Bueno,
Mataor, qué decir después de la de cañonazos que nos hemos pegado...

* Simplemente que ha sido un placer combatir con vuestra merced en tan aguerridas partidas y a pesar de lo duro de la pelea precisamente por eso: un gustazo

Aunque al final lograste llevarte la batalla pude compensar el balance y llevarme la guerra

.
* No puedo resistirme a comentarte algunos "lances de carrera" de la partida

Tenía claro al final que
L' Imperial tenía la llave de la partida porque llevaba a bordo casi 10000 puntos. Como sucedió en la partida previa con los bandos cambiados, el
HMS Agamemnon resultó vital para retener al monstruo y poder abatirlo. Lástima porque casi me escapo, y por un turno no me llevo al
HMS Donegal preso

aunque eso tampoco me habría dado la partida.
- Tengo una duda y no sé si será bug

. Tengo entendido que un barco con CC a 0 se rinde independientemente de la distancia si recibe un disparo. ¿No era el caso del
HMS Northumberland?. Según mis cuentas su CC debía ser hasta <0 y le disparé a posta con el
Brave y con
L' Imperial pero no arrió la bandera

¿se me escapa algo?.
- También al principio de la partida fue decisivo el cambio de viento que te permitió acercarte a TV más lejos y por tanto más rápido y con menos exposición a mis piezas. Aún así te pude hacer daño antes de llegar al combate a corta distancia y dejar casi desmantelados dos 74's.
- Asimismo, creo que fue decisivo que el
HMS Superb quedase sotaventado y técnicamente fuera de juego hasta el final. Bien es cierto que también por expulsarlo mi
Alexandre quedó menos participativo que el resto de mis unidades.
- Hubo otro bug cuando me chocaste con el
HMS Donegal a mi
Diomede.
Munrox había ya implementado que un choque proa contra popa no detiene al buque precedente, pero mi Diomede se detuvo con un lastre de fatiga muy grande con lo que tardé en recuperarme y no pude responder al
HMS Canopus asi que tuve que volver a escapar a TV para no correr riesgos.
- Por cierto muy bueno el apoyo del
HMS Agamemnon parando el avance del
Imperial cuando se disponía a echar abajo a los
HMSs Donegal y
Canopus (o al menos aliviar la situación del Diomede). Sabía que la CC del
HMS Canopus era baja y que si lograba pararlo, caería al abordaje. Pero no pude llegar por tener que ocuparme del audaz 64 y eso comprometió mucho la situación de mi
Diomede que hubo de salir por patas liberando de paso a tu
HMS Canopus para castigar al ahora detenido
Orient.
Menos mal que pude evitar el barrido proel del
HMS Canopus y luego "placar"

al
HMS Donegal cuando venía amenazante a hacer lo propio. Lo dicho, muy duro.
- También quiero felicitarte por como combatiste con el
HMS Atlas, fue el único barco que no pude controlar en la última fase. En un principio pensaba que ibas a combatir con mi
Alexandre, luego que ibas a proteger a tus dos desarbolados 74's y mi apresado
Jupiter... pero no, al no poder mover el
Imperial, y tras el cambio de viento, pudiste lograr barrerle la popa que sabía sería decisivo para su suerte.
- Antes de la llegada del
HMS Atlas, estuve a punto de lograr salir con
L'Imperial pero como liberaste el
HMS Agamemnon, éste al derivar colisionó mi barco cuando arrancaba. Luego tuve que recuperarlo para evitar que volvieses a chocarme y de paso, reforzar mi CC que la iba a necesitar. Sin embargo invertí un tiempo precioso y apenas tenía margen táctico pues se me echaban encima todas las unidades inglesas. Pensé incluso en sacrificar el
Diomede para evitar el barrido de popa sobre
L' Imperial pero al final creo que habría sido insuficiente y habría conducido a la pérdida de los dos barcos. Asi que traté de debilitarte la CC, primero del
HMS Atlas y después del
HMS Donegal para tratar de abordarte si cometías un error con cualquiera de ambos. Al
HMS Donegal pude lograrlo si el último turno no se hubiera rendido el barco al disparo del
HMS Canopus o si hubiera salido un turno antes en lugar de quedar parado como elegí.
- De hecho, cuando tenía al
Diademe a TV en
casi, estaba ante una encrucijada ya que tenía tres opociones muy importantes y decisivas para el destino del barco y quien sabe si sobre la partida

.
Si aproaba de frente quizá podría salvar el
Imperial por evitar el inminente barrido popel del
HMS Atlas ya que a TV llegaba a "incrustar" el barco en el hueco entre ambos. Pero eso habría acarreado su pérdida y no garantizaba salvar el insignia, asi que lo deseché por arriesgado.
También podía virar orzando a babor para amenazar recuperar el
Jupiter o tomar los dos 74's desarbolados mientas cañoneaba de paso al
HMS Atlas desde barlovento. Este era mi plan original, pero viendo que me placarías con el
Jupiter, el
HMS Spencer se orientaba peligrosamente de costado y que la situación del Imperial empezaba a ser terminal, lo deseché porque posiblemente también acarrearía la pérdida del barco.
Asi que quedaba la opción final: Arribar todo a estribor recogiendo el trapo para evitar colisionar con el
HMS Donegal. Llevaba metralla cargada por ambas bandas lo que era ideal en esa situación táctica así que es lo que elegí finalmente ya que podría barrer la proa del
HMS Atlas (por cierto no hubo esta vez bug ya que el barrido con metralla si bajó los 3 ptos de CC

) y amenazar barrer la popa del
HMS Donegal que estaba a punto, a punto de ser abordado por el
Imperial ya que estaba a distancia de lanzarle los garfíos... (a 74m en concreto) Pero como el bueno del
HMS Atlas en lugar de poner NV para rematar la popa del tres puentes, siguió avante amenazando a mi
Diomede con lo que tuve que desistir de tratar de barrer al
HMS Donegal y en su lugar abrir el viraje para buscar salida para mi barco que corría riesgo de capitular ya que tenía 1600 ptos de casco y CC de 8. Sólo logré descargar una andanada de metralla al
HMS Donegal que era suficiente por otra parte aunque para entonces ya el
Imperial estaba a un disparo de capitular tras el barrido de popa que le restó 5 ptos de CC desde el
HMS Atlas. Aún así el
HMS Atlas de nuevo barrió la popa del
Diademe aunque lejos como para comprometerle después. Después de su venida, tuve que alejarme a TV con el
Diademe con lo que el
HMS Atlas logró no sólo salvar al
HMS Donegal de ser abordado por el
Imperial sino por el
Diademe...
* En suma, una gran batalla, igual que la primera que sostuvimos con colores opuestos. Bien jugado y vaya mi reconocimiento por delante.
Un abrazoPD: Perdón por el ladrillo-relato