que elegí finalmente ya que podría barrer la proa del HMS Atlas (por cierto no hubo esta vez bug ya que el barrido con metralla si bajó los 3 ptos de CC  :o ) y amenazar barrer la popa del HMS Donegal que estaba a punto, a punto de ser abordado por el Imperial ya que estaba a distancia de lanzarle los garfíos... (a 74m en concreto) Pero como el bueno del HMS Atlas en lugar de poner NV para rematar la popa del tres puentes, siguió avante amenazando a mi Diomede con lo que tuve que desistir de tratar de barrer al HMS Donegal y en su lugar abrir el viraje para buscar salida para mi barco que corría riesgo de capitular ya que tenía 1600 ptos de casco y CC de 8. Sólo logré descargar una andanada de metralla al HMS Donegal que era suficiente por otra parte aunque para entonces ya el Imperial estaba a un disparo de capitular tras el barrido de popa que le restó 5 ptos de CC desde el HMS Atlas. Aún así el HMS Atlas de nuevo barrió la popa del Diademe aunque lejos como para comprometerle después. Después de su venida, tuve que alejarme a TV con el Diademe con lo que el HMS Atlas logró no sólo salvar al HMS Donegal de ser abordado por el Imperial sino por el Diademe...

* En suma, una gran batalla, igual que la primera que sostuvimos con colores opuestos. Bien jugado y vaya mi reconocimiento por delante.

Un abrazo

PD: Perdón por el ladrillo-relato  ;D
« Última modificación: Noviembre 22, 2008, 01:52:06 pm por Peon9 »

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: Noviembre 22, 2008, 07:37:28 pm »
Vaya pedazo de batalla. Me ha encantado. He de reconocer que me ha gustado más por haber ganado pero de todas formas ha sido un combate muy, muy bueno. Todos los turnos parecía que la batalla podía cambiar de perspectiva.
He visto la batalla a mi favor en varias ocasiones pero inmediatamente volvía a equilibrarse o al tuyo. Continuamente me parecía que te tenía cogido pero siempre acababas escapado en el último momento, eso si, con el barco muy fastidiado:
primero el Brave que se escapó por los pelos del abordaje del Atlas, luego el Diodeme que hizo lo mismo del Donegal y Canopus, al Jupiter si lo caze pero también se escapo el Alexandre tras sufrir muchísimo castigo al casco en dos turnos.
Estaba acojonado porque se escapara también el Imperial. Menos mal que al final conseguí el barrido con el Atlas y se rindio porque sino quizá hubiera podido escapar, aunque con -1500 de casco porque el Superb y el Canopus todavia le iban a dar lo suyo.

Realmente nunca pense que pudiera perder la partida por KO pero era constante el sentimiento de que pudiera perder pues siempre has estado por encima en puntos y cada vez que se me escapaba un barco se me escapaba una oportunidad. Al final pille al último sino... De haber jugado con vela retrasada no se hubieran escapado tantos...

Durante la partida hubo varios cambios de viento pero la verdad es que como estabamos muy cerca no creo que hayan influido mucho, aunque el último me dejo parado y casi hace que el Imperial pueda escapar. Creo que no influyo en el resultado. No se como lo has visto tu.

Lo que me ha sorprendido es lo que pones:
"Aunque al final lograste llevarte la batalla pude compensar el balance y llevarme la guerra"
Vaya sorpresa  :o. Me está bien empleado  ;D. Eso me pasa por jugar sin leer las instrucciones. No sabía que se se juntaba la puntuacion con la otra partida, ni ahora ni cuando jugue contigo la inicial. No se si hubiera cambiado algo pero desde luego, en esta última hubiera ido a por todas en esta y no solo a por el Imperial. En fin, ya digo que si sabes leer debes hacerlo ;D Ahora me da mucha más "rabia" haber perdido la primera contigo. Creia que ya estaba pasada esa partida y me a vuelvo a encontrar para definir esta semifinal. Brrr.

En definitiva, una excelente partida con suspense hasta el último turno. Me lo he pasado pipa. Enohrabuena Peon.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon