Autor Tema: Libro de señales  (Leído 32789 veces)

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
Re: Libro de señales
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2008, 02:18:14 am »
Y ya que estamos: se podría introducir la variable visibilidad. La señal la recibe el que esté en condiciones (distancia, humo, niebla, viento, banda, ...).
Y, si se tuvieran códigos diferentes, hasta el enemigo podría verlas aunque no descifrarlas.
Entiendo también que hay un límite de banderas a izar por driza.
¿Cómo? No se.
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2008, 04:19:14 am »
Sí habría un límite de banderas. El código sería el propuesto en el primer post.

Se pueden poner normas para la visibilidad de las señales, pero habría que hacerlo poco a poco, sin cosas demasiado complicadas.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2008, 06:42:44 pm »
Este es el código que utilizaremos:

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2008, 06:55:22 pm »
Genial,  :o, tiene una pinta estupénda!  ;), va a ser muy divertido.

A falta de comentar muchas cositas...  ;D

(en mi caso tengo mucha información sobre el tema porque a mis barquitos de plomo wn 1/1200 también les pongo banderas de señales en código)

::) Echo de menos una bandera para toda la flota (hay de V, C y R, pero no general). Otra que aluda al buque insignia (sea seguirle, apoyarle, etc.) y otra para el giro en sucesión (el simultáneo ya sale) y posiblemente me deje algúna otra importante pero ahora mismo no se me ocurre...

Bueno, se podrían añadir las insignias nacionales, en flotas combinadas pueden ser útiles...

... quiza otra de asegurar las presas... bueno entre todos podríamos acotar las posibilidades  8)

También decir que, antes de cada combate cada barco además del orden de batalla tenía asignada una numeración o unas banderas siguiendo un código seguido por todos aliados o nacionales. Así, una bandera previa que aluda a un navío, indicaría que la orden va dirigida a ese barco en particular.

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Pavia

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2008, 06:57:35 pm »
Me gusta y bastante, sobre todo lo intuitivo de los rumbos. Y ademas permite, juntandolas, dar todos los rumbos. Es decir si pongo dos banderas Norte y una Oeste, significa rumbo NNO. Hecho en falta una bandera que indique todos sucesivos igual que hay una para todos simultaneo.
Desde luego es mas real, pero si ya nos cuesta coordinarnos con mensajes, con las banderas va a ser el caos jajjajja

Saludos
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2008, 07:03:03 pm »
Hay una banderita para "todos" que puede servir para toda la flota, también para hacer una maniobra todos simultaneamente o si es para la vanguardia solo, se pondría vanguardia - todos - y la maniobra, así la harían simultaneamente.

La maniobra de viraje sucesivo por ejemplo, se puede indicar con la bandera de "linea", "virar", "babor o estribor". Así saben que tienen que virar pero manteniendo la linea.

Hay otra que es para pedir ayuda, o para ordenar que alguien ayude o proteja a otro alguien.

Para indicar un navío concreto, se puede usar la bandera de números, seguido de cualquier otra bandera que tendrá el valor numérico de su posición en el código. Cada barco de cada flota puede tener un número asociado igual a su orden de aparición en la pantalla de flota.

No hay bandera para referirse a las presas, cierto. Podríamos sustituirlo poniendo dos banderas de ayuda seguidas, no se.

Si hechas de menos alguna otra bandera de las que sabes que sueles utilizar habitualmente avisa. :)

gatoamr

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2008, 07:56:26 pm »
La idea es hacer un libro lo más compacto y pequeño posible, con el menor número de banderas, para que no haya que hacer una carrera universitaria para utilizarlo, como decían por arriba. Por lo tanto no habría banderas destinadas para números únicamente, si no que las anteriores tendrían además de su significado, también un valor en número.
Gran idea. Creo que en las batallas los mensajes que se pasaban eran genericos y poco detallados. Por ejemplo, no creo que en la batalla de trafalgar se dieran demasiados mensajes.
Se dan ordenes generales y cada capitán tiene que interpretar las mismas.
Así se evitaría lo que pasa ahora, que practicamente el almirante da ordenes a cada barco hasta el mínimo detalle. De hecho, tal como están las cosas, lo único que puede hacer cada jugador es poner el movimiento que ha dado el almirante (tipo de vela, rumbo y si se combate o no) sin ninguna autonomía bajo pena de ser acusado de no querer obedecer al almirante de la flota y por lo tanto no querer participar en el juego en equipo.
Esto enriquecería el juego dado que permitiría una mayor "fog of war" y al mismo tiempo cada jugador podría interpretar la batalla según el transcurso de los acontecimientos.
ID 44 - Equipo "Mar Muerto"

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2008, 07:08:24 pm »
genial ! esto se pone cada vez mas interesante, y en el combate cuerpo a cuerpo podemos usar señales manuales como estas que os pongo más abajo  :D

Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2008, 08:46:30 pm »
 ;D

Vale, estas se las enseñaré a mis Infantes de Marina 8)

:P

gatoamr

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2008, 08:52:26 pm »
genial ! esto se pone cada vez mas interesante, y en el combate cuerpo a cuerpo podemos usar señales manuales como estas que os pongo más abajo  :D

Muy bueno  ;D
Sinceramente, se me han saltado las lagrimas de reirme.
ID 44 - Equipo "Mar Muerto"

Léptines

• Hero Member
  • id.21
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2008, 09:26:17 pm »
jajajaja, que buena!  ;D ;D
te has ganado un karma!!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2008, 11:43:57 pm »
Ya está en funcionamiento.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2008, 12:04:38 am »
Sencillamente, genial!

:o

Felicidades Munrox, no dejas de superarte!  ;)

Y a nosotros de sorprendernos!   :)

Gracias, cada vez parece más que llevamos un barco del siglo XVIII con 600 almas a bordo...  :-*

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #28 en: Enero 25, 2008, 12:21:10 am »
Olé !  :o
Y además veo que has limitado la distancia para comunicarse por mensajes cortos a 150m,
Así es que si alguien espera respuesta de otro navío (en particular el Conqueror) a más de esa distancia, que no piense que no se le contesta por pasotismo, sino porque con el nuevo sistema sencillamente no se puede  ;D
    Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #29 en: Enero 25, 2008, 12:26:35 am »
Gracias. Se agradece que el esfuerzo sea apreciado.  :)

Sí, están limitados a 150m los textos, creo que es una distancia razonable, a más distancia a usar banderitas. Ahora ya los capitanes tendrán libertad para poder jugar con sus barcos, pero a cambio no tienen excusa si no obedecen las órdenes ya que ahora serán mucho más limitadas y generales.