Autor Tema: PREGUNTAR Y OPINAR CUALQUIER TEMA REFERENTE A VELMAD  (Leído 127578 veces)

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
Re: PREGUNTAR Y OPINAR CUALQUIER TEMA REFERENTE A VELMAD
« Respuesta #45 en: Enero 23, 2008, 12:15:55 am »
suena bastante equitativo, me gusta Magomar.
id. 11

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 26, 2008, 01:47:31 pm »
Esto... una duda  ???

¿Qué implicaciones tiene que dos barcos permanezcan enredados?  ::)

Me parece que en el juego no influye porque se puede reemprender la marcha aunque se suponga que están enredados. Y tampoco hay que esperar a que se desenreden, ya que este mensaje ni sale. Vamos, que si afecta en algo o esta "de adorno"?

Cuando colisiono y me lo indica siempre me deja con la duda...  :-\

(Gracias)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #47 en: Enero 26, 2008, 04:08:33 pm »
Es un adorno, pero te avisa de la dificultad de continuar la navegación. Ya es suficientemente difícil continuar después de una colisión como para poner más trabas,  :D , se supone que si consigues reanudar tu marcha has conseguido desenredarte.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Enero 26, 2008, 04:27:18 pm »
Es un adorno, pero te avisa de la dificultad de continuar la navegación. Ya es suficientemente difícil continuar después de una colisión como para poner más trabas,  :D , se supone que si consigues reanudar tu marcha has conseguido desenredarte.

Ya me parecía a mi...  ;D

... aunque "acojona" un poco...  :)

Gracias por la info

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Enero 29, 2008, 05:23:27 am »
Mx una cuestion en la partida LOMAX vs EZEQUIEL de la Habana,

El Oxford dispara sus baterías de babor contra el casco del Real Familia en barrido de popa
con munición de metralla causando un daño de 0 en el casco.
0 muertos y 0 heridos
destrozos en el aparejo (0):
.
0 muertos y 0 heridos

ya 2 turnos q sucede esto, no hay bajas, y no se producen daños, este barco por ej. dice tripulacion -2

Gracias Mx.
id. 11

Xerof

• Sr. Member
  • Id. 35. Merodeador de 2ª con 3 trienios.
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Enero 29, 2008, 01:02:56 pm »
Muy interesante la discusión sobre el tema de los puntos.
Siguiendo en la línea de lo que ha comentado Lomax, creo que habría que distinguir claramente entre los puntos que consigue cada navío, y los puntos que consigue el jugador al término de la batalla. El sistema actual hace que la puntuación indique no sólo calidad como jugador, sino experiencia, es decir, si uno juega mucho y con muchos buques, pues probablemente acabaá teniendo muchos puntos. Hay sistemas para ponderar a cada jugador con respecto a sus compañeros de equipo, lo cual sería más justo y evitaría que se buscara el bando que tiene ventaja (aunque dudo mucho que eso sea habitual).  Se podría usar, por ejemplo, el sistema NABLA, utilizado en el ajedrez. Se hace una media de resultados para los dos bandos por separado y luego se calculan las diferencias entre el resultado real de cada jugador (que sería la media de todos sus barcos) y la media de su bando. Si el resultado es mejor que la media, el sistema NABLA premia a ese jugador. Si el resultado está por debajo de la media, lo castiga

La puntuación de cada jugador antes de calcular el valor NABLA sería la media de todos sus navíos, aplicando las penalizaciones o bonificaciones pertinentes por pérdidas, hundimientos y capturas... Quizás la puntuación de cada navío se podría ponderar según el porte de cada navío, o incluso se podría obtener la relación porcentual entre los puntos conseguidos y el daño sufrido, o algo por el estilo, pero vamos, todo eso lo veo secundario, lo que si veo apropiado es lo de calcular promedios y ajustar según el sistema NABLA (u otro similar).

En particular, en el sistema NABLA además de calcular la media de cada bando se calcula la desviación típica, entonces se toma la diferencia entre la puntuación del jugador y la puntuación media de su bando, dividido entre la desviación típica.

Y por último, la puntuacin global de un jugador se podría obtener como el promedio de las puntuaciones obtenidas en cada una de las batallas en las que ha participado, o usando algún otro sistema que no sea meramente acumulativo (que indique lo bueno que es un jugador, no la cantidad de partidas que ha jugado).

El sistema NABLA tendría los mismos inconvenientes que otros. Efectivamente relacionaría una puntuación con el éxito o fracaso de su bando, pero seguiría sin tener en cuentas otras circunstancias como la pérdida justificada de un barco.

Pongo un ejemplo: El Belleisle, en Trafalgar II (el retorno de Nelson), se pone en cabeza de la línea de Sotavento obedeciendo órdenes, dando y recibiendo duro castigo, hasta que tiene que retirarse maltrecho. En ese instante choca contra un navío propio que está descolocado y queda a merced del enemigo que lo cañonea hasta que arría la bandera. ¿Puntos? la décima parte de los que causó, pero yo personalmente le felicitaría por su desempeño y estaría encantado de volver a tenerlo a mis órdenes (o de estar yo a las suyas). Creo que merecería una de esas medallas que se ha comentado aunque sus puntos estuvieran muy por debajo de la media de la escuadra inglesa, porque muchos de los puntos que lográmos los demás serían gracias al callado sacrificio (que no suicidio) de este navío.
Lo de los puntos es muchas veces más coyuntural que otra cosa. Por ejemplo, si estás en mala posición llegarás a la batalla al final y no ganarás mucho, lo que no es responsabilidad del capitán.

Cada vez me parece mejor el sistema de valoración subjetiva por parte de almirante y capitanes. Si hay amiguismos que los haya, también había en aquella época marinos mejor relacionados que otros. Al final creo que se impondrá un poco de sentido común. Y en casos sangrantes: Consejo de Guerra y degradación pública.
Lo importante no es la meta, sino el camino. Así que apartaos.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #51 en: Enero 29, 2008, 01:05:20 pm »

El Oxford dispara sus baterías de babor contra el casco del Real Familia en barrido de popa
0 muertos y 0 heridos
.
0 muertos y 0 heridos

ya 2 turnos q sucede esto, no hay bajas, y no se producen daños, este barco por ej. dice tripulacion -2

Gracias Mx.

¿Estabas muy lejos y con mucha fatiga?

Editado: Perdón, no me había fijado. ¿Habéis comprobado que tenéis tripulación en vuestros navíos?

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #52 en: Enero 29, 2008, 03:33:20 pm »
El sistema NABLA tendría los mismos inconvenientes que otros. Efectivamente relacionaría una puntuación con el éxito o fracaso de su bando, pero seguiría sin tener en cuentas otras circunstancias como la pérdida justificada de un barco.
...
Cada vez me parece mejor el sistema de valoración subjetiva por parte de almirante y capitanes. Si hay amiguismos que los haya, también había en aquella época marinos mejor relacionados que otros. Al final creo que se impondrá un poco de sentido común. Y en casos sangrantes: Consejo de Guerra y degradación pública.

Una cosa no quita la otra, se puede tener un sistema NABLA o similar y al mismo tiempo un sistema de recompensas.
Personalmente no soy partidario de dar puntos de manera subjectiva, o al menos no soy partidario de mezclar lo objetivo y los subjetivo, se puede tener un sistema de puntuación objetivo, y además un sistema de recompensas basado en medallas o ascensos.

Pienso también que las circunstancias particulares que se pueden dar con un navío en una batalla tenderán a compensarse con las circunstancias de otros navíos en la misma batalla, y con las circunstancias en otra batalla, de manera que los promedios, a la larga, tiendan a hacer justicia al desempeño de cada jugador: unas veces le tocará a uno ser la carne de cañón, y otras veces les tocará a otros.

Otra cosa que no comenté es que el NABLA se puede aplicar tomando como referencia 2 valores distintos. Una opción es compara la puntuación de cada jugador con respecto a la puntuación media de su bando durante una batalla concreta, pero otra opción es comparar con la media del bando en cuestión, en todas las ocasiones en que se jugó ese escenario.
    Escuadra    Plus Ultra   

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Enero 29, 2008, 08:32:08 pm »

0 muertos y 0 heridos
.
0 muertos y 0 heridos

Gracias Mx.

¿Estabas muy lejos y con mucha fatiga?

Editado: Perdón, no me había fijado. ¿Habéis comprobado que tenéis tripulación en vuestros navíos?

por ej en este barco la fatiga era 40% cuando comenzo el bug a menos de 70 mts, ahora esta en 70% y se perdio de puntuar 2 barridos de popa, estamos en el turno 28, y estan todos practicamente intactos de tripulacion.
id. 11

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Enero 30, 2008, 10:11:45 am »
Me acaban de derribar mi primer mástil y tengo una duda terrible que, a poder ser, me gustaría resolver antes de liarla y comprender el tema por métodos más empíricos.

La cosa es la siguiente: mi mesana ha caído sobre la banda de estribor tapándo (entiendo) las piezas. ¿Se puede quitar de ahí? ¿Es algo que al cabo de X turnos desaparece? ¿Ahí se queda hasta que me hundan? Si abro fuego por estribor supongo que tengo casi asegurado el incendio ¿no?

Es que me han dejado para el buque para el arrastre en dos turnos estos pérfidos gabachos  ;D

GRACIAS!!

Joer cómo la estoy gozando en la partida de novatos con el Almirante Peón y el resto de Capitanes. El foro está que echa humo con pila de datos interesantes. Es que tenía que decirlo chicos ;)
   Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Enero 30, 2008, 10:59:28 am »
Me acaban de derribar mi primer mástil y tengo una duda terrible que, a poder ser, me gustaría resolver antes de liarla y comprender el tema por métodos más empíricos.

La cosa es la siguiente: mi mesana ha caído sobre la banda de estribor tapándo (entiendo) las piezas. ¿Se puede quitar de ahí? ¿Es algo que al cabo de X turnos desaparece? ¿Ahí se queda hasta que me hundan? Si abro fuego por estribor supongo que tengo casi asegurado el incendio ¿no?

Es que me han dejado para el buque para el arrastre en dos turnos estos pérfidos gabachos  ;D

GRACIAS!!

Joer cómo la estoy gozando en la partida de novatos con el Almirante Peón y el resto de Capitanes. El foro está que echa humo con pila de datos interesantes. Es que tenía que decirlo chicos ;)
Je, je comodoro,

El placer es mío de contar con capitanes como vos y sus compañeros que ponen tanto interes y entusiasmo por maniobrar y combatir como lo están haciendo  8). Espero que aprendas muchas cosas hasta donde servidor pueda enseñarte, pero sobretodo espero que te diviertas en tu primera batalla en Velmad.  ;)

Desde mi modesta posición también soy novato al mando no ya de división sino de flota entera y tampoco llevo muchas batallas disputadas en Velmad, vamos que vine "hace poco" (de hecho en el ranking de capitanes tengo 0 ptos)  :P

En definitiva que es un gustazo jugar con capitanes como vosotros, de verdad que estoy muy orgulloso, más que por la batalla en sí (está apasionante, porque veo que vais aprendiendo y rápido y de eso es precisamente de lo que se trata en este caso). Así que gracias a vosotros. :)

* Lo del palo es una duda que yo también tengo y espero que Munrox, nos despeje. ¿Cómo se quita el palo de ahí?...  ???

- Se que si ese costado dispara: incendio al canto, ergo... no dispares...
- También sé que el barco, si sigue navegando virará con el lastre del mástil en el costado continuamente, como el Bismarck en la IIWW cuando le averiaron el timón y lo sentenciaron...

Por tanto es fundamental desembarazarse del mástil caído. Tiene que ser posible aunque sea incurriendo en más fatiga, la tripulación a bordo cogía hachas y a cortar cabos y aparejos caídos...  ::)

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Enero 30, 2008, 11:12:58 am »
Hombre, sin ánimo de intentar corregir a nuestro Almirante, servidor ya estuvo (aunque sin acción que destacar) en la I Batalla de Trafalgar a bordo del San Justo... unos instantes  ::)
   Escuadra    Plus Ultra   

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #57 en: Enero 30, 2008, 11:20:36 am »
El manual dice que se puede hacer, pero no he tenido la oportunidad de probarlo, pues la unica vez que perdi un palo mi buque fue capturado al turno siguiente...
    Escuadra    Plus Ultra   

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Enero 30, 2008, 11:28:00 am »
Joer pues no lo había visto, pero ahora he encontrado el tema de los palos caídos y claramente la suerte no ha estado de mi parte porque era 25% de probabilidades de caer por estribor dado que el viento viene de ahí...y ahí ha ido. Tiene narices la cosa. Lo del incendio efectivamente es fácil (50% de probabilidades) pero lo jodío es que si me disparan también me puedo comer igualmente el incendio (con esto no había contado así que id llamando a los bomberos please)

Y para poder retirar el palo hay que enviar una partida de gente a que lo haga con un 10% de fatiga y 50% de probabilidades de éxito.

Ahora la pregunta clave ¿yo qué manual me he leído?  ::)

Perdón por preguntar algo perfectamente explicado en el manual. No sé qué demonios he mirado, porque incluso lo había buscado, pero no muy bien parece ser. Gracias magomar y disculpad la molestia
   Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Enero 30, 2008, 11:32:46 am »
Molestia ninguna caramba!  :)

A mi también me paso, pero como magomar perdí el barco antes de poder quitar el palo... sólo que en mi caso estalló tras un virulento incendio precisamente por disparar por ese costado...  :'(

Pero ¿tienes claro como mandar a tus hombres con las hachas?  ;D Porque yo no tengo ni idea, supongo que será algo parecido a lo del cubito con los incendios pero para quitar palos no tengo ni idea ni de lo que sale en el márgen ni donde hay que clicar para que opere y se quite el dichoso mástil.  ???