Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Fluffy

Páginas: [1] 2 3 ... 24
1
Velmad: Batallas en el mar / Probando unity
« en: Junio 26, 2020, 11:48:33 am »
¡Qué pasa!, espero que estéis pasando la cuarentena bien, yo pasé el virus en marzo y toda mi familia está bien.

Últimamente me aburro un poco y me he bajado unity (el motor 3d) para ver si aprendo a programar con él.

Llevo unos días preguntándome por donde me lanzo a probar algo, y una de las cosas que siempre tuve ganas es de hacer una representación 3d para velmad, no tengo ni la más remota idea de como modelar en 3d, pero estoy dispuesto a echarle unas horas a ver si valgo, lo más probable es que no salga nada, pero con divertirme un poco puede valer.

Sé que algunos de los jugadores eran (para mi al menos) eminencias en cuanto a datos sobre los barcos, y si me pongo a hacerlos me gustaría hacerlos bien, con todas las medidas que pueda, así me gustaría que me pusieseis algún link donde pueda ver documentación de medidas, fotos y demás cosas que me sirvan de referencia.

2
Material de apoyo / Lista de cambios
« en: Enero 13, 2019, 12:40:23 pm »
Partida 23:

-Regulación del beneficio de los mercados: http://foro.velmad.com/index.php?topic=7211.0
Ahora los mercados (sedes comerciales) ya no darán un fijo de 0.5 x D² de beneficios en la transacción de venta. Ahora se establece el coeficiente máximo en 0.5 y el mínimo en 0.1.
-Reparto imperios en la 4ª fase: Guerra total y exterminio http://foro.velmad.com/index.php?topic=7231.0
Ahora el reparto de imperios durante la cuarta fase se produce voluntariamente por los jugadores activos o invuluntariamente para los inactivos.

3
Desde el principio de los tiempos creo que todos hemos estado más o menos de acuerdo en que habría que limitar la táctica de juntar cuantas más naves mejor en una sola flota y arrassar con ella. Es una táctica que aporta muy poco.

Una forma de hacerlo, si bien no sería definitiva, sería con una pantalla de ranking de flotas.


-Flotas con más naves
-Flotas con más metal transportado
-Flotas con más tecnología transportada
-Flotas con más combustible


Y en esos rankings se podría además saber la ubicación de las primeras flotas del ranking, quizá las 3 primeras, y quizá pagando un coste en tecnología, o incluso su objetivo final en las órdenes que llevan.

En general obtener información creo que es divertido, y perjudica al poderoso que está primero en esos rankings, así que es positivo.

Otra cosa similar que se podría hacer es que los almirantes destinados en un mercado avisasen de los comercios que se produzcan y la cantidad.

4
Hay algo que se echa de menos desde hace mucho tiempo, y es las nubes de cazas.

Creo que sería interesante reducir el coste de población de las naves por debajo de cierto tamaño (¿150?), como solo se puede reducir desde 1 a 0, pues a 0.

Además se podría estudiar el bajar el consumo a 0 de naves que estén duplicadas por la tecnología de consumo. Por ejemplo: una nave con 2 propulsores y 2 generadores (Consuno 10) tendría consumo 0 si la tecnología de consumo es 20 (lo cual es imposible). Pero una nave con 1 propulsor y 3 generadores (Consumo 7) sería con 14, algo que sí se podría llegar a lograr. Aunque en cualquier caso, si simplemente hay que usar nodrizas para transportar los miles de cazas, que así sea.

Ahora mismo el arma de laser es realmente ineficaz por falta de este tipo de naves a las que nunca nos enfrentamos, así que creo que podría aportar cosas.

No sé si las nubes de cazas llegarían a dominar el juego, pero aunque lo hicieran creo que sería divertido y diferente.

5
Discusión General / Expansiones y colonias
« en: Diciembre 30, 2018, 11:29:10 am »
Sabemos que el modo de juego comercial en esta partida ha dominado sobre el modo militar, y por eso lo estamos toqueteando para compensarlo.

Por otro lado podríamos fomentar un tercer modo de juego colonizador. Ocurre que tenemos por ahí las colonias no imperiales que ahora mismo nadie usa, se podrían aprovechar para este modo de juego.

Sabiendo que la partida tiene fecha de caducidad, llegado cierto momento, colonizar es muy poco rentable, cuesta cientos de miles de recursos, cuesta un montón de población poner la colonia en marcha, y además requiere bastante logística.

Actualmente las ventajas de poder poner colonias son:

-Te dan muchos puntos en el ranking final, esto habría que compensarlo.
-Te dejan construir muchos laboratorios, esto no es determinante. Durante esta partida he llegado a tener 266 laboratorios, 116 más que Nasbor, durante 2/3 semanas he tenido de media 70 más que él. No me ha servido para prácticamente nada, sus naves han dominado a las mías por ser más (y más caras). He perdido todas las batallas de 1200 vs 1600.
-Te permiten acciones militares más complejas en las que puedes intercambiar naves entre flotas. Esto yo creo que es positivo.
-Te dan más prosperidad, la prosperidad hacia el final de la partida no es relevante
-Te dan recursos, pero para recuperar la inversión hace falta mucho tiempo. Además solo dan el 80% de un planeta imperial.
-Te dan algunos datarios diariamente, pero nada del otro mundo.
-Te podrían generar población y/o legiones si inviertes 500 pobs en un propicio, de nuevo nada que rompa el juego.


En resumen, creo que mientras la partida tenga fecha de caducidad, llega un momento en el que no hay necesidad de que las colonias sean tan caras porque no da tiempo a amortizarlas, lo único que rompe la baraja son los 10 puntos finales del ranking, si fuesen 0 puntos casi diría que se podrían poner gratis durante la tercera fase, y muy baratas durante la segunda.


Habría que buscar un punto de inflexión en el que las colonias fuesen mucho más baratas (ojo, colonias, no planetas imperiales). Se podría hacer con la drymia al 8 o al 9, a partir de la segunda mitad de la segunda fase, a partir de tener un gran imperio, o una combinación de varias.


Recordar que ahora mismo cualquier colonia se puede convertir en planeta imperial a coste 0. Y eso está claro que hay que quitarlo si se quiere permitir este tipo de juego.


Por último decir que tenemos por ahí unas opciones de inversión, en los que por 100 de prosperidad peudes aumentar en X el valor de un planeta. De nuevo esta opción cuando tenías 15 planetas y la partida duraba un año podía ser útil, en una partida de 3/4 meses está totalmente fuera de lugar, habría que multiplicar el beneficio por 5 o por 10 para que se pudiera amortizar mínimamente la inversión.

6
Discusión General / otra sugerencia: fusionar modelos
« en: Diciembre 28, 2018, 02:43:06 pm »
Como ya hemos visto, el uso actual del mercado permite a los imperios que comparten modelo crear super flotas, para ayudar a los imperios que no siguen esos pasos se podría hacer algo que combinase modelos en un solo escuadrón.

Veamos por ejemplo estas dos naves:



No es impensable que ambas naves pudieran en un momento de necesidad agruparse en un solo escuadrón para una batalla. Se podría añadir una opción para recombinar 2 modelos en uno solo y que al hacerlo todas las naves de ambos pasasen a formar parte del nuevo. El nuevo podría ser el peor valor de ambos, o una media tirando muy a lo bajo si queremos ser permisivos.

7
Discusión General / Cosas que hay que cambiar
« en: Diciembre 21, 2018, 06:45:55 pm »
No puedo dejar de recibir emails de spacegame cada aprte de guerra, amnda cojones que ahora que no juego hayan conseguido despertarme esta madrugada y esta tarde la siesta. La única solución que veo para el jugador ahora mismo es mandar el mail al spam.

No puede ser que el SGLogistics no funcione porque alguien tendría que entrar en un menú escondido y darle a un botón, y que en cambio la maldita IA que es de dudosa utilidad te haga perder minutos al día apareciendo siempre en el peor momento posible. Las dos cosas deberían ir por el mismo sistema, y no debería saltar ninguna más de una vez por hora. Por cierto que la IA cuando vas a flotas te manda a imperio y es bastante frustrante.

8
Vigésima Tercera Partida / Lecciones de estadística
« en: Diciembre 20, 2018, 05:33:28 pm »
El teorema de Bayes sirve para determinar la probabilidad de un suceso A, sabiendo la probabilidad de un suceso condicionado B.

En esta lección vamos a calcular la probabilidad de que los escuadrones enemigos concentren sus ataques a tu escuadrón defensivo (Suceso A), sabiendo que es condición necesaria para ganar la batalla (Suceso B)

Batalla en la órbita de PaDentro

La flota La Madre del Topo del imperio Piratas con 373 naves
bajo el mando del almirante Konrad Arflane
atacó la flota P1 del imperio Anarquia de 443 naves
bajo el mando del almirante Almirante 1
el 04-12-2018, 16:35.35 en la órbita de PaDentro.

40 Teorema de Bolzano [Corbeta] cargan contra la flota de Anarquia.

Piratas:

Transfor. de Laplace [Crucero]   Iniciales: 10 / 0   Finales: 10 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Teorema de Gauss [Destructor]   Iniciales: 235 / 0   Finales: 172 / 57   Bajas: 6 destruidos y 57 dañados
Teorema de Fermat [Crucero]   Iniciales: 58 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 58 destruidos y 0 dañados
Transf. de Fourier [Corbeta]   Iniciales: 30 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 30 destruidos y 0 dañados
Teorema de Bolzano [Corbeta]   Iniciales: 40 / 0   Finales: 40 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados



Batalla en la órbita de YY

La flota La Venganza de Roland del imperio Balanza con 1023 naves
bajo el mando del almirante Capitan Cornelius
atacó la flota ghjustizia del imperio Piratas de 1475 naves
bajo el mando del almirante Levtraru
el 14-12-2018, 04:36.50 en la órbita de YY.


276 Teorema de Bayes [Corbeta] cargan contra la flota de Piratas.

Balanza:

Transfor. de Laplace [Crucero]   Iniciales: 163 / 0   Finales: 147 / 16   Bajas: 0 destruidos y 16 dañados
Teorema de Bayes [Corbeta]   Iniciales: 276 / 0   Finales: 276 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Teorema de Gauss [Destructor]   Iniciales: 232 / 0   Finales: 0 / 86   Bajas: 146 destruidos y 86 dañados
Teorema de Euler [Destructor]   Iniciales: 100 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 100 destruidos y 0 dañados
Teorema de Fermat [Crucero]   Iniciales: 252 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 252 destruidos y 0 dañados

Batalla en la órbita de Labextremo

La flota Smaug del imperio AIR con 1607 naves
bajo el mando del almirante Prestamista
atacó la flota Espiritu del imperio Balanza de 1245 naves
bajo el mando del almirante Robin Hood
el 20-12-2018, 11:52.40 en la órbita de Labextremo.


294 Teorema de Bayes [Corbeta] maniobran en un movimiento envolvente.


Balanza:

Transfor. de Laplace [Crucero]   Iniciales: 142 / 46   Finales: 112 / 76   Bajas: 0 destruidos y 30 dañados
Teorema de Cauchy [Destructor]   Iniciales: 254 / 35   Finales: 0 / 119   Bajas: 170 destruidos y 84 dañados
Teorema de Bayes [Corbeta]   Iniciales: 294 / 0   Finales: 294 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Teorema de Bernoulli [Crucero Pesado]   Iniciales: 153 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 153 destruidos y 0 dañados
Manta-f2 [Crucero]   Iniciales: 321 / 0   Finales: 321 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados



Batalla en la órbita de

La flota Smaug del imperio AIR con 1578 naves
bajo el mando del almirante Prestamista
atacó la flota Espiritu del imperio Balanza de 922 naves
bajo el mando del almirante Robin Hood
el 20-12-2018, 13:42.48 en la órbita de .

294 Teorema de Bayes [Corbeta] maniobran en un movimiento envolvente.


Balanza:

Transfor. de Laplace [Crucero]   Iniciales: 112 / 76   Finales: 0 / 0   Bajas: 188 destruidos y 0 dañados
Teorema de Cauchy [Destructor]   Iniciales: 0 / 119   Finales: 0 / 0   Bajas: 119 destruidos y 0 dañados
Teorema de Bayes [Corbeta]   Iniciales: 294 / 0   Finales: 294 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Manta-f2 [Crucero]   Iniciales: 321 / 0   Finales: 0 / 0   Bajas: 321 destruidos y 0 dañados




Yo pensaba que la agilidad era un valor inherentemente defensivo, ¡pero nunca pensé que fuese para esquivar la responsabilidad y endiñarle el ataque al escuadrón amigo adyacente!. En la próxima partida mandaré a mis almirantes a la escuela, o quizá  deje de publicar mis tácticas en guías no sé.

9
Vigésima Tercera Partida / Historia del imperio Balanza
« en: Diciembre 19, 2018, 11:44:04 am »
Siento deciros que me retiro (o algo así), ayer casi colapso durante una cena con clientes por falta de sueño. No es culpa vuestra que no me guste perder y haga cualquier cosa por evitarlo levantándome de madrugada para hacer cosas, pero yo soy así, y no lo puedo evitar.


Esta partida comencé con varios objetivos difusos que más o menos he ido concretando. Mi primero objetivo era ser un imperio 100% neutral cuyo único objetivo fuese que la partida no acabase nunca, si nadie conquistaba los 7 dyriths, podríamos seguir jugando eternamente al juego que tanto me gusta.

Para mi desgracia no recordaba que las pertidas ahora tienen caducidad de 3 meses, y por tanto mi estrategia no  podía funcionar, hasta ese punto estaba perdido al comienzo.

