Autor Tema: Libro de señales  (Leído 37488 veces)

Crisanto

• ID 701 -- Equipo: Federico Gravina
    • Ver Perfil
    • CETportal
Re: Libro de señales
« Respuesta #195 en: Marzo 11, 2010, 11:06:36 am »
yo no soy capaz de ver las banderas...

Hola,
te lo tienes que descargar de este enlace y si tienes un firewall no creo que te deje acceder (a mi me paso ayer en el curro)

http://www.box.net/shared/xsfyycp0k8

saludos.
Victoria con cabeza!

sajami

• Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Marzo 22, 2010, 06:49:35 pm »
muchas gracias  :D

edward pellew

• British fleet
  • id: 251
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Abril 21, 2010, 09:38:08 pm »
Wishgamer's private mailbox was full last week; I tried today and it is full again, so I will post a message here as it concerns general information about signal flags. Either he is a very popular captain or a very slow reader  :D

I see now that when I first joined Velmad, you must have been making a special effort with the International Forum because for many months I saw your posts there almost every day. I want to thank you for all the help you gave me as a new member.

This winter I publlished a coding chart that I thought would help members recognise the 2&3 flag words that can be mis-translated as 1 flag words (and it is printer friendly, using much less colored ink  ;) ). It included all 40 words you use in the official flag book. I mistakenly added about 5 of my own signals, a mistake because  people thought of it as Espresso's signals and don't use it. I took out my 5 signals and reposted, but it seems the damage is done and no one downloads it.

I am trying to get a more complete picture of the signal flag system history and believe you are the person to ask if you have a few minutes.

When did Velmad open to the public on the Internet?
When was the International forum started?
When was the flag system started?
Who were the main people who were involved designing the flag system?
At the start how many flags were allowed in a message?
In the beginning did each flag have only one word/idea or did the flag book start with having several meanings for each flag?
At what point did you start using 2 or 3 flags to make 1 word?

I know if I spent as much time as you have making charts and explaining the flag system, I would feel protective about the system when other people criticize it, especially new captains.
Do you have any small changes you would llike to see over 2010?
Are there any big changes you would like to see someday in the signal system for a v. 2 ?

Thank you for any answers you have time to write (either here or by email). I have had many ideas for Velmad the last 2 years. Most of them have not been useful to Mx. but I have one last set (a group of ideas about one topic) that I hope enough people will like, that it will be used. I will send it for your review, if you are interested.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 11:01:50 pm por Captain Espresso »
the rain in Spain falls mainly from the sky

Munrox

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #198 en: Abril 23, 2010, 04:25:56 pm »
I think wishgamer was very busy these last months so he didn't post as before. He continue playing but usually just moves his ships and almost doesn't post at all.

I'll try to do my best answering the questions.  ::)

When was the International forum started?

I don't remember. Presentation thread in the international forum dates from April 5, 2008. That's my best guess.  :P

When did Velmad open to the public on the Internet?

I first talked about it to the public on a post here on November 12, 2006.
http://foro.velmad.com/index.php?topic=115.0

I think the first beta game was on august 2007. But I'm not sure. I will edit this answer if I find the thread about it.

When was the flag system started?

It was added on Velmad v1.2.

I think the first thread about it was on January 17, 2007. (Probably we talked about it some time before)
http://foro.velmad.com/index.php?topic=1389.0

Who were the main people who were involved designing the flag system?

First I created the system and as usually rest of players commented and suggested. You can take a look at the link above.

Wishgamer made the current document. He also added some standard messages that players created and were using for specific orders. However I think latter de facto specific messages (usually used by players) are missing. I think you have collected most of them.

At the start how many flags were allowed in a message?

Five. As far as I remember right now the system has not been modified. Maybe some minor meaning change to some flags and one flag graphic design changed.

In the beginning we used short text messages for flag signals.

In the beginning did each flag have only one word/idea or did the flag book start with having several meanings for each flag?

No, from the beginning flags had several meanings trying to reduce admiral over-control and induce historical ambiguity.

One of the main objectives of the system design was to stop admirals extreme over control. We had games where admirals told exactly what movement to do, exact course, sail setting, ammunition, enemy to shot, ... Players become mere robots who clicked on an interface as admiral would do.

At what point did you start using 2 or 3 flags to make 1 word?

Sorry. Right now I can't think of any example of using 2 or 3 flags to make 1 word.  ::)

Maybe are some "de facto" specific messages created by players. For example you created one "hurray" message with five #9 flags.

Do you have any small changes you would llike to see over 2010?

As far as I'm concerned I love when people make suggestion and start related projects to improve Velmad. Of course I have my own opinion and I have to take care and ensure all suggestions that make into the game work together in the same direction. That implicates some suggestions should be rejected and many other modified in some degree.

Most of them have not been useful to Mx.

I really sorry. I always pay attention to what you suggest and I think we have already added modifications and new game features related or inspired on your suggestions, even sometimes directly what you said.

As I said above, I listen to all players and read all suggestions, but it is impossible to include all of them for many reasons.

when I first joined Velmad, you must have been making a special effort with the International Forum because for many months I saw your posts there almost every day.

I know you are talking about wishgamer but I would like to make new efforts to make international forum takes off and finally have a live forum with a live international community but it is difficult. I think being a spanish game (developed in Spain) doesn't help at all.

I think I should move to another country :D or bring into the team some american, british, german, ... people.
« Última modificación: Abril 23, 2010, 04:48:36 pm por Munrox »

edward pellew

• British fleet
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Abril 25, 2010, 12:19:45 am »
greetings Mx

I see I assumed Wish was more invovled in the design of the flag system than he probably was except for his work with the teaching pages.

<<Right now I can't think of any example of using 2 or 3 flags to make 1 word>>
what I mean by that is,
20-20 = attempt to board

the 2 flags normaly would mean "attack, attack"
but because whenever they are together they mean something different, then together they mean a deifferent word/idea;  to board.
I think there are approx 12 word/ideas that are written by multiple flags.

I will respond further soon, but wanted to thank you immeadiately for the lengthy response. I am in no battles now, so I visit less often.

Munrox

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #200 en: Abril 25, 2010, 12:31:37 am »
Yes, that is one of those additions that some players made to the flag system.

I don't consider that order necessary so I didn't include it on any flag. Maybe in a galley battle it could be an interesting order (attack boarding) but in a XVIII-XIX game I think it is something to let on each captain's hands.

edward pellew

• British fleet
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Mayo 12, 2010, 05:45:18 pm »
<<I'm thinking of introducing a system of signals with flags, but very simple, not playing any book of historical signs.

De este modo se limitaría claramente la función del almirante y jefes de escuadra.
This would clearly limit the role of the Admiral and squad leaders.

Daría lugar a posibles interpretaciones, ..., tal como sucedía en la realidad. Would lead to possible interpretations, ..., as was the case in reality. >>

I thought that is what we already have  ;D ;D

If you want more freedom for captains, you need not design a new system; it is easy to reduce control. Here are a few changes that can be made:

1. put in a random dice roll that delays the admiral's message 1 turn because the flag rope was jambed or a flag was missing and the message had to be resent.

2. limit the flags to 4 instead of 5

3. lower the distance flags can be seen

4. remove some of the words or multiple definitions (ie. re-issue the code book)

I'm sure other people can think of more.

This is strange to me because I know captains who have frustration with the present system and design on their own an upgrade, but I will enter another post because the topic is the opposite of this one. It might be time to go both directions, one improvement for a limited code and a 2nd for one that is more accurate & does not make so much confusion in writing and reading.

« Última modificación: Mayo 12, 2010, 06:07:23 pm por edward pellew »

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
« Respuesta #202 en: Octubre 08, 2010, 01:07:40 am »
Hum ahora yo entendi los señales de que la Insignia o un buque qualquier para moverlos
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

Munrox

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Libro de señales
« Respuesta #203 en: Enero 04, 2013, 04:44:54 pm »
He cambiado las banderas para indicar babor y estribor. Las nuevas son:

BABOR, similar a la internacional que es cuadrada. El punto está ligeramente desplazado a la izquierda (babor).

