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Temas - Peon9

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Velmad: Batallas en el mar / Wargames y juegos de mesa
« en: Abril 01, 2013, 01:18:43 pm »
 ;D

Je, je, nada, aficionado simplemente  :P .

"Otros" en cambio han tenido el privilegio de "surcar las olas"  :o cuales almirantes del azúl (blue en inglés  :P ;) ;D) y "algunos" hasta han tenido contacto con el Kraken  :o :-X ;D  . "Los demás" somos almirantes de agua dulce  :D

Ya sabes, la práctica del Ajedrez y la memoria fotográfica  ;)

Aunque el de mi avatar si que estuvo por allí...  8)

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Log pirenaico de 4 velmadianos en Semana Santa de 2011.

Los "elementos": Olmo (anfitrión), Pacheco, Mendo y Peon9


Sábado 23 de Abril

Dia de lluvia constante durante todo el día e incluso nevada por la mañana (!), ideal para wargamear calentitos en casa :P

Juego: Flying Colours, por cortesía de Pacheco  ;) . Partida incial al juego (requiere leer y consultar las reglas en inglés -bendita paciencia y dedicación del bueno de Pacheco  8) -). Escenario elegido: Cape Henry (1ra batalla de los Cabos de Virginia entre Arbuntot y Destouches, en Velmad:  http://www.velmad.com/biblio.php?cmd=fichaesc&id=12 ) , duración estimada del escenario elegido: "8 turnos", sin embargo la dura lucha conlleva desde las 10 de la mañana con el despliegue y aprendizaje de la Reglas, empezando el juego en sí sobre las 13 horas (ni recuerdo el momento exacto) hasta las 2 de la madrugada  :o , cuando increíblemente, logramos terminar la lucha pues no se rompe contacto. Evidentemente se hacen las correspondientes pausas para comer "cocido montañes"  :-* y exquisitos "mixtos a la Olmo" :P .

El desenlace de la batalla se decantó finalmente por el bando francés (Pacheco y Olmo) frente al inglés (Mendo y Peon9) gracias a su buen hacer. Estratégicamente guiados por Pacheco en maniobras y disparos al aparejo desde sotavento y tácticamente por "los dados de Olmo"  :-X . La variable Audacia a favor del bando francés fue crucial en el resultado galo, unido a la buena mano con el dado de Olmo a la hora de ganar la Iniciativa al inicio de casi todos los turnos. Por el otro lado, el bando inglés aún teniendo un navío más y más potentes comenzaba ciñendo barlovento mientras su enemigo ligeramente a sotavento tenía viento por la aleta. El bando inglés tenía bonus al atacar el casco y el francés al aparejo. Sin embargo las condiciones climáticas del escenario penalizaban mucho el disparo a sotavento por el agitado estado de viento y mar, por lo que el bando inglés tuvo mucha dificultada en atacar a los cascos franceses y se combatió con el viento de empopada y luchando por estar a sotavento del rival. Para colmo, la R inglesa con su potente buque insignia de 2ª clase, HMS London, al navegar ciñendo tardo algo más en entrar en combate que su homónima francesa e insignia galo de 80 piezas. Aún siendo la duración de 8 turnos el destrozo final fue brutal  :o y los combates resultaron al más puro estilo de melé velmadiana :P pues se podía cortar sin chocar y barrer con relativa facilidad, además de no estar penalizado el disparo por ambas bandas  ??? .

Dos sucesos marcaron el resultado final de la partida que más o menos estaba en un toma y daca con los ingleses al casco y los franceses al aparejo. Uno, como no , la suerte  :-\ pues tiradas decisivas inglesas -ej, barridos de popa a tocapenoles- (y no tanto) tuvieron resultados pésimos (en un D10 se sacaban ceros y unos :( )... y dos, la ya "mítica" explosión del HMS London  :'( ... en una andanada francesa se le provocó un incendió y tras tirar para ver que resultados tenía el fuego se tiró para ver si estallaba o no  ::) ... como no, el dado fue implacable y salio 9, único rdo del D10 que provocaba el hecho... A partir de ahí la balanza de puntos ya era decisiva para el bando francés  y con la caída del mando pues el 2do Jefe de división había arriado antes bandera, el resto de navíos ingleses ya quedaron fuera de mando y combatiendo a la defensiva y salvando lo que se pudiera salvar. Para honra inglesa, combatieron hasta el final  >:( (turno8) y no se rompió contacto. Los franceses a pesar de todo tuvieron graves daños en varios navíos y dificultades para capturar los navíos ingleses desarbolados que derivaban pero que aún no habían sido tomados aunque hubiesen arriado bandera  8) .