Otra cosa que quería era que la gente se divirtiese lo más posible, 3 cosas para conseguir esto:

Darle color a la partida: votaciones en la asamble desde el primer momento, mensajes anónimos en el tablón (15 de los primeros 30 mensajes que se escribieron eran míos, algunos hablando conmigo mismo), mensajes privados en directo, artículos de periódico, confabulaciones... y tenía algún evento pensado que no se llegó a concretar.

Ayudar al más débil y ayudar a que los menos importantes entren en juego, en esta partida no hubo demasiado que hacer, sólo tuve que intervenir estrellando mi flota contra Anaquía cuando fue a por Sufur, en realidad debería haber sido Nasbor quién lo hiciera dado que ya llevaba una ventaja más que considerable y vivía más cerca, pero no estaba conectado, o realmente sus preocupaciones eran otras como ganar la partida y esas tonterías.
Para poner a mis aliados en juego les he ayudado en todo lo posible, a veces a expensas de mi impeiro, pero nunca a expensas de mi diversión.
También había un pequeño imperio comerciante que estaba con 5 planetas pasando el rato sin molestar a nadie, le dí un dyrith para ver si se animaba a entar en juego, aquí puede que me excediera.


Pero la más importante sin duda....

Decir a todo que sí. ¿qué quiere decir esto?. Es una filosofía que consiste en que cualquier cosa que te propongan le dices que sí, aunque no te convenga, porque si te lo han propuesto es porque a ellos si les conviene, y la suma de la diversión que el otro obtiene más la que tú obtengas (aunque tu imperio salga perjudicado) siemrpe es positiva.

Algunos ejemplos de decir a todo que si:

-Kerirhuk me ofreció aliarme con él, yo pensaba permanecer neutral por aquello de la victoria individual, ¿para qué quieres una alianza si la victoria e sindividual?, pero si él quiere yo quiero. Me uní a su alianza.
-Non me apostó 10k de tecnología (cuando valían un huevo), a que la flota ghjusticia era de Nasbor, cuando estábaos disputándonos el Dyrith III. Yo sabía que iba a perder, pero a él le hacía ilusión, así que hecho. Luego tardó 10 días en venir a buscar la tecnología, porque tenía miedo de traer su flota a mis sistemas, así que al final no salió tan caro.
-Con Non también pactamos una tregua para cancelar una invasión que no sabíamos como iba a terminar.
-A Anarquía le financié una colonización (60kM-60kT) para que dejase en paz a Sufur
-Por Sicilia he aceptado nosecuantas movidas de sus tramas Sicilianas, algunas no estaba de acuerdo, otras me daban igual, y otras me gustaban, pero lo importante es que él se lo ha pasado como un enano

Había otro jugador con mi misma filosofía: Nicman. No es la primera partida en la que se juntan los 2 imperios diciendo que sí a todo. En esta partida Nicman y yo hemos comerciado:

-Recursos
-Población
-Informaicón de imperios
-Información de alainzas
-Informaicón sonbre reglas del juego
-Información sobre el meta juego
-Informaicón sobre jugadores
-El mapa de la galaxia
-Naves cargueras
-Votos en la asamblea

Y muchas más cosas que se me escapan, estuvimos incluso a punto de comerciar puestos en el ranking de la primera fase. No hay cosa a la que Nicman te vaya a decir que no si se la intentas comprar, podrías pedirle información sobre a qué hora están descoenctados sus aliados y encontrará un precio razonable por el que proporcionártelo.

10
Vigésima Tercera Partida / Está claro que me he equivocado
« en: Diciembre 17, 2018, 09:13:39 am »
miro el mercado y veo un poco más de 1000 naves de guerra produciendose por datarios. Supongo que de esas más de 800 son por los mismos 3 imperios y algunas más de Anarquia.

Yo me conecto 5 veces al día incluyendo por la noche para producir en mis astilleros todo lo que puedo, y llego a veces a 100-150 naves diarias. Pero los del mercado consiguen el doble o el triple (más lo que hagan en sus astilleros, que no vemos) con un solo click. ¿para qué queremos la cadena de producción?.

En fin, no lo he visto venir hasta que ha sido tarde, y ya no tiene solución, por más que me esfuerce (y lo hago), nunca conseguiré hacer nada.

11
Discusión General / Propuestas de cambios para equilibrar el juego
« en: Diciembre 14, 2018, 01:43:57 pm »
Hay una serie de cosas en el juego que son desproporcionadas y no se han ajustado bien desde que comenzó la partida. Por lo menos es lo que a mi me parece.

-El límite de alianzas.