ESTRIBOR, de creación propia. Ligeramente desplazada a la derecha (estribor). Podríamos utilizar una más similar a la internacional, también cuadrada, pero los colores se confundirían con la de disparo al aparejo. Aunque podemos cambiar esta última.

Hace tiempo que vengo pensando eliminar las banderas de dirección (norte, sur, este y oeste). Podríamos sustituirlas por otras 4 con distintos significados.

Al eliminar las direcciones forzaríamos a hablar en términos de sotavento, barlovento, combatir por una banda o la otra, combatir cerca, lejos, etc. Se evitaría excesivo control sobre los jugadores pero podría complicarse indicar algunas cosas que ahora hacemos de forma simple con la dirección.

joaquin

• British fleet
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Enero 04, 2013, 09:43:08 pm »
Hay que tener presente que solo tenemos mensajes de siete banderas y no es conveniente tener mensajes equivocos que ya nosotros nos equivocamos lo suficiente.

Por otro lado siempre quedan más elegantes (y más marinero) expresiones como virar por avante, en redondo etc

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Cpt Tabarca

• Pascual ID: 909
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Enero 07, 2013, 11:44:38 am »
Yo por mi parte ya me he empollado el sistema de banderas y al cabo de varias horas y mucha enjundia he sacado dos conclusiones importantes....

1) Se dice que los navios suelen ser femeninos, se nota. El sistema de banderas tambien es como una especie de codigo de pareja, NO HAY FORMA DE ACLARARSE!  ::)  no me extraña que colisionaran tanto y fuera tan dificil estar en linea...

2) Que alguien me ponga un sable en la mano para salir del lio de trapos marineros que me envuelve o que directamente desde fuera me de el tiro de gracia, pero que sea con un cañon de a 24 como minimo o el proyectil no podra atravesar el capullo de banderas que me esta asfixiando.

Fuera de bromas el sistema esta muy bien y reproduce con bastante realismo las limitaciones del sistema de la epoca y tambien las posibles confusiones a que daba lugar. (no me he enterado de nada)  Muy buen trabajo!  :)

(bueno de algo si, pero que es como... bastante realista)
« Última modificación: Enero 22, 2013, 02:58:37 am por Cpt Tabarca »
ESCUADRA ELCANO
<< Quien controle el mar, será el dueño del comercio;
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

¡Mater, quae peperit vos!  Cpt Vassily Eristoff

juanmi

• Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Enero 21, 2013, 09:02:27 am »
Hola marineros, capitanes y grumetes
Como marinero novatillo y sin ningún tipo de nociones de marinería, solamente lo de jugar con el patito de goma en la bañera.
Necesito el manual de código de banderas, para no darle ningún topetazo a nadie y saber dónde debo ir a sacar astillas de los barquitos enemigos.
Tengo unos puñeteros cortafuegos que no deja entrar a descargarme el fichero, ¿alguna alma caritativa me lo envía?
Gracias y buen viento
ID: 908

joaquin

• British fleet
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: Enero 21, 2013, 11:03:59 pm »
En el post n°1 de este hilo esta la informacion que buscas en cuanto llegue al pc te lo envio ( Con el android no se como se hace)
Si me envias tu dirección de correo te lo remito por los correos de este foro no se como se hace
« Última modificación: Enero 21, 2013, 11:57:08 pm por joaquin »

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Danli

• Flota francesa
  • ID- 839
    • Ver Perfil
Re:Libro de señales; orden de los números de barcos
« Respuesta #208 en: Enero 25, 2013, 12:01:46 pm »
Hola! no sé si estará ya establecido en algún sitio, pero si es así no lo encuentro... :-[

La pregunta es que si usamos la bandera de números, luego tenemos que indicar con una o más banderas a qué barco nos referimos...y resulta que éstos aparecen ordenados de dos formas distintas, según si consultamos la lista de flota que aparece al pinchar en el icono ese (¡que no sé lo que es!  ;D ) de color marrón y donde salen los eventos del turno; o bien hay otro orden distinto si lo que miramos es la lista que aparece cuando pinchas en el iconito de las tres velas (donde también informa de la fatiga, grupo, presas, críticos a capitanes o timones...)