En particular: (fuente  ;D : Acta del combate levantada y cedida por amabilidad del capitán Olmo)

Flota inglesa,

Hundidos, HMSs Europa (4PV) y London(7PV) (en él cae el Almirante Arbuntot -5PV- insignia de R buque de Mendo )
Desarbolados, HMSs Prudent (2PV), Robust(2,5PV) y Bedford(2,5PV).
Capturado (también desarbolado), HMS Royal Oak (10PV) (en él Jefe de Escuadra Graves en V y buque de Peon9)
Supervivientes a la batalla (daños diversos): HMSs Adamant y América

Flota francesa,

Hundido, L' Ardent (4PV).
Gravemente dañados en casco, Le Provence (2PV), Le Jason(2PV) y Le Duc de Bourgone (3,5PV) (insignia de Destouches en V y buque de Pacheco)
Daños diversos en el resto: Le Conquerant, Le Neptune(Jefe de división de R Medine y buque de Olmo), L' Eveille y la fragata La Romulus (en realidad buque de 4ª) que no combatió al no "ofender" a los navíos enemigos salvo para intentar capturar un buque desarbolado a barlovento del que fue rechazada en los últimos dos turnos.

Resultado final :

33 ptos de victoria para el bando francés (12 de ellos fruto de la pérdida del HMS London+Almirante), frente a 11,5  por parte del bando inglés. Por tanto, el triple. Buen trabajo  8)

En resumen,

A favor de los franceses:

- Bonus al disparo al aparejo (potenciado por otro bonus al hacerlo a blancos a barlovento)
- Viento por la aleta de babor de inicio
- Valor 1 de Audacia a su favor
- Estrategia de Pacheco (maniobra conservando cierta cohesión al entrar en combate)
- Táctica de Olmo (ganar la Iniciativa, apoyo  y buenas tiradas de dados)

En contra de los franceses:

- Un navío menos puesto que el buque de 4ª La Romulus se consideraba como fragata y no combatiría salvo que atacara.
- Navíos de menor porte en comparación con los ingleses

A favor de los ingleses:

- Bonus al disparo al casco
- Formación ligeramente a barlovento.
- Un navío más en la práctica que el enemigo y de mayor porte en comparación con los existentes.

En contra de los ingleses:

- Viento en contra de inicio por la amura de estribor
- La climatología del escenario penaba mucho el disparo a sotavento (no se podían abrir las portas de la batería principal de los navíos) y también había malus al disparar al casco a sotavento. Por tanto los ingleses tenían seria penalización en aprovechar sus puntos fuertes (disparo al casco a sotavento) en contraste con los franceses.
- Audacia en manos del adversario
- Iniciativa ganada por el adversario 7 de los 8 turnos de combate.
- Errores tácticos significativos (mea culpa) ej, llevaron a la pérdida del HMS Royal Oak con el Jefe de División Graves (mi insignia) a bordo.
- Error estratégico al tardar algo en entrar en combate la potente R inglesa en la que formaba el buque más potente e insignia, HMS London. En contraste con su homónimo galo que formaba en V y repartió estopa por ambas bandas mucho antes.
- Franca mala suerte en tiradas de dados, algunas decisivas. Sufridas tanto por Mendo como por servidor. Como anécdota se trato de "coger prestado" el dado azul francés que celosamente custodiaba Olmo :P je, je, pero ni por esas...
- Dramática explosión del buque más potente HMS London(98) y con él perdida de su almirante. Un verdadero shock  :o en las filas inglesas y ratificación de la victoria francesa.

