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Temas - Cpt Tabarca

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Bataille du Lagoos.  18 de Fructidor 1759.

Monsieur le Capitain, Tabarquee Omelette du oeufs.   5º Duc du Guillotin.
Sobre la cubiegta del navio de su Majestad Guerrieerg.    ( Magnifiqué navio Du 74cañones, muchos de ellos du calibre 36. Dicho pourg eso de que acojona y pog que es du nuevo diseñoo)  ;D

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Estimados amigos du nuestra causa y de la Franciaa.
Voy a intentag relatar los hechos que acontezcan en esta batalla, para dejag constancia escrita de lo acaecidoo.

Hace ya casi quince dias que nuestro almirante Messie De la Clue Olmoo nos hizo salig del puegto de Toulon fugtivamente con audacia y decisiong. Tanta, que no supimos de los ingleses hasta hoy mismoo, al llegar al estrecho y sobrepasarles poco antes del anocheceg cegca de Gibraltar.

La sogpresa ha sido total, pues estaban anclados y desprevenidos y hemos podido pasag sin mayor contratiempo. (Luegoo se supo que estaban de "jagana" en las tasquees du la Linea de la cooncepcioon... segan brivones! asi no se gana una guegaa).
Lastima que nuestras ogdenes o nuestro almirante decidieran no atacarles, pues estaban como la fruta maduga lista para ser recogidaa.
Tras estoo, hemos puesto proa al Atlantico al ampago de la noche mientras los britanos embagcaban a toda prisa para salir en nuestra pegsecucion. ( Desde el fusilamiento de su almigante Bing hace dos añoos, se toman las cosas muy en segioo sus ofisialees... el Agmirantazgo Ingles no se anda con chiquitaas).  :o

A lo largoo de la noche, nuestro oficial supegiog ha decidido mandar a las 3 fragataas y a 5 de nuegstros navios de 64 y 50 cañonegs a refugiarse en Cadiz, a ver si el almigante briton "Lord Fluffing Bos-cawen in the sea" mogdia el anzuelo y dejaba tranquilo el grueso de nuestra flota, pegoo parece que no ha sido asi.

Al amaneceg nuestro buen Centaugee du 74 cagones, al mando del intrepidoo Capitaine Pashecoó (es de ogijen argelino, digo yoó) se esta viendo acosadoo pog toda la flota inglesa du huit (ocho) navires, todos de pogte superiog a 70 cañones y con "tres biang" mala lechee...  :-\

Me temo, que no nos va a quedag plus remedioo que combatig!  Buenoo, ellos lo han queguido.
Mua va en compañia de sobegbios Capitanes, como Messie du Danli, Le chevalier Peon Neuf, Monsieur Vigusant y un genegado irlandes; el Baron Lomaxx. Ademas de nuestro ya nombradoo almirante y el capitaine du le Centaure.

Estare atentoo, pues la bataille pagese que va a empezar!
Le destin du Franciaa pende de un higoo...  ;D

Pd. (ya hablage de los Capitaines britanos en el trangscurso de la bataille, amigoos).  ;)

2
Estamos de enhorabuena Velmadianos...
El gran Munrox ha añadido recientemente un nuevo escenario historico inedito hasta ahora.
El equipo de diseño y produccion... Velmad historical research Bureau and productions, no ha escatimado esfuerzos a la hora de ofrecer novedades a sus distinguidos miembros y desde ya mismo se puede disfrutar de el.

A fin de testearlo y llevar una estadistica que ayudara a futuras mejoras en este y otros, se ruega que aquellos que lo jueguen dejen sus impresiones y resultados en este hilo.

A pesar de que el equipo de diseño fue preguntado, este prefirio no añadir notas "del diseñador" para que cada cual adopte la tactica que considere mas oportuna sin verse influenciado. (no obstante si se solicitan, ya estan disponibles).

Esperamos todos que lo disfruteis y que pronto podamos añadir otros muchos mas a nuestra querida biblioteca.

Pascual - Tabarca. 
Encargado de los cafes del equipo de diseño.  ;)

3
Taberna / La vida de Brian-Tabarca y otros. - Anecdotas Epistolares -
« en: Abril 01, 2013, 10:37:13 pm »
Seguro que Tabarca conoce bien la sensacion de estar navegando tranquilamente en una suave brisa y ver como a un par de millas o tres comienzan a formarse borregos ...
(En el mar... y en tierra tambien. Sobre todo en la cola del banco, hacienda, correos.. etc.)   ;D ;D ;D

Pues si amigo, compañero, hermano Kiels. El mar une y hay muchos recuerdos y sensaciones compartidas.

Ayer "amenazaba" con escribir mis memorias y alguna anecdota que otra aqui, en exclusiva para el Velmad Newspaper.
Ante la avalancha de correos privados animandome encarecidamente a hacerlo, no puedo por menos que complacer a tanta gente y ponerme a ello. No, no lloreis... lo entiendo. Sera un honor.
Dejare a un lado por esta vez, "mi gran modestia y humildad"  :o y tratare de llevaros en una visita guiada por los momentos estelares de mi vida...
Al ajo, carajo.

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Mi puesto en los cruceros y Maxis en los que navegue, solia ser de proa por varios motivos:

Por mi vista de Lince Iberico.
Ya comente en algun post, que me llamaban cariñosamente "el ojo de Mordor". Ese que todo lo ve. Desgraciadamente desde hace unos años mis ojos ya no son lo que eran. (en la mili era el mejor tirador de la compañia y todavia creo que espachurraria algo a una distancia razonable)  ;)

Siempre he estado en proa o como tactico, manejando spinnakers, genovas, foques y tangones... por mi agilidad felina (de lince tambien, que caramba) y por que me encanta esa posicion.
Las winches, molinillos y coffees son para los machacas.  ;D
Las escotas son de maricas y la caña es para el que paga.

Hoy aun no voy a empezar, pues creo sinceramente que merece la pena que algunas las cuente bien, pues tienen suco. Ademas, vengo de Mursia capital con mas de ocho "servesas" entre pesho y esparda  8) y no quiero que me tiemble el pulso ni la memoria.

Solo os dejare el titulo de la primera que viene a huevo por eso de la coordinacion y para ir abriendo boca.

"MAS DURO SERA UN NUDO DE ESCOTA QUE UNA PATADA EN LOS TESTACLES"   Y ... "DEJAME DORMIR O TE METO EL TANGON ROTO POR EL CU.."

PD: si algun otro se anima, no tiene mas que tomar la palabra, faltaria plus!
(pero como estamos "blanditos", seguro que sere yo el que largue el rollo como siempre)  :'( :-X

4
Unas narices!  >:( No puedo parar y no tengo sueño... Asi que seguire con un tema sencillo y que requiere menos esfuerzo.  ;)

NUEVOS POSIBLES EFECTOS CRITICOS Y MENSAJES PARA DARLE AMBIENTE Y COLOR A LA COSA!!!
Que seria de las mentes calenturientas sin la escritura novelada de luchas a diestro y siniestro... la descripcion de nuestro enemigo saltando en pedazos, el palo que cae con un crujido lento y agonico, la odiada/querida bandera que se arria, la chorva que cae tambien en brazos del prota...  ;D
E aqui unas cuantas ideas para añadir a los textos de combate, algunas solo coloristas y otras con efectos en el juego. Segun decida el sumo hacedor.

- No solo el capitan tenia efectos psicologicos en un navio. La muerte de un oficial de bateria o cubierta podia mermar notablemente el rendimiento parcial de un navio, asi como la evisceracion subita por bola de cañon de un marinero muy querido podia crear el efecto totalmente contrario y elevar la moral por deseo de venganza.

* El Oficial/teniente/alferez de la bateria baja/alta de Proa/popa  es alcanzado y resulta herido/muerto. La marineria desorientada decae.  = -1 a la moral o al fuego artillero. (puede pasar varias veces, habia varios)
* La bandera es arrancada de cuajo y su mastil tronchado. Se ordena reemplazarla inmediatamente! = -1 a la moral.
* El cuadro/emblema del rey desaparece con la ultima andanada. Mal presagio! = (-moral?)
* La mascota del barco es desplumada en seco por un disparo. La tripulacion clama venganza! = (+moral?)
* El mas joven y querido guardiamarina pierde un brazo y nadie sabe si sobrevivira... malditos! = +1 a la moral.
* la cocina es alcanzada de lleno! dios mio que desastre! El cocinero pide sangre.
* Se ve a un hombre caer al agua. Su cuerpo flota unos instantes y se hunde.
* El rebufo de una bala gruesa tira de espaldas al contramaestre, pero no le hace nada. Que suerte!
* Tras la ultima andanada, el viejo sonrisas no volvera a abrir la boca. Descanse en paz.
* La rueda del timon salta en pedazos! (-1 al giro) posible desde cualquier angulo, no solo desde popa.
* Un tenedor deformado, aparece clavado en la base del palo. ¿con que nos disparan estos malditos?
* (en barrido de proa) El mascaron de proa es alcanzado. Que desfachatez!
* Una nube de astillas aniquila la dotacion de un cañon. Que continue el combate! (-x hombres?)
* La tripulacion enardecida se mofa del enemigo tras la ultima andanada.
* Se oye cantar en el barco.
* Tiro a ras de agua! Tal vez haya perforado el casco. = (posible... 0 -1 -2 -3% suamdo al porcentaje de hundimiento en caso de casco 0-1. Aleatorio e imposible de saber. Refleja los muchos disparos que se producian a ras de la linea de flotacion y que afectaban la flotabilidad del barco. no entrarian en efecto negativo sumados al % de hundimiento hasta que el casco no estuviera en casco 0)
* El Segundo oficial pierde su sombrero! pero no la cabeza.

Se podrian hacer 20 o 30 mas para darle colorido a los combates y que solo se muestren en determinadas circunstancias y con ciertos porcentajes. Los efectos pueden ser muy variables.

Es importantes que sean correctos y evocadores, no muy graciosos, mas bien sutiles. Pues no es cosa de hacer del combate un circo. Que no salgan con mucha frecuencia y que sean muy variados.
 
Lo cierto es que anima mucho leer que has dañado el timon, que le has arrancado un brazo al capitan enemigo y  todo eso... si MX o los administradores se animan, ahi dejo la idea.

Pascual.

5
Velmad: Batallas en el mar / Nuevas propuestas a viejos problemas.
« en: Marzo 22, 2013, 02:28:39 am »
"Barcos con casco 0-1 de corcho insumergible, tripulado por marineros ultraheroicos de otro mundo y con un poder artillero que solo mengua a costa de mil cañonazos". 

Bueno despues de meditar amplia y profundamente sobre el tema (creo que entre en otra dimension, como si me hubiera fumado algo)
He aqui mis propuestas. Siempre con la mente puesta en tocar el programa lo menos posible y se aproveche lo ya hecho.

Dado que Munrox ya avisa que nada de implementar algo parecido a lo que proponia anteriormente, se me ocurre lo siguente. Por partes.

EL PROBLEMA

A mi parecer, es mas una cuestion de percepcion del jugador (como siempre claro) que algo meramente cuantificable como son los puntos de casco.
Respecto a los navios enemigos con casco en critico. La simulacion actual tal y como esta planteada, genera (creo que podemos asegurarlo por multiples comentarios y opiniones en el foro), un cierto grado de frustracion e inutilidad en seguir disparando contra ellos. Si hacemos algo en la direccion de que el jugador perciba resultados a su esfuerzo, creo que vamos en la direccion correcta.

POSIBLES SOLUCIONES

Para evitarlo añadiendo realismo y que se obtenga satisfaccion cañoneando a un "enemigo en casco critico" en vez de tener la sensacion de estar perdiendo tiempo, fatiga y recursos, propongo lo siguiente:

      Antes de llegar a 0 casco:
- Lo mismo que los palos penalizan la moral al caer, creo que seria apropiado que por cada 25 o 20% de casco se restara un punto de moral del navio afectado. De forma permanente y directo tambien al limite maximo permitido. (es decir si el navio empieza con 12 puntos de moral, al margen de otras consideraciones, en casco 0-1 su limite estaria en 7-8pts maximos) Esto entra sin duda dentro de lo realista e historico y ayuda a mermar su aparente invulnerabilidad siendo mas susceptible de rendicion. (no hace falta explicar mucho que si bien desde fuera los efectos de un barco muy castigado podian ser aparentes, desde dentro las tripulaciones eran mucho mas conscientes de la destruccion que les rodeaba y muchisimo mas suscenptibles a arriar las bandera y rendirse. La logica de esto me parece incuestionable).
Ademas, tiene la ventaja de que no hace falta plasmarlo con mensaje alguno pues el jugador es consciente del efecto desmoralizador conforme ve los "estados" graficos del casco al que ataca a partir del de "fuerte" o "bien".
 Recuerdo si no me equivoco la escala: Intacto, leve, fuerte, bien, dañado, machacado, critico.etc... Esto se incluiria en las reglas basicas del juego y no necesita mas aclaracion.

- añadiria tambien otros parametros, (estado del timon, mal tiempo atmosferico, etc...) pero no entran solo en este tema y con lo anterior creo es suficiente. De todas formas ahi quedan.

    Navio en casco 0-1:
- Aparte de lo que comenta Fluffy sobre moral y fatiga de recuperacion retardada, que podria ser muy interesante. Propongo esto otro que ademas es complementario.

- El hundimiento del buque sigue siendo variable tal y como ahora esta planteado (Como prefiere MX  ;)). Perooo... Por cada xx% (entre el 10-15% diria yo concretando) de daño incrementado sobre el casco original del navio, se añadiria un porcentaje de malus que beneficie el hundimiento. Como un 5 o 10%, o variable entre ambos.
Graficamente o a nivel de mensajes, el barco mostraria su casco "siempre" en critico pero con la siguiente aclaracion...

* Levemente escorado a: tendria el 10% de posibilidad de hundimiento base mas otro variable entre 5 a 10% dentro de esos parametros. -1 a la moral permanente. Indicariamos la banda de escora. (con aplicaciones posteriores en el tiro artillero, pero que aun no afecta)
* Algo escorado a: Otro 5-10% variable sumado al hundimiento, + la suma de lo anterior. (y tiro desviado hacia arriba o abajo  segun banda escorada desde la que se dispara y malus de algun % al disparo permanentemente) ademas la tripulacion lo percibe, -1 a la moral permanente.
* Escorado a: Otro 5-10% variable sumado al hundimiento, + la suma de lo anterior. (la banda escorada al agua ya no dispara en su totalidad o pierde la andanada inferior... eso segun se quiera o aleatorio.  Y la banda elevada solo tira a velas total o parcialmente. en los dos casos incremento del malus artillero permanente). ademas la tripulacion lo percibe, -1 a la moral permanente.
* Muy escorado a: Otro 5-10% variable sumado al hundimiento, + la suma de lo anterior. (La escora del navio es tan pronunciada, que ya ninguna de las dos bandas puede realizar disparo alguno). ademas la tripulacion lo percibe, -1 a la moral permanente.

Llegados a este punto, la Moral maxima de un navio al margen de modificadores de combate deberia estar en 4-5 puntos (me parece muy realista), sus posibilidades de hundimiento rondarian un minimo fijo de 25% (si solo 5% añadido), minimo opcion variable 37-38%, o bien un maximo del 50% si cada estado añadio un 10%.

- Como bonus al sistema ya creado y siguiendo la estela del realismo. Las reparaciones serian muy importantes, pues al poner el barco en estado 1pto, se paralizaria el incremento y efecto del malus (pero no desaparece, ya que podemos volver a 0 en el momento que nos disparen otra vez) y por cada ronda completa de reparacion quitariamos un 1% del mismo.

Como ejemplo un 74 cañones español tipico de 3800pts de casco (al -10% de casco para cada estado de daño y con todos los efectos acumulativos):
levemente escorado a -380pts. (% sumado al hundimiento. -1 a la moral permanente)
Algo escorado a -760pts. (% sumado al hundimiento. Otro -1 de moral permanente. -% al poder artillero permanente. Desviacion del objetivo artillero velas-casco segun banda afectada)
Escorado a -1140pts. (todo lo anterior, acumulado y incrementado otra vez, mas la perdida de la bateria baja de la banda orientada hacia el agua y que la otra solo pueda tirar a las velas pero con una reduccion importante de poder artillero.)
Muy escorado a -1520pts. Esto supone ya un 40% del casco inicial destrozado, imposibilidad de disparar ninguna banda permanentemente, moral reducida ya en -4 puntos y la vida de los tripulantes en severo peligro por hundimiento.

