Autor Tema: Maniobrabilidad  (Leído 1344 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Maniobrabilidad
« en: Octubre 16, 2007, 01:55:13 am »
Las tripulaciones veteranas podrán maniobrar en los virajes como hasta ahora, con las 5 posiciones del timón.

Las tripulaciones no veteranas tendrán las siguientes restricciones:

- Si el turno anterior llevaban el timón a babor, tendrán la opción de virar todo a babor.
- Si tenían el timón a estribor, tendrán la opción de todo a estribor.

Además tienen un % de poder utilizar los 5 puntos del timón dependiendo de la clase de barco:

- Un primera clase, tres puentes de más de 100 cañones, tiene un 25 %.
- Un navío de menos de 100 cañones y más de 74 tiene un 50 %.
- Un tercera clase, 74 cañones, tiene un 75 %.
- Los barcos de menos de 74 cañones tienen un 100%.

Cada turno se calcula por azar para cada barco si podrá utilizar los 5 puntos de timón o solo los que le permitan su posición de timón del turno anterior.

Podríamos incluir como modificador la fatiga o variar un poco las cifras. Ya veremos más adelante.

Virar por avante

virar contra el viento, cruzando su dirección, tiene penalización. Al entrar justo en dirección contraria al viento el barco no podrá girar más grados. Al salir de esa situación el barco solo girará "un punto" independientemente de los puntos del timón.
« Última modificación: Diciembre 26, 2007, 05:41:48 pm por Munrox »

Jesus

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re: Maniobrabilidad
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2007, 09:31:16 am »

Podríamos incluir como modificador la fatiga o variar un poco las cifras. Ya veremos más adelante.

Me gusta como modificador la fatiga...

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2007, 01:36:58 pm »
Me gusta todo tal y como va, se me ocurre que tb se podía incluir un giro brusco de 45º pen un % tb, y que conllevase pérdida de fatiga y además (dado que hay que mover la tripulación de banda a banda) no se pudiese disparar ese turno.

Del mismo modod, a lo barcos pesados sin suerte tb se les podría dar la oportunidad de un giro completo de timón, pero a cambio de fatiga y no disparar.

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2007, 03:07:05 pm »
A mi me parece bien meter la fatiga. Lo que reduciría es como se consigue la fatiga, pero eso ya es otra história.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon