Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Munrox

Páginas: [1] 2 3 ... 849
1
Taberna / Re:Primer aterrizaje de un cohete
« en: Febrero 07, 2018, 01:45:23 am »
Pues de momento hoy han enviado de camino a marte un coche de su marca Tesla. Para ello han construido un cohete potente con tres propulsores, como tres cohetes juntos. Los dos primeros han aterrizado juntos, el tercero debía hacerlo sobre una plataforma en el mar. Aquí están los vídeos.

Animación por computador:



Video real, en el 37:50 el aterrizaje simultáneo:


2
Velmad: Batallas en el mar / Re:Velmad v1.6: Novedades
« en: Enero 18, 2018, 04:47:54 pm »
jajajajaaj, podría ser, que de tanto metal de balas se convirtiera en un acorazado.  ;D

3
Velmad: Batallas en el mar / Re:Velmad v1.6: Novedades
« en: Enero 09, 2018, 11:16:01 pm »
La verdad es que opino igual  :D ;D por eso diseñé el juego así. Las incorporaciones de ahora son para hacerlo más rico.

Lo que quizá le de más realismo es la nueva función de distancia que hará que los combates tengan que ser más cercanos si se quiere causar mucho daño en poco tiempo. Esto a su vez hace un poco más complicado la concentración de fuego de muchos barcos sobre uno, a no ser que lo rodeen, claro. Lo que también es más próximo a la historia.

Lo de la moral que afecte las andanadas, puedo cambiarlo para que sea configurable por partida.

4
Velmad: Batallas en el mar / Re:Velmad v1.6: Novedades
« en: Enero 09, 2018, 08:58:09 pm »
- La moral modifica la andanada: La moral dividido por 10 multiplica el resultado de la andanada. (Podríamos limitar el resultado a que no supere la andana máxima del intervalo)

Ej/ una tripulación con moral 12 (la inicial habitual) multiplica su andanada por 1.2
otra tripulación con moral 4 multiplica su andanada por 0.4

La sugerencia es que podríamos limitar este resultado a que no supere la andanada máxima del intervalo, es decir, si el intervalo de daño fuera 200 a 400, y sale un resultado en la tirada de dados de 350, si tuviera moral 12 se multiplicaría 1.2 x 350 = 420.

Podríamos hacer que este valor, al superar el máximo de 400 de ese caso particular, se quedara en 400. De este modo la moral no serviría para aumentar el tope de la andanada pero sí para contrarrestar las tiradas malas, y que la andanada media sea más grande. Lo digo principalmente para esos barcos que consiguen ganar moral 13, 14 o más.

De momento no hay límite al incremento de la andanada.

5
Velmad: Batallas en el mar / Re:Velmad v1.6: Novedades
« en: Enero 09, 2018, 08:24:51 pm »
Intervalo de daño de las andanadas según la distancia. En rojo el sistema tradicional lineal, en azul el nuevo sistema. El daño puede estar entre las dos lineas del mismo tipo de color, a falta de aplicar otras reglas y modificadores.

La distancia usa unidades internas, cada 100 son 75 metros.



En el siguiente gráfico aparecen las andanadas medias para cada uno de los dos sistemas.


6
Velmad: Batallas en el mar / Velmad v1.6: Novedades
« en: Enero 09, 2018, 07:17:25 pm »
Ver también las novedades de v1.5:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=3793.0

Novedades incorporadas en Velmad v1.6

- Andanadas de daño fijo: Se ha añadido una opción configurable por partida para que las andanadas no tengan azar en un intervalo aleatorio entre un valor máximo y mínimo dependiendo de las condiciones. Si se selecciona la opción de daño fijo la andanada tendrá el valor medio de dicho intervalo.

- Distancia función cuadrática: Se ha añadido una opción configurable por partida para que el daño que se produce a medida que aumenta la distancia sea una función del tipo inverso cuadrático mezclada con la actual función inversa lineal, la cual sigue disponible como siempre.

ver: http://foro.velmad.com/index.php?topic=7163.msg124590#msg124590

- La moral modifica la andanada: La moral dividido por 10 multiplica el resultado de la andanada. (Podríamos limitar el resultado a que no supere la andana máxima del intervalo)

ver: http://foro.velmad.com/index.php?topic=7163.msg124591#msg124591

Ej/ una tripulación con moral 12 (la inicial habitual) multiplica su andanada por 1.2
otra tripulación con moral 4 multiplica su andanada por 0.4

7
Velmad: Batallas en el mar / Re:Desafio: Emulando la historia contra la IA
« en: Diciembre 26, 2017, 11:53:12 pm »
¡Estas son de las que duelen! Ahora entiendo por qué lo de Irresistible.

