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Temas - Munrox

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Velmad: Batallas en el mar / ¿Quienes estamos activos?
« en: Marzo 15, 2018, 07:02:05 pm »
Hola, ¿quienes quedamos por aquí activos? Vamos a entrar en una nueva fase de actividad con nuevos proyectos y reavivando lo que tenemos.

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Velmad: Batallas en el mar / Velmad v1.6: Novedades
« en: Enero 09, 2018, 07:17:25 pm »
Ver también las novedades de v1.5:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=3793.0

Novedades incorporadas en Velmad v1.6

- Andanadas de daño fijo: Se ha añadido una opción configurable por partida para que las andanadas no tengan azar en un intervalo aleatorio entre un valor máximo y mínimo dependiendo de las condiciones. Si se selecciona la opción de daño fijo la andanada tendrá el valor medio de dicho intervalo.

- Distancia función cuadrática: Se ha añadido una opción configurable por partida para que el daño que se produce a medida que aumenta la distancia sea una función del tipo inverso cuadrático mezclada con la actual función inversa lineal, la cual sigue disponible como siempre.

ver: http://foro.velmad.com/index.php?topic=7163.msg124590#msg124590

- La moral modifica la andanada: La moral dividido por 10 multiplica el resultado de la andanada. (Podríamos limitar el resultado a que no supere la andana máxima del intervalo)

ver: http://foro.velmad.com/index.php?topic=7163.msg124591#msg124591

Ej/ una tripulación con moral 12 (la inicial habitual) multiplica su andanada por 1.2
otra tripulación con moral 4 multiplica su andanada por 0.4

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Velmad: Batallas en el mar / Desafio: Emulando la historia contra la IA
« en: Noviembre 29, 2017, 03:16:12 am »
Os propongo un desafío, que intentemos emular la historia, repitiendo la estrategia de varias batallas jugando todos contra la IA. Pongámonos en la piel de los hombres de entonces combatiendo contra la máquina de ahora.

Siguiendo esta idea propongo que juguemos primero la batalla de San Vicente, llevando nosotros, los humanos, el bando inglés, y tratando de emular el ataque histórico. Podemos discutir si dejamos al jugador que haga de Nelson el ir en solitario al NO. El resto nos lanzaremos inicialmente a TV para intentar entrar por el hueco que separa la flota española. A partir de ahí, que Eolo reparta suerte, y hagamos lo que podamos. Hay españoles para todos. ¿Cuántos conseguiremos capturar?

La siguiente batalla, si nos resulta divertida esta primera, sería la de Trafalgar, emulando el ataque histórico inglés en dos columnas, con Nelson a la cabeza de una de ellas, y lanzándonos de nuevo inicialmente a TV para tratar de cortar por los puntos que se hizo históricamente. Y, una vez en la melé, a capturar a todos los que podamos.

La batalla de San Vicente está más desequilibrada y puede haber un poco más de emoción en ver si mejoramos el resultado histórico, aunque supongo que no nos será dificil. Pero la de Trafalgar, al estar mucho más igualada, puede resultar aburrida por la paliza que le podemos dar a la IA. Para evitarlo mezclaría entre nuestras columnas algunos barcos llevados también por la IA.

El otro aspecto de emoción, además de luchar todos juntos contra la máquina, es el imitar el ataque original que, en partidas entre humanos en los dos bandos, no suele darse, y andamos con miedo, en San Vicente el inglés suele huir o ponerse en paralelo como mucho.

Al repartir los barcos iremos todos intercalados para intentar ponernos un poco más de dificultad, y, según lo veamos, podemos poner intercalado alguno llevado por la IA si queremos darle más dificultad a la batalla.

¿Quién se apunta? ¿Cuántos me seguís en esta aventura para entrar en la fama velmadiana o para ser humillados por la IA?



4
El artículo habla de un asteroide que sigue una trayectoria parabólica, no elíptica, y que proviene de fuera de nuestro sistema solar.

Astronomers Race to Study a Mystery Object From Outside Our Solar System

https://www.nytimes.com/2017/10/27/science/interstellar-object-solar-system.html

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Velmad: Batallas en el mar / Azar y horquilla de daños
« en: Junio 24, 2017, 08:31:38 pm »
Desalentador. No sé qué llegará antes, si el estrechamiento de la horquilla de daños y su efecto azar, o mi abandono.