De esta forma los jugadores podran percibir que su esfuerzo por seguir machacando a un barco en estado critico tiene recompensas y le acerca efectivamente hacia su destruccion. Ademas ira mermando su poder artillero, lo cual tambien es logico y gratificante, hasta dejarlo inutilizado.
Creo que estas medidas podrian acabar efectivamente con la frustrante sensacion de desperdiciar andanada tras andanada a un corcho insumergible, tripulado por marineros ultraheroicos de otro mundo y con un poder artillero que solo se atenua a costa de mil cañonazos. 


Ale, otro ladrillito Velmadiano de los mios. Espero sinceramente que sirva de algo y os ayude.

Atentamente. Pascual.

Continuare con otros temas... que ya que me he puesto a pensar y a sacar mis reglas antiguas creo que merece la pena. Pero poco a poco y tras varios dias para dejar madurar y recoger opiniones de cada cuestion.


6
Velmad: Batallas en el mar / Aquellos locos y sus locos cacharros.
« en: Enero 30, 2013, 11:23:47 pm »
Propongo que una vez comenzada la batalla se pueda hablar todo por aca, hasta incluso dar ordenes, hace tiempo que no tenemos de esas batallas charladas que eran tan lindas, ilustrativas y cordiales, y por cierto que valgan todo tipo de insultos que siempre son constructivos!! Que opinan?

A raiz de esto que ha dicho Lomax se me ha "escurrido" lo siguiente...

Y si hacemos que esas partida aparte de todo lo que el dice "del abierto radio" etc, los 3 almirantes de cada bando sean solo novatos y que los veteranos se comprometan a no aconsejarles. Podria ser muy divertido y se verian cosas tal vez nuevas, ademas de ser una batalla mucho menos estricta y correosa. Vamos para pasarnoslo bien.

Nada de CdG´s y que no conste en el ranking si eso.

Si ademas cada uno le puede poner el nombre a sus barcos... (Coger uno de los escenarios hechos y modificar solo eso, si no es mucho trabajo y se puede hacer MX)  y vamos haciendo entre varios el AARR puede ser muy, muy divertido que es de lo que va esto.

variante: lo mismo pero solo fragatas que maniobran la leche..
No se, ¿opiniones por favor?

7
Velmad: Batallas en el mar / Mini historia naval de España.
« en: Enero 23, 2013, 10:05:11 am »
Aqui os dejo este enlace de la magnifica web "todo a babor" sobre la fragata Santa Clara. Alias la Resurreccion.
Mas de uno lo habra leido ya, pues tiene unos años, pero por lo anecdotico e interesante de su trasfondo creo que merece la pena que lo destaque.

Para el que lo lea por primera vez... amigo intenta no llorar ni quedarte con la boca abierta. "Spain is different"  ;)

http://www.todoababor.es/relatos/relato_02.htm

8
Velmad: Batallas en el mar / Capt Duff te voy a de mataaa!
« en: Enero 22, 2013, 02:47:43 am »
Pero vamos a verrr almas de cantaro.
¿Como teneis los santos huev... en pedacho batalla como es la martinica Nº 837 (53 barcos) de dejarme el navio que abre la marcha de toda la flota (y otros) a dos palmos del enemigo y con toda la mala leche suelta que hay hoy en dia por ahi?
Staisss tronaos o que? 
¿Que alguien se cree que soy el pollo de sacrificio pa las Saturnalesss???  :o
Si solo llevo partida y media contra la IA y otra con Joaquin de compañero sufridor mio, y de tanto huir del palo ya tengo fatiga hasta en las velassss. ¿Estais mal de la perola?

Acaba el almirante de izar una señal con varias banderas y me creo por lo que entiendo, que estoy viendo la ropa tendia de un anuncio de detergente... quillooooo... ¿como os pasaissss no?. 
Que cualquier parecido entre lo que dice el manual de señales Velmad y la cruda realidad es pura coincidenciaaaa...
Que aun estoy cambiando fusibles neuronales erretios, de la subida de plomos que me ha dado...  Solo intentando entender el "Prime Master" que hay que estudiar para entender un carajo...   http://foro.velmad.com/index.php?topic=1389.msg106586#msg106586

Me importa unas narices donde este o lo que tenga que hacer, como si sale de debajo las piedras. No hay tia, juerga, examen o excusa que valga. Mas le vale mover sus barcos. Por que como me toque hacerlo a mi, voy a acumular CdG´s hasta en el cielo la boca.
Helpppppp... Ayudaaaa... Helfennn... Auxiliennnn!!!

¿Pero yo no dije que solo queria una bañera sin responsabilidades? Que con ascensos asi estan los cementerios militares llenos.
Os juro de verdad y no os riais, que he buscado la señal por todas partes y no la entiendo. ¿De las tropecientas mil que explicais donde narices esta esa? 

Lo tengo que hacer publico por que con el buen "Lollito" que a veces se genera cuando alguien mete la pata en estas partidas me van a crucificar. Esgraciaos! (que algunos se creen que con esto se da de comer o reparten un atico)
Por favor que alguien me ayude, me diga algo o lleven a Capitanduff encadenado delante de su ordenador.
Por favor, por favor, porfavorrr...

"BrutusDuff hijo mio... tu tambien?" (le dijo Cesar a su hijo mientras le apuñalaba traperamente y por la espalda)
Solo me queda la esperanza de que no fuera el o que otro me lo asignara y lea esta sincera peticion de ayuda y decida apiadarse de este pobre capitan novato velmadiano. 
El reloj corre y me temo que mañana me van a ajusticiar.

(por supuesto capitanduff todo esto es broma compañero,   ;)  excepto que me parece demasiada responsabilidad poner un novato como cabeza de linea en una batalla asi.
Si no has sido tu, habra sido el jefe de division o el almirante... gracias! ¿pero que putada no?

9
Velmad: Batallas en el mar / Ayuda con las graficas.
« en: Enero 20, 2013, 05:12:01 pm »
MX o alguien que entienda del tema. ¿Hay ya algun hilo hecho sobre añadir graficas a los post? (si me puede decir donde esta o bien comentarme directamente como se hace)
Tranquis se que no se debe abusar de ello pues come espacio del servidor pero a veces es necesario y me gustaria saber como lo haceis aqui.
Gracias  ;)

10
Velmad: Batallas en el mar / Algo mu serio.
« en: Enero 16, 2013, 11:17:09 pm »
Estoy sudando sangre en la partida de desafio 849. Por la mor de diossssss. Que agonia. No puedo mas!!!

Empece de listillo intentando probar el tema de abordajes y movimientos. Pues me sentia que se dice "sobradamente preparado".
No en vano se me conoce en el mundo nautico de por aqui como "El bruce Lee de la bahia" o "Calo el ojo que todo lo ve" (Algo asi como el Sauron de Mordor, pero en version alicantina)
Empece con una maniobra de libro; le cole una envolvente a manolo IA. Corte su flota en dos como si fuera mantequilla caliente y cai por parejas sobre tres de sus barcos entrandoles por la popa y sin un arañazo.
Magistral... que tio... Chapeauuu!!!

Jesus bendito... Pero que gilip...!

Como seria la cosa, que a los 15 turnos o asi ya estaba pidiendo reiniciar la partida como una nenaza llorona.
"Por favor, por favor o gran y excelso Munrox reiniciamela" (como veis no repare en peloteos)
Creo recordar que la IA me sacaba 5000 puntos o mas en esos momentos. La verdad es que hice polvo los cascos de los barcos y pille unas fatigas estratosfericas con los dichosas colisiones. Pues para cabezon el tete y lo intente como cuatro veces con cada barco.
Vamos que hice picadillo a mis chicos casi sin haber empezado, de tal modo que se dice por ahi que soy la alegria de enterradores y floristeros.
En estos momentos el barco con menos bajas en tripulacion no tiene menos de 33 fiambres... y es encima es el que esta en el fondo del mar. (Pero esa es otra historia...)

Lo que mas me desmoralizo no fue la violenta y milagrosa transformacion de maderas en palillos, si no que ademas pillaron entre 120-150 de fatiga en casi todos los barcos. Ni que decir tiene que estaba en una melee de Manolos medio frescos, que me rio yo del nudo Giordano ese de Alejandro Magno.
Literalmente, empece aborreciendo la partidita de los coj... y dandome de bofetas a mano abierta por tonto.
Mientras, mi mujer me perseguia por la casa pidiendome a gritos que no hiciera eso. Que la dejara a ella, que asi liberaba stress...

Despues de la amable, pero clara negativa de Munrox y que inteligentemente interprete como que me lo comiera con patatitas fritas, tarde varios dias en hacerme a la idea y recuperar la moral... Habia que apechugar.
Me puse manos a la obra y con confianza renovada pero con cautela y prudencia esta vez, volvi a ello.
No en vano se dice "la mano quemada es el mejor maestro". ¿que mano quemada ni que narices?  Me habia rustio el brazo hasta los pelos del sobaco.

(Perdon por el exabrupto, continuo)
 
Sali de la pelota esa, (que ya parecian mis barcos "cazas X-WING" en la estrella de la muerte) y con el rabo entre las piernas encaje otro par de miles de puntos que no eran" pa canjear en el Hiperber", si no mas bien de regalo a la IA a costa de mis ya vapuleadas maderas.

Reordeno, alineo, disparo, amago, ataco, finto, sprinto (toavela) y vuelvo a empezar y como no seria la cosa que llegue a estar a dos mil puntos de naaaaaaaaaa... (dando botes en la silla estaba, a tal punto que mi mujer entro y dijo de sacar la mano otra vez)
 :'( :'(

Posteriormente. Dos de mis chicos (barcos) que ya tenian el cuello calentico a cepollazos consiguen atraer  y separar a cuatro enemigos a bastante distancia de otros dos suyos...  (quiza por eso de que la IA se deja llevar por el ansia, ansiaaa vivaaaaa) dejandomelos, "ingenuo de mi" a merced de cinco mios.

Poco tarde en descubrir que la fragata "La Galga" era mas insumergible que el Yamato y que el manolico "Dragon" escondia dentro un crucero imperial. Cagoentossusmuertos!!!
Si parecia que ivan cubiertos de "aleacion Z".

Para no hacerlo mas largo, que de pensarlo me dan temblores. Mientras se desarrollaba esa tragedia griega; en el otro lado, <AL EINSTEIN> de servidor no se le ocurre otra cosa que disparar  "a toda vela" con los dos que se alejaban, ya que lo hacian por barlovento... (sere pardillo, mira que confiar en que el sistema seria realista)
%&$#@   SI!.  :-[ :'( :'(
(no os partais el culo cab....)

