Autor Tema: Más de abordajes  (Leído 1398 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Más de abordajes
« en: Marzo 04, 2009, 10:31:00 pm »
Respondiendo a una consulta de Pavia en otro hilo:

Las condiciones de vela para el atacante siguen siendo solo el no ir a toda vela, así que se puede abordar en movimiento. Solo habíamos cambiado las condiciones del abordado.

Parece ahora razonable que también lo cambiemos para el atacante a dejarlo solo a poca vela o restringirlo del todo a estar a nada vela.

Tenemos también ahora la ocasión de usar la nueva posición de fachear velas para colocar así a los barcos abordándose o a los aferrados si pensáis que es más adecuado.

Por otro lado tenemos que el barco que ataca solo se detiene tras el abordaje exitoso que captura al barco enemigo. En caso de seguir sin restringir más la vela que puede llevar el atacante parece también razonable el hacer que después de una ronda de abordaje el atacante quede también detenido.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Más de abordajes
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2009, 10:44:33 pm »
Hombre, así "a pelo"  ;D sobre el tema; en mi opinión diría que si los dos se mueven, para abordar uno debe aferrar al otro y tras tener éxito ambos quedarían detenidos y luego podría lanzarse el abordaje  8)

Si uno se mueve y el otro no también debería haber un aferramiento previo para que se detenga el que está en movimiento y de nuevo luego pueda declararse el abordaje...  ::)

Finalmente si ambos están detenidos, pues podría haber abordaje sin aferramiento si se dan las condiciones (<75m, CC que lo permita,  fatiga que lo permita...).

Por último si los dos están en movimiento y por choque se detienen ambos habría abordaje si se da lo dicho entre barcos parados. Si uno se para y el otro no, pues lo mismo que si uno se mueve y el otro no...  ::)

En resumen, que si no se dan las condiciones de abordaje entre barcos detenidos (a ver quien es el guapo que salta en movimiento!  :D ) parece lógico pensar en que debería haber aferramiento previo para lograr ese resultado  ;)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Pavia

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2009, 10:55:08 pm »
Yo estoy en la linea de Peon, primero hay que aferrar si se está en movimiento, y si se aferran, deberían pararse. a partir de ahí se aborda. Yo lo ampliaría incluso a barcos que estan parados, aun asi habría que aferrarse antes

Desde luego no es lógico lo de abordar en movimiento y mas ahora con lo de tomar parte de la cubierta. Te acabo de poner el caso de mi partida con Fodgr, toma parte de la cubierta un turno, sin pararse, a MV (eso ya es irreal) pero ahora, cuantos hombres hay abordando y cuantos se han quedado en el barco???(totalmente ilógico)

Por cierto y a efectos ya puramente de partida, que hago?, continuo o se corrige y se queda aferrado al America?? Y el tema es mas complicado de lo que parece, porque ahora ha chocado con otro de mis barcos que trataba de cortarle la proa

En fin, tú eres el gran arbitro, decide en esto y luego sigamos discutiendo para futuras batallas
« Última modificación: Marzo 05, 2009, 12:24:30 am por Pavia »
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2009, 11:07:24 pm »
A efectos de la partida no se puede hacer nada, ya que todo ha sucedido según las reglas actuales y precisamente siendo en el campeonato no nos queda otra que ajustarnos a las reglas aunque no sean muy lógicas. En otro tipo de partidas podemos ir arreglando las cosas sobre la marcha cuando suceden cosas así.

Lo que se puede hacer es cambiarlo a partir de ahora. Entendiendo por "ahora" el momento en que terminemos este debate y tomemos una decisión.

Pavia

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2009, 11:26:40 pm »
Por mi sin problema, pero ya sabes mi opinion al respecto, yo no cambiaba nada hasta que se acabe la primera ronda

Saludos
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

fdogr

• Hero Member
  • Id: 266 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2009, 12:22:27 am »
Estoy de acuerdo con Pavia. Por cierto, pretendia abordar con exito y pararme, pero como no sucedio...
Nule dies sine honore

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2009, 03:46:01 pm »
¿La distancia no debería ser menor?
¿Importa la vela o la velocidad?
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2009, 03:54:23 pm »
Te refieres a los 75m? Sí claro, la distancia real debería ser menor. Solo pongo la indicación de 75m para que en el juego sepamos cuando estamos suficientemente cerca o no. En el dibujo del mapa los barcos a menos de 75m aparecen más o menos cerca.

Muy al principio no se ponían las distancias y se daban normas generales como a cuantas esloras se podía estar para tal o cual cosa, y se contaba a menos de 1 eslora para permitir el abordaje, teniendo en cuenta que se mide de centro a centro de barco.

Ahora las distancias en metros se miden también de centro a centro de barco (restando unos pocos metros de manga de un barco), considerando el centro aproximadamente la parte oscura delante del palo mayor.

Podemos reducir la distancia más, a 50m o cualquier otra cifra que pensemos adecuada, pero tal vez reducirla haga complicados los abordajes ya que habrá que acercarse de tal modo que será difícil evitar colisionar.

Actualmente todo lo basamos en la vela ya que era lo más sencillo para los jugadores. Podemos avanzar en esto añadiendo la velocidad cada turno, sobre todo ahora que es progresiva con los daños al aparejo,  y utilizarla como fuerza de inercia para los cambios de velocidad de un turno a otro y para colisiones. Hace tiempo que ya aparece la velocidad propia en nudos si ponemos el ratón sobre nuestro barco después de dar al botón timón.

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2009, 07:20:43 pm »

...pero tal vez reducirla haga complicados los abordajes ya que habrá que acercarse de tal modo que será difícil evitar colisionar.

Podemos avanzar en esto añadiendo la velocidad cada turno, sobre todo ahora que es progresiva con los daños al aparejo,  y utilizarla como fuerza de inercia para los cambios de velocidad de un turno a otro y para colisiones.

A lo primero: ¡je, claro!
A lo segundo: ya que te lo has currado ¡aprovechémoslo y avancemos!
"Nunc est bibendum".