Se puso el límite de alianzas dinámico para que ose pudiera de la noche ala mañana juntar una alianza super poderosa mediante la transferencia de naves al top1. Al ser el límite dinámico pero no inmediato, no se podría ahcer en el momento. Sin embargo el sistema actual es excesivamente lento. Hay una alianza que domina en poder claramente a toda las demás y no se le puede hacer frente juntando varios imperios menores. El límite diario debería moverse más rápido, al doblo o triple de la velocidad actual. Al triple de la velocidad actual, si la Federación quisiese incluir un nuevo miembro, tendría que esperar aun una semana para poder hacerlo aunque le pasase todas las naves  Nasbor.

Además en este juego 2 imperios de 5.000 puntos son más poderosos que 3 imperios con 2.000 puntos. Esto no es cierto en la primera fase ya que potencialmentte 3 imperios pueden crecer muco más que dos, pero a partir de la segunda, y desde luego durante la tercera, un imperio gordo debería contar para el límite mucho más que 2 pequeñitos.


Buscar almirantes presentes vs espiar plaenta

Espiar planeta es automático si no hay almirantes enemigos y muy fáicl incluso aunque los haya, sin embargo buscar almirantes presentes tiene una dificultad inferior al 50% de base (creo), o una es muy fácil, o la otra es muy difícil.

Beneficios comerciales

Hemos debatido en el tablón de anuncios, y todos estamos de acuerdo en que el comercio es demasiado fácil y produce demasiados beneficios. Hay que hacerlo más difícil, menos rentable o más peligroso. Quizá toas ellas al mismo tiempo. Si no en esta partida, desde luego en las siguientes.


Pérdidas de prestigio arbitrarias

Actualmente tu imperio pierde prestigio si descarga recursos sobre un imperio con el que tiene malas relaciones. Esto es un castigo muy exagerado para la acción indicada. Un punto de reputación sería mucho más adecuado.

Actualmente tu imperio pierde prestigio si entra en ua alianza a la que pertenezca un imperio con el que tiene malas relaciones. Esto es un castigo muy exagerado para como está el juego actualmente por la acción indicada. Un punto de reputación sería mucho más adecuado.

En general el juego está muy estático, las piratas ayudan un poco, pero aun así. Hay que dar más libertad a los imperios para zurrarse libremente.


La asamblea es muy lenta

La asamblea es divertida, te da razones para entrar y hacer ocmo que votas por algo relevante, cuando en realidad no da nada de verdadero valor, pero obliga a los imperios a tomar partidos, y puedes comprar votos. Es un elemento más decorativo que otra cosa, pero da mucho color.

Con la cantidad de propuestas actualmente 3 días por asamblea son demasiados. Para las votaciones menos relevantes (las que afectan a un solo imperio), debería bastar con 1 sólo día de votación.



Por el momento con esto yo creo que vale. Esta claro que esto es sólo mi punto de vista, y que cada uno tendrá el suyo, así que invito a todos a que compartáis vuestra opinión sobre mis propuestas, y que añadáis las vuestras. A ver si entre todos convencemos a Munrox.

12
Vigésima Tercera Partida / Dyrithian Express
« en: Diciembre 12, 2018, 09:21:54 am »
Editorial

Tras la emoción de los últimos momentos de la primera fase, la partida había caído en un cierto sopor, las colonizaciones están a precios imposibles (Salvo para la federación, pero a ellos eso parece que les da igual), algunos imperios han decidido poner fin al tedio y mover ficha. Veamos algunas de las noticias más relevantes.

Fin de la tregua GGG y APS

El fin de la tregua de estas alianzas puso, como era de esperar, a Non y Sicilia en combate directo. Si bien solo una flota carguera mediana de Sicilia sufrió un ataque y no ha habido más movimiento desde entonces. Los habitantes de Calamar (planeta que ha cambiado de manos más veces incluso que el Dyrith II), intentan rehacer sus vidas, pero sin ninguna ayuda internacional solo los más ingénuos habitantes pueden llegar de verdad a pensar que sus vidas estén a salvo.

Entre GGG y APS no se puede decir que haya paz, se puede decir simplemente que aun no ha recomenzado la guerra.


Los independientes se van de farra

Sufur y El Mar han tomado la deicisón de que acumular recursos está bien, pero que pasada la cuarta fase, todos nos llevamos lo mismo a la siguiente partida, y que por tanto mejor es gastarlo en vida. Por ello montaron una ofensiva conjunta sobre el imperio más a mano que encontraron, que no fue otro que el otro imperio independiente Moctezuma.

Montaron varias flotas, y lanzaron un ataque coordinado frontal sobre el sistema natal Chapultepec, con dos cojones.

La guerra fue bastante completa, el planeta Chapu_3 fue invadido inmisericordemente por Sufur, sin embargo hubo una contraofensiva de Moctezuma que en teoría debería haber sido detenida por una flota de El Mar protegiendo la órbita.

