Autor Tema: PREGUNTAR Y OPINAR CUALQUIER TEMA REFERENTE A VELMAD  (Leído 127589 veces)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re: PREGUNTAR Y OPINAR CUALQUIER TEMA REFERENTE A VELMAD
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2008, 06:04:12 pm »
El disparo se hace simultáneamente de todos los barcos al avanzar el turno, igual que el movimento.

Para disparar a un enemigo primero has de hacer clic en el barco enemigo y aparecerá su nombre como objetivo en la barra de la izquierda. El barco enemigo debe aparecer como posible objetivo para poder hacer esto. El alcance máximo efectivo es de unos 1000 metros.
O sea que cuando yo llegue a una distancia de 1000 metros, si hago click sobre un blanco, entonces, y solo desde esa distancia, aparecera el barco enemigo como posible objetivo?
Gracias.
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2008, 06:07:10 pm »
si aparecera recuadrado en rojo, y esta en vos disparar o no, es ovbio q a mayor distancia, menor es el daño.
id. 11

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2008, 06:59:45 pm »
Bala redonda es la de mayor alcance y potencia. Puedes dispararla con efectividad hasta unos 750 metros. Pero consiguiendo daños mínimos. El casco a más de cierta distancia es más complicado acertarle y causarle daños. Al aparejo a partir de unos 525 metros se consiguen siempre potencialmente los mismos daños con bala redonda.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2008, 09:05:40 pm »
Munrox, no sé si será genérico o local de mi equipo y conexión pero no puedo entrar en Velmad a mover mis barquitos  :-[, me sale:

No se puede conectar: Can't connect to MySQL server on 'mysql1027.servage.n et' (4)

Espero que sea algo transitorio...  ::)

----> Acaba de dejarme... que susto!...   ;D
« Última modificación: Enero 13, 2008, 09:09:36 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2008, 09:10:55 pm »
Es algo transitorio. LLeva así todo el dia. Yo no puedo entrar tampoco a la administración de las bases de datos. Al parecer están (la empresa del servidor) traduciendo a idiomas distintos del inglés la administración y puede que por eso se hayan cargado todo.

Esperemos que se arregle pronto. De no ser así me pondré en contacto con ellas a ver que ocurre.

granadero santiago

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2008, 12:34:14 am »
y como hago para que lo reciban todos los barcos de la division?
Marinos de la República ¿Véis esa gran montaña flotante?¡Son 31 buques enemigos! Pero no creáis que su general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será hundida antes que rendida. confiad en la victoria / fuego rasante que el pueblo mira!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #21 en: Enero 14, 2008, 12:56:42 am »
En el desplegable donde se elije el destinatario te da a elegir "toda la flota" si eres el almirante, o "toda la división" si eres jefe de división, o si no a cada barco particular.

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2008, 12:26:27 pm »
El disparo se hace simultáneamente de todos los barcos al avanzar el turno, igual que el movimento.

Me acabas de recordar una duda que tenía sobre el movimiento y como su cálculo en el juego puede afectar a las colisiones.
Aunque dices que el movimiento es simultáneo, imagino que en la implementación mueves un barco tras otro, en secuencia. Me pregunto si mueves cada barco en un solo paso, hasta su posición final, o si calculas el recorrido de cada barco poco a poco, en pasos sucesivos.  Porque la forma de calcular el movimiento puede afectar al calculo de las colisiones.  Por ejemplo, si se calcula solo la posición final de cada barco y se decide que hay colisión cuando 2 barcos quedan solapados, eso puede dar lugar a que 2 barcos se crucen sin que se produzca colisión, simplemente porque acaban en posiciones no solapadas.
Tengo curiosidad  ???

Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #23 en: Enero 15, 2008, 12:46:00 pm »
El movimiento se calcula por pasos intermedios y es simultaneo. Se calcula el primer paso intermedio de todos los barcos y se mira a ver si hay colisión, luego el siguiente paso, etc.

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 16, 2008, 01:22:31 am »
Es muy buena la forma en que se muestra una sombra con la posicion futura (o sea del proximo turno) de la propia nave,
Quisiera saber si hay forma de calcular la velocidad de las naves, o si el viento cambia como afecta a las naves en general.
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #25 en: Enero 16, 2008, 02:26:31 am »
La velocidad de las naves depende de su vela, del estado del aparejo y daños del velamen, el estado del casco (con casco 0 se reduce su velocidad), el tipo de navío, la posición relativa respecto al viento a lo largo de su movimiento, y de la fuerza del viento.

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 16, 2008, 02:32:51 am »
Recuerden los capitanes q nunca dispararon que el disparo viene reglado al aparejo por defecto y con bala redonda, recomiendo poner bala redonda al casco. salud compañeros.
id. 11

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2008, 05:53:10 pm »
tengo una duda vital, cuando se acciona la carronada? con el disparo de bala redonda o con el de metralla? hay una distancia minima para q se accione, es decir q sea efectiva?
id. 11

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2008, 09:44:40 pm »
La carronada dispara cualquier tipo de munición. Se activa siempre que el objetivo esté dentro del alcance efectivo. Hay varios tramos de alcance en los que a medida que te acercas se hace más efectiva, hasta aportar la totalidad de su potencia. Viene en el reglamento.

Aún no se puede ver las carronadas u obuses que tiene tu barco en particular, ni su disposición y calibre. A ver si encuentro un hueco en el interfaz para poder añadir esa información.

Hay disponible una wiki para Velmad en la que podríamos ir reflejando todo tipo de cosas interesantes. A ver si hago un cambio para que no se confundan sus paginas con las de spacegame.

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2008, 09:57:12 pm »
La carronada dispara cualquier tipo de munición. Se activa siempre que el objetivo esté dentro del alcance efectivo. Hay varios tramos de alcance en los que a medida que te acercas se hace más efectiva, hasta aportar la totalidad de su potencia. Viene en el reglamento.

Aún no se puede ver las carronadas u obuses que tiene tu barco en particular, ni su disposición y calibre. A ver si encuentro un hueco en el interfaz para poder añadir esa información.

Hay disponible una wiki para Velmad en la que podríamos ir reflejando todo tipo de cosas interesantes. A ver si hago un cambio para que no se confundan sus paginas con las de spacegame.

Ahhhh, eso explica porque en Trafalgar II los españoles tienen tan pocos cañones, aparentemente. Yo creia que los habían perdido.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon