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Temas - Munrox

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A.1) Los jugadores pueden ir pidiendo acceso a alguna de las dos alianzas finales (como siempre) y el líder de dicha alianza podrá ir aceptando miembro a miembro únicamente si su alianza es la que tiene menos puntos de las dos en el momento de aceptar, independientemente de cuantos puntos sume al incorporar al nuevo miembro.

A.2) Si han pasado más de 24 horas desde que se aceptó el último miembro en cualquiera de las dos alianzas, cualquiera de la dos alianzas podrá aceptar un nuevo miembro, independientemente de su puntuación.

B.1) Los líderes de cada alianza, si no tienen solicitudes de acceso a su alianza, podrán seleccionar imperios desde la "Lista de Imperios por Puntos de Victoria" haciendo clic en un texto que aparecerá a su derecha (donde aparece el nombre de la alianza). Los imperios que seleccionen enviarán automáticamente una solicitud de entrada a su alianza. De este modo se podrá realizar el reparto del universo de forma sencilla.

Solo los imperios que cumplan lo siguiente tendrán la opción de ser seleccionados:

- No formar parte de ninguna alianza.
- No haber enviado solicitud a ninguna alianza.
- Llevar inactivos 2 días.

Los imperios seleccionados también marcarán automáticamente la opción de permitir el acceso a su cuenta a los aliados.

B.2) Además, cuando falten menos de 25 días para el fin de la 4ª fase, se podrán también incorporar los imperios activos.

2
Tras el fin de la 23ª partida y victoria de la alianza Federación Planetaria Drakoniana a falta de 3 días para el fin de la 2ª fase, nos preparamos para organizar y dar comienzo a la 4ª fase de Guerra Total y Exterminio.

- Se dividirá todo el universo en 2 alianzas, se desactivarán las treguas y los planetas serán conquistados automáticamente al invadirlos con éxito.

- Determinaremos los 2 líderes de las dos alianzas para que vayan aceptando imperios en su alianza de forma que ambas queden equilibradas.

Para determinar los 2 líderes tomaremos los 2 primeros de la lista de imperios por puntos de victoria. Si alguno de ellos renuncia a su premio y privilegio, el honor pasará al siguiente de la lista.

El líder de la primera alianza será: AIR
El líder de la segunda alianza será: Eherion

Por favor, confirmadme si aceptáis este honor para que podamos pasar a la división del universo entre las dos alianzas.

1º   AIR   376 100p 200d 74v 2€    [Federacion planetaria Drakoniana]
2º   Etherion   201 100p 100d 1€    [Federacion planetaria Drakoniana]
3º   Anarquia   175 150p 20v 5€    [GGG]
4º   Balanza   174 160p 14s    [APS (Amigos para Siempre)]
5º   Nasboria   168 100p 50d 18v    [Federacion planetaria Drakoniana]
6º   Non   145 130p 14v 1€    [GGG]
7º   Tiguan   140 140p    [GGG]
8º   Moctezuma   134 120p 14s    [Destello final]
9º   Snow   130 130p    [Destello final]
10º   Anam   130 130p    [GGG]
11º   El Mar   130 100p 30€    [Independiente]
12º   Kerirhuk   120 120p    [APS (Amigos para Siempre)]
13º   Sufur   115 100p 15s    [Independiente]
14º   Tuidolo   110 110p
15º   H2O   110 110p    [Destello final]
16º   Sicilia   101 90p 11s    [APS (Amigos para Siempre)]
17º   Tornado   100 100p    [Destello final]
18º   China   100 100p
19º   S&F   90 90p    [APS (Amigos para Siempre)]
20º   Air del este   84 70p 14s
21º   Starfox   83 70p 13s
22º   Stargate   70 70p
23º   Leonidas   70 70p    [Independiente]
24º   La Horda   70 70p
25º   Voltakia   54 50p 4€
26º   Napoleón   50 50p
27º   Terrabusi   40 40p
28º   Ultibro   40 40p
29º   Simbiontes   24 10p 14s
30º   Alazan   24 10p 14s
31º   Imation   20 20p
32º   Rederian   10 10p
33º   Bumblebee   10 10p
34º   Karl Franz   10 10p
35º   Por Krom   10 10p

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Vigésima Tercera Partida / Fin de la 23ª partida y estadísticas
« en: Diciembre 28, 2018, 01:33:37 am »
Los vendedores de la 23ª partida han sido los componentes de la alianza Federacion Planetaria Drakoniana que han conseguido conquistar los 7 dyriths a falta de casi 4 días para el fin de la 2ª fase del juego. Mientras escribo esto en el juego pone Fase 2: Desarrollo y Conflicto (quedan 3 dias 16 horas 50 min).

Los miembros de la alianza Federación Planetaria Drakoniana son:

- AIR
- Etherion
- Nasboria

¡Enhorabuena y felicitaciones a los tres!

Lista de Imperios por Puntos de Victoria

1º   AIR   376 100p 200d 74v 2€    [Federacion planetaria Drakoniana]
2º   Etherion   201 100p 100d 1€    [Federacion planetaria Drakoniana]
3º   Anarquia   175 150p 20v 5€    [GGG]
4º   Balanza   174 160p 14s    [APS (Amigos para Siempre)]
5º   Nasboria   168 100p 50d 18v    [Federacion planetaria Drakoniana]
6º   Non   145 130p 14v 1€    [GGG]
7º   Tiguan   140 140p    [GGG]
8º   Moctezuma   134 120p 14s    [Destello final]
9º   Snow   130 130p    [Destello final]
10º   Anam   130 130p    [GGG]
11º   El Mar   130 100p 30€    [Independiente]
12º   Kerirhuk   120 120p    [APS (Amigos para Siempre)]
13º   Sufur   115 100p 15s    [Independiente]
14º   Tuidolo   110 110p
15º   H2O   110 110p    [Destello final]
16º   Sicilia   101 90p 11s    [APS (Amigos para Siempre)]
17º   Tornado   100 100p    [Destello final]
18º   China   100 100p
19º   S&F   90 90p    [APS (Amigos para Siempre)]
20º   Air del este   84 70p 14s
21º   Starfox   83 70p 13s
22º   Stargate   70 70p
23º   Leonidas   70 70p    [Independiente]
24º   La Horda   70 70p
25º   Voltakia   54 50p 4€
26º   Napoleón   50 50p
27º   Terrabusi   40 40p
28º   Ultibro   40 40p
29º   Simbiontes   24 10p 14s
30º   Alazan   24 10p 14s
31º   Imation   20 20p
32º   Rederian   10 10p
33º   Bumblebee   10 10p
34º   Karl Franz   10 10p
35º   Por Krom   10 10p

TOP 10 Poder

1º   Etherion   [Federacion planetaria Drakoniana]
2º   AIR   [Federacion planetaria Drakoniana]
3º   Nasboria   [Federacion planetaria Drakoniana]
4º   Snow   [Destello final]
5º   Anarquia   [GGG]
6º   Tornado   [Destello final]
7º   Non   [GGG]
8º   Kerirhuk   [APS (Amigos para Siempre)]
9º   Tiguan   [GGG]
10º   Anam   [GGG]

Alianzas existentes en el universo

Límite: 25574 Anterior: 24357 Margen subida: 1217

Federacion planetaria Drakoniana    Nasboria   3   55426   <completa>
Destello final    H2O   4   17250   - solicitar unirse -
GGG    Non    4   17065   - solicitar unirse -
APS (Amigos para Siempre)    Kerirhuk   4   11790   - solicitar unirse -
Independiente    El Mar   3   5507   - solicitar unirse -


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Vigésima Tercera Partida / SGLogistic activado
« en: Diciembre 23, 2018, 01:51:10 am »
He activado el SGLogistic sin necesidad que tengáis que hacer clic en el enlace que había antes. Ahora algún PC (el mio o algún colaborador como Fluffy) se encargará de lanzar el SGLogistic cada cierto intervalo de tiempo.

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Discusión General / Regulación del beneficio de los mercados
« en: Diciembre 18, 2018, 03:54:10 am »
Ahora los mercados (sedes comerciales) ya no darán un fijo de 0.5 x D² de beneficios en la transacción de venta. Ahora se establece el coeficiente máximo en 0.5 y el mínimo en 0.1.

Para calcular el coeficiente de cada mercado se hará lo siguiente:

1- Se calculará la media de puntos por jugador que tenga la alianza del jugador dueño de cada mercado (si no tiene alianza se tomará su puntuación imperial).
2- Se determinará cual es la media de puntos mínima de las calculadas (la alianza que tenga menos puntos de media por jugador).
3- Se dividirá la puntuación mínima del paso 2, entre la puntuación media del paso 1 para cada mercado.
4- El valor obtenido en el paso 3 se multiplicará por 0.5, y el valor resultante será el coeficiente para el mercado correspondiente.

En la pantalla del Mercado Universal se lista ahora el coeficiente calculado para cada mercado (sede comercial).

Aún no se aplican estos nuevos coeficientes, solo se muestran para que los jugadores planeen los cambios necesarios a sus estrategias. Los cambios se harán firmes en 2-3 días. Los principales afectados son los miembros de la alianza líder Federación Planetaria Drakoniana, pero ya llevan una buena ventaja en puntos respecto a sus rivales.

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Vigésima Tercera Partida / Cesión o venta de dyriths
« en: Noviembre 24, 2018, 02:34:28 am »
Hola a todos, AIR me ha comentado que le han transferido un dyrith sin que el supiera nada y he leído las reclamaciones y opiniones del tablón universal.

Parece que los hechos han sido los siguientes:

1- Balanza invade el dyrith de starfox.

2- Balanza ve que no puede defenderlo y se le ocurre transferirselo a AIR aprovechando que AIR tiene una embajada en su capital. Deduzco que hace esto porque AIR tiene reputación +1 y al transferirle el dyrith (-1) se queda en reputación 0.

3- Deduzco que la alianza GGG quiere recuperar el dyrith pero se da cuenta que no puede declarar la guerra a AIR porque tiene reputación 0.

(lo deduzco por lo que veo de la situación, podría estar equivocado)

RECLAMACIÓN: Moctezuma, perteneciente a una tercera alianza, reclama en el tablón universal la cesión del dyrith por parte de Balanza a GGG. Otras quejas anónimas aparecen en el tablón sobre el mismo tema.

Todos tenemos claro que está prohibido dejarse ganar y que todos los imperios se tienen que comportar como si fueran imperios reales en su situación correspondiente. Por lo tanto, si ese dyrith fuera el úlitmo o permitiera a AIR ganar la partida sería ilegal.

He buscado en el foro los anteriores casos de transferencia de un dyrith y he encontrado estos mensajes:

Subforo Sexta partida (año 2007): http://foro.velmad.com/index.php?topic=676.msg9724#msg9724

Discusión general (año 2007): http://foro.velmad.com/index.php?topic=722.msg10533#msg10533

Subforo Vigésima partida (año 2015): http://foro.velmad.com/index.php?topic=7040.msg121355#msg121355

Discusión general, tema "Venta de Dyriths" (año 2007): http://foro.velmad.com/index.php?topic=706.msg10118#msg10118



En esos hilos se habla del caso de la transferencia o venta de algún dyrith y se prohibe que los vasallos vendan dyriths, implementándose así en el juego.

No me gusta mucho que se transfieran dyriths pero en alguna ocasión anterior se ha hecho. Cuando se ganaba por alianzas era util para pasarlo entre aliados, y también ha sido útil para resolver algunos problemas y disputas entre jugadores.

Tal y como está ahora, el programa permite transferirlos como un planeta normal (opción de venta de planetas). Para ello quien vende el planeta tiene que tener más planetas que le jugador que va a recibir el planeta vendido. Además, el jugador que vaya a recibir el planeta tiene que tener una embajada en la capital del jugador que va a venderlo.

Por tanto es legal mientras no se viole la norma sagrada de no dejarse ganar y que el imperio se comporte de una forma verosimil a lo que sería un imperio real. Otra cosa es que decidamos que es malo en general para el juego y a partir de ahora lo prohibamos.

Aquí está el problema, como los dyriths son los objetivos del juego, desprenderse de uno generalmente puede ser una acción de dejarse ganar. Aquí es donde podriamos decidir prohibirlo, pero se permite porque ha solucionado algunos problemas (y quizá causado otros) anteriormente y porque al ser las partidas largas, quizá pueda ser interesante el transpaso de un dyrith en algunas situaciones, naturlalmente cuando no decida la partida.

- Analizo, por tanto, si me parece una acción de dejarse ganar:

1- Balanza tiene ya 1 dyrith y la alianza de Balanza, APS, tiene en total 2 dyriths. Es la alianza con más dyriths.

2- El dyrith se lo ha transferido a AIR, un jugador que no tenía ningún dyrith. Su alianza, Federacion planetaria Drakoniana, tampoco tenía ningún dyrith.

Desconozco si hay algún tipo de acuerdo entre las alianzas APS y la Federación planetaria Drakoniana, tal vez puntual contra la alianza GGG si la perciben como una amenaza, aunque esta últimoa no tiene ningún imperio en el TOP 10 de poder, pero sí 1 dyrith.

3- Balanza es el imperio 1º en el ranking de victoria y AIR, tras recibir el dyrith, se queda en el 9º puesto y Balanza continúa el 1º. No ha perdido ningún puesto.

Por todo esto, considero que Balanza no se está dejado ganar, ya que no ha perdido ningún puesto, ni siquiera su alianza ha sido superada en número de dyriths, ni igualada.

Balanza ya tiene 1 dyrith y lo que sí que ha ocurrido es que ha perdido la ocasión de aumentar su ventaja sobre el resto de jugadores. Pero ha transferido el dyrith a un jugador al que no se le puede declarar la guerra, deduzco que protegiendo así el dyrith de otros enemigos que piense que son más peligrosos y de alianzas que ya tienen 1 dyrith. Supongo que, como tiene un planeta en el mismo sistema del dyrith, Balanza tendrá planeado recuperarlo más adelante.

PROBLEMA:

- Hay dos imperios que tienen 1 dyrith pero su reputación no es negativa, de forma que no se les puede declarar la guerra. Este es el caso ahora del imperio AIR, y tamibén es el caso del imperio Non.

Estos dos imperios consiguieron +1 de reputación y eso les ha permitido tener ahora 1 dyrith y no estar en la lista de a los que se les puede declarar la guerra. Si conquistan otro dyrith o realizan una acción en la que pierdan 1 punto de reputación volverán a aparecer en la lista. O si empeoran sus relaciones con otro imperio o atacan al aliado de otro imperio, etc.

Para que GGG o la alianza de Moctezuma, Souflex, puedan declarar la guerra a AIR para recuperar (GGG) o capturar (Souflex) ese dyrith, propongo implementar un modo por el que se pueda forzar el empeorar las relaciones con un imperio para poder posteriormente declararle la guerra. Esto también cubre el caso de Non para quien quiera intentar capturar su dyrith, o los casos en los que hay jugadores que quieren declarar la guerra a otro jugador como represalia porque piensan que están siendo atacados con flotas piratas.

Lógicamente hay que seguir protegiendo a los imperios débiles de los fuertes y hay que dar tiempo de reacción y alguna ventaja al imperio agredido que inicialmente se sentia seguro porque no le podian declarar la guerra.


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Velmad: Batallas en el mar / ATENCION: Migración de servidor Velmad
« en: Noviembre 07, 2018, 04:55:21 pm »
ATENCION: Migración de servidor Velmad

Hola, acaban de avisarme que ha comenzado la migración de servidor dentro de la propia empresa de hosting que tenemos contratada. Supongo que la migración habrá comenzado hace horas, no sé exactamente. Me avisaron en septiembre que antes de fin de año realizarían la migración, pero nada dijeron de la fecha. Así que me ha pillado de imprevisto como a vosotros.

Es posible que se pierda lo que hayáis hecho en el juego en las últimas horas, o en las siguientes hasta que finalice la migración de servidor. Probablemente cuando finalice la migración el juego volverá al estado que estaba hace unas horas.

Tengo que comprobar que el juego, la wiki, foro, etc, funcionen en el nuevo servidor. Hay que reconfigurar varias cosas para que pueda funcionar. Espero poder hacerlo a lo largo del dia y noche de hoy. No puedo decir de antemano cuando estará todo listo.

Os pido apoyo y comprensión con los problemas que puedan surgir.

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Discusión General / ATENCION: Migración de servidor
« en: Noviembre 07, 2018, 04:54:11 pm »
ATENCION: Migración de servidor

Hola, acaban de avisarme que ha comenzado la migración de servidor dentro de la propia empresa de hosting que tenemos contratada. Supongo que la migración habrá comenzado hace horas, no sé exactamente. Me avisaron en septiembre que antes de fin de año realizarían la migración, pero nada dijeron de la fecha. Así que me ha pillado de imprevisto como a vosotros.

Es posible que se pierda lo que hayáis hecho en el juego en las últimas horas, o en las siguientes hasta que finalice la migración de servidor. Probablemente cuando finalice la migración el juego volverá al estado que estaba hace unas horas.

Tengo que comprobar que el juego, la wiki, foro, etc, funcionen en el nuevo servidor. Hay que reconfigurar varias cosas para que pueda funcionar. Espero poder hacerlo a lo largo del dia y noche de hoy. No puedo decir de antemano cuando estará todo listo.

Os pido apoyo y comprensión con los problemas que puedan surgir.


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Vigésima Tercera Partida / Campaña de promoción en redes sociales
« en: Noviembre 05, 2018, 05:55:33 pm »
Hola, acabo de crear una cuenta para SpaceGame en varias redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

A fin de promocionar el juego y ver si vamos atrayendo nuevos jugadores se me ha ocurrido comenzar dando unos bonus a todo jugador que nos ayude en la promoción.

A- Quien nos siga en alguna de estas redes y le de a me gusta en la primera publicación que habla del inicio de la partida (¡Tremendo comienzo de la partida de SpaceGame retro!) ganará un bonus de 5.000 del recurso que pida (metal, tecno o combustible).

Quien nos siga y de a me gusta en dos redes, tendrá bonus de 5.000 + 5.000 repartido en dos recursos.  Y quien nos siga y de a me gusta en las 3 redes tendrá un bonus de 5.000 en los tres recursos.

B- Quien le de a retwitear o compartir en su muro, o haga algo similar en Instagram (no sé usarlo, no sé si es hacer una mención o algo así), ganará una nave exploradora dyrithian de 20 de velocidad y 200 de capacidad.

Quien haga lo de (B) en dos redes, ganará o bien 2 naves exploradoras o bien 1 nave con 23 de velocidad y 200 capacidad. Quien lo haga en las tres redes ganará o bien 3 naves como la primera, o bien 1 como la primera y 1 como la segunda, o bien 1 nave con 25 velocidad y 200 capacidad.



Estos bonus los tengo que poner yo a mano en la cuenta de cada jugador, así que el que los cumpla que me avise por privado con sus datos de imperio y de las redes sociales para poder comprobarlo.

Instragram @SpaceGame.Universe
https://www.instagram.com/spacegame.universe

Twitter @SpaceGame_
https://twitter.com/SpaceGame_

Facebook @SpaceGame.Universe
https://www.facebook.com/SpaceGame.Universe


10
Vigésima Tercera Partida / Estadísticas 23ª partida SpaceGame
« en: Noviembre 01, 2018, 07:44:41 pm »
Datos de la galaxia

Planetas Totales

A: 559
B: 616
C: 591
AB: 440
AC: 163
BC: 499
ABC: 725

Riqueza

A-> total 4932 m 10316 t 3769 c, media 8,82 m 18,45 t 6,74 c
B-> total 8017 m 6996 t 5872 c, media 13,01 m 11,36 t 9,53 c
C-> total 5989 m 3865 t 10327 c, media 10,13 m 6,54 t 17,47 c
AB-> total 8942 m 9470 t 6227 c, media 20,32 m 21,52 t 14,15 c
AC-> total 4124 m 2508 t 2542 c, media 25,30 m 15,39 t 15,60 c
BC-> total 9633 m 7247 t 11722 c, media 19,30 m 14,52 t 23,49 c
ABC-> total 16184 m 17853 t 18909 c, media 22,32 m 24,62 t 26,08 c

Tipos de planeta por posición

pos 1 -> 179 A, 71 B, 69 AB, 80 ABC,
pos 2 -> 147 A, 84 B, 80 AB, 89 ABC,
pos 3 -> 135 A, 82 B, 99 AB, 84 ABC,
pos 4 -> 37 A, 83 B, 62 C, 62 AB, 45 AC, 50 BC, 60 ABC,
pos 5 -> 30 A, 92 B, 50 C, 66 AB, 64 AC, 49 BC, 48 ABC,
pos 6 -> 31 A, 68 B, 54 C, 64 AB, 54 AC, 59 BC, 70 ABC,
pos 7 -> 49 B, 165 C, 98 BC, 87 ABC,
pos 8 -> 40 B, 150 C, 121 BC, 88 ABC,
pos 9 -> 47 B, 110 C, 122 BC, 119 ABC,

% distribución de cada tipo planeta

Planetas tipo A:

1 -> 32,02 %
2 -> 26,30 %
3 -> 24,15 %
4 -> 6,62 %
5 -> 5,37 %
6 -> 5,55 %
7 -> 0,00 %
8 -> 0,00 %
9 -> 0,00 %

Planetas tipo B:

1 -> 11,53 %
2 -> 13,64 %
3 -> 13,31 %
4 -> 13,47 %
5 -> 14,94 %
6 -> 11,04 %
7 -> 7,95 %
8 -> 6,49 %
9 -> 7,63 %

Planetas tipo C:

1 -> 0,00 %
2 -> 0,00 %
3 -> 0,00 %
4 -> 10,49 %
5 -> 8,46 %
6 -> 9,14 %
7 -> 27,92 %
8 -> 25,38 %
9 -> 18,61 %

Planetas tipo AB:

1 -> 15,68 %
2 -> 18,18 %
3 -> 22,50 %
4 -> 14,09 %
5 -> 15,00 %
6 -> 14,55 %
7 -> 0,00 %
8 -> 0,00 %
9 -> 0,00 %

Planetas tipo AC:

1 -> 0,00 %
2 -> 0,00 %
3 -> 0,00 %
4 -> 27,61 %
5 -> 39,26 %
6 -> 33,13 %
7 -> 0,00 %
8 -> 0,00 %
9 -> 0,00 %

Planetas tipo BC:

1 -> 0,00 %
2 -> 0,00 %
3 -> 0,00 %
4 -> 10,02 %
5 -> 9,82 %
6 -> 11,82 %
7 -> 19,64 %
8 -> 24,25 %
9 -> 24,45 %

Planetas tipo ABC:

1 -> 11,03 %
2 -> 12,28 %
3 -> 11,59 %
4 -> 8,28 %
5 -> 6,62 %
6 -> 9,66 %
7 -> 12,00 %
8 -> 12,14 %
9 -> 16,41 %
 

11
Vigésima Tercera Partida / Partida Retro - SpaceGame vuelve
« en: Noviembre 01, 2018, 12:06:56 am »
Hola a todos, gracias a vuestro apoyo y ánimos SpaceGame vuelve. Este 1 de noviembre hacia las 19:00 - 20:00 espero tener listo el servidor para comenzar esta partida retro para recuperar SpaceGame en lo que será su 23ª partida.

Un universo de estrategia nos espera.

¡Suerte a todos!

12
Velmad: Batallas en el mar / ¿Quienes estamos activos?
« en: Marzo 15, 2018, 07:02:05 pm »
Hola, ¿quienes quedamos por aquí activos? Vamos a entrar en una nueva fase de actividad con nuevos proyectos y reavivando lo que tenemos.

13
Velmad: Batallas en el mar / Velmad v1.6: Novedades
« en: Enero 09, 2018, 07:17:25 pm »
Ver también las novedades de v1.5:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=3793.0

Novedades incorporadas en Velmad v1.6

- Andanadas de daño fijo: Se ha añadido una opción configurable por partida para que las andanadas no tengan azar en un intervalo aleatorio entre un valor máximo y mínimo dependiendo de las condiciones. Si se selecciona la opción de daño fijo la andanada tendrá el valor medio de dicho intervalo.

- Distancia función cuadrática: Se ha añadido una opción configurable por partida para que el daño que se produce a medida que aumenta la distancia sea una función del tipo inverso cuadrático mezclada con la actual función inversa lineal, la cual sigue disponible como siempre.

ver: http://foro.velmad.com/index.php?topic=7163.msg124590#msg124590

- La moral modifica la andanada: La moral dividido por 10 multiplica el resultado de la andanada. (Podríamos limitar el resultado a que no supere la andana máxima del intervalo)

ver: http://foro.velmad.com/index.php?topic=7163.msg124591#msg124591

Ej/ una tripulación con moral 12 (la inicial habitual) multiplica su andanada por 1.2
otra tripulación con moral 4 multiplica su andanada por 0.4

14
Velmad: Batallas en el mar / Desafio: Emulando la historia contra la IA
« en: Noviembre 29, 2017, 03:16:12 am »
Os propongo un desafío, que intentemos emular la historia, repitiendo la estrategia de varias batallas jugando todos contra la IA. Pongámonos en la piel de los hombres de entonces combatiendo contra la máquina de ahora.

Siguiendo esta idea propongo que juguemos primero la batalla de San Vicente, llevando nosotros, los humanos, el bando inglés, y tratando de emular el ataque histórico. Podemos discutir si dejamos al jugador que haga de Nelson el ir en solitario al NO. El resto nos lanzaremos inicialmente a TV para intentar entrar por el hueco que separa la flota española. A partir de ahí, que Eolo reparta suerte, y hagamos lo que podamos. Hay españoles para todos. ¿Cuántos conseguiremos capturar?

La siguiente batalla, si nos resulta divertida esta primera, sería la de Trafalgar, emulando el ataque histórico inglés en dos columnas, con Nelson a la cabeza de una de ellas, y lanzándonos de nuevo inicialmente a TV para tratar de cortar por los puntos que se hizo históricamente. Y, una vez en la melé, a capturar a todos los que podamos.

La batalla de San Vicente está más desequilibrada y puede haber un poco más de emoción en ver si mejoramos el resultado histórico, aunque supongo que no nos será dificil. Pero la de Trafalgar, al estar mucho más igualada, puede resultar aburrida por la paliza que le podemos dar a la IA. Para evitarlo mezclaría entre nuestras columnas algunos barcos llevados también por la IA.

El otro aspecto de emoción, además de luchar todos juntos contra la máquina, es el imitar el ataque original que, en partidas entre humanos en los dos bandos, no suele darse, y andamos con miedo, en San Vicente el inglés suele huir o ponerse en paralelo como mucho.

Al repartir los barcos iremos todos intercalados para intentar ponernos un poco más de dificultad, y, según lo veamos, podemos poner intercalado alguno llevado por la IA si queremos darle más dificultad a la batalla.

¿Quién se apunta? ¿Cuántos me seguís en esta aventura para entrar en la fama velmadiana o para ser humillados por la IA?



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El artículo habla de un asteroide que sigue una trayectoria parabólica, no elíptica, y que proviene de fuera de nuestro sistema solar.

Astronomers Race to Study a Mystery Object From Outside Our Solar System

https://www.nytimes.com/2017/10/27/science/interstellar-object-solar-system.html

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