Citar
El HMS Irresistible dispara sus baterías de babor intensamente contra el casco del Stma. Trinidad por babor
con munición de doble bala a toca penoles causando un daño de 866 en el casco.
#calibre 26.43# 40 balas#
Piezas inutilizadas: 1 de 36 libras de babor a proa
4 de 24 libras de babor a proa
1 de 12 libras de babor a proa
1 de 8 libras de babor a proa
3 de 8 libras de babor a popa
0 muertos y 55 heridos
destrozos en el aparejo (40):
20 en trinquete, 10 en el palo mayor, 10 en mesana.

Su tripulación pierde 2 puntos de CC/moral. (limit: 320, shock: 9)

8
Velmad: Batallas en el mar / Re:Felices Fiestas Velmadianos!
« en: Diciembre 25, 2017, 05:32:33 pm »
¡Felices Navidades!

9
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 15, 2017, 04:23:18 pm »
Únicamente atendiendo a la tabla de penetración los ingleses tienen ventaja a los rangos marcados con 337m, 300m, 262m y 225m. Los franco españoles tiene ventaja únicamente en el rango marcado con 412m. Eso es 4 a 1, sin tiro intenso y sin altura de tres puentes.

Sinceramente, espero no tener que volver sobre esto, y, de hacerlo, que abandonemos el camino de "las falacias y las mentiras".

Espero haber sido lo suficientemente claro.

10
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 15, 2017, 04:14:07 pm »
cosa que tampoco ha dicho Munrox pero yo mantendré que sí ha dicho, porque si los demás se inventan cosas, yo también.

Por aquí vamos mal y, como decían en el concurso "Un, dos, tres", hasta aquí puedo leer. Y venimos del "falaz".

Lo del Malta, el programa no toma el control tras las colisiones. El programa lo que hace es que como resultado de la colisión puede modificar la posición de giro del barco. Algo que es lógico, puesto que las colisiones transfieren energía y mueven los barcos. Lo que dije es que el código procura que ese movimiento ayude a separar los barcos. Pero todo esto se produce como resultado de la colisión, no en siguientes turnos.

Si por el motivo que sea el Malta vuelve a estar en situación de "lanzar dados para ver si tiene éxito la virada", el programa lo hace. Si te quedaste a 15 grados del viento y se cumplieron las condiciones pertinentes, el barco puede quedar "in irons" y pasa a "nada vela".

11
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 14, 2017, 09:43:21 pm »
Y en cuanto al 7 a 1, se te ha olvidado que los ingleses somos más guapos; 8 a 1. O que somos más feos, pero eso en el mar en realidad, es una ventaja...da lo mismo; 8 a 1.
Voy a darme una vuelta porque me va a subir la tensión al final.

jejejeje, hay que tomárselo con filosofía. Ya he dicho desde el principio que el escenario no está equilibrado, ni lo pretende. Pero eso no significa que haya ventajas donde nos las hay, o que no las haya donde sí las hay. Y el desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.  ;D

El desequilibrio viene de que un bando tiene 20 barcos y el otro 15. No hay que darle más vueltas.

12
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 14, 2017, 09:40:00 pm »
Estoy mirando lo del Malta. No veo nada extraño, ni nada de aferramiento. Yo tampoco he podido moverlo. He probado todas las opciones y el resultado parece el mismo (quizá tenga algún pequeño cambio que no percibimos).

No recuerdo bien, pero me parece que había un caso al intentar virar por avante que te dejaba clavado "in irons" y podías retroceder (el Malta se está moviendo a -0.2 nudos).

Veo que queda marcada la vela como "nada" para el próximo turno. Luego tiene pinta de ser eso.

13
Velmad: Batallas en el mar / Re:Desafio: Emulando la historia contra la IA
« en: Diciembre 14, 2017, 09:27:25 pm »
Ya podemos jugar de manera libre. Los jefes de división pueden dar sus instrucciones desde ahora por banderas.

Hasta ahora lo sucedido se asemeja a la batalla histórica. Los españoles, de casualidad, están siguiendo una estrategia similar a la de entonces, tratando de sobrepasar la flota inglesa y unirse al NE.

Como en la batalla histórica, los del grupo del este quedaron sotaventados, y los del grupo del oeste sufrieron una importante desorganización al principio para formar linea de batalla. La IA nos ha ido más allá llegando a las colisiones múltiples.

En la batalla histórica fue el Príncipe de Asturias el que cortó un poco el avance inglés. En nuestro caso parece que ese papel lo va a hacer el Santísima Trinidad.

En la historia el Trinidad tuvo que ser rescatado por los barcos que acudieron raudos desde el sur. Veremos si son capaces ahora.