...Para cuando la revancha?  8)

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Campaña de Nootka 1790 / Españoles - PRIVADO / Batalla de EL CANAL
« en: Agosto 25, 2010, 11:24:39 am »
Aquí editaré y actualizaré la Base para definir el Plan de Combate para la Batalla de EL CANAL que gracias al concurso de vuestras mercedes  ;), nos llevará a la victoria  8)

Saludos cordiales



Recordad el post: -que a su vez se remite a otros  :P -

http://foro.velmad.com/index.php?topic=3695.msg89938#msg89938

El cálculo de barlovento se razona aquí:

http://foro.velmad.com/index.php?topic=3695.msg89973#msg89973

Ahora bien me colé de nuevo en el cálculo final  ;D :P y es verdad que sale +6 a favor de los ingleses. Eso arroja de partida la siguiente conclusión:

Si "gastan" el pto en el rol del viento 15º de la perpendicular de marcha como figura al estar el viento al ESE, tienen 5 ptos de barlovento restante con lo que pueden desplazar entre 0 y 500m su flota a barlovento a voluntad. Una distancia nada descabellada para presentar batalla y disputar el barlovento  :o ...

Si retomo la posición de la Reserva, que forma en paralelo y a barlovento a unos 500m de la columna de V, entoces lo mismo está de vuelta encontrada frente a la V enemiga!   :o

La situación Estratégica ahora es muy distinta...  8)

Conclusión: los ingleses vienen de vuelta encontrada a 1200m de nuestra formación desde nuestro buque cabeza de V, desplazados entre 0-500m hacia barlovento. Eso sí, como el viento sopla al ESE y vienen con rumbo S, el viento les entra por la aleta de estribor, que es la situación óptima para navegar... en cambio a nosotros nos entra por la amura de babor con lo que partimos ciñendo. En suma, considerable diferencia en el andar y velocidades relativas que reducirán rápidamente esos 1200m, no te digo ya si largan el paño y cargan a TV...  ::)

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Velmad: Batallas en el mar / Napoleon Total War
« en: Noviembre 18, 2009, 08:36:21 pm »
 :o :o :o

Tenéis que ver el trailer  :P

http://www.totalwar.com/napoleon/?t=Spanish

Debo confesaros que el final me ha impactado... :o he visto muchas imágenes navales pero pocas me han llamado tanto la atención aunque sean fotogramas... ::) de hecho "acojona" un pelín desde un punto de vista histórico si conocéis lo relativo a Napoleón en Boulogne pasando revista a su Grande Armée justo antes de Trafalgar y dispuesto a invadir Inglaterra, etc, etc, ese contexto tan decisivo en la época estratégicamente hablando...  :-X

Un detalle importantísimo a la imagen que me refiero, y al simbolismo de la escena... fijaros en el nombre del barco!  :o

Uf! juegazo a la vista... espero que España salga como facción, que son capaces de dejarnos fuera  ::) :-\

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Portsmouth, primeros de Octubre de 1805.

El capitán de la Royal Navy, Horatio Smith, se dispone tomar posesión de su cargo como comandante del HMS Dreadnought:)

Acaba de recibir en sobre lacrado y por correo urgente desde el Almirantazgo, la orden de embarcar sin demora y asumir el mando del buque de segunda clase de tres puentes y 98 cañones, HMS Dreadnought, conocido en la Marina Inglesa abreviadamente como Dredno y que significa "sin miedo". Las ordenes son claras y tajantes: Zarpar cuanto antes, pues Nelson han bloqueado a la Flota Combinada en "el saco" de Cádiz, y todo apunta a que deberán salir en breve y presentar batalla.

El barco está preparado, con todos su hombres, víveres y armamento ya a bordo. Se llevan a cabo los útimos preparativos y sólo falta a que los oficiales, con Horatio Smith a la cabeza como comandante suban a bordo con sus pertenencias. Todo listo para zarpar y entrar en combate...