La flota protectora no protegió como debiera, unos sostienen que debido a un bug, otros creen que por una falta de coordinación de ambos imperios, incluso uno de nuestros corresponsales (¡deja de maquinar Logias!) sospecha que el imperio El Mar dejó pasar a la flota de Moctezuma paara debilitar a su propio aliado. El caso es que la flota protectora no protegió, y los cargueros de Sufur con cerca de 100 legiones perecieron.

Durante el ataque el imperio Moctezuma solicitó ayuda a su imperio protector, el imperio Balanza, para ayudar en la defensa de los planetas que se encontraban bajo asedio enemigo. El imperio Balanza de forma reprochable ignoró las demandas del imperio que en teoría estaba bajo su protección. Únicamente cuando éste le mostró los acuerdos legales de su contrato de protección y activó la cláusula del ejército imperial, mandó 65 legiones a ayudar al imperio Moctezuma. El emperador del imperio Balanza ha reusado hacer declaraciones al respecto y no contesta a nuestras llamadas.


A día de hoy el planeta Chapu_3 ha sido recuperado por Moctezuma mediante algún tipo de acuerdo político, y desconocemos las acciones de represalia que planea contra los imperios que le atacaron, pero de momento se encuentran protegidos por una tregua sellada por el ministerio de asuntos galácticos.

Desde esta redacción queremos felicitar a los 3 imperios implicados en la guerra (no así al imperio protector Balanza) por entrar en una pelea justa con 2 imperios inferiores batallando en el corazón de un imperio superior, con alguna reacción propia de las subidas de adrenalina producidas por las batallas, pero ninguna palabra ni queja fuera de orden. Un ejemplo para todos.


Los inactivos son fagocitados

El imperio Starfox, aliado anterior de GGG, fue expulsado hace una semana de la alianza al dejar el juego. Trascurrida la tregua, sus antiguos aliados no han dudado en rapiñar todo lo que han podido de su imperio, y se cree que hasta 6 planetas del mismo han sido invadidos. Tal ha sido el arrojo de los invasores, que durante el día de ayer el imperio Non incluso llegó a ocupar el primer puesto del ranking.

Así mismo el imperio Anarquia ha decidido expandir su influencia capturando planetas del imperio Stargate, que no ha opuesto ninguna resistencia.

Viendo lo ocurrido con sus vecinos tras el vacío de poder dejado por sus emperadores, hay una ola de pánico entre la población civil del imperio Napoleón, que se despiertan cada mañana mirando al cielo por si pudiesen vislumbrar flotas enemigas en la órbita. Y todo el que se lo puede permitir está embarcando en alguna flota para buscar una vida mejor, y más duradera en algún otro imperio.


Escaramuzas comerciales

El imperio commercal Etherion no se ha caracterizado nunca por su infinita paciencia, y en el día de ayer decidió poner fin al hastio en el que estaba sumido destruyendo la flota comercial Ponce de León, del imperio Balanza, con 33.000 toneladas de tecnología encima.

No hubo ningún comunicado al respecto, pero se sabe que esta noche una flota de APS ha tomado represalias, y la flota comercial ExploT del imperio Etherion ha sido destruída. Los archiconocidos 170k de metal del imperio AIR han quedado relegados al olvido toda vez que entre los restos de la flota de Etherion se hallaron nada menos que 580.000 toneladas de metal. Varias preguntas surgen tras esta escaramuza:

¿Qué medidas tomará la Federación ante esta escalada de violencia?
¿Se convencerán de una vez los imperios neutrales de que la Federación sí está generando millones de recursos cada día con el comercio?
¿Donde almacena la federación estos millones de recursos? (esto es para un amigo)

Llegan los mercenarios

El imperio Anarquia, único que tuvo actividad reseñable durante el fin de semana, ha ganado la lealtad de un grupo de mercenarios a sueldo. Es de prever que algún imperio vecino sufra las consecuencias de estar en el sitio inapropiado en el momento... bueno en cualquier momento que a Anarquía le parezca.

Las estaciones espaciales se multiplican

Si bien en las últimas estadísticas aparecía tan solo una Estación espacial en el universo. Una fuente muy fiable nos confirma que en estos momentos ya son 7 las estaciones presentes. Y esta cifra seguirá subiendo en los próximos días, hasta que alguien se decida por que baje claro.


