Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Raimon

Páginas: [1]
1
Velmad: Batallas en el mar / ¿Esto cuándo se acaba?
« en: Julio 03, 2012, 05:10:12 pm »
Yo tenía la idea de que pasado un cierto turno una partida se acababa si se sucedían dos turnos sin disparo o combate.

En la partida 781, escenario Cuatro Flotas, estamos en el turno 128. Llevamos lo menos media docena de turnos sin ningún tipo de combate. Ha habido varios en los que ni nos veíamos, y ahora sólo hay dos barcos enemigos que se ven (¡hola Firme!  :)). ¿No debería haberse terminado ya la partida automáticamente? ¿Hace falta que alguien marque el fin de combate?

Aparte, este escenario tiene un problema: sólo los Almirantes de dos de las flotas pueden marcar "fin de combate". Los otros dos no tienen esa posibilidad. Yo, que llevo los holandeses, conservo mi almirante, pero no puedo solicitar el fin del combate; ni el modo x2, dicho sea de paso.

2
Señores, nuestro reparto de barcos:

1 Hero Capitanduff (665)
2 Ajax litus (607)
3 Triumph Fluffy (3)
4 Barfleur Capitanduff (665)
5 Agamemnon Capitanduff (665)
6 Windsor Castle Fluffy (3)
7 Defiance Raimon (523)
8 Prince of Wales Raimon (523)
9 Repulse litus (607)
10 Raisonnable Raimon (523)
11 Dragon Maracure (394)
12 Glory Maracure (394)
13 Warrior Fluffy (3)
14 Thunderer Maracure (394)
15 Malta litus (607)


Raimon, Admiral

3
De Vliegende Hollander (Franceses):

Tripulación:
394 Maracure
523 Raimon
3 Fluffy
38 NicolaiMa
607 Litus

Barcos:
Orphee         Raimon
Hippo           Fluffy
Redoutable    NicolaiMa
Sage            Litus
Guérrier        Fluffy
Fier             Maracure
Foudroyant   Raimon
Téméraire     Litus
Content       NicolaiMa
Lion             Fluffy
Couronne     Maracure
Triton         Raimon


Raimon

4
1ª Campaña de América 1781-82 / Discusiones Bizantinas
« en: Septiembre 13, 2009, 10:42:52 am »
Raimon, eso d jugar a correr lo diras tu, y al q no le guste...a mi no me gusta intentar partir linea y muchas veces me lo trago. Eres un poco pesado, si no te gusta el sistema ya sabes lo q hacer... Eres el unico q sigue dando por saco con el tema d la desigualdad... Espero no verte jugando un Trafalgar, San Vicente, Camperdown, Finisterre, etc. Tio, cuando dices a la gente me parto el culo, si solo protestas tu ::). Y al menos, como ya te he dicho, podrias esperar a jugar 2 o 3 veces la campaña para sacar conclusiones, de verdad te lo digo, ya cansas

Gualax, lo primero, si te cansan mis intentos de mejorar el sistema simplemente ignóralos. Nadie te obliga a leerme y menos a responderme. Si estás cansado de leerme y lo sigues haciendo... tú sabrás tus razones, pero a mí no me culpes.  ::)

Segundo, varios jugadores han expresado su poco agrado ante tener que salir huyendo en todas las batallas (y nadie ha dicho que le guste). Quizás no los has leído porque estabas demasiado ocupado cansándote con mis posts.

Tercero, yo estoy exponiendo las razones por las cuáles pasa eso, que ya se expusieron antes de que las batallas se perfilaran. Esas razones no cambiarán si se juega dos, tres o cuarenta veces la campaña. Tú puedes creer que si te tiras muchas veces de una ventana alguna vez volarás. Yo creo que no.  ;)

Cuarto, las razones, que ya he explicado antes: según las reglas estratégicas la única manera lógica de jugar para los ingleses en los tres escenarios iniciales es salir corriendo.
En Cabos así se asegura la victoria estratégica y sin bajas (aunque esta es la única en que, siendo igualada, se puede querer ir a buscar el combate para causar bajas, aún asumiendo un riesgo que probablemente no compense).
En Fort Royale la ventaja táctica es combinada. Si los ingleses plantan cara es probable que sean derrotados, pierdan más naves que los combinados e incluso pierdan los puntos estratégicos si pierden por el doble. En cambio, si salen corriendo tienen buenas probabilidades de conservar la ventaja estratégica y sin bajas.
En Pensacola la victoria estratégica es imposible y la táctica muy difícil, así que lo único lógico es huir y conservar las naves para futuras batallas. Enfrentarse puede dar lugar a la pérdida de muchas naves para nada, y a la pérdida de la batalla de San Agustín por incomparecencia. Que es lo que posiblemente pase tal como va la batalla, como le apuntaba a Mendo.

Los datos hasta ahora apoyan estas razones. Si no te gustan es tu problema. Yo los expongo para mejorar futuras campañas, no para tu diversión.

Raimon

EDITADO POR MENDO:  PASO A ESTE HILO UNA SERIE DE DISCUSIONES MÁS FILOSÓFICAS QUE PRÁCTICAS.

5
Abro un hilo para comentar la estrategia de los ingleses en la batalla de Cabos de Virginia.

Este es un hilo sólo para ingleses. Si ud. es un comandante francés, le ruego que deje de leer y abandone el hilo. Gracias.

Flota (definitiva):
London  (98) - Raimon (Arbuthnot)
Bedford (74) - Maracure
Robust (74) - Ezequiel
Royal Oak (74) - Almo
America (64) - kveld
Europe (64) - Munrox
Prudent (64) - NicolaiMa
Adamant (50) - Fluffy
Nymphe (36) - Raimon

Os ruego que pongáis libremente vuestras sugerencias y opiniones sobre la estrategia. Seguro que varios de vosotros habéis jugado el escenario bastante más que yo.


Raimon

6
No quiero tomarme atribuciones de Munrox al abrir este hilo, ni pretendo que sea un hilo oficial. Mi intención es exponer mis ideas respecto al sistema de puntuación al hilo de los debates que se han producido recientemente para que otros jugadores den su opinión y entre todos ofrezcamos a Munrox un modelo mejorado.

El reciente debate sobre el sistema de puntos ha conseguido dejar una cosa clara: es muy difícil conseguir un sistema que valore adecuadamente la actuación de un jugador. Eso, junto con mi anterior debate con Munrox sobre el tema, me lleva a una conclusión: habría que hacer dos sistemas de puntuación, uno para decidir la victoria y otro para valorar a los jugadores.

Aquí presento un esbozo de cómo podría ser este sistema de puntuación para decidir la victoria de flota. Apunto solamente las líneas generales. Los números exactos, cómo se valora cada factor, deberían ser decididos por gente con más experiencia en el juego y más conocimiento de la historia que yo.

Factores a valorar:
- Daños en el aparejo
- Daños en el casco
- Cañones perdidos y su calibre (fuerza perdida)
- Bajas en la tripulación (muertos)
- Bajas en la tripulación (heridos)
- Valor del barco (un valor que tiene cada barco por el mero hecho de flotar, aparte de sus cañones, aparejo, tripulación y casco, y que dependerá de su tipo)


Puntuación negativa para una flota:
- Daños sufridos (aparejo, casco, fuerza y bajas)

Puntuación positiva para una flota:
- Barcos enemigos capturados. Esto incluye el valor del barco más el valor de aparejo, casco, cañones y tripulación (prisioneros) que conserven al final de la batalla.

Ganador: el bando que tenga una puntuación final más alta. Es posible que ambas puntuaciones sean negativas; en tal caso ganará el que tenga puntuación menos negativa.

Como no se está valorando el mérito de nadie sino sólo el resultado final de la batalla, los daños cuentan igual tanto si han sido inflingidos por el enemigo (cañoneo, abordajes) como si han sido fruto del azar (incendios) o autoinfligidos (colisiones).

Los daños causados al enemigo no se cuentan como puntuación positiva para el que los causa sino como puntuación negativa para el contrario. Dado que el resultado final se establece por comparación entre los puntos de ambas flotas, esos daños ya se cuentan y sólo una vez.