En el muelle del puerto hay un ajetreo y una actividad inusuales pues la Armada Real necesita acabar con la amenaza que supone la Flota de Bonaparte coaligada con la aguerrida Española. Nelson necesita refuerzos urgentes, y en la Escuadra presta a partir se encuentra el Dredno.

Como capitán, estoy muy orgulloso de la distinción que se me ha hecho al darme la confianza de asumir el mando de una potente unidad de combate como es el Dredno. Cierto que es un segunda clase, pero un 3 ptes al fin y al cabo... Pero si algo tiene de especial este barco son sus hombres... Tienen fama de ser los mejores artilleros de la Royal Navy, la pu* élite   8), y se lo han ganado a pulso por todo lo que se comenta en otros barcos y capitanes al ver la gran ejercitación y dedicación que han prestado siempre al manejo de la artillería en todas sus facetas. La "culpa" la tiene Collingwood, el hoy Vicealmirante, Segundo de Nelson, que ya está en Cádiz con la misma misión a la que ahora partimos. Cuando Collingwood recibió su encargo hubo de trasbordar su insgina al primera clase de tres ptes HMS Royal Sovereign dejando el Dredno y un excelente trabajo detrás. Collingwood ya trabajó sobremanera en otros barcos en el manejo de la artillería, como fue el sobresaliente caso del HMS Excellent, tercera clase de 74, que combatió de forma admirable en San Vicente. En el Dredno y más sabiendo el excelente resultado cosechado en el HMS Excellent (valga la redundancia  :D ) ha reforzado su método dedicándole más ahínco si cabe. El resultado es una tripulación excelente, que no teme batirse con ningún buque enemigo por su través... ni siquiera el mítico Santísima Trinidad español del que se oyen maravillas con sus 4 puentes y 136 cañones  :o... presente por cierto en el bloqueo en Cádiz, por tanto un probable rival.

Así pues tengo plena confianza en el barco y en sus hombres para contribuir decisivamente a lograr la Victoria para nuestras armas.

De momento, a subir los bártulos a bordo y terminar los preparativos para zarpar cuanto antes  :P ... la mar y esperemos  ::) , la victoria, nos esperan!. Realmente es así, pues no en vano nuestro buque insignia será el Victoria de Nelson!  :-* , sin duda un excelente presagio.

Rule Britannia!

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Velmad: Miniaturas / Miniatures / Enlaces interesantes sobre el tema
« en: Septiembre 17, 2009, 05:15:46 pm »
Voy con los enlaces que decía en un post previo…

En general aquí están todos, y con muy buenas ideas y muy interesantes…

http://theminiaturespage.com/workbench/


Aquí cuenta algo sobre moldes para buques de la SGM pero puede ser interesante.

http://theminiaturespage.com/workbench/669860/


Aquí cuenta como construir, pintar y enjarciar dos buques en 1/1200

http://theminiaturespage.com/workbench/841076/

En éste, un cutter y un corsario,

http://theminiaturespage.com/workbench/879963/

a partir de este paso dentro del mismo artículo te cuenta como construye sus propios mástiles ¡!

http://theminiaturespage.com/workbench/716217/

Éste es muy bueno, por lo detallado, extensión y consejos útiles que aporta. Si bien es un navío del siglo VII ojo, no un buque de línea del XVIII!

http://theminiaturespage.com/workbench/710224/


Otro breve para completar la remesa…

http://theminiaturespage.com/workbench/218671/

Saludos

7
Velmad: Batallas en el mar / Desaferrar
« en: Septiembre 17, 2009, 03:35:17 pm »
Muy buenas,

Creo que Munrox tiene alguna medida-retoque o paquete previsto meter dentro de no mucho  ::) ... je, je, aprovechando que está gestionando la reposición de su monitor  ;D (Mx, echúfa el ordenata a la TV!  :P ) creo que hay un aspecto importante del juego que no se ha quedado bien del todo y en las batallas está dando muchos problemas al que asume la ofensiva  :-\

Se trata de introducir los desaferramientos.

Cuando introducimos los aferramientos para abordar, y no recurrir al topetazo para detener al contrario y demás malas artes   :-X fue un paso adelante, y está muy bien... el tema está en que ahora mismo, aunque un barco logra aferrar a otro, para seguidamente intentar abordarlo si la fatiga se lo permite  ::) , resulta que el atacado sólo tiene un turno que resistir para repeler el abordaje porque si tiene el barco orientado para salir; o es más, si encima tras el aferramiento tienden a estar paralelos facilitando la salida, el que definede larga velas; entonces el que se curró el aferramiento e intento de abordaje se queda literalmente con un palmo de narices. Y no sólo eso, se queda detenido, muy fatigado y con la presa saliendo por patas en sus barbas  ??? No tiene sentido.

Si se piensa, ese barco estaba aferrado (lo que implica que tiene garfios enganchados en su casco, aparejos enredados, jarcias trabadas...) e incluso metido en un abordaje (el del turno siguiente al aferramiento del atacante) que implica barullo en cubierta, desorden en la propia tripulación que se ocupa en defenderse, y el colmo, partidas de abordaje enemigas aún a bordo!  :o ... y resulta que aún en estas circunstancias en 5' (turno siguiente) larga velas y se pira!  ???

No, porque eso presupone que se ha desaferrado automáticamente y que ha recuperado el control hasta el punto de poder volver a navegar, y en tercer lugar que ha terminado de rechazar el abordaje enemigo (que no es cierto tampoco pues éste puede estar literalmente "tomando parte de la cubierta").

O sea, que se nos ha pasado el que le defensor, antes de poder reemprender la marcha tenga que lograr desaferrarse. Además, parece justo porque igual que el atacante se "curra" el aferramiento, el que defiende debe lograr poder desembarazarse del peligro. Ahora mismo esto lo logra automáticamente, basta que el buque tenga salida para navegar  :-[

Si queremos que los abordajes sean una opción táctica a considerar se me antoja imprescindible solucionar este punto... de otra forma el aferramiento está muy bien, pero apenas es rentable para sacar provecho...

Ahora mismo sólo funciona para recuperar presas, pero porque tras aferrar la conquista es automática pues no cabe resistencia desde la partida de presa del defensor. Pero en un abordaje en curso?  ???

Bueno, no me enrollo más que creo que está claro y todos por nuestras partidas tenemos experiencia de ello...  ::)

Gracias en cualquier caso, pero por favor no paséis por alto este detalle que creo que es bastante importante.

Saludos

8
Velmad: Batallas en el mar / Artículo de Pérez Reverte
« en: Julio 27, 2009, 03:09:36 pm »
Una entrega más de Pérez Reverte.  :)

En este caso al hilo del caso del traslado del Museo del Ejército de Madrid a Toledo, también "comenta" el panorama al que pueden no ser ajenos otros museos militares... expresamente menciona el caso del Naval  :o

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4367&id_firma=9290

Personalmente puedo decir que menos mal que ya lo he visto  :-\, porque francamente, como le metan mano   >:( con la excusa que si el pacifisimo, el Ejército-ONG, el "rollo" nacionalista o que niega a la propia España y su Historia  ::) etc, etc... no sé ya qué se podría ver ahí  :-[... o peor... cómo se vería...  :-X

En fin, que cada cual piense lo que quiera ::) ; que para algo vivimos en una "grande y libre"   ;)

Salu2

9
Je, je....  ;D

¿Y si la bala se cargó el tonel del ron?  :o

 :D

Imagínate la cara de la tripulación! :'(

No, en serio, seguro que es por ser dentro de la fase posterior al Turno 70  ;)

10
Navegando por ahí, (nunca mejor dicho  ;D ) en:

http://www.elpais.com/graficos/cultura/batalla/Trafalgar/1805/elpgracul/20041103elpepucul_5/Ges/

Hay unas animaciones muy chulas  :-* sobre Trafalgar, pero también sobre los buques, tácticas, etc... algo muy habitual en las batallas velmadianas  ;)

Por ejemplo, enseñan como cortar una línea o la aproximación inglesa en Trafalgar  8)

También hay un artículo muy interesante sobre "la batalla invisible"

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/batalla/invisible/elpepirdv/20070806elpepirdv_1/Tes

"Qué aproveche!"  ;)


PD: Probad también a pinchar en la barra de desplazamiento que sale y mantener pulsado el botón izquierdo para ver el movimiento hacia delante y hacia atrás...  :-*

11
Me tomo la Licencia de "abrir el melón" para ir poniendo lo que sea preciso de cara a preparar la Batalla de Panzacola dentro de la 1ª Campaña de América 1781-82

Caballeros, la mesa está puesta pues ya figura abierta en la partida #349 (gracias de nuevo Mendo   ;) )

En esta batalla estaremos bajo las órdenes del Teniente General de la Armada Española, Vigus, con insignia izada en el buque de SM, San Luis(80)  8) ; esto es, el papel de Solano, Marqués del Socorro, título ganado precisamente por estos hechos bélicos en el apoyo vital prestado a Gálvez y al Ejército desembarcado que tomaron Panzacola y recuperaron con ella La Florida para España a la par que daban un espaldarazo definitivo a la Independencia de los incipientes EEUU.  :-*

Históricamente, los ingleses aunque recibieron la petición de socorro de los sitiados (enviaron el bergantín HMS Childers que logró forzar el bloqueo naval aliado) no se presentaron acudiendo desde Jamaica con su Escuadra a cargo del contralmirante Rowley; pero ahora sí lo hacen  :o  ...

... ¿Lograrán levantar el bloqueo de la bahía y desbaratar el asedio hispano al vital enclave cuyo control asegura el de toda la región?...  :o

12
Para conocimiento de todos, pero en especial dedicado a la comunidad Velmadiana Argentina  ;), por si no lo conocíais me acabo de topar con una "mina" de esas que hay por internet  :-*

Se trata de poder bajarse en pdf los estupendos contenidos de muchos números escaneados de la que creo que es la Revista de Marina de la Armada Argentina. Se llama, Boletín del Centro Naval. A partir de esta web se accede a los contenidos:

http://www.centronaval.org.ar/centronaval/acti-frame.html

Como muestra, uno sobre Trafalgar  8)
(por cierto... ¿sabíais que hubo 9 argentinos en Trafalgar?  ;) ... ¿estaría Lomax entre ellos... ? ::):P - )

http://www.centronaval.org.ar/boletin/bcn/BCN815/815hermelo.pdf

Pero hay muchos y de varias épocas... incluso de otras materias la mar de interesantes!  :)

Por lo que he visto, además bastante buenos... no os perdais la serie "La evolución del acorazado"  :o

Y bueno, de "un tal"  ;) Guillermo Brown... todo lo que se quiera  :P

Pues eso, "qué aproveche"!  :)

13
Me consta que varios ya lo han visto "in situ", pues en el Museo Naval de Madrid hay una réplica del 1er 1/3 del palo mayor del Santa Ana  8) y realmente es espectacular  :o

Pues bien, en la estupenda web de www.todoababor acaba de salir una reseña sobre citado palo donde se puede aprender más sobre como estaban construidos los mástiles de estos colosos de madera. Cualquiera de nosotros se puede hacer una idea de los dañós en aparejo relacionado con el impacto en las secciones verticales de los mástiles por eso seguro que resulta interesante  ;)

Recordad que las tres secciones desde abajo y apoyados en la quilla del buque (los palos trinquete y mayor) hacia el cielo son las más robustas lógicamente para soportar gradualmente todo el peso superior: Palo macho, mastelero y mastelerillo. Si observais cualquier imágen de un buque a vela los distiguiréis claramente.  :)

Bueno, "que aproveche"  :P

http://www.todoababor.es/datos_docum/MV-mayor.html

Salu2

14
Velmad: Miniaturas / Miniatures / TRAFALGAR (Warhammer Historical)
« en: Abril 08, 2009, 03:54:55 pm »
Quizá alguno ya lo conozca, pero por si acaso ahí va:

Trafalgar en Warhammer! y encima con figuras de Langton!  :o

No es como todos tenemos en mente según el Warhammer de Fantasía sino en una modalidad “Histórica”.




Creo que viene de perlas para el propósito de éste subforo:  :-*

- Por las ideas que puede aportar para cuando algún día vea la luz la versión de Velmad para tablero y miniaturas.

- Y por la relación que tiene con las propias miniaturas sobre pintado, modelos, plantillas, materiales etc… y wargame naval a vela en general.

La Web en concreto es:  ;)

http://www.warhammer-historical.com/Trafalgar/Trafalgar.asp

Una descripción estupenda de la idea del Reglamento en:  :)

http://www.warhammer-historical.com/Trafalgar/DesignerNotes.asp

Materiales muy interesantes y con muy buena pinta en:  :P

http://www.warhammer-historical.com/downloads.asp

Por último la parte donde Langton ha “compatibilizado” sus modelos con los “puntos” del citado reglamento.  8)

http://www.rodlangton.com/starter%20packs.htm

•   Personalmente estoy tratando de conseguirlo sin acoquinar  :P (torrents, etc…) pero de momento no hay suerte  :-\. Evidentemente si alguno lo logra  ::), por privado estaría encantado de darle las gracias   ;D

Un saludo





15
Velmad: Batallas en el mar / Sobre metralla
« en: Abril 07, 2009, 09:32:00 am »
Mx,

¿Cómo es posible?  ???

El S.Fco. de Asís aborda el Britannia capturándolo!
Bajas atacantes: 0 muertos y 11 heridos
Bajas defensoras: 0 muertos y 22 heridos
(-0.1 puentes, metralla defensiva, 151 / 161, 2 moral, +fatiga, -1 calidad, suerte 0.18)
Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

1 pte menos, metralla defensiva, 10 tíos escasos de diferencia, 1 nivel menos de calidad y sólo 2 ptos de CC por encima  :-\

Parece inverosimil que en esas condiciones un 74 novato capture un primera clase británico normal  ::)

En realidad enlaza de nuevo con lo que ya postee en el pasado sobre lo de la metralla defensiva y la diferencia de tripulación para decidir los abordajes. Aqui el 3 ptes ha perdido mucho más que ganado por el mero hecho de disparar, al tener tantas piezas posiblemente eso le ha dejado con casi todo el mundo "ocupado" en servir los cañones en lugar de defender la cubierta  :( . En mi opinión el defensor sale perjudicado o lo que es lo mismo, el atacante todavía conserva cierta impunidad al ¿arriesgarse? a lanzar el abordaje  :-\

Aunque, vamos, sobre el HMS Britannia, mejor que tú no lo sabe nadie pues eras su comandante  :-[



* Sensible pérdida la del HMS Bellerophon y el "tesoro" que llevaba a bordo  :'( . Ni idea de como se llegó a tal extremo pues la noche nos impide ver más allá de 200m de nuestra borda...  ::) No obstante, que conste que he podido cerrar la partida cualquier turno marcando la opción de romper contacto ya que Le Bucentaure hace tiempo que hizo glu-glu-glu... sin embargo, creo que lo más honesto es llegar hasta el final y que sea lo que Dios quiera, donde incluyo la suerte de mi barco  >:(

Este Wish...  ;D que se fue para abajo cuando le esperábamos por arriba...  ;) Da gracias a que por desconocimiento varios capitanes ingleses le llenaron el casillero de CC del Neptuno al represar barcos técnicamente perdidos borda con borda  :-[

Por otra parte, el capitán del Asís,  ha logrado en la noche lo que no pudo durante el día: combatir  :o

A ver el resto de unidades inglesas... que hace tiempo que no salen en los informes de turno...  :-\ HMSs Polyphemus, Temeraire, Dreadnought, Revenge, Neptune...  ::)

A seguir peleando!  >:( hasta el final, caiga quien caiga!  >:( que esto es Trafalgar señores!  >:(

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