Nuevas incorporaciones

Si bien tenemos que lamentar las bajas de Starfox y Napoleón, en los últimos días un nuevo jugador se ha sumando a la partida con entusiasmo, se trata del imperio China, que ha asegurado que jugó alguna partida en su día, pero que (como todos) no se acuerda casi de nada. De momento ha reusado decir a los corresponsales donde se halla situado su imperio, visto el interés general por apropiarse de lo ajeno, aunque asegura que cuando tenga defensas suficientes ya se hará notar.

El imperio La Horda también se sumó hace ya un par de semanas, pero no hemos poddido contactar con él para que nos de ninguna pista sobre sus intenciones, permanecemos atentos por si quiere hacer alguna declaración.

13
Discusión General / Un par de detalles mejorables
« en: Diciembre 09, 2018, 10:11:30 pm »
Cuando otro imperio crea una embajada en tu imperio, no te manda ningún mensaje.

Cuando otro imperio cierra una embajada en tu imperio, no te manda ningún mensaje.

14
Vigésima Tercera Partida / Un enfrentamiento épico
« en: Diciembre 03, 2018, 11:47:46 pm »
Durante la tarde de hoy se ha producido un enfrentamiento magistral entre los imperios de Sicilia y Non

Ha sido un enfrentamiento muy técnico, con una flota muy superior, pero una táctica muy bien definida en la otra que ha estado a punto de hacer prevalecer la estrategia sobre la fuerza bruta.

Para entender los partes (muchos) primero quiero comenzar con una introducción de las naves implicadas:

223 Squalo [Destructor] Nave equilibrada
36 Teorema de Gauss [Destructor] Nave equilibrada más moderna que el Squalo.
121 Vincenzo [Fragata] Nave ofensiva, bastante antigua
179 Nibali [Corbeta] Nave defensiva, bastante antigua
Jasotzaile [Corbeta]  Nave defensiva, sin cañones

Pasotas [Crucero]   Nave ofensiva
Sagundiles [Destructor] Destructor torpedero sin cañones, muy peligrosos a corta distancia
Kuraia [Nave Nodriza]   Nave de transporte, con algo de ataque
PEZ [Carguero pequeño] Nave escudo sin armas, mucho blindaje, propulsores y escudos. 100% defensivo.
Koma [Destructor]   Nave ofensiva, con todas las armas



Batalla en la órbita de Calamar

La flota Naboria, soy Sicilia del imperio Piratas con 633 naves
atacó la flota Deep Purple del imperio Piratas de 405 naves
el 03-12-2018, 16:19.50 en la órbita de Calamar.

Parte de Batalla

223 Squalo [Destructor] disparan sus cañones contra 149 PEZ [Carguero pequeño]
produciendo 215 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 65 de ellos.
Dañadas 7 naves.
Destruidas 1 naves.

36 Teorema de Gauss [Destructor] disparan sus cañones contra 141 PEZ y 7 dañadas [Carguero pequeño]
produciendo 73 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 22 de ellos.
Dañadas 3 naves.
Destruidas 1 naves.

223 Squalo [Destructor] disparan sus cañones contra 137 PEZ y 10 dañadas [Carguero pequeño]
produciendo 399 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 121 de ellos.
Dañadas 12 naves.
Destruidas 3 naves.

36 Teorema de Gauss [Destructor] disparan sus cañones contra 122 PEZ y 22 dañadas [Carguero pequeño]
produciendo 44 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 13 de ellos.
Dañadas 3 naves.


54 Pasotas [Crucero] maniobran en un movimiento envolvente.

95 Koma [Destructor] maniobran en un movimiento envolvente.

5 Kuraia [Nave Nodriza] maniobran en un movimiento envolvente.

102 Sagundiles [Destructor] maniobran en un movimiento envolvente.

121 Vincenzo [Fragata] salen de la formación adelantándose a sus líneas.

121 Vincenzo [Fragata] disparan sus cañones contra 119 PEZ y 25 dañadas [Carguero pequeño]
produciendo 87 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 27 de ellos.
Dañadas 3 naves.


179 Nibali [Corbeta] se despliegan en una de las alas de la flota de Piratas.

179 Nibali [Corbeta] disparan sus cañones contra 54 Pasotas [Crucero]
produciendo 642 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 117 de ellos.
Dañadas 6 naves.


48 Pasotas y 6 dañadas [Crucero] disparan sus cañones contra 179 Nibali [Corbeta]
produciendo 320 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 97 de ellos.
Dañadas 33 naves.
Destruidas 6 naves.

95 Koma [Destructor] disparan sus cañones contra 140 Nibali y 33 dañadas [Corbeta]
produciendo 206 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 63 de ellos.
Dañadas 14 naves.
Destruidas 2 naves.

5 Kuraia [Nave Nodriza] disparan sus cañones contra 124 Nibali y 47 dañadas [Corbeta]
produciendo 22 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 6 de ellos.
Dañadas 5 naves.



