Autor Tema: Libro de señales  (Leído 33862 veces)

alce

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re: Libro de señales
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2008, 11:24:56 am »
Impresionante!!!

una cosita... las banderas eran vistas por todos amigos y enemigos en la realidad, estaba el tema de los codigos de señals para codificarlas claro, pero las banderas se veran solo por los aliados..?

(por complicar el tema que no quede, jejeje, me paice a mi que a Munrox le van los desafios! )
God of de duivel... de Kaap vaar ik om, al moet ik varen tot het laatste oordeel!!!

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2008, 05:06:02 pm »
Ya nos resulta difícil entender:
- No colisioneis
- Guardar la linea
- Virar en sucesión

como para decirlo con banderas.

Pero que conste que me parece muy bien, pero ¿el significado de cada bandera no podría venir debajo de ella?.
Modifico el mensaje para poner en negrita lo de uponer el significado de cada bandera debajo de ella. Me puede llevar 2 horas montar un mensaje. Por Dios Munrox, ayúdame.
« Última modificación: Enero 25, 2008, 05:14:13 pm por Mataor »
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2008, 05:25:53 pm »
¿Como puedo mandar un mensaje a un barco y otro a otros? no se como poner los números.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

gatoamr

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 25, 2008, 05:41:24 pm »
Este es el código que utilizaremos:

Bravo. No hay más que ver como de nervioso se ha puesto nuestro almirante para darnos cuenta de lo interesante que va a ser esto.
De todas formas, estaría bien poner un par de mensajes de ejemplo para introducir la forma de pasar mensajes.
Veo que has puesto una distancia para enviar mensajes de solo 150 m.
¿no parece un poco corta? Los almirantes podían poner mensajes para toda la flota incluso a distancia.
« Última modificación: Enero 25, 2008, 05:44:33 pm por gatoamr »
ID 44 - Equipo "Mar Muerto"

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 25, 2008, 05:48:30 pm »
entiendo q hasta 150 mts, siguen los mensajes de 100 letras, a mayor distancia, todos pueden ver las banderas.
id. 11

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #35 en: Enero 25, 2008, 08:28:39 pm »
Lo de los 150 metros efectivamente es para los mensajes de texto.

Las banderas no tienen límite de distancia, aunque podríamos ponérselo. Pero por catalejo se pueden ver a kilómetros.

Para hacerlo más sencillo, aún usando banderas se puede serguir eligiendo el barco destinatario, como si izaramos una bandera extra con el codigo de ese barco.

Los jefes de división y almirante, pueden mandar a toda su división, y además el almirante a toda la flota.

Pensé en poner que las banderas de cualquier barco fueran vistas por toda la flota, pero eso tiene el peligro de que en batallas como la de Trafalgar con tantos barcos, te inundaría la pantalla con banderas. Aunque se puede modificar sin ningún problema para que sean visibles para todos.

El enemigo no podrá ver las banderas, así nos ahorramos tener que crear un código nuevo para cada bando y partida. Imaginaos el caos cuando tengas un libro con 10 codigos diferentes por ejemplo, y que en cada partida usaras uno distinto para que el enemigo no supiera cual es. Esto podria hasta ser interesante para ver si el enemigo consigue adivinar lo que izas, pero las banderas ya no podrían ser intuitivas así que creo que es mejor restringirlo a un único código solo visto por tus aliados. Así pronto aprenderemos el código.

Los mensajes de ejemplo, preguntad aquí cualquier mensaje y os explico como se pondría en código de banderas.

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 25, 2008, 08:32:05 pm »
no, las banderas tienen q poder verlas todos los q por catalejo puedan hacerlo, eso limitara q decir por señales, o generara codigos paralelos, acercando mas esta opcion a la realidad.
id. 11

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2008, 08:54:41 pm »
En caso de que las banderas las vieran todos (o todos los que tienen visibilidad suficiente) quizás se podría mostrar en una pantalla distinta, o dar incluir una opción para mostrar/ocultar banderas
He observado que un barco no puede poner bandera y enviar mensaje de texto en el mismo turno, eso es así queriendo?
Porque yo interpretaba que las banderas eran para que las pudieran ver todos, mientras los mensajes de texto representan comunicación a viva voz + gesticulación con los brazos, y de ahí lo del límite de 150m, no?  En ese caso no veo conflicto entre poner una bandera y al mismo tiempo comunicarse con un barco mediante mensaje directo, son cosas complementarias.
En particular, he intentado enviar un mensaje por banderas a los navíos de una división, y al hacerlo no me dejaba enviar mensaje de texto.
    Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2008, 09:04:28 pm »
Sí, es lo que dices magomar, pero considero que no es complementario por el espacio de tiempo, 5 min para darle instrucciones a unos y otros para que icen las banderas correspondientes y para que se comuniquen por otro medios con otro navío.

Las banderas como digo, se puede hacer que las vean todos los del mismo bando, pero preparaos entonces para que os aparezcan 10 o 20 mensajes cada turno!!  :o y además tener que poner el código del barco al que le envías también con banderas.

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #39 en: Enero 25, 2008, 09:20:26 pm »
OK, entiendo
claro que entonces sólo serían incompatibles en caso de cambiar las banderas, quiero decir que si se mantiene una bandera izada durante varios turnos, eso no implica tiempo de preparación  ;)
Igual se podría hacer que las banderas se mantuvieran hasta que se de la orden de arriarlas, aunque no se, sería fácil olvidarse de arriar y dejar la bandera varios turnos sin querer, dando lugar a más confusión todavía  :-\
    Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #40 en: Enero 25, 2008, 09:23:12 pm »
Las banderas se mantienen, pero hay que dar al botón de enviar cada turno para que sigan izadas.

gatoamr

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 25, 2008, 09:35:07 pm »
no, las banderas tienen q poder verlas todos los q por catalejo puedan hacerlo, eso limitara q decir por señales, o generara codigos paralelos, acercando mas esta opcion a la realidad.
No creo que tengan porque verlos. El sistema de banderas creo que no era universal. Es decir, cada flota tenía el código propio. Por lo que ver las banderas no quiere decir que seas capaz de entenderlas si no se conoce el código.
Por lo tanto, no ver las banderas del enemigo, se podría interpretar como verlas pero no entender el mensaje.
ID 44 - Equipo "Mar Muerto"

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #42 en: Enero 25, 2008, 09:45:54 pm »
Exacto.

Léptines

• Hero Member
  • id.21
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 25, 2008, 09:48:12 pm »
No puedo mandar mensaje escrito a toda mi division desde el Alexander (3ª batalla del mediterraneo). Tengo dos navios de la division a muy pocos metros (el otro esta ya demasiado lejos), y puedo mandar mensaje escrito solamente a uno de los dos que tengo mas cerca.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #44 en: Enero 25, 2008, 09:49:20 pm »
Correcto, ese es el funcionamiento, por escrito ya solo se podrá a un barco cada turno.