Segun las reglas.           (y para mi escarnio ya que dije... la "ley es la ley" en otro post)

Punto 1) <<Todo barco que dispara a toda vela, aunque sea por barlovento, (no importa que se lo lleve el viento) carga cada cañon con bombonas de butano y dos centenas de zippos chorreando gasolina>>

Punto 2)  <<Por efecto primavera (yo) y termico eolico, se genera una parabola ascendente inversa que por decantacion hace que todo vaya a parar sobre el navio expelente. Resultando, que el efecto de toda la andanada penetre con ardiente y malefico resultado hasta la misma camareta del capitan... abrasandole hasta el sielo la boca>>

Punto 3) <<No importa cuantas cuadrillas de infelices se pongan a intentar sofocar el fuego. Por la norma, sera como si lo estuvieran abanicando. Y su combustion sera directamente proporcional a la cara de gilip...  que se le queda al desgraciao que esta al otro lado de la pantalla>>

Punto 4) <<(y final) No han de pasar ni dos turnos antes de que el barco origen de la andanada y mismamente receptor de ella, reviente violentamente. Aniquilando cualquier esperanza que tuviera el jugador de alcanzar en puntos a la IA y dejandole con un rictus de pasmao que ya la quisiera mas de uno pa colgarla en "el feisbook">>

El afortunado superviviente fue alejandose de los restos del calcinado y destruido Warwick llevandose con el mi alegria y ganas de vivir. Al menos tres de los perseguidores siguieron tras el.
Tras tan lamentables hechos y poseido de incontrolables sollozos no hizo falta que viniera mi mujer... yo mismo fui a buscarla poniendo la cara.

(Pasaron 3 o 4 dias)

Volvamos ahora al eje teorico de la batalla, donde cinco de los mios luchan denodadamente por rendir o vencer a una fragata y un 60...
(que lamentable por dios)

Despues de vaciarle media santa barbara de cuatro de mis navios y sin parar de insultarla por si tenia efecto en la moral, la ireductible fragata se rinde. (Herniaos quedaron los monos de la polvora)
Obviamente estaba tripulada por los tatarabuelos de los que serian los "ultimos de filipinas" pues tenian unos huevos como rodamientos de camion.
Mientras, mi Stafford (60g) se bate en solitario a quema pestañas con el Dragon (60g) intercambiando andanadas y tirandose hasta los gallumbos de la semana pasada como posesos...
Aunque pareciera que estan igualados el britanico tiene un 26% de bajas (cortesia de mi sapiencia inicial)  y tal y como me temia la ladina IA me endiña su rayo tractorrrr, se aferra; de paso me produce un paro cardiovascular y... y en el turno siguiente... nooooo. Lo toma al asalto!  nooo... noooooo  (Luke yo soy tu padre...) nooooooooorrrrrrrrr rr!!!
(ya os dije, un maldito crucero imperial)
R2D2 huye! lleva este mensaje a TabarcOby wan kenoby... el es mi unica esperanza.

Me siento destrozado, hundido y humillado, no hay forma de alcanzar en puntos a esta malefica IA.   :(  (como se tiene que estar descojonando la hijaputa en la nube cibernetica esa)
No importa. Mi mujer me da animos para terminar la partida. Me dice que me va a calentar "pero bien" como siga asi, haciendo el pavo varios dias mas...
Confortado por su apoyo, saco fuerzas de flaqueza y envio dos navios a recapturar el Staffor pidiendo a dios que "El Cid" no este entre la tripulacion de abordaje española, por que visto lo visto ya me lo creo todo.
Tuvo que ser el Cornwall mi navio insignia de 80 cañones apoyado por el Tylbury de 58 el que despues de cuatro o cinco turnos lo recapture... El cid no, pero Roberto Alcazar y Pedrin si que estaban alli. Que barbaridad!

Mientras, el "crucero imperial" Dragon de su cristiana majestad española (que hasta se ha ganao una medallita el muy...) sigue imperterrito repartiendo estopa a mis barcos que lo flanquean. El Lenox de 70 y Oxford de 50 (el cual dicho sea de paso debe mantener sus cuadernas pegadas con los mocos de la tripulacion pues tiene el casco mas rojo que el ano de Lokomia)

La media de fatiga de mis navios es de 110-120, tengo casi 400 bajas, un barco hundido y el casco de dos en color "fucsia palo" y si no fuera por las reparaciones que voy haciendo cada turno en todos los barcos, el viento atravesaria mis velas tan fresco como el que se va de vacaciones a fuengirola...

Pero, amigo lector se me escapa una lagrima... y me tiembla la barbilla.
Tanto sacrificio y esfuerzo han dado sus frutos. En este turno 57:  Spain 10773 - England 9273 points!!!
Que cerca vuelvo a estar otra vez...
Pero ay! que ya el HCMS Invencible de 70 (megacrucero imperial con cuadernas de titanio frito) y el HCMS Nueva España de 60 se aproximan enteritos y frescos trepando por sotavento.
Esto no hay cuerpo que lo resista, que pesadilla.

Menos mal que creo que la noche se acerca ya, voy a ver si rindo al maldito Dragon y me escabullo procelosamente lejos de esta IA
 terminator-exterminadora.
Que salvajada de escenario. Tengo la cara frita a tortas y las narices tambien.

Atentamente y hasta que necesite desahogarme otra vez...
Pascual.  Cpt Tabarca.

PD: Si tengo faltas de hortografia... escribo tan deprisa y estoy tan desesperado con este escenario del demonio que no le paso ni el corrector.   8)    (aparte de que nunca pongo acentos)   ;D

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Velmad: Batallas en el mar / Algo de nuestra historia
« en: Enero 13, 2013, 06:21:35 pm »
Queridos amigos de Velmad. Dado que tengo tiempo y me apetece (que no es poco) :) Voy a iniciar una serie de capitulos digamos de mi cosecha de la historia naval de España y el por que pasaron las cosas que pasaron.
Como el tema es peliagudo os invito a participar si quereis pero os rogaria que os centreis en la etapa de cada capitulo para no desvirtuar el trabajo ni adelantar acontecimientos.

Comencemos.
1ª Epoca (guerras anglo-holandesas 1652-1674 o desarrollos navales entre “1650-1680”)

Mmmmm alto! Paremos un momento. Antes hay que ponernos en situacion y entender el "concepto" que dirian los gallegos.  ;D

¿Alguna vez os habeis preguntado cual fue el origen de tanta desgracia y el estado de postracion al que llego España en el siglo XVII y que siguio arrastrando durante buena parte si no todo el XVIII?
Bien, si estais pensando en algun nombre histórico o suceso desastroso en concreto creo que os equivocáis, pues todo fue tan simple y poco calculado como es la vida misma y casi un siglo y medio antes.

Simplemente tuvimos la desgracia de que los Reyes católicos no tuvieron hijos varones que les sobrevivieran y por lo tanto fue el descendiente directo de la hija mayor (la famosa Juana la loca) casada con un príncipe Hausburgo (Felipe el hermoso) el que heredo todo el cotarro = imperio.(Carlos I de España o V de Alemania) El cual empezó a ejercer como tal por el 1516.

Que implico esto? Pues para desgracia nuestra varias cosas.

1) Nuestra prioridad paso de ser nuestras posesiones Americanas y su conquista, desarrollo y población (europea se entiende) a ser centro Europa. Lugar donde lamentablemente no se nos había perdido nada y que sin embargo se combirtio en una espiral insaciable de guerras y por lo tanto de tragar dinero, hombres y recursos.
Que hubiera pasado de no ser así... ufff... Se ha especulado mucho, pero casi todo el mundo esta de acuerdo en que de haber tenido un heredero netamente español toda la costa atlántica americana y una buena parte del sur y centro del subcontinente norteamericano podrían ser hoy en día de habla hispana.  ;D

2) Pasamos de ser una potencia naval (castilla concretamente era en esos momentos uno de los reinos mas solventes y poblados de Europa, no hablemos ya de su conjunción con Aragon) a ser una potencia eminentemente terrestre o peor aun, una que nunca termino de definirse como una cosa o la otra por que no podía.
Den no ser por los intereses “Hausburgo” España se habría tenido que encargar solo de sus posesiones americanas y de las mediterráneas que si bien no eran tampoco una bicoca si eran bastante mas fáciles de comunicar y defender directamente a través de nuestros puertos mediterráneos.
Nada que ver con el avispero del estrecho canal de la mancha que siempre nos hacia tener un ojo puesto en ingleses, franceses y flamencos. (De ahi el famoso camino español por Italia y lo que costaba poner una pica en flandes con tal de no pasar por el canal)

3) Teníamos una de las mejores si no la mejor infantería de Europa. Heredera de largos siglos de lucha en la reconquista de la península, veterana y fogueada.
Solo con una pequeña parte de esos hombres tomamos media América y durante un siglo y medio la otra parte tuvo en jaque a toda Europa. Los famosos tercios.

Abría mucho mas que decir pero paso ya a la etapa que nos ocupa que es poco mas o menos después de la batalla naval de las Dunas 1639 en la que España perdió ante los holandeses de Marteen tromp 43 de los 77 navíos que mando al combate.
Esta batalla fue el eslabón final de una cadena de desastres ya de por si larga en derrotas y despropósitos que condujo a la desarticulacion como entidad organizada de la armada española. Seguimos teniendo barcos por supuesto, pero difícilmente pudimos juntar mas de 30 naves a un tiempo y menos aun conforme fue avanzando el siglo.
Resumiendo, nos dieron una paliza y nos tiraron del ring.
Hubo que esperar casi 70-80 años mas para que Patiño y Ensenada se hicieran con las riendas y nos volvieran a meter en la lucha con algunas garantías de éxito.

Ahora si.

1ª Época (guerras anglo-holandesas 1652-1674 o desarrollos navales entre “1650-1680”)
Debido a estas guerras se desarrollaron las marinas que a todos nos entusiasman. Durante estos 30 años mas o menos España tiene una armada con las siguientes características.

- Por supuesto una flota mercante-armada compuesta principalmente aun por galeones. Estos ya empiezan a desaparecer y evolucionar en otras marinas hacia formas menos altas y mas estables. Nosotros también iniciamos ese camino pero con mucho retraso.

- España esta arruinada pero no dormida y los pocos barcos del rey que se van construyendo ya reflejan esta tendencia, pues si bien siguen siendo “agaleonados” con popas de altos vuelos, las proas ya casi han perdido las alturas en sus castillos y estos ya tiene formas mas marineras.

- Nuestra artillería naval es de calibres y longitudes obsoletas si bien los materiales son bastante buenos. Aun conservamos muchas piezas de 25-20-16-10 lbs, cuyo principal defecto es su alcance (por ser de tubos mas cortos) y la gran antigüedad de muchas de las piezas las cuales estaban bastante desgastadas.
En Francia, y holanda mas parecidos a nosotros ya han aparecido y se fabrican de forma habitual los de 36-24-18-12lbs de tubos largos con mas alcance y poder de penetración.
(los calibres no los pongo exactos, pero para no marear he quitado las pulgadas de diferencia y redondeado tanto en los cañones antiguos como en los nuevos)

- Las tripulaciones españolas es de suponer que tenían como en casi todas las marinas 3 niveles de alistamiento. Tiempo de paz – tensión – guerra. Parece ser que nosotros solo utilizábamos la primera y la ultima, pues no teníamos economía para incrementar a medias a ver que pasaba... o todo o nada.
Si fue durante ese periodo una característica muy nuestra, la gran cantidad de infantería que embarcábamos en tiempo de guerra. Algo lógico por otra parte pues la nuestra aun era muy respetada y era de lo poco bueno que que nos quedaba.

- Los navíos de porte 50 cañones o superior tenían normalmente casi un 20% mas de desplazamiento que sus coetáneos ingleses y holandeses. Nuestra escasa marina era oceánica y ademas en realidad eran barcos mas grandes pero menos artillados y de ahí esa aparente ventaja.
Es significativo que cuando los ingleses apresaban algún barco español y lo ponían en servicio lo normal era subirle como mínimo un rango artillero y incrementar el numero y calibre de los mismos.
(Vamos que no es que los hiciéramos mas grandes a posta, es que les poníamos menos cañones por falta de dinero y para utilizarlos indistintamente para transporte aunque fueran de guerra)  :o

El caso de los franceses a partir de 1660-62 bajo la dirección de su ministro Colvert es diferente. Este si los hacia a cosa hecha grandes y bien artillados, ya veremos lo que paso a continuación en la siguiente etapa. 1680-1700.

- En resumidas cuentas, poca economía para todo. Navíos, repuestos, infraestructuras, vituallas, hombres. Aun así gracias a esa dispersión de medios nunca consiguieron cortar del todo el cordón umbilical que fue nuestra marina con las americas, el verdadero eje de nuestro imperio.

Bueno aun hay mas cosas pero con esto creo que esta bien y os vais poniendo en situación para ir viendo lo que viene después. ;)

Pascual.

12
(Partida 841, Pascual)

Bienvinidos camaradas.
Voy a rielataros la triste historia de este vuestro humilde servidor el Cpt Vassily Topenco Eristoff, 7º Conde de Vodkanka.

Impiezo ya la narracion con una siombra sobre mi cabeza, pues el almirante de la flota del Baltico me ha puesto al mando de una escuadra de tres istiupendos navios y una fragata,  magnificamente artillados y repletos de ebrios marinieros rusos que si bien fallan un poco en coordinacion con las velas (no intiendo bien por que, niet) cantan a coro que a uno se le saltan las liagrimas.

No intiendo nada. Cada uno de mis navios esta en una punta difierente de la flota. Malditos suecos! seguro que han comprado al almirante. Se que no es riuso de pura cepa. Se que nacio en la perfida englaterra y me huelo lo peor.
(sin interes saco mi pietaca cosaka de litro y medio y me arrimo un pequeño lingotazo de buen vodka riuso.  (Glub... Glub... Glub... Glub...) lo que va por avante va por avante.
Continuo.

Siento mis botas siobre la cubierta de mi magnifico navio de 76 cañones “Vlad-islav” cuyo nombre no se si corresponde a uno de nuestros  hieroes nacionales o al sadico ese de Triansilvania que se dedicaba a impalar tiurcos y campesinos por el cul....  tengo que recordar ir luego a mirar la figura del mascaron de proa a vier si salgo de dudas. (Glub... Glub...) Mientras pueda atriavesar yo a los suecos con mis preciosas balas de cañon la verdad es que niada me importa. Niet.

Estioy en el barco mas a sotavento de toda la flota y por tianto el primero al que esos malditos hijos de ikea querran zurrarle. Gracias almirante! Que hago?
 Tiengo 4 cofres de bodka en mi camareta, 2 de gienebra y uno de clarete de calasparren, PERO NI IN SOLO COFRE DE BANDERAS! ¡hic!
Ademas, en los otros navios riusos que me rodean no veo izado ni un mal trapo de colores y para comlmo de males ya empiezo a oir como se elevan los angelicales y maraviellosos coros desde todos ellos. Mala señal (Glub... Glub... Glub...)
Los suecos siempre han sabido que el miejor momento Para atacarnos es cuando estamos cantando, es cuando nos ponemos mas tiernos y siomos menos combativos.
 
Maldicion. No ha habido consejo de guerra ni plianificacion ni istrategia. Por santa Kurnikova! Que voy a hacer?
In San Pietersburgo me sacaron de los brazos de Irina tan rapido que aun puedo verla llorando emocianada contando todo mi diniero mientras me llevaban. (hic!) Me trasladaron en una birriosa chalupa de buen pino riuso eso si, a nuestra base naval de Kronstandt y me dijieron. “Aquiellos son sus barcos capitan, haga buen iuso de ellos”

Por la morrr de diosssssssssss!!!
Me voy a liar la mianta a la cabieza y que sea lo que dios quiera.
(Glub... Glub... Glub... Glub...)

(continuara)

Alicante a 8 de enero de 2013.
En el desvan entre los viejos papeles de mi tio abuelo he encontrado este folio amarillento y carcomido que parece relata algun tipo de encuentro o batalla naval, en la cual estuvo implicado este capitan ruso. Seguire mirando a ver si encuentro mas cartas que desvelen que paso y que fue de el.
Pascual

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Taberna / Me presento.
« en: Enero 03, 2013, 08:54:05 pm »
 Buenas a todos los componentes de este foro.
Me llamo Pascual, 48 primaveras y me presento con el animo de disfrutar en vuestra compañia y de una de mis grandes aficiones los navios de guerra de 1650 a 1830.
Veo que haceis partidas de barcos con el sistema velmad. A ver si me voy enterando y se me confia el mando de algo que flote y haga pum por algun costado :)
No he podido encontrar aun como tengo que hacer para empezar y ponerme a ello. Mañana con mas tiempo me pondre a investigar, si mientras alguien me puede orientar un poco donde mirar o con consejos se lo agradecere.
Gracias a todos y espero que disfrutemos juntos como gorrinos en el barro!
Pascual.

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