121 Vincenzo [Fragata] disparan sus lasers contra 116 PEZ y 28 dañadas [Carguero pequeño]
produciendo 254 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 81 de ellos.
Dañadas 6 naves.
Destruidas 1 naves.

119 Nibali y 52 dañadas [Corbeta] disparan sus lasers contra 48 Pasotas y 6 dañadas [Crucero]
produciendo 907 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 237 de ellos.
Dañadas 6 naves.


42 Pasotas y 12 dañadas [Crucero] disparan sus lasers contra 119 Nibali y 52 dañadas [Corbeta]
produciendo 471 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 146 de ellos.
Dañadas 35 naves.
Destruidas 6 naves.

42 Pasotas y 12 dañadas [Crucero] lanzan sus torpedos contra 78 Nibali y 87 dañadas [Corbeta]
produciendo 134 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 40 de ellos.
Dañadas 22 naves.
Destruidas 4 naves.

95 Koma [Destructor] disparan sus lasers contra 52 Nibali y 109 dañadas [Corbeta]
produciendo 336 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 106 de ellos.
Dañadas 10 naves.
Destruidas 2 naves.

95 Koma [Destructor] lanzan sus torpedos contra 40 Nibali y 119 dañadas [Corbeta]
produciendo 240 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 73 de ellos.
Dañadas 26 naves.
Destruidas 5 naves.

5 Kuraia [Nave Nodriza] disparan sus lasers contra 9 Nibali y 145 dañadas [Corbeta]
produciendo 20 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 7 de ellos.
Dañadas 4 naves.


5 Kuraia [Nave Nodriza] lanzan sus torpedos contra 5 Nibali y 149 dañadas [Corbeta]
produciendo 51 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 15 de ellos.
Dañadas 4 naves.
Destruidas 1 naves.
Además 4 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.


102 Sagundiles [Destructor] lanzan sus torpedos contra 0 Nibali y 149 dañadas [Corbeta]
produciendo 516 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 156 de ellos.
Además 41 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.


223 Squalo [Destructor] disparan sus lasers contra 109 PEZ y 34 dañadas [Carguero pequeño]
produciendo 324 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 102 de ellos.
Dañadas 7 naves.
Destruidas 2 naves.

74 Jasotzaile [Corbeta] lanzan sus torpedos contra 100 PEZ y 41 dañadas [Carguero pequeño]
produciendo 114 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 35 de ellos.
Dañadas 12 naves.
Destruidas 4 naves.

36 Teorema de Gauss [Destructor] disparan sus lasers contra 84 PEZ y 53 dañadas [Carguero pequeño]
produciendo 160 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 52 de ellos.
Dañadas 6 naves.
Destruidas 1 naves.

Fin de Batalla

Piratas:

Teorema de Gauss [Destructor]   Iniciales: 36 / 0   Finales: 36 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Nibali [Corbeta]   Iniciales: 179 / 0   Finales: 0 / 108   Bajas: 71 destruidos y 108 dañados
Vincenzo [Fragata]   Iniciales: 121 / 0   Finales: 121 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Jasotzaile [Corbeta]   Iniciales: 74 / 0   Finales: 74 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Squalo [Destructor]   Iniciales: 223 / 0   Finales: 223 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados

Piratas:

Pasotas [Crucero]   Iniciales: 54 / 0   Finales: 42 / 12   Bajas: 0 destruidos y 12 dañados
Sagundiles [Destructor]   Iniciales: 102 / 0   Finales: 102 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
Kuraia [Nave Nodriza]   Iniciales: 5 / 0   Finales: 5 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados
PEZ [Carguero pequeño]   Iniciales: 149 / 0   Finales: 77 / 59   Bajas: 13 destruidos y 59 dañados
Koma [Destructor]   Iniciales: 95 / 0   Finales: 95 / 0   Bajas: 0 destruidos y 0 dañados


¡El ataque de la flota de Piratas ha sido repelido!

15
Discusión General / Propuesta de renombrado de dyriths
« en: Noviembre 24, 2018, 08:35:46 am »
Queda un poco soso e impersonal eso del Dyrith VI, el dyrith de Balanza, o lo que sea.

Creo que tendría más color si le pusiéramos nombre a los Dyriths, y en vez de llamarle Dyrith I, Dyrith II, Dyrith III, les llamásemos con nombres de jugadores/imperios legendarios: Gumo, Tulga, Haplo (este con el doble de baterías).

O quizá mejor con Dyrith delante, Dyrith Hitsu, Dyrith Hused, Dyrith Wiswis, Dyrith Léptines

Páginas: [1] 2 3 ... 24