También en la historia, Nelson, en el Captain, desobedeció órdenes, casi causa una colisión cruzando su propia linea y se dirigió al oeste para interceptar la flota española. Cuando estaba siendo hecho papilla fue rescatado por el Excellent de Collingwood, que además machacó con fuego intenso a sus enemigos, aunque Nelson atesoró la fama y capturó dos barcos españoles al abordaje que, con el aparejo destrozado, colisionaron con él y entre ellos mismos.

14
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 14, 2017, 08:55:52 pm »
Danli, y me dices a mí que retuerzo las cosas...  ::) Lo próximo que dirás es que el color con el que están pintando los franceses o españoles es mejor, o que hace daño a la vista mirarlo y entonces a los ingleses no les deja hacer bien la jugada.  ;D



- 450m y más, toda la artillería hace 50% de daño, no hay ventajas.

- 412m, los 36 libras franco-españoles (FE) atraviesan los 2 puentes, pero no los 3 puentes que equilibran sus duelos particulares. Ventaja FE.

- 375m, tanto los 36 como los 32 libras atraviesan todos los barcos.

- 337m, los 24 libras atraviesan los 2 puentes, pero no los 3 puentes. 5 barcos FE tienen esa ventaja por 2 barcos ingleses, más 4 tres puentes que anulan la ventaja de los 5 FE. Potencial ventaja 6 a 5 para los ingleses. Depende de como juegue cada bando, aunque en la práctica pueda resultar más sencillo jugar con la ventaja desde el lado FE.

- 300m, a lo anterior se suma que los 18 libras atraviesan los 2 puentes, pero no los 3 puentes. Aquí los 4 tres puentes ingleses tienen ventaja sobre todos sus rivales que monten 18 libras y equiparan la de los que monten 24, es decir: Ventaja 6 a 5 para los ingleses.

- 262m, los 18 libras atraviesan todos los barcos pero los cañones de 12 libras no atraviesan los de 3 puentes, luego ventaja 4 a 0 del inglés. Además los barcos ingleses pueden hacer fuego intenso. Ventaja inglesa.

- 225m, los de 12 libras atraviesan todos los barcos, pero los de 8 y 9 libras no atraviesan los 3 puentes, aunque esta ventaja con calibres tan pequeños no tiene gran importancia. Los ingleses también pueden hacer fuego intenso. Ventaja inglesa.

- 187m, todos los cañones atraviesan las protecciones de todos los barcos. Los ingleses pueden hacer fuego intenso. Ventaja inglesa.

- 150m, como en el caso anterior, además los 3 puentes ingleses pueden barrer con metralla los 2 puentes enemigos. Ventaja inglesa.

- 112m, como en el caso anterior. Ventaja inglesa.

Resumen

- 1 rango de distancia con ventaja para los franco-españoles.
- 5 rangos de ventaja para los ingleses.
- 1 rango de ventaja marginal para los ingleses.
- 1 rango de ventaja potencial para los ingleses.
- 2 rangos sin ventajas para nadie.

Un 7 a 1 para los ingleses, no está mal.  ::)

15
Velmad: Batallas en el mar / Re:1732: Finisterre por subasta
« en: Diciembre 13, 2017, 02:59:50 am »
Es falaz hablar de que la resistencia de los 3P compensa el mayor calibre y penetración francés

¿Falaz?  ::)


Citar
porque ¿acaso vas a acercar sólo a los cuatro 3P a la línea francesa, porque resisten mejor, mientras mantienes a los otros once barcos alejados? No, se acercará toda la línea, pero el "blindaje"de los 3P no protegerá a los demás...

No, la resistencia de los 3P no les protegerá más que a si mismos, del mismo modo que los cañones de 24 libras solo le sirven al que los porta. ¿Van a disparar los 4 barcos franco-españolse que tienen batería de 24 libras por los otros 16 barcos? NO, disparan solo por si mismos.

Del mismo modo que los 2 barcos británicos que tienen baterías de 24 libras disparan por si mismos, y los 4 barcos de 3 puentes británicos podrán acercarse 38 metros más, o quedarse a la misma distancia y tener ventaja de penetración contra sus 4 blancos enemigos.

Es decir, los franco-españoles tienen 4 barcos que en el intercambio de disparos tendrán ventaja de 1 calibre de penetración. Y al mismo tiempo los británicos tienen 6 barcos que tendrán ventaja de 1 calibre de penetración.

A menos de 300m los 15 barcos ingleses pueden hacer fuego intenso (+33% de daño) y ningún barco franco-español.

Citar
Lo de decir que los ingleses tienen 40% de barcos con ventaja, la verdad es que es retorcer la cosa. Se puede ir comparando el enfrentamiento, tramo a tramo de distancia, y verás como en todos los tramos, el francés tiene clara ventaja y superioridad.

Eso es falaz.  ;)

Páginas: [1] 2 3 ... 849