La captura de un barco reportará al bando capturador los puntos que valga el barco según su porte y estado actual: valor del barco, más el remanente de aparejo, casco, cañones y tripulación (ahora prisioneros). Esa captura le quitará al bando que la sufre el mismo importe en puntos (el valor del barco), pero al contrario que ahora no se perderán los puntos de daño que haya causado ese barco. Las capturas pueden suponer un número de puntos importante dado que cuentan doble (lo que le arrebatas al enemigo más lo que tú te quedas), pero sólo si el barco es grande y no está demasiado dañado. Y en ningún caso se darán los tremendos vuelcos a la clasificación que se producen ahora con la captura de barcos que han conseguido muchos puntos.

De hecho, para este sistema ni siquiera hace falta mantener la cuenta de qué daños ha causado cada barco. Para calcular la puntuación de una flota sólo hay que tener su valor inicial (suma del valor del barco más aparejo, casco, fuerza y tripulación de todos los barcos que compongan la flota) y compararlo con el valor de cada momento (la misma suma en el estado en que estén los barcos entonces, incluyendo a los barcos capturados).
(Por supuesto, seguiría haciendo falta conservar registros de la actuación de cada barco para la puntuación individual. Pero eso sería otro sistema aparte e independiente de este).


A este cambio de puntuación se pueden añadir otras consideraciones: añadir el resultado de empate, y quizás graduar las victorias (marginal, total...).

Se podría considerar que hay un empate cuando la diferencia de puntos entre las flotas es inferior a un X% de los puntos iniciales (valores de las flotas) del escenario. Así los combates con muy pocos daños y muy poca diferencia entre las flotas no se considerarían victoria de nadie, sino un empate. Eso evitaría también que una andanada afortunada de unos pocos puntos al final de la partida decidiera la diferencia entre la victoria y la derrota; a lo sumo cambiaría una derrota en empate o un empate en victoria.

Para graduar aún más los resultados se puede considerar que una victoria por más de Y% de puntos se considera victoria total, y si no llega a ese porcentaje sería victoria marginal.

Estos matices podrían evitar algunas tácticas un tanto irreales que ahora se dan. El jugador que esté perdiendo por poco, o en situación de empate, pero en una situación desfavorable, no tendrá el incentivo actual de lanzarse a un ataque suicida para ver si hay suerte y da la vuelta al resultado; sería mejor jugar conservadoramente e intentar conservar el empate o la derrota marginal que tiene en ese momento. Lo cuál se acercaría mucho más a las prácticas históricas, en las cuáles la conservación de la propia flota era un factor muy importante.


Raimon

7
Velmad: Batallas en el mar / ¡Un valiente!
« en: Marzo 26, 2009, 11:16:34 pm »
Un homenaje al valiente (y desafortunado) capitán del HMS Cornwall (bajo el mando de Corocotta):

The Real Familia shoots her batteries of port against the hull of HMS Cornwall by port with ammunition of round shot at 200 m causing a damage of 208 in her hull.
Disabled guns: 1 x 24 pounders from port astern
1 x 12 pounders from port bow
4 dead and 1 wounded men
damage to the rig ( 8 ):
4 in foremast, 2 in mainmast.

An impact destroys a leg to the captain!
But he rises and orders to continue fire.



The Africa shoots her batteries of port against the hull of HMS Cornwall by port
with ammunition of round shot at 376 m causing a damage of 164 in her hull.
Disabled guns: 1 x 18 pounders from port astern
2 dead and 0 wounded men
damage to the rig ( 8 ):
4 in foremast, 2 in mainmast.

A splinter or piece of shrapnel hits one eye of the captain of Cornwall losing the vision and falling to the ground. He recovers while he is taken care of.


Cojo y tuerto, sigue en su puesto de mando. ¡Un saludo al bravo enemigo!  :)


Raimon

8
Velmad: Batallas en el mar / Buscamos capitán para partida rápida
« en: Marzo 14, 2009, 12:39:14 pm »
Tres capitanes con poca experiencia (pero deseosos de ganarla) y con posibilidad de hacer varios turnos en una tarde, varias tardes a la semana, buscan un cuarto capitán (de cualquier nivel) para hacer un 2 vs 2 rápido. Sólo hace falta que esté dispuesto a hacer sesiones de turnos rápidos por la tarde varias veces en una semana. Escenario a decidir. Razón, yo mismo o Maracure.


Raimon

Páginas: [1]