¡Resiste! ¡No me seas mariquita!  :P *

Propuse crear una opción, configurable por partida, para eliminar el azar de los disparos. Se obtendría, por ejemplo, siempre la andanada media. Creo que es más interesante con azar, pero también puede tener su punto jugar de cuando en cuando con esas andanadas sin azar. Aunque creo que tendría que mantenerse en de las piezas desmontadas.

Lo de las andanadas simultaneas es como dices. Para calcular los disparos se utilizan los datos de antes de comenzar el proceso del turno.

* sin ninguna connotación de orientación sexual

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Taberna / El fantástico sistema solar TRAPPIST-1 y sus 7 exoplanetas
« en: Febrero 23, 2017, 05:38:10 am »


Y la conferencia de la NASA (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=cURfn6FH1Hs

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Velmad: Batallas en el mar / Nueva web sobre temas militares y defensa
« en: Noviembre 26, 2016, 09:20:20 pm »
Hola, he estado colaborando con una gente que tenía una revista digital llamada Ejércitos, a los que aconsejé que se pasaran a un portal web. Les he ayudado a montar la web y mantenerla técnicamente.

Para fomentarla van a hacer un concurso en el que sortearán dos lotes de libros de temática militar entre los usuarios que se registren al foro y posteen algún comentario. Me dijeron que para la entrega de uno de los lotes harían un concurso de preguntas y que el otro lote lo sortearían entre todos los foreros registrados hasta no se que fecha (y que hayan escrito algún mensaje).

No sé cuales son los libros que forman los lotes, ni conozco más detalles de los sorteos. Pero su foro está bastante desierto y solo hay unos 20 usuarios registrados, así que las probabilidades de ganar algún lote parecen altas.  ;D

Os animo a que os paséis por allí y al menos dejéis algún saludo, a ver si hay suerte y os toca algo.

http://www.ejercitos.org

Yo sigo de vuelta aquí, cada vez más.

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Vigésima Segunda Partida / Comienza la 22ª partida a SpaceGame
« en: Febrero 19, 2016, 07:03:49 pm »
Datos de la galaxia

Planetas Totales

A: 541
B: 649
C: 607
AB: 411
AC: 171
BC: 480
ABC: 734

Riqueza

A-> total 4748 m 10122 t 3732 c, media 8,78 m 18,71 t 6,90 c
B-> total 8545 m 7404 t 6133 c, media 13,17 m 11,41 t 9,45 c
C-> total 6303 m 4059 t 10389 c, media 10,38 m 6,69 t 17,12 c
AB-> total 8460 m 9081 t 5853 c, media 20,58 m 22,09 t 14,24 c
AC-> total 4454 m 2602 t 2674 c, media 26,05 m 15,22 t 15,64 c
BC-> total 9319 m 6833 t 11090 c, media 19,41 m 14,24 t 23,10 c
ABC-> total 16168 m 18286 t 19128 c, media 22,03 m 24,91 t 26,06 c

Tipos de planeta por posición

pos 1 -> 173 A, 65 B, 83 AB, 79 ABC,
pos 2 -> 143 A, 91 B, 78 AB, 87 ABC,
pos 3 -> 135 A, 90 B, 77 AB, 97 ABC,
pos 4 -> 28 A, 101 B, 55 C, 61 AB, 50 AC, 56 BC, 48 ABC,
pos 5 -> 31 A, 91 B, 59 C, 46 AB, 63 AC, 52 BC, 56 ABC,
pos 6 -> 31 A, 70 B, 67 C, 66 AB, 58 AC, 46 BC, 62 ABC,
pos 7 -> 59 B, 164 C, 86 BC, 90 ABC,
pos 8 -> 37 B, 161 C, 115 BC, 86 ABC,
pos 9 -> 45 B, 101 C, 125 BC, 129 ABC,

% distribución de cada tipo planeta

Planetas tipo A:

1 -> 31,98 %
2 -> 26,43 %
3 -> 24,95 %
4 -> 5,18 %
5 -> 5,73 %
6 -> 5,73 %
7 -> 0,00 %
8 -> 0,00 %
9 -> 0,00 %

Planetas tipo B:

1 -> 10,02 %
2 -> 14,02 %
3 -> 13,87 %
4 -> 15,56 %
5 -> 14,02 %
6 -> 10,79 %
7 -> 9,09 %
8 -> 5,70 %
9 -> 6,93 %

Planetas tipo C:

1 -> 0,00 %
2 -> 0,00 %
3 -> 0,00 %
4 -> 9,06 %
5 -> 9,72 %
6 -> 11,04 %
7 -> 27,02 %
8 -> 26,52 %
9 -> 16,64 %

Planetas tipo AB:

1 -> 20,19 %
2 -> 18,98 %
3 -> 18,73 %
4 -> 14,84 %
5 -> 11,19 %
6 -> 16,06 %
7 -> 0,00 %
8 -> 0,00 %
9 -> 0,00 %

Planetas tipo AC:

1 -> 0,00 %
2 -> 0,00 %
3 -> 0,00 %
4 -> 29,24 %
5 -> 36,84 %
6 -> 33,92 %
7 -> 0,00 %
8 -> 0,00 %
9 -> 0,00 %

Planetas tipo BC:

1 -> 0,00 %
2 -> 0,00 %
3 -> 0,00 %
4 -> 11,67 %
5 -> 10,83 %
6 -> 9,58 %
7 -> 17,92 %
8 -> 23,96 %
9 -> 26,04 %

Planetas tipo ABC:

1 -> 10,76 %
2 -> 11,85 %
3 -> 13,22 %
4 -> 6,54 %
5 -> 7,63 %
6 -> 8,45 %
7 -> 12,26 %
8 -> 11,72 %
9 -> 17,57 %

9
Vigésima Primera Partida / Fin de la 21ª Partida
« en: Febrero 19, 2016, 06:18:50 pm »
Fin de la 21ª Partida

Vencedores la alianza MMM el último día de la 2ª fase al conquistar los 7 dyriths.

La alianza MMM está compuesta por Warlock (Angel of death), Celta (Pipino), Wass (makina) y Luxemburgish.

Lista de Imperios por Puntos de Victoria

1º   Warlock   330 150p 150d 28v 2€    [MMM]
2º   Celta   291 140p 150d 1€    [MMM]
3º   Vitria   174 150p 24v    [Imperios NO Alineados]
4º   ᕕ( ᐛ )ᕗ   163 110p 6v 15s 32€    [Imperios NO Alineados]
5º   Ulnacron   158 140p 18s    [Young Knights of the Empire]
6º   Wass   150 100p 50d    [MMM]
7º   Vortex   150 150p
8º   Gigantes de acero   140 140p
9º   Luxemburgish   121 120p 1€    [MMM]
10º   Tortuga   95 90p 4v 1€    [Young Knights of the Empire]
11º   Rohan   80 80p    [Young Knights of the Empire]
12º   Awanipeich   80 80p
13º   MUSAS   60 60p
14º   Astrium   60 60p
15º   Gangster   50 50p
16º   (^(エ)^)   41 30p 11s
17º   7   29 20p 9s
18º   Kraków   25 10p 15s
19º   Parodontax   10 10p
20º   Nuevote   10 10p

TOP 10 Poder

1º   Celta   [MMM]
2º   Warlock   [MMM]
3º   Gigantes de acero
4º   Ulnacron   [Young Knights of the Empire]
5º   Wass   [MMM]
6º   Tortuga   [Young Knights of the Empire]
7º   Vitria   [Imperios NO Alineados]
8º   Vortex
9º   ᕕ( ᐛ )ᕗ   [Imperios NO Alineados]
10º   Luxemburgish   [MMM]

Alianzas existentes en el universo

Límite: 37173 Anterior: 35403 Margen subida: 1770
Alianza   Lider   
MMM    Celta   4   39839   <completa>
Young Knights of the Empire    Ulnacron   3   12506   - solicitar unirse -
Imperios NO Alineados    Vitria   2   5841   - solicitar unirse -

10
Taberna / Fechas Conmemorativas
« en: Febrero 18, 2016, 05:47:27 pm »
Hola, nunca hemos marcado ninguna fecha insigne para celebrar y conmemorar la creación de los juegos o el foro. Creo que sería buena idea tener algunas fechas en las que rememorar nuestra historia sintiéndonos participes de algo más tangible que un simple foro o juego. No sé como llamarlo, ni definirlo, pero tiene parte de todos nosotros. Así, no solo conmemoramos el foro o los juegos, sino que son aniversarios de todos nosotros.

No recuerdo las fechas, ni cuando comenzó cada proyecto, ni cuando se terminó. Aquí podemos ir recopilando los hitos que recordemos o encontremos.

