Autor Tema: Breves Instrucciones para capitanes noveles  (Leído 1705 veces)

Peon9

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Breves Instrucciones para capitanes noveles
« en: Diciembre 26, 2007, 04:43:52 pm »
Breves instrucciones para capitanes noveles:


-   Acatar las ordenes de sus superiores: 1º del Alm en jefe y 2ª del jefe de división.

-   “Guardar la distancia de seguridad” en la línea de combate para evitar riesgos de colisión. Si es preciso, avisar con antelación por mensaje de maniobras previstas a quienes nos preceden o siguen en la formación.

-   Ajustar la velocidad y maniobra poniendo PV o MV según convenga, asi como buscar la mejor posición del buque respecto al viento. Si no hay que acatar la disciplina de la linea de combate, suele ser recomendable ganar el barlovento al enemigo.

-   Poner TV si se requiere acudir rápido a una zona determinada (combate, tapar huecos en la línea, etc.), siempre y cuando no haya riesgo de colisionar con los buques vecinos y el enemigo se halle a una distancia prudencial. Ser consiente, que poner TV conlleva ya fatigarse un 20% y asume mayor daño en aparejo, asi como menor precisión al tiro propio, con lo que es una opción más para la maniobra que para el combate. Tener presente que cuando se pase a MV, volverá a haber otro 20% de fatiga, con lo que es recomendable preveerlo para que cuando se abra fuego ésta haya vuelto a 0%. Por tanto, también conviene quitarla con antelación si es posible, o si el enemigo se acerca con malas intenciones.

-   Disparar sólo si es necesario y si se puede recuperar el nivel de fatiga fácilmente en los turnos siguientes de avance, por ejemplo, estando frescos aunque se tire muy lejos y nos fatiguemos un 10% por ello, enseguida volveremos a 0 con estar sólo un turno sin disparar, pero al menos algo de daño se ha hecho al enemigo. Si no hubiesemos disparado, estaría intacto y nuestra fatiga igual para cuando si que quiesesemos disparar repetidamente (se entiende). Ademas efectuar el primer disparo nos permite recargar con la munición que nos interesese usar ya cuando disparemos repetidamente.

-   Disparos: Al aparejo, si queremos frenar al oponente, para desarbolarle (con perder un palo ya perderá moral, además de velocidad) y especialmente si va a TV le incrementaremos los daños. Encima si el disparo es con palanqueta, más daños todavía en aparejo. Al casco para batir al enemigo restandole casco y cañones. Aunque depende de los daños que lleve el enemigo, por ejemplo, si esta a punto de caer su casco, no tendría sentido tirarle al aparejo, y al revés si va a ser desarbolado, tirarle al caso sería desperdiciar el daño que podríamos causarle.

-   A corta distancia interesa usar metralla para mermar la moral y tripulación enemiga. Siempre que se tire metralla, apuntar al casco, si es palanqueta, al aparejo, y si es redonda a cualquiera de los dos aunque personalmente prefiero apuntar con ella al casco.

-   Por regla general, conviene disparar a corta distancia para no acumular demasiada fatiga pronto y causar más daños al enemigo. Y si es posible alcanzando una posición de barrido (cortándole la T) 1º desde popa y 2º si no es posible la anterior, desde proa. Podría servir, aparte del criterio de “esloras”, el establecer, 500m abrir fuego, hasta 300m, disparar al aparejo o casco y para corta distancia, usar metralla.

-   También es siempre preferible disparar con todos los cañones de una banda que no con sólo la mitad de ellos porque el daño ocasionado será el doble y sin embargo, la fatiga en ambos casos, la  misma.

-   Tener siempre presente el nivel de fatiga que se va alcanzando con los disparos, porque si llega al 80%, la efectividad del disparo se ve afectada, y si llega incluso al 120%, me parece que ya ni dispara. Administrar por ello la fatiga, disparando cuando más convenga.

-   El objetivo primordial son los grandes buques enemigos pues son los que más daño nos pueden causar, y lo mejor es batirlos coordinadamente con otros barcos que los ataquen simultáneamente si es posible. Dentro de ellos, antes hay que acabar con los insignias porque eso menguaria notablemente sus posibilidades de comunicación.

-   Por último, tratar de apoyar siempre al resto de compañeros porque la acción combinada de fuerzas incrementa el daño que se puede causar al enemigo que si actúan por separado. Además en caso de necesitar ayuda, los demás barcos estarán también más cerca para poder prestarla.

-   En caso de haber colisionado, el barco que esté más atrasado, que permanezca parado (nada de vela) hasta que el de delante “arranque” y gane espacio. No perder la paciencia por ello, una vez producido el choque, de nada sirve lamentarse.

-   Tratar de no tapar y ser tapado por otro buque a la hora de disparar por ir los dos en paralelo, para ello cuanto antes, buscar pasar el obstáculo o frenar, para encontrar pasillo de tiro, o reincorporarse a la linea. Para ello usar los mensajes para coordinarse con el barco que nos tapa o tapamos y ajustar la velocidad para salir de esa situación. Lo ideal es ajustando las velas y rumbo respecto al viento, pasando de poca a media vela o al revés. O incluso a toda vela, si la situación lo aconseja (por ejemplo un barco sotaventado respecto al resto de la linea)

-   Sobre los abordajes, hay que tener en cuenta si conviene o no exponerse a ellos, teniendo en cuenta varias variables, como son el estado de los barcos (atacante y defensor) para ver si interesa o no, la calidad de las tripulaciones y su número, para ver si tenemos ello a favor o en contra, el empleo de metralla para debilitar al rival antes de que “salte por la borda” hacia nuestro buque o seamos nosotros quienes le “rindamos visita”. Y sobretodo, el nivel de moral alcanzado por atacante y defensor antes de abordar porque nos da la capacidad de combate de las tripulaciones y el éxito o fracaso dependerá en gran medida de este elemento.

-   Por último, echarle un vistazo a las reglas y recomendaciones del juego y consultar cualquier duda u observación al resto de jugadores que tienen ya más experiencia (veteranos).
« Última modificación: Julio 19, 2008, 11:37:16 am por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO