Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Mendo

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 165
16
Velmad: Batallas en el mar / Re:Problema para entrar al juego
« en: Marzo 21, 2018, 11:35:35 am »
SIMPLEMENTE,  GRACIAS   :)

17
Velmad: Batallas en el mar / Re:Problema para entrar al juego
« en: Marzo 19, 2018, 11:22:40 pm »
¡Ay, supremo hacedor ! ... qué sustos nos metes, ...  ;D ;D

Gracias por ponerte a arreglarlo.  :)

18
Velmad: Batallas en el mar / Re:Problema para entrar al juego
« en: Marzo 19, 2018, 11:03:11 pm »
Dios mío, Dios mío   :o :o  :-\

Ya no tengo ninguna nave asignada:
- ni las de la Campaña por equipos
- ni las de la campañita
- ni las de San Vicente - hombres vs máquina
- ni las de la batalla USHANT POR SUBASTA  ???  ::)

¿qué ocurre?

19
Velmad: Batallas en el mar / Re:Problema para entrar al juego
« en: Marzo 19, 2018, 08:00:14 pm »
Sí, son las tildes las que salen mal.

20
Velmad: Batallas en el mar / Re:Problema para entrar al juego
« en: Marzo 18, 2018, 07:03:07 pm »
Tampoco yo. Primero me pasaba como a Antonio Jesús, entonces he borrado las cookies y el historial y entonces me he quedado fuera, sin poder entrar, como Hoboken.

21
Después de pasar 20 turnos maniobrando, antes de que empiece el combate, para que nadie salga perjudicado...
¿qué tal si aumentamos el número de turnos (por ejemplo otros 20 turnos) para que no llegue la noche demasiado pronto?

22
Velmad: Batallas en el mar / Re:Velmad v1.6: Novedades
« en: Enero 10, 2018, 11:24:04 pm »
Mi opinión: el efecto de la moral sobre la andanada debería reducirse respecto a lo que planteas, o bien dejarlo como estaba. Reducción posible: por ejemplo, que un barco con moral 4 no multiplique por 0.4 sino por 0.6 (por ej.), 0.4 me parece demasiada penalización.

Además la rutina debería vigilar los casos de moral negativa, no sea que con cada andanada el barco enemigo se "refuerce" y gane puntos de casco en vez de perderlos , jajajaja   ;)

23
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 31, 2017, 08:22:47 pm »
Me parece bien ... ¿con niebla de guerra total para no ver los barcos que estén detrás de otros?

24
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 30, 2017, 02:00:08 pm »
Pequeño detalle: El Atlas aborda el Glory capturándolo!
(-0.1 puentes, 448 / 234, 11 moral, +fatiga, -2 calidad, suerte -0.14, -2 asalto inicial)

Pasando a través de la cubierta del Barfleur, a lo Nelson en San Vicente,  ;D ;D  8)

Munrox: deberías contemplar para estos casos que no se penalice por el número de puentes, ya que mis hombres han subido primero al Barfleur y de ahí al Glory: es 3 puentes vs 3 puentes.  ;D ;D


25
Velmad: Batallas en el mar / Re:Desafio: Emulando la historia contra la IA
« en: Diciembre 27, 2017, 12:36:11 am »
Jejeje ... pues no has visto el turno de Finisterre ... ÉPICO
... seguramente uno de los turnos más sangrientos de Velmad  ;D


El Le Berwick dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Barfleur a sotavento en barrido de proa con munición de bala redonda a toca penoles causando un daño de 206 en el casco.
(...)

El Le Indomptable dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Glory por estribor con munición de metralla a toca penoles causando un daño de 261 (0/11) en el casco.
(...)

El Le Scipion dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Prince of Wales por babor con munición de doble bala a toca penoles causando un daño de 515 en el casco. #calibre 23.33# 27 balas#
Piezas inutilizadas: 1 de 32 libras de babor a popa
1 carronada de 32 libras de babor en castillo
2 carronada de 18 libras de babor en toldilla
6 muertos y 26 heridos
destrozos en el aparejo (20):

El Le Bucentaure dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Thunderer por babor con munición de bala redonda a 100 m causando un daño de 680 en el casco. #calibre 26.51# 26 balas#
Piezas inutilizadas: 2 de 32 libras de babor a proa
1 de 32 libras de babor a popa
1 de 9 libras de babor a popa
17 muertos y 22 heridos
destrozos en el aparejo (64): ...
Su tripulación pierde 3 puntos de CC/moral. (limit: 240, shock: 3)

El Le Neptune dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Raisonnable por estribor con munición de metralla a 86 m causando un daño de 265 (0/193) en el casco. #calibre 27# 10 balas#
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de estribor a proa
1 de 18 libras de estribor a popa
2 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (192): ...
22 muertos y 42 heridos
Su tripulación pierde 2 puntos de CC/moral. (limit: 280, shock: 11)

El Le Atlas dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Thunderer en barrido de proa con munición de doble bala a toca penoles causando un daño de 871 en el casco. #calibre 23.56# 54 balas#
Piezas inutilizadas: 2 de 32 libras de proa a estribor
2 de 18 libras de proa a babor
1 carronada de 32 libras de alcazar a babor
1 carronada de 32 libras de alcazar a estribor
3 carronada de 18 libras de toldilla a babor
73 muertos y 91 heridos
destrozos en el aparejo (52): ...
0 muertos y 4 heridos
¡El capitán del Thunderer es alcanzado y resulta muerto!
Su tripulación pierde 5 puntos de CC/moral.

El San Rafael dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Barfleur en barrido de popa con munición de bala redonda a 83 m causando un daño de 1002 en el casco.
#calibre 28.4# 43 balas#
Piezas inutilizadas: 1 de 32 libras de popa a babor
1 de 18 libras de popa a babor
2 de 18 libras de popa a estribor
1 de 12 libras de popa a estribor
1 de 12 libras de popa a babor
1 de 12 libras de popa a estribor
1 carronada de 32 libras de castillo a babor
1 carronada de 18 libras de toldilla a babor
1 carronada de 18 libras de toldilla a estribor
57 muertos y 71 heridos
destrozos en el aparejo (46): ...
El timón es alcanzado, siendo su estado destruido.
Su tripulación pierde 5 puntos de CC/moral.

La tripulación del HMS Thunderer, agotada, necesita más tiempo para cargar babor
El HMS Thunderer dispara sus baterías de estribor contra el casco del San Rafael por estribor con munición de bala redonda a 87 m causando un daño de 8 en el casco. #calibre 15.59# 1 balas#

Thunderer: ¡Arría su bandera!
Barfleur: ¡Arría su bandera!


El Glory aborda el Indomptable tomando parte de la cubierta!
Bajas atacantes: 0 muertos y 6 heridos
Bajas defensoras: 3 muertos y 22 heridos

Su tripulación pierde 2 puntos de CC/moral.

El Agamemnon aborda el Triumph liberando su tripulación y represándolo!
Berwick: +1 puntos de CC/moral.

Thunderer : conmoción por combate ([15] + 15 + 1)
El Thunderer comienza a hundirse!
Su tripulación se arroja al agua y arría botes mientras el navío se escora.

Barfleur : conmoción por combate ([15] + 12 + 0)
Se declara un incendio en el Barfleur!

26
Velmad: Batallas en el mar / Re:Felices Fiestas Velmadianos!
« en: Diciembre 24, 2017, 02:43:19 pm »
FELIZ NAVIDAD A TODOS  :)

27
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 20, 2017, 10:36:02 pm »
Llevo unos días muy liado (supongo que como todos) y ya no estoy seguro de lo que veo, pero me pareció ver el turno anterior que el Malta arriaba la bandera (aunque no me dejaba enviarle el bote desde el Firme, en facha).
Sin embargo este turno ha aparecido con la bandera inglesa de nuevo.  ::)

¿Hay algún alma caritativa que me informe si estoy ebrio o sobrio? por favor, que el grog de mi barco es muy fuerte ...  :D :D

28
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 17, 2017, 01:06:22 pm »
¿No sería el Malta el que embistió al Firme?  ::)
Porque el Firme llevaba varios turnos rumbo ENE para proteger las popas de sus compañeros.
Quizá también haya influido el intento de aferramiento del Firme hacia el Malta.

Por otro lado, el tema de la separación de barcos, a veces juega esas cosas. Al Indomptable le ha pasado algo parecido cuando le cortaron la linea por proa. En vez de aparecer al turno siguiente las dos proas juntas (era un choque casi a 90º inevitable) apareció de costado permitiendo al navío inglés cortar finalmente la línea. Además de eso, se le recogió la vela y se cargó de fatiga...  :-\  Pero algunos no nos andamos quejando todo el día.

29
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 13, 2017, 10:53:33 pm »
¿Por qué reducimos todo a los calibres y los daños?  ::)
- Los 3 puentes pueden barrer las cubiertas de los 2 puentes,
- los novatos combinados a menudo no tienen más que un sólo punto de maniobra (babor-estribor) en vez de dos
- la bisoñez también se traduce en otras cosas como más aleatoriedad en el cañoneo y el avance o un menor ritmo de recuperación al llegar al 100% de fatiga

El escenario y las reglas representan muy bien las condiciones de la batalla... está en nuestras manos y saber hacer darle la vuelta a la historia o aprovechar las ventajas del inglés para repetirla ...  :)

30
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 07, 2017, 10:08:41 pm »
Por alusiones:

No es que haya faltado a los dos últimos mundiales, es que NUNCA me he apuntado a ninguno. Para mí la esencia de Velmad es ser un juego multijugador, donde lo bonito es ver cómo interactúan los jugadores de cada bando, la incertidumbre o la fe en lo que van a hacer tus compañeros. Por eso y por otras razones ... nunca me he apuntado a un Mundial.  ;D  :P   ;)

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 165