1 agosto 2005: Anuncio de la creación de SpaceGame y comienzo de la primera partida (el primer foro ya existía)
(Encontré un mensaje mio en el grupo yahoo del CET con esa fecha.)
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/clubdeestrategiaytactica/conversations/messages/8857


14 octubre 2006: Creación del foro actual
(Primeros mensajes conservados del presente foro. Existía uno anterior.)
Mío: http://foro.velmad.com/index.php?topic=2.0
Foreros: http://foro.velmad.com/index.php?topic=3.0


12 noviembre 2006: Anuncio del proyecto Velmad
(La primera partida no se jugaría hasta el siguiente año.)
http://foro.velmad.com/index.php?topic=115.0

11
Vigésima Primera Partida / Fases 21ª partida
« en: Enero 18, 2016, 11:17:48 pm »
Según me decís, el top de puntos de victoria al terminar la 1ª fase sería algo así:

1º   Ulnacron
2º   Celta
3º   Vitria
4º   Tortuga
5º   Wass
6º   Warlock
7º   Gigantes de acero
8º   ᕕ( ᐛ )ᕗ
9º   Awanipeich
10º   Vortex

Con lo que repartimos las recompensas de este modo:

1º   Ulnacron -> 3 recompensas
2º   Celta -> 2 recompensas
3º   Vitria -> 1 recompensa

Podéis elegir entre las siguientes recompensas (solo se puede elegir 1 de cada tipo):

- 250.000 del recurso que me digáis.
- Equipar 1 flota para colonizar.
- 1 punto de prestigio.
- 100 prosperidad.
- Obtener la tecnología drymia.
- Conocer la situación de todos los dyriths.

12
Vigésima Primera Partida / Estadísticas 21ª partida
« en: Enero 08, 2016, 12:53:54 pm »
Fase 1: Inicio y Expansión (quedan 7 dias 10 horas 7 min)

Población Universal: 58.042
Legiones: 1.755 , Baterias: 1.998

Naves totales del universo: 1.243 de las cuales 0 están dañadas.


Cargueros pequeños: 143
Cargueros medios: 239
Cargueros grandes: 102
Cargueros enormes: 90

Científicas: 14
Exploradores: 0

Cazas: 81
Cazas Pesados: 118
Corbetas: 272
Fragatas: 39
Destructores: 138
Cruceros: 2
Cruceros Pesados: 5
Acorazados: 0
Acorazados pesados: 0

Portanaves: 0
Naves Nodrizas: 0

Estaciones espaciales: 0

13
El CET (Club de Estrategia y Táctica) está preparando una jornada de celebración de su 15º aniversario consistente en una reunión (puertas abiertas) en un centro comercial de Móstoles, Madrid, colocando unas mesas para poder disfrutar todos juntos de alguna partida a algún que otro wargame. La fecha más probable para la jornada sería el sábado 30 de enero, pero aún falta confirmación de todos estos detalles.

Se está intentando contar con participación de otros clubes: El Ultimo Tercio, Ars Bellica y nosotros, Velmad. Estaría bien aportar nuestro granito de arena y contar con algunos valientes representantes que dejen bien alto nuestro pabellón y den una lección a esos marineros de agua dulce y demás hexagoneros. Ya, ya, muchos de nosotros también lo somos, de agua dulce y/o hexagoneros, pero que sería de Velmad sin una bravata marinera  :P  ;D

De momento no sé nada más. Según me vayan contando os pongo al corriente.

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Taberna / Primer aterrizaje de un cohete
« en: Diciembre 22, 2015, 07:08:51 am »
SpaceX ha hecho historia al lograr que un cohete (su primera fase) aterrice verticalmente intacto tras ser lanzado para poner en órbita 11 satélites.



Aquí la retransmisión desde el despegue, al aterrizaje y la puesta en órbita de los satélites:



20:40 el lanzamiento.
A partir del 30:00 el aterrizaje. Podéis escuchar la tremenda emoción de todos los congregados.
38:00 una de las puestas en órbita de los satélites. En torno a ese tiempo y después se pueden ver más.

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Vigésima Primera Partida / Novedades
« en: Diciembre 17, 2015, 02:27:48 am »
Aquí iré listando las novedades del juego para esta partida:

- Horarios de protección.
http://foro.velmad.com/index.php?topic=7046.0

- Nivel 12, mínimo en arma de corto alcance antes de investigar cañones. Antes era 10. Luego hay que llegar a cañones nivel 12 para poder investigar la otra arma corta.

- Tecnología de consumo: Reducido ligeramente el tiempo de investigación.

- Miniaturización: Ahora se aplica nivel a nivel. Para compensar,  todos los componentes han incrementado su tamaño inicial.

- El Escudo Planetario ahora utiliza solo la energía sobrante, sin quitar energía a las industrias.

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