Como digo, el orden no es el mismo en las dos listas. En muchos casos será ovbio, pero creo que no estaría de más aclararlo para evitar dar vueltas buscando. Y modificar el primer post de este hilo para que apareciese allí, que es donde primero se busca...

¡Gracias!

Peon9

• ASG
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Enero 25, 2013, 02:20:03 pm »
En realidad hay una tercera forma, que debería ser digamos "la oficial"  ::)

Sólo que en la práctica apenas se usa porque resulta más cómodo "abrir menos pantallas"  :-\

Se trata de usar el numeral fijo que aparece en la Biblioteca de Escenarios  :-* para el escenario que se esté disputando. Esto sólo está disponible para Escenarios ya creados, si es una partida creada exprofeso evidentemente esta numeración no está fijada al no estar dado de alta el escenario en la BB.

Por tanto, respondiendo a tu cuestión  ::) , la forma que debería primar para que nadie se equivocara debería ser esta que numera a todos los barcos de forma inequivoca, tanto amigos como enemigos. La que sale en la BB de Escenarios.

Ahora bien... como ya digo, se suele tirar por el camino más corto y a menudo se recurre a literalmente contar los barcos según aparecen listados en la pantalla de 'Info' (esa del iconito marrón que dices -creo es un pergamino  ;) - ) de esa manera se puede también identificar a quién o quienes puede aludir la señal. Por el contexto de la señal también puedes deducir si se trata de amigos o enemigos (ej, no vas a decir "ataca al número 2" y puedas pensar que sea el 2 de tu flota...).

Con respecto a la tercera forma que queda por comentar y es la del icono de la derecha que dices "de las tres velas"  :) -es el de 'Flota;) , son tres barcos creo  :P - sólo te serviría para numerar los barcos de tu bando pero no los del enemigo  :-\ pues estos no salen en tu Flota  :D ... salvo los hayas capturado  ;) . Aquí de nuevo es un conteo "extraoficial" pues no hay numeros fijados de antemano y hay que ir visualmente de arriba a abajo  ??? contando barcos uno a uno -casi con el dedo sobre la pantalla, literal; la cuenta de la vieja que se decía  ;D -  para identificar a quien se refiere...  ::)

Por tanto, el sistema que debería usarse es el de la BB de Escenarios, pero en la práctica se suele recurrir al de la pantalla de Info  :-\ (que pude dar lugar a equivocos  :-X al contar con escenarios de muchos barcos  :o ). Este sistema tiene la ventaja también de que sirve para cualquier batalla aunque no esté en la BB. Mientras que el tercero sobre la propia flota directamente no se usa  ???  para numerar los barcos pues con el de Info ya se tienen los propios y los extraños.

Finalmente, si no se usa el sistema "oficial" de la BB de Escenarios preparado con ese propósito, debería indicarse en el CdG previo a la batalla, a fin de que los capitanes sepan donde mirar cuando señalen los mandos  ??? . A veces se posteaba en el Plan Inicial la numeración, cuando no existía ésta en la BB. Ahora ya no es necesario pues cada capitan puede verla cuando guste.

Por completar la respuesta  ::) , lo más difícil del sistema de números es fijate cuando en Escenarios muy grandes (Ej, Trafalgar, Espartel, Los Santos...) quieres aludir a algún barco con una numeración superior a 25 (que es la cantidad de banderas). En ese caso se previno usar dos banderas de numeral seguidas (#25+25+...) para sumar a partir de 25. Pero bueno, esto es otra cuestión y también viene explicada en el manual  ;)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO