Autor Tema: Críticos e incendios  (Leído 1555 veces)

Munrox

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Críticos e incendios
« en: Diciembre 30, 2007, 10:05:05 pm »
Impactos críticos:

- A menos de 300 metros y con bala redonda.
- 1% posibilidades.
- Si se produce el impacto crítico:
   Se cuenta el número de piezas de más de 24 libras x 2, y se suma el número de cañones de 24. El valor obtenido más 1% es el % de conseguir impacto en santa bárbara y que el navío explote. En caso contrario se consigue provocar un incendio.

- con menos de 2000 casco el % es igual a daño/100
- con casco 0 se aumenta 10 veces las posibilidades

-   con casco 0 hay 10% de posibilidades cada turno de que el barco comience a hundirse, quedando inservible para el combate y siendo abandonado por sus tripulantes.

-   por cada pieza destruida en el alcázar hay un 10% de alcanzar al capitán hiriéndolo o matándolo. El navío entrará en zona de rendición a partir de los 1500 puntos de casco en vez de los 1000 habituales. Si resulta muerto además perderá 1 punto de moral.

Incendios:

Hay 5 niveles de intensidad de incendios. Al comenzar un incendio siempre comienza por el nivel 1, pero si se declara otro incendio se pasa a nivel 2 y así sucesivamente.

1-   local
2-   extendido
3-   grave
4-   generalizado
5-   nave en llamas

En nivel 3 (grave) existe un 33% cada turno de que el navío explote. En el nivel 4 (generalizado) es un 66%. En el nivel 5 el navío se encuentra en llamas y los tripulantes saltan por la borda para evitar morir abrasados o asfixiados. El barco queda fuera de combate pues o explosiona o se consume por el fuego y se hunde.

Cada turno que pase en el que no haya partida contra incendio el nivel aumentará 1 punto. Se supone que siempre existe un mínimo de lucha contra el incendio pero no suficiente para impedir que crezca poco a poco.

Asignar una partida para apagar el incendio costará 10% de fatiga  y deberá hacerse cada turno que se quiera que se apliquen sus efectos.

La partida tendrá un 50% de conseguir controlar un fuego de nivel 1. Por cada nivel superior de incendio se restará un 10%.

Si se tiene éxito se reducirá el incendio en 1 ó 2 niveles dependiendo de si se ha ordenado el disparo con alguna batería y/o cambio de vela (1 nivel), o no (2 niveles).

Si no se tiene éxito, el incendio tiene 50% de aumentar 1 nivel o mantenerse.

Editado: He quitado lo que no tenia que ver con el título para ponerlo en otro post.
« Última modificación: Diciembre 30, 2007, 11:03:53 pm por Munrox »

Pavia

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Re: Críticos e incendios
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2007, 10:38:48 pm »
Me parece bastante adecuado excepto una cosa
De nuevo no se marca un minimo de daños para conseguir el impacto crítico. Asi por tanto existen las mismas posibilidades de alacanzar la Santabarbara con 50 puntos de daño que con 800, y en principio no parece logico
O bien se establecen las diferentes posibilidades segun el daño producido o al menos se marca un minimo de daño para que se produzca la posibilidad de impacto critico. Esa es mi propuesta

Entiendo que la andanada debe ir dirigida al casco, no existiendo posibilidad si se dispara al aparejo o siendo esta mucho menor

Se esta trabajando en los sucesos que permitan recuperar moral???Creo que eso tambien estaria bien
Ej: abordaje con exito +1 de moral y cosas por el estilo
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Munrox

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Re: Críticos e incendios
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2007, 10:54:46 pm »
Pavía, si se tiene en cuenta el daño de la andanada, incluso se tienen en cuenta los calibres de los cañones.

- A menos de 300 metros y con bala redonda.
- 1% posibilidades.
- Si se produce el impacto crítico:
   Se cuenta el número de piezas de más de 24 libras x 2, y se suma el número de cañones de 24. El valor obtenido más 1% es el % de conseguir impacto en santa bárbara y que el navío explote. En caso contrario se consigue provocar un incendio.

- con menos de 2000 casco el % es igual a daño/100
- con casco 0 se aumenta 10 veces las posibilidades

Pavia

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Re: Críticos e incendios
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2007, 11:37:51 pm »
Cierto, se me paso
Pues lo veo bastante bien el tema este de los críticos

Saludos
    Escuadra    Plus Ultra   
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Jesus

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Re: Críticos e incendios
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2007, 11:56:40 pm »
A mí me parece perfecto el tema incendios.

Peon9

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Re: Críticos e incendios
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2007, 12:21:42 pm »
En principio Ok, habrá que probarlo de todas formas  ;)

Lo único que echo en falta, son los daños que tendrían los barcos próximos al que estallase, también corrían grave riesgo de incendiarse.   ::)

(Imaginaos el aparejo en llamas desparramado por los aires cayendo como teas sobre los barcos colindantes... por eso daba pavor pensar en una posible voladura de un barco y un incendio era lo más temido a bordo de un barco que era un "polvorín" :o)

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LOMAX

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Re: Críticos e incendios
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2008, 09:32:13 am »
por colisiones se estalla?, y por proximidad?
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