Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Pacheco

Páginas: [1] 2
1
Velmad: Batallas en el mar / Asalto a Jamaica por subasta
« en: Noviembre 04, 2019, 06:24:21 pm »
Ante el aluvión de peticiones, he abierto esta batalla para que siga la fiesta.

Pasen y cojan barcos.

2
Velmad: Batallas en el mar / Batalla de Los Lagos por subasta
« en: Julio 02, 2019, 05:59:52 pm »
Partida abierta.

Pasen y cojan sus despachos, caballeros  :-* :-* :-*

3
Velmad: Batallas en el mar / Cabo Espartel por subasta
« en: Febrero 10, 2019, 11:43:59 am »
Ya está abierta la nueva batalla. Pasen y colóquense en la línea, hay barcos para todos.

4
Velmad: Batallas en el mar / Cabo Sicié por subasta
« en: Septiembre 28, 2018, 06:49:22 pm »
He abierto una nueva partida por subasta.
Pasen y cojan asiento en los barcos que gusten  ;D

5
Velmad: Batallas en el mar / Martinica por subasta
« en: Mayo 29, 2018, 05:17:53 pm »
He activado las dos batallas, para que podamos hacer ida y vuelta a la vez, como quería Mendo. Así que pujad en cada batalla por el bando contrario.

6
Ya está abierta. Pasen y escojan despachos, que me los quitan de las manos.

7
Velmad: Batallas en el mar / 1732: Finisterre por subasta
« en: Noviembre 14, 2017, 03:47:55 pm »
Ya está abierta la nueva batalla.
Pasen y vayan cogiendo barcos.

8
Velmad: Batallas en el mar / Mediterráneo por subasta
« en: Abril 02, 2017, 12:52:20 pm »
Ha regresado Ezequiel al fragor de la batalla. Como ha llegado tarde a Chesapeake, hemos abierto otra batalla por subasta del escenario de Mediterráneo, un clásico de maniobra frente a poder artillero.

Apuntáos que será divertido.

9
Campañas / Campaigns / [Privado] Combinada - JAMAICA
« en: Noviembre 26, 2010, 11:32:36 pm »
Disculpa el retraso, Mendo, pero con tantos objetivos en el escenario, sin saber si los ingleses desplegarán dentro de la bahía o fuera y si el comandante aliado será Vigus o yo, no tenía claro qué debía hacer.
En fin, para abreviar, he asignado un capitán a los barcos franceses que no tenían y propongo dividir la flota en 4 divisiones para tener más opciones de dividir las tareas (V, C, R y RS) con la siguiente alineación:
 V   Sagittaire   50   Calsir   384
   Dauphin Royal   70   Cotiff   30
   Brave   74   Pájaro bobo   293
   Languedoc  (*)   80   Peon9   53
   Hector   74   Yorinaga   61
   Neptune   74   Méndez Núñez   103
            
C   Citoyen   74   Mendo   326
   Bourgogne   74   Hoboken   204
   Union   (*)   90   Pacheco   174
   Victoire   74   Olmo   263
   Edgar   74   Gualax   140
   Northumberland   74   Antonio Jesús   33
            
R   Zelé   74   Antonio Jesús   33
   Hercule   74   Pacheco   174
   Auguste  (*)   84   Olmo   263
   Arrogant   74   Mendo   326
   Solitaire   64   Bilic   428
   Experiment      (i)   50   Pájaro bobo   347
            
RS   America   64   Olmo   263
   Magnificent   74   Fdogr   266
   Duke   98   Pavía   87
   Goliath   74   Cotiff   30
   Hector   74   Bilic   428

Entiendo que será Vigus quien asigne y disponga la flota española.

Si me dejo algo o no he entendido bien la pregunta, dímelo.

10
Campaña de Nootka 1790 / Españoles - PRIVADO / Batalla de Roatán
« en: Agosto 29, 2010, 05:00:56 pm »
Bueno, esto ya está en marcha.

Según los avistamientos, tenemos en frente 10 navíos ingleses, 6 de 3ª clase, y ninguna fragata. Además están a barlovento, es decir, al E.

Como veis la batalla está bastante igualada, pero tenemos poca información para hacer un plan de batalla detallado. Así que tendremos que actuar sobre la marcha.

Las directrices generales iniciales son, mantener el rumbo y bajar a PV (primer turno todos a MV, a partir del segundo todos a PV, es decir, hay que marcar PV en el primer turno). Formación en espiga para evitar alcances (impares un punto a babor el primer turno y los pares a estribor, en el segundo turno al revés).

Les vamos a esperar y tiraremos al aparejo (bala hasta 500 m y palanqueta a <500 m).

A la orden haremos un cambio de rumbo por estribor simultáneo para situarnos con rumbo N y seguir atacando al aparejo.

Conociendo a Lomax, atacarán a TV buscando la corta distancia al casco. Debemos intentar evitarlo, pero si se acercan a menos de 250 m pasaremos a bala al casco.

Habrá que improvisar, así que atentos a las banderas y a las repetidoras, que nadie dé órdenes antes de chequear las banderas de los insignias y las repetidoras, sólo actuando conjuntamente podremos vencer.

Capitanes, tienen sus órdenes. Actúen con honor y disciplina y prevaleceremos.

¡Vive le Roi!

 

11
Señores,

El primer paso que deberán dar es familiarizarse con el entorno de Velmad.
En primer lugar les aconsejo adaptarse las opciones de visualización. Arriba a su izquierda verán un desplegable que pone Opciones, al pulsarlo aparecen las opciones de visualización, les recomiendo que las pongan todas en sí excepto zoom y pulsen aplicar.
Bien, ahora observen la posición de las flotas. Esta es una batalla sin enmascaramiento de posición, por lo que pueden ver todos los barcos de nuestra flota y de la enemiga. En batallas con visibilidad limitada (como Finisterre) o a partir del turno 70 (cuando comienza a oscurecer) la visibilidad alcanza sólo hasta cierta distancia.
Como pueden observar nuestra flota se encuentra al SE de la inglesa a barlovento de la misma (tenemos el viento a favor), pero estamos más apelotonados. Esta formación no es optima ya que no permite maximizar el fuego. Por lo que vamos a tratar de estirarla, formando un línea.
Para ello tendremos que hacer que los barcos solapados encajen en la línea. Como pueden observar hay barcos de distinto porte, siendo los más pesados (Orient, Franklin, Guillaume Tell y Tonnant) los más lentos. Por tanto, la maniobra será mantener media vela (MV) en los barcos de vanguardia (Guerrier, Conquerant, Spartiate, Peuple Souverain, Aquilon y Hereux) y el resto pasarán a poca vela (PV). Todos mantendrán el rumbo, excepto Peuple Souverain, Aquilon y Tonnant que virarán un punto a babor (izquierda) y Timoleon que virará un punto a estribor (derecha).
Para hacer el movimiento verán arriba 5 puntos a la izquierda de la tecla timón, es la dirección (todo a babor, un punto a babor, avante, un punto a estribor, todo a estribor) y tres puntos a la derecha que es el trapo (PV, MV y toda vela (TV)) (si pasan a PV les aparecerán las opciones de nada de vela (NV) y, según el viento, en facha). Para hacer la maniobra marquen un rumbo y una velocidad y después pulsen la tecla timón.
Les aparecerá sombreada la próxima posición del barco en el siguiente turno, de forma que podrán comprobar si la orden dada es la que quería hacer. Si no lo es, vuelvan a marcar rumbo y velocidad y vuelvan a pulsar timón.
Una vez asegurados de que la maniobra es la que quería hacer, pulsen el botón rojo de arriba a la derecha y habrán finalizado el turno de ese barco. Para volver al menú principal pulsen el botón verde con la flecha hacia la izquierda.
Si tienen más barcos asignados, pueden marcar sobre otro de sus barcos antes de pulsar el botón verde y podrán maniobrar con ese barco.
Si después de cerrar el turno quieren cambiar su movimiento, pueden hacerlo volviendo la barco y pulsando nuevamente la tecla timón, eso hará que cuando salgan al menú principal el barco aparezca en casi. Vuelvan a pulsar sobre el nombre del barco y estará de nuevo preparado para rehacer la maniobra.
Recuerden que se juega con vela retardada, eso quiere decir que los cambios de vela son efectivos a partir del turno siguiente, por lo que se debe predecir qué se va a necesitar al turno siguiente y se debe avisar a sus matalotes de popa (el barco que le sigue en la línea) si se piensa disminuir la velocidad.
Ya lo iremos viendo. Ahora hagan las maniobras indicadas más arriba y pasen el turno.
Para cualquier duda, formúlenla en este hilo.

12
Centipetus,

Aquí puedes ir dándoles tus indicaciones. ¡Suerte!

13
1ª Campaña de América 1781-82 / FRANCESES (PRIVADO) - St. Kitts
« en: Febrero 06, 2010, 05:33:20 pm »
Caballeros,

Bienvenidos a esta nueva aventura en St. Kitts.
Por la disposición de las flotas no voy a plantear ninguna estrategia espectacular.
Debemos aprovechar nuestra superioridad numérica y de potencia de fuego. Como estamos a sotavento debemos castigar su aparejo, a larga distancia con bala y a menos de 500 m con palaqueta.
No podemos permitir que nos crucen la proa, para eso tenemos buques más rápidos en vanguardia, si ponen TV para sobrepasarnos también la pondremos para cerrar el paso y llegaremos con tiempo para esperarles a MV o PV.
Las divisiones son:
  • Vanguardia (al mando de Pavia en el Couronne): Del Caton al Destin
  • Centro (bajo mi mando en el Ville de Paris): del Citoyen al Pluton
  • Retaguardia (al mando de Peon9 en el Languedoc): del Brave al Experiment
Utilizaremos la numeración de la página Info, tanto para los barcos propios como para los ingleses, es decir, el nº 1 francés es el Andromaque y el 28 el Zelé y de los ingleses el 1 es el Ajax y el 26 el Shrewsbury.
Reaccionaremos a las amenazas albionas (tienen el barlovento), así que estén atentos a las banderas (de los Jefes y de las repetidoras).

Señores, el Rey espera que den lo mejor de cada uno de Vds., estoy seguro que volveremos a prevalecer ante esos malditos herejes.

¡Vive La France!, ¡Vive le Roi!

14
Señores errantes, suena la música, así que empieza el baile, salgan a la pista y bailen lo que puedan que nosotros ya nos hemos puestos los zapatos de claqué para taconear albiones.

Buena suerte, la van a necesitar.

15
Bueno ya está preparada la primera gran batalla de la campaña. Ni que decir tiene que en ésta podemos amargarle al inglés el resto de la campaña.

Contando con nuestra superioridad numérica y artillera, nuestro objetivo debería ser plantear una batalla larga y de desgaste. Es probable que perdamos algunos barcos para la próxima batalla, incluso para el resto de la campaña, pero seguro que podemos capturar suficientes ingleses como para compensar las pérdidas.

Con este objetivo en mente, planteo la siguiente estrategia:
1) Por su disposición táctica veo difícil que nos puedan doblar proa o popa de la formación, así que cabe la posibilidad de que intenten cortar nuestra línea por el centro (a lo Nelson). Por eso creo que debemos mantener rumbo a PV y disparar al aparejo. Los barcos adoptarán una posición decalada respecto a sus matalotes de proa y popa para evitar alcances (formación en diente de sierra) y cerraremos posibles huecos para evitar cruces (como los veremos venir debería ser fácil prevenirlo).
2) Si cambian el rumbo intentando el corte por popa de nuestra formación, ordenaré un viraje simultáneo de toda la línea, se hará a PV por estribor (a favor del viento) hasta adoptar rumbo NO, pasando la retaguardia a vanguardia y al revés.
3) Si intentan doblar la proa, aumentaremos velocidad. Con la bandera nº7 se aumentará un punto la velocidad y con la 8 se decrementará, con dos banderas iguales (7+7, 8+8) el incremento o decremento será de dos puntos. Los posibles cambios de rumbo se indicarán por banderas (as usual), así como el resto de órdenes. La numeración de los barcos, tanto propios como contrarios seguirá el orden de la lista de info (ingleses: nº 1 Ajax, nº 20 Terrible; franceses: nº 1 Astrée, nº 27 Ville de Paris).

Estoy abierto a cualquier sugerencia sobre el plan. ???

Messieurs, su rey les demanda que cumplan con su voto de lealtad >:(. Ya saben, no mueran por su rey, hagan que esos perros británicos mueran por el suyo. ;D

